course-premium

Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales + Titulación Universitaria

4.8
2 opiniones
  • En general estoy muy contenta con la formación, es más ya he recomendado la formación y lo está haciendo, me gusta porque lo puedo compaginar con otras formaciones y con mi vida personal, al tener también la posibilidad de tener el material físico me permite estudiar en cualquier parte, lo único que me gustaría proponer como mejora de la aplicación, que me de la opción de todo lo que he adelantado en los libros físicos, que no tenga que volver a repetirlo en on line para que me de el ok de haberlo realizado. Por lo general estoy muy contenta, y el lo que esperaba.
    |
  • Dentro de mi curso conseguí bastante experiencia profesional y desempeñarme de una muy buena manera en el mundo laboral, gracias a mi curso estoy trabajando en lo que me interesaba y he podido aplicar lo aprendido en el dentro de mi trabajo, muy satisfecho 100% para recomendar.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplía tus conocimientos en el área de servicios sociales

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este programa con un enfoque integral, te equipará con las habilidades esenciales para enfrentar con éxito los desafíos y responsabilidades de la gestión de centros sociales. Cubriendo la promoción, asistencia, protección y tutela de grupos sociales necesitados, buscará mejorar las condiciones en las que los usuarios reciben los servicios sociales.

El Máster en Dirección de Centros Sociales constituye una oferta formativa especializada, diseñada para proporcionar conocimientos avanzados en la materia. Es crucial comprender que la figura del director en los centros de servicios sociales desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las políticas del centro, ya sean públicas o privadas. Desarrollado por Euroinnova International Online Education, este programa contará con una duración de 12 meses. Al finalizar se te otorgará una certificación.

Desarrollarás tu capacidad para ser flexible en la obtención de resultados, buscando la completa alineación de la estrategia de Recursos Humanos (RRHH) con la estrategia de la empresa. Serás capaz de adaptarte a nuevos parámetros del entorno y de la organización, demostrando una habilidad única para enfrentar desafíos dinámicos. Explorarás a fondo las funciones y la estructura propia de las diversas áreas que conforman la Dirección de RRHH, adquiriendo un conocimiento integral que te permitirá desempeñarte con éxito en este ámbito. Aprenderás todo lo relacionado con la intervención, asistencia y dependencia en un centro de servicios sociales, mientras te comprometes a mantener la salud de los trabajadores en este entorno especializado.

Podrás desarrollarte en distintos sectores, como director y gestor de proyectos sociales y profesionales de centros sociales. Trabajo social, atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, entre otros. Para más información ponte en contacto con Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-direccion-centros-servicios-sociales (1)-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Generar la capacidad del alumno para ser flexible en el modo de obtener resultados, intentando la completa alineación de la estrategia de RRHH con la estrategia de la empresa, siendo capaz de adaptarse a nuevos parámetros del entorno y de la organización.
Conocer las funciones y la estructura propia de las distintas áreas que componen la Dirección de RRHH.
Conocer los criterios generales para la dirección de personas en un Centro de Servicios Sociales.
Conocer las distintas formas de organización de un centro.
Conocer los aspectos económico-financieros de un centro.
Dotar al alumno de conocimientos sociales, técnicos y normativos que le permitan desarrollar su actividad profesional eficientemente.
Conocer todo lo relacionado con la intervención, asistencia y dependencia en un centro de servicios sociales.
Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales.
Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales.
Conocer las principales corrientes éticas, sus orígenes y la evolución histórica
Conocimiento de los principios éticos y las normas deontológicas del trabajo social, que permitan al alumnado construirse una conciencia profesional adecuadamente formada, en la reflexión, conocimiento y resolución de los conflictos éticos que plantea el ejercicio de su intervención profesional.
Comprender e interiorizar la estrecha relación que existe entre calidad profesional y ética.
Fomentar el espíritu crítico para, a su vez, impulsar el continuo deseo de mejorar la profesión mediante las actuaciones personales y profesionales.

Va dirigido a personas que quieren aprender más sobre servicios sociales y obtener así una titulación acreditativa al finalizar su curso.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Se pone en contacto contigo un asesor para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Una vez completada esta formación del Master en Dirección de Centros Sociales. podrás ejercer entre otros, en los siguientes sectores:-Director y gestor de proyectos sociales y profesionales de centros sociales.-Trabajo Social, Servicios Sociocomunitarios,-Atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, maltrato infantil o problemas de drogadicción.-Laboral y Recursos Humanos (RRHH)
Departamento de administración de cualquier tipo de empresa pública o privada en dependencia del jefe de contabilidad.-Asesorías contables y fiscales.-Sociedades de auditoría o auditores individuales.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, gracias por tu interés. Aparte de las clases virtuales, tendrás acceso a un maletín que contiene guías prácticas y teóricas, así como otros recursos adicionales ...

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, gracias por ponerte en contacto. En relación al curso, existen etapas de evaluación que involucran prácticas. Para obtener información más detallada, te invitamos a comunicarte con un asesor.

Hola, si no se logra aprobar el examen, ¿se dispone de un período adicional para rendirlo?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, gracias por contactarnos. Con cada matrícula, tienes la ventaja de acceder a dos fechas para tus exámenes.

Hola, gracias por contactare. Este master en dirección de centros sociales te prepara para abordar con eficiencia y rigor la función de director en centros de servicios ...

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, gracias por tu interés. Aparte de las clases virtuales, tendrás acceso a un maletín que contiene guías prácticas y teóricas, así como otros recursos adicionales.

¿Qué objetivos persigue esta capacitación y en qué te brinda preparación?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, gracias por contactare. Este master en dirección de centros sociales te prepara para abordar con eficiencia y rigor la función de director en centros de servicios sociales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura ...

Opiniones

4.8
  • En general estoy muy contenta con la formación, es más ya he recomendado la formación y lo está haciendo, me gusta porque lo puedo compaginar con otras formaciones y con mi vida personal, al tener también la posibilidad de tener el material físico me permite estudiar en cualquier parte, lo único que me gustaría proponer como mejora de la aplicación, que me de la opción de todo lo que he adelantado en los libros físicos, que no tenga que volver a repetirlo en on line para que me de el ok de haberlo realizado. Por lo general estoy muy contenta, y el lo que esperaba.
    |
  • Dentro de mi curso conseguí bastante experiencia profesional y desempeñarme de una muy buena manera en el mundo laboral, gracias a mi curso estoy trabajando en lo que me interesaba y he podido aplicar lo aprendido en el dentro de mi trabajo, muy satisfecho 100% para recomendar.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Judit Marín Díaz

5.0
30/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: En general estoy muy contenta con la formación, es más ya he recomendado la formación y lo está haciendo, me gusta porque lo puedo compaginar con otras formaciones y con mi vida personal, al tener también la posibilidad de tener el material físico me permite estudiar en cualquier parte, lo único que me gustaría proponer como mejora de la aplicación, que me de la opción de todo lo que he adelantado en los libros físicos, que no tenga que volver a repetirlo en on line para que me de el ok de haberlo realizado. Por lo general estoy muy contenta, y el lo que esperaba.
¿Recomendarías este curso?:

Joni

4.5
05/02/2023
Sobre el curso: Dentro de mi curso conseguí bastante experiencia profesional y desempeñarme de una muy buena manera en el mundo laboral, gracias a mi curso estoy trabajando en lo que me interesaba y he podido aplicar lo aprendido en el dentro de mi trabajo, muy satisfecho 100% para recomendar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Gestión laboral
  • Riesgos laborales
  • Primeros Auxilios
  • Gestión de riesgos
  • Prevención de riesgos
  • Servicios sociales
  • Gestión por competencias
  • Recursos Humanos
  • Relacion Laboral
  • Comunicación interna
  • Prevención
  • Gestión contable
  • Seguridad Social
  • Tercera edad
  • Nóminas y Seguridad Social
  • Habilidades sociales
  • Planificación de plantillas
  • Dirección de personas
  • Liderazgo
  • Contratos

Temario

PARTE 1. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

Módulo 1. Gestión de recursos humanos

  • Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas
  • Unidad didáctica 2. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias
  • Unidad didáctica 3. Comunicación interna y externa

Módulo 2. Gestión laboral

  • Unidad didáctica 4. Contratos i. La relación laboral
  • Unidad didáctica 5. Contratos ii. Modalidades de contratación
  • Unidad didáctica 6. Sistema de seguridad social. Régimen general
  • Unidad didáctica 7. Gestión de nóminas y cotizaciones a la seguridad social

PARTE 2. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

Módulo 1. Gestión económico-financiera

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la contabilidad
  • Unidad didáctica 2. El ejercicio contable
  • Unidad didáctica 3. Marco conceptual y principios
  • Unidad didáctica 4. Contabilización de gastos e ingresos
  • Unidad didáctica 5. Contabilización del inmovilizado
  • Unidad didáctica 6. Contabilización de operaciones de tráficomódulo 2. Prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 7. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Los riesgos profesionales asociados a clínicas, centros médicos y hospitales

PARTE 3. TRABAJO SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. Código deontológico
  • Unidad didáctica 3. El trabajador social
  • Unidad didáctica 4. Los servicios sociocomunitarios. El técnico de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 5. La prestación de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo local
  • Unidad didáctica 7. Figura del agente de desarrollo local
  • Unidad didáctica 8. Principios fundamentales de la gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 9. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 10. Introducción a los proyectos sociales
  • Unidad didáctica 11. Diseño y elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 12. Gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 13. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 14. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 15. Evaluación de programas y necesidades

PARTE 4. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

Módulo 1. Recepción y acogida en instituciones de personas dependientes

  • Unidad didáctica 1. Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno
  • Unidad didáctica 2. Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes

Modulo 2. Organización de actividades para personas dependientes en instituciones

  • Unidad didáctica 3. Diseño y preparación de actividades en instituciones sociales
  • Unidad didáctica 4. Organización de actividades en instituciones sociales
  • Unidad didáctica 5. Organización funcional en una organización sociosanitaria
  • Unidad didáctica 6. Gestión del plan de cuidados individualizados y la documentación básica de trabajo

Modulo 3. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones sociales.

  • Unidad didáctica 7. Participación en la atención psicosocial de las personas dependientes en la institución sociosanitaria
  • Unidad didáctica 8. Mejora del proceso de comunicación con el usuario
  • Unidad didáctica 9. Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa

Módulo 4. Atención higiénico-alimentaria en instituciones sociales

  • Unidad didáctica 10. Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
  • Unidad didáctica 11. Nutrición en la tercera edad
  • Unidad didáctica 12. Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones

PARTE 5. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Módulo 1. El tercer sector de acción social

  • Unidad didáctica 1. La evolución de la economía social
  • Unidad didáctica 2. El tercer sector, organización y liderazgo
  • Unidad didáctica 3. Estructuras asociativas
  • Unidad didáctica 4. Investigación en economía social y cooperativismo

Módulo 2. Diseño y desarrollo de proyectos

  • Unidad didáctica 1. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 2. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de programas y de necesidades
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 5. Fases en un proyecto social
  • Unidad didáctica 6. Identificación y planificación de proyectos de cooperación. Enfoque de marco lógico

Módulo 3. La gestión de proyectos sociales

  • Unidad didáctica 1. Principios fundamentales de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 2. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 3. El equipo de proyecto
  • Unidad didáctica 4. El liderazgo en el equipo
  • Unidad didáctica 5. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

PARTE 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES SANITARIAS

Módulo 1. Acercamiento a la calidad

  • Unidad didáctica 1. ¿por qué la calidad?
  • Unidad didáctica 2. La implantación de un sistema de gestión de la calidad (sgc) según une-en-iso-9001
  • Unidad didáctica 3. La calidad y sus instrumentos
  • Unidad didáctica 4. El modelo de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 5. Calidad total
  • Unidad didáctica 6. Une 158201:2007. Gestión de centros de día y de noche
  • Unidad didáctica 7. Une 158101:2008. Gestión de los centros residenciales

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.