Máster en dirección cinematográfica + técnico en producción cinematográfica
-
Junto con partes del temario que me han parecido muy interesantes y que, además, se explicaban de una manera muy sencilla y cómoda de entender, también ha sido la forma en la que podías ir avanzando los cursos de una manera muy independiente y poder gestionarte tú misma el tiempo como querías. De la escuela, lo que más me ha gustado ha sido la facilidad que existía para comunicarse con la tutora o con la misma escuela. La eficacia en responder a las dudas y la manera en la que estabais atentos a lo largo del curso.
← | →
-
Lo que más me ha gustado del curso y de la escuela es la organización, que hay un seguimiento y acompañiamiento. También las clases a pesar de que no son obligatorias. Sí los recomendaría!!
← | →
-
Realmente estoy muy satisfecha con la escuela. Cuidadosa de todos y cada uno de los aspectos formativos del máster. Muy buena calidad en los materiales enviados, los contenidos muy bien estructurados en cuanto a la distribución de temas y la formación en general muy didáctica y profesional . La atención del tutor en todo momento ha sido amable resolviendo con prontitud nuestras dudas e inquietudes . Recomendaría esta escuela sin vacilar.
← | →
Postgrado
Semipresencial Tarragona
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Trabaja en el industria cinematográfica
-
Tipología
Postgrado
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Tarragona
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Si te apasiona todo lo relacionado al cine, aquí te presentamos el completo Máster en dirección cinematográfica más técnico en producción cinematográfica, impartido por la importante Escuela Europea de Arte, Artesanía y Oficios, y ahora Emagister añadió a su amplio catálogo formativo, en modalidad online. Cuentas con tutores a cargo en todo momento para que puedas realizar las consultas que desees, así como con materiales de aprendizaje. Al finalizar el curso recibes un diploma por parte del centro formativo.
Este máster te brinda amplios conocimientos sobre dirección cinematográfica y producción cinematográfica, todo proceso de creación de una película, desde que se elige un proyecto hasta que se inicia su distribución para ser comercializada exhibiéndose en salas, recibe el nombre de producción. El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea en película. Conoces sobre la elaboración de la banda sonora que consiste en seleccionar, organizar y manipular los diversos elementos sonoros que se utilizan en una producción. Por ello, esta maestría proporciona los conocimientos necesarios para la realización de los diferentes procesos y fases dentro de la producción de cine, y una descripción detallada del equipamiento necesario en las salas de postproducción. Además, aprendes las diferentes técnicas para poder aplicar los efectos sonoros, mezclas y montajes en la producción.
No dejes de formarte, Emagister te brinda la posibilidad de que hagas clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página, a la brevedad un asesor se comunicará contigo para brindarte más detalles acerca de esta formación.
Información importante
Documentos
- AOF049.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Esta doble titulación Máster En Dirección Cinematográfica + Técnico En Producción Cinematográfica está dirigida a profesionales, técnicos y a todas aquellas personas que estén interesadas en este ámbito profesional.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en dirección cinematográfica más técnico en producción cinematográfica”, de la Escuela de postgrado de arte, artesanía y oficios, avalada por la condición de socios de la CECAP.
En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre la Escuela Europea de Arte, Artesanía y Oficios. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.
Opiniones
-
Junto con partes del temario que me han parecido muy interesantes y que, además, se explicaban de una manera muy sencilla y cómoda de entender, también ha sido la forma en la que podías ir avanzando los cursos de una manera muy independiente y poder gestionarte tú misma el tiempo como querías. De la escuela, lo que más me ha gustado ha sido la facilidad que existía para comunicarse con la tutora o con la misma escuela. La eficacia en responder a las dudas y la manera en la que estabais atentos a lo largo del curso.
← | →
-
Lo que más me ha gustado del curso y de la escuela es la organización, que hay un seguimiento y acompañiamiento. También las clases a pesar de que no son obligatorias. Sí los recomendaría!!
← | →
-
Realmente estoy muy satisfecha con la escuela. Cuidadosa de todos y cada uno de los aspectos formativos del máster. Muy buena calidad en los materiales enviados, los contenidos muy bien estructurados en cuanto a la distribución de temas y la formación en general muy didáctica y profesional . La atención del tutor en todo momento ha sido amable resolviendo con prontitud nuestras dudas e inquietudes . Recomendaría esta escuela sin vacilar.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Beatriz Ortiz Muñoz
Fiorella Varela Rómboli
Alejandra Soler Giralt
Maria antonia Bravo Jareño
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Dirección cinematográfica2
2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Dirección de la producción
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Historia del cine
- Postproducción
- Producción
- Arte
- Dirección de cine
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Producción de cine
- Cámara
Temario
PARTE 1. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
INTRODUCCIÓNMÓDULO 1. LITERATURA Y REPRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ORAL
1. Mitos
2. Cuentos
3. Fábulas
4. Leyendas
5. RomancesUNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ESCRITA
1. Nacimiento de la escritura
2. Tipos de escritura
• Escritura ideográfica
• Escritura fonética
3. Funciones de la escritura
• Función ejecutiva
• Función funcional
• Función instrumental
• Función epistémicaUNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO
1. Prehistoria y arte esquemático
2. Sumerios, egipcios y primeros helenos
3. Grecia y Roma
4. Figuración y religiones monoteístas
5. Jerarquía figurativa medieval
6. Perspectiva renacentista
7. Realismo
8. Vanguardias y deconstrucción de lo real
9. Hiperrealismo y regreso a la realidadUNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN
1. Concepto
2. Funciones
• Función representativa
• Función simbólica
• Función semántica
• Función epistémica
• Función estéticaRESUMEN
AUTOEVALUACIÓNMÓDULO 2. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA CINEMATOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ETIMOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
1. Cámara oscura
• Primeras referencias en China
• Aportaciones de Aristóteles y Euclides
• Papel de los bizantinos e islámicos
• Baja Edad Media
• Renacimiento e Ilustración
2. Primeros pasos de la fotografía
• Niépce y el primer positivo directo permanente
• Daguerrotipia
• Calotipia
• Cianotipia
• Colodión húmedo
• Kodak y el carrete
3. Precursores del cine
• Estroboscopio
• Fenaquistiscopio
• Zoótropo
• Pistola cronofotográfica
4. Nacimiento de la cinematografía
• Le Prince y Roundhay Garden Scene (1888)
• Quinetoscopio de Edison y Dickson
• Fantoscopio de Jenkins
• Cinematógrafo de los hermanos LumièreRESUMEN
AUTOEVALUACIÓNMÓDULO 3. HISTORIA DEL CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN
1. Inicios
2. Cine mudo
3. Cine surrealista y las vanguardias
4. Cine futurista
5. Expresionismo alemán
6. Cine soviético y el montaje
7. Cine sonoro
8. Cine clásico
9. Neorrealismo italiano
10. Nouvelle Vague
11. Free Cinema
12. Cinéma Vérité
13. Nuevo Hollywood
14. Cine Dogma 95UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNEROS DEL CINE
1. Acción
2. Ciencia ficción
3. Drama
4. Fantasía
5. Musical
6. Romántico
7. Suspense o thriller
8. Terror
9. Animación
10. Comedia
11. Documental
12. Aventura
13. WesternUNIDAD DIDÁCTICA 3. MINUTOS DE METRAJE
1. Cortometraje
2. Mediometraje
3. LargometrajeUNIDAD DIDÁCTICA 4. PREMIOS EN EL MUNDO DEL CINE
1. Oscar
2. Globos de Oro
3. BAFTA
4. Goya
5. Palma de OroRESUMEN
AUTOEVALUACIÓNMÓDULO 4. EQUIPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECTORESUNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUIONISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTINUISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOBLES DE RIESGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERADORES DE CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERADORES DE SONIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MAQUILLADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MONTADORES
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓNMÓDULO 5. FIGURA DEL DIRECTOR DE CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO
1. Habilidades
2. Competencias y funciones
• Interpretar guiones
• Establecer el estilo de la película
• Trabajar con otros departamentos
• Controlar la visión
• Dirigir la producción
• Determinar la composición de la toma
• Dirigir a los actoresUNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECTORES MÁS POPULARES
1. Alfred Hitchcock
2. Steven Spielberg
3. Martin Scorsese
4. Akira Kurosawa
5. Stanley Kubrick
6. Orson Welles
7. Francis Ford Coppola
8. Quentin Tarantino
9. Christopher Nolan
10. Ingmar Bergman
11. Federico Fellini
12. Woody Allen
13. Ridley Scott
14. Jean-Luc Godard
15. Billy Wilder
16. Sofia Coppola
17. Greta GerwigRESUMEN
AUTOEVALUACIÓNMÓDULO 6. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NARRATOLOGÍA
1. Concepto
2. Funciones y esferas de Propp
3. Mitemas de Lévi-Strauss
4. Elementos de un texto narrativo
• Narración
• Narrador
• Personajes
• Espacio
• Tiempo
• AcciónUNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO
1. Tiempos literarios
• Recit
• Historie
• Narration
2. Análisis narrativo
• Orden del relato
• Duración del relato
• Frecuencia
• Distancia
• Perspectiva
• Voz
3. Niveles narrativos
• Nivel extradiegético
• Nivel intradiegético
• Nivel metadiegéticoUNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DESCRIPTIVAS
1. Funciones distribucionales
• Funciones cardinales
• Funciones catalizadoras
2. Funciones integradoras
3. SecuenciasRESUMEN
AUTOEVALUACIÓN¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en dirección cinematográfica + técnico en producción cinematográfica
620 € 2.480 € IVA inc. - Dirección de la producción
Añade cursos similares
y compara para elegir mejor
Formación por temáticas