course-premium

Master Dirección Centros Educativos

4.5
1 opinión
  • Las formaciones estan muy bien hechas.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacítate en las herramientas y habilidades para poder dirigir y gestionar centros educativos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¡Impulsa tu carrera hacia el éxito con el excepcional Máster en Dirección de Centros Educativos! Si tienes el deseo ardiente de adquirir las competencias y habilidades necesarias para liderar con maestría centros educativos, este programa está diseñado especialmente para ti. EDUCA BUSINESS SCHOOL, una institución de renombre en el ámbito educativo, te presenta este curso el cual ya lo encuentras disponible en la prestigiosa plataforma web de Emagister.

Este apasionante Máster, te sumerge en un mundo de conocimiento y perfeccionamiento profesional. A través de sus rigurosos contenidos, adquieres las herramientas esenciales para destacar en la dirección de centros educativos, enfrentando los retos actuales y futuros del entorno educativo con confianza y solidez. Esta formación te brinda una visión integral y actualizada sobre la gestión de centros educativos, abordando aspectos clave como la planificación estratégica, la administración de recursos humanos, la gestión financiera y la optimización de procesos educativos. Asimismo, profundizas en la elaboración e implementación de proyectos educativos y asistenciales que marcan la diferencia en el aprendizaje de tus estudiantes y el desarrollo de la comunidad educativa. Uno de los pilares fundamentales que aborda este Máster, es la organización escolar y la atención socioeducativa. Entiendes cómo crear entornos de aprendizaje inclusivos y enriquecedores, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Además, analizas estrategias para fomentar la participación activa de padres y tutores en el proceso educativo, fortaleciendo así los vínculos entre la escuela y la comunidad.

¿Estás emocionado por dar un salto cualitativo en tu carrera profesional? No esperes más y haz clic en el botón “Pide información” ubicado en la página de Emagister para ampliar la información sobre este programa. ¡Inscríbete hoy mismo, no esperes más!

Información importante

Documentos

  • Master-Direccion-Centros-Educativos.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil y dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial. Formar al profesorado en medidas preventivas y programas relacionados con la Atención a la Diversidad. Conocer y adquirir los recursos técnicos y metodológicos para aplicar programas de prevención e intervención. Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TICs. Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación a la Calidad, así como acerca de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. Ofrecer al alumnado conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias. Formar al alumno en las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y animadores, incidiendo en las tareas de organización de actividades en distintos entornos naturales y urbanos. Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas. Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.

Este Master Dirección Centros Educativos está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además este máster en Dirección de Centros Educativos está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

No se necesitan requisitos previos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Master Dirección Centros Educativos le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Dirección de Centros Educativos permitirá a los educadores/as adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as, el alumnado además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella, se facilitará la formación necesaria que permita la utilización de las TIC e Internet como medios didácticos, dotar de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo, capacitación para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina, proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, finalmente capacita al alumnado para coordinar y dirigir equipos de monitores tanto en el medio natural como urbano.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte la información que necesites y ayudarte con el proceso de Inscripción si así lo deseas.

Educa Business School cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Dirección de Centros Educativos

Tarjeta - Transferencia - Paypal Otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay Fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.

Educa Business School te ofrece facilidades de pago, permitiendo a su alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, cuenta con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación. Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. Educa Business ofrecemos a su alumnado facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrece una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se ofrecen becas para el programa?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenas, gracias por consultar, el centro ofrece planes de becas que se adapten a la situacion de cada alumno. Si deseas mas detalles acerca de este tema contactate con un asesor de Emagister. Estamos a las órdenes!

¿Qué perfil de estudiante están buscando para este programa? ¿Se requiere experiencia previa en educación?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenas tardes, en este caso, el máster se dirige a todos los profesionales del área educativa que estén interesados en formarse en éste ámbito. A las órdenes!

¿Cuáles son las opciones de financiación disponibles para el máster?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenos dias, gracias por contactarnos, puedes financiar el curso 100% sin intereses con tarjetas de crédito. Si deseas mas información sobre los métodos de pago, contactate con un asesor. Saludos!

Hola, qué metodo de enseñanza utilizan para impartir el máster?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Hola, el máster se imparte en modalidad a distancia, lo que significa que lo puedes realizar desde cualquier lugar del mundo e incluso desde tu hogar si asi lo deseas, a traves de nuestro Campus Online. A las órdenes!

Opiniones

4.5
  • Las formaciones estan muy bien hechas.
    |
0%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
29/12/2022
Sobre el curso: Las formaciones estan muy bien hechas.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Organización escolar
  • Dirección de centros educativos
  • Centros educativos
  • Inspección educativa
  • Calidad
  • Marketing
  • Convivencia
  • Gestión de centros
  • Centro educativo
  • E-business
  • Prevención
  • Administración
  • Gestión de la formación
  • Sistema educativo
  • Evaluación educativa

Temario

Parte 1. Dirección y gestión de centros educativos

  • Unidad didáctica 1. La organización escolar
  • Unidad didáctica 2. El centro educativo como organización
  • Unidad didáctica 3. Organización y gestión de recursos en centros educativos
  • Unidad didáctica 4. Dirección del centro educativo
  • Unidad didáctica 5. Estructura del sistema educativo español
  • Unidad didáctica 6. Información e informatización en los centros educativos
  • Unidad didáctica 7. Implantación de sistemas de gestión de centros educativos
  • Unidad didáctica 8. Herramientas empleadas para la gestión de centros educativos
  • Unidad didáctica 9. Marketing educativo
  • Unidad didáctica 10.inspección educativa y evaluación de centros

Parte 2. Elaboración e implementación de un proyecto educativo y asistencial

  • Unidad didáctica 1. Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial
  • Unidad didáctica 2. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articulados en una propuesta pedagógica específica
  • Unidad didáctica 3. Medidas de atención a la diversidad
  • Unidad didáctica 4. Plan de orientación y acción tutorial
  • Unidad didáctica 5. Procedimientos para dar información y participación a los padres y madres
  • Unidad didáctica 6. La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro
  • Unidad didáctica 7. La organización de los servicios del centro
  • Unidad didáctica 8. La organización del cuidado y atención al alumnado

Parte 3. Organización escolar

  • Unidad didáctica 1. La organización y la organización escolar
  • Unidad didáctica 2. Teorías organizativas. Paradigmas
  • Unidad didáctica 3. Estructura del sistema educativo español
  • Unidad didáctica 4. El centro educativo como organización
  • Unidad didáctica 5. Proyecto educativo
  • Unidad didáctica 6. Dirección del centro educativo y la participación
  • Unidad didáctica 7. El profesorado
  • Unidad didáctica 8. El alumnado
  • Unidad didáctica 9. Espacio y tiempo escolar
  • Unidad didáctica 10. Inspección educativa y evaluación de centros

Parte 4. Atención socioeducativa

  • Unidad didáctica 1. Infancia y sociedad
  • Unidad didáctica 2. Riesgos sociales en la infancia
  • Unidad didáctica 3. Programas socioeducativos y participación de la infancia
  • Unidad didáctica 4. Situaciones de riesgo social y desamparo
  • Unidad didáctica 5. Contextos de conflicto social
  • Unidad didáctica 6. Intervenciones de prevención de la dificultad social
  • Unidad didáctica 7. Atención socioeducativa a las familias
  • Unidad didáctica 8. Acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo
  • Unidad didáctica 9. Medidas de internamiento
  • Unidad didáctica 10. Elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos

Parte 5. Atención a la diversidad en centros educativos

  • Unidad didáctica 1. Conceptos
  • Unidad didáctica 2. Atención a la diversidad en centros educativos
  • Unidad didáctica 3. Las dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta
  • Unidad didáctica 4. N.e.e.: alumnos con sobredotación
  • Unidad didáctica 5. N.e.e.: discapacidad intelectual, pci, síndrome de down, autismo, otros trastornos
  • Unidad didáctica 6. N.e.e.: déficit sensoriales : deficiencia visual e hipoacústica
  • Unidad didáctica 7. Medidas de atención a la diversidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Dirección Centros Educativos

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.