course-premium

Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Muy recomendable
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Consigue un excelente manejo en la Dirección de Centros de Menores

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Si siempre te ha interesado el ámbito de la psicología y la educación, este programa te brinda la oportunidad de especializarte en el cuidado, atención y desarrollo de los más jóvenes de nuestra sociedad. Combina la teoría y la práctica, ofreciéndote los conocimientos y las herramientas necesarias para dirigir y gestionar de manera eficiente y efectiva centros de menores. Aprenderás sobre la legislación relacionada con los centros de menores, las técnicas de intervención educativa, el desarrollo emocional de los niños y adolescentes, la resolución de conflictos, entre muchos otros temas fundamentales.

Este Máster en Dirección de Centros de Menores es ofrecido a través del catálogo formativo de Emagister e impartido en modalidad online y durante doce meses por Euroinnova International Online Education. Contarás con acceso a una plataforma virtual donde podrás encontrar todo el material de estudio disponible, servicio de consultas y tutorías personalizadas. Al culminar, estarás preparado para recibir la titulación universitaria que el instituto tiene para ti.

Durante este máster, aprenderás sobre los aspectos teóricos y prácticos relacionados con la dirección y gestión de estos espacios de ayuda y rehabilitación. Se abordarán temas como el marco jurídico y normativo aplicable a los centros de menores, las políticas de protección a la infancia, el diseño de programas educativos y de intervención, la atención psicológica y socioemocional, la prevención y gestión de conflictos, entre otros.

También, el programa de estudio contempla la realización de prácticas profesionales en centros especializados para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos y adquirir experiencia laboral en el campo de trabajo. Para más información no dudes en comunicarte con un asesor a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • master-direccion-centros-menores_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster en Dirección de Centros de Menores tiene como los siguientes objetivos: Determinar las actividades de dirección de los centros de menores. Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. Conocer las características de los usuarios de los centros de menores. Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros. Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa. Conocer las fuentes del derecho laboral. Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores. Conocer las diferentes modalidades de contratación. Analizar, mediar y resolver conflictos. Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales Coordinar los proyectos de intervención social Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. Distinguir la función del liderazgo en el equipo

Este Master en Dirección de Centros de Menores está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de menores; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección de Centros de Menores con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Gracias a la Titulación en Máster en Dirección de Centros de Menores estarás preparado para formarte en tareas de dirección en este tipo de centros desarrollarás actividades profesionales de tipo: Dirección y gestión de centros de menores, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenos días! Me llamó la atención que ofrecen becas. ¿Podrías darme más detalles sobre las becas disponibles y cómo puedo aplicar?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Buenos días! Claro, con mucho gusto. En el curso "Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria", Euroinnova ofrece diferentes tipos de becas para apoyar a sus estudiantes. Tienen una beca del 25% para antiguos alumnos que hayan cursado otras formaciones con ellos. También ofrecen ...

¡Buenas tardes! Estoy interesado en este master. Me gustaría saber más sobre los docentes y el apoyo que ofrecen. ¿Puede darme detalles sobre el equipo docente y ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Buenas tardes para ti también! Claro, estaré encantado de brindarte más información. En el curso "Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria", contarás con un equipo docente altamente especializado en el área de formación. Estos profesionales están en activo y son expertos ...

Estoy considerando hacer el "Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria". Me gustaría saber qué habilidades podré desarrollar como estudiante ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Por supuesto, con gusto te informo. Al completar el curso "Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria", desarrollarás habilidades en la dirección y gestión de centros enfocados en menores. Adquirirás competencias en áreas como la planificación, organización y supervisión ...

¡Hola! Estaba revisando el curso "Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria" y me preguntaba, ¿cómo es el sistema de aprendizaje? He visto ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Claro, estaré encantado de ayudarte. El curso "Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria" se imparte completamente en línea, lo que significa que puedes estudiar desde donde quieras y en el horario que más te convenga. Toda la formación está en una plataforma web que ...

Opiniones

5.0
  • Muy recomendable
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alexis Manuel Palacios

5.0
09/10/2022
Sobre el curso: Muy recomendable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Ámbito Tributario
  • Acción social
  • Conflicto social
  • Resolución de conflictos
  • Proyectos sociales
  • Coaching
  • Conflictos
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Evaluación de proyectos
  • Conflicto
  • Prevención
  • Mediación

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE CENTROS DE MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CENTROS DE MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROTECCIÓN DEL MENOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES


PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE MENORES
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL


PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE MENORES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

PARTE 5. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH EN EL ÁMBITO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO CON LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y EL COACHING

PARTE 6. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL
MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS
MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.