Máster en Dirección de Arte

Master

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024

La Dirección de Arte en películas y series está experimentando un notable auge, impulsado principalmente por la proliferación de plataformas y canales de televisión en los últimos años. En este contexto, la constante búsqueda de contenido original y diversificado para atraer a una audiencia global ha llevado a un significativo aumento en la producción audiovisual, siendo el Departamento de Arte uno de los principales beneficiarios de este hecho.


El programa de Máster en Dirección de Arte de The Core se centra en la formación de profesionales con habilidades técnicas y creativas, preparándolos para desempeñarse como directores de arte competentes en la industria. Los alumnos adquirirán la capacidad de comprender a fondo el papel que desempeña un Director de Arte y cómo contribuye a la narrativa visual, así como a la experiencia emocional del público que consume cualquier obra audiovisual.

Este Máster ha sido concebido y estructurado con el objetivo de preparar a profesionales con la capacidad de asumir un papel fundamental en la construcción de entornos visuales que cautiven al espectador y mejoren su experiencia, respondiendo así a las demandas actuales de la industria. Asimismo, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, facilitando una eficiente colaboración con expertos de diversas disciplinas, lo cual hará destacar su perfil por encima de otros profesionales.
Un claro ejemplo de este trabajo colaborativo que desarrollarán los alumnos a lo largo del Máster es el propio TFM, el cual es transversal y se realiza junto a compañeros de diversos programas ofrecidos en The Core, procedentes de disciplinas que ejercen su trabajo de manera cotidiana con Directores de Arte en producciones reales, brindando así a los alumnos la oportunidad de sumergirse en una experiencia auténtica de trabajo profesional.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. de España, 4, 28760 Tres Cantos, Madrid, 28760

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster en Dirección de Arte en Cine de The Core brinda a los alumnos la oportunidad para ingresar en una amplia gama de roles requeridos por la industria dentro del Departamento de Arte de cualquier obra audiovisual. Estos roles abarcan desde diseñadores de producción a nivel internacional hasta directores de arte, regidores, atrezzistas, dibujantes, ilustradores, diseñadores, artistas plásticos y profesionales digitales, entre otros perfiles diversos.

Este programa se dirige especialmente a aquellos alumnos que procedan de carreras como Bellas Artes, Diseño, Historia del Arte, Escenografía y Comunicación Audiovisual, entre otras posibles, además de a aquellos interesados por el mundo del arte y apasionados por la industria cinematográfica.

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

The Core School es la primera escuela especializada en Ciencias del Entretenimiento de Europa. Solo aquí te formarás en el corazón de la Industria Audiovisual. A nivel europeo no existe nada equiparable en cuanto a dimensión, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. Disponemos de 12.500 m2 que incluyen aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional. Estas instalaciones de vanguardia están a tu disposición en todo momento, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades para hacer que tu perfil destaque sobre el resto.

La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Dirección de arte
  • Proyectos audiovisuales
  • Industria audiovisual
  • Diseño

Temario

Módulo 1: Fundamentos, Diseño y Creatividad del Arte en Cine.

Módulo 2: Gestión de Proyectos.

Módulo 3: Desarrollo profesional y conexión con la industria.

Trabajo Final de Máster.






















































Información adicional

Clases presenciales de lunes a viernes en horario de tarde.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección de Arte

Precio a consultar