MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CINE

Master

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024

El Máster en Dirección de Cine se centra en la formación de directores cinematográficos con la capacidad de concebir y llevar a cabo sus propios proyectos. En un entorno donde las formas de consumo enlazan la producción local con una audiencia global, surge la necesidad apremiante de profesionales que puedan liderar tanto proyectos como equipos, aportando su potencial creativo en cada etapa del proceso.

En nuestro Máster en Dirección de Cine, no solo brindamos formación a aquellos responsables del desarrollo y la ejecución creativa de proyectos cinematográficos, sino que también cultivamos su destreza para liderar equipos con un enfoque único y con un conocimiento profundo de la industria audiovisual contemporánea. Este curso sumergirá a los participantes en el lenguaje, las técnicas y metodologías cinematográficas más actuales, al mismo tiempo que promueve la exploración y expansión de su potencial creativo mediante la colaboración interdisciplinaria con alumnos de otras especialidades.

Inicia tu camino hacia la cima del éxito como Director Cinematográfico aquí.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. de España, 4, 28760 Tres Cantos, Madrid, 28760

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Al concluir el Máster en Dirección de Cine, los estudiantes estarán capacitados para aportar una perspectiva única y habilidades creativas a proyectos audiovisuales. Desarrollarán un sentido autocrítico que mejore sus habilidades artísticas, analizarán y potenciarán la estructura narrativa, identificarán y materializarán ideas, y realizarán pitches efectivos. Dominarán herramientas narrativas, optimizarán la puesta en escena, liderarán equipos de dirección, gestionarán eficientemente recursos y participarán activamente en todas las fases de producción y promoción audiovisual, incluyendo la dirección de nuevos formatos y la gestión legal de derechos.

El Máster en Dirección de Cine de The Core se dirige específicamente a los siguientes perfiles:

1. Graduados y licenciados en Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información, Bellas Artes y otras disciplinas relacionadas, tanto de instituciones educativas nacionales como internacionales.

2. Estudiantes con Diplomatura o Grado vinculado al ámbito cinematográfico, obtenido en escuelas de cine oficiales.

3. Profesionales del sector audiovisual que cuenten con experiencia y busquen actualizar sus conocimientos o dar un impulso a la internacionalización de sus estudios.

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

The Core School es la primera escuela especializada en Ciencias del Entretenimiento de Europa. Solo aquí te formarás en el corazón de la Industria Audiovisual. A nivel europeo no existe nada equiparable en cuanto a dimensión, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. Disponemos de 12.500 m2 que incluyen aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional. Estas instalaciones de vanguardia están a tu disposición en todo momento, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades para hacer que tu perfil destaque sobre el resto.

Solicita información y conoce todos los beneficios que tiene formar parte de la comunidad de The Core School.

La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Postproducción
  • Producción
  • Guión
  • Dirección de cine
  • Guión de cine
  • Rodaje

Temario

Módulo 1: La visión.

Tanto para el proceso de desarrollo de una idea original como de un proyecto ajeno, en este módulo los futuros directores de cine adquirirán conocimientos y habilidades de guion así como de narrativa visual y sonora para afrontarlo artísticamente con una mirada propia, especial y única.

Módulo 2: El oficio.

En este segundo módulo los futuros directores de cine adquirirán conocimientos y habilidades para liderar y desarrollar las fases de preproducción, rodaje y postproducción de un proyecto cinematográfico.

Módulo 3: El talento.

En el último módulo, acercaremos a los futuros directores de cine al “aquí y ahora” de la industria cinematográfica, donde adquirirán conocimientos y habilidades para labrarse una carrera profesional dirigiendo proyectos de ficción así como de otros formatos contemporáneos.


Trabajo Final de Máster: Dirección de un cortometraje

Información adicional

Clases presenciales de lunes a viernes en horario de tarde.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CINE

Precio a consultar