OBS-UB

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

OBS-UB
A Distancia

7.200 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Duración 10 Meses
Inicio Febrero 2020
otras fechas
  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Febrero 2020
    otras fechas
Descripción

¿Te dedicas al mundo de la comunicación? ¿Quieres aprender a elaborar las estrategias de una empresa? Si necesitas formarte para mantener la imagen interna y externa de una marca, Emagister.com te ofrece un máster que te dará todas las herramientas necesarias para hacerlo.


Online Business School colabora con la Universitat de Barcelona para diseñar el programa formativo más completo en el ámbito de la comunicación corporativa. Mediante este máster aprenderás a mantener y mejorar la imagen de una marca o producto concretos, tanto a nivel interno como externo. Conocerás las estrategias más apropiadas para la gestión de crisis y también aprenderás sobre Responsabilidad Social Corporativa, marketing y estrategias below the line.


Si quieres trabajar como director de comunicación y estás interesado en este máster, no dejes pasar la ocasión. Puedes conocer todos los detalles sobre este curso solicitando información en la web de Emagister. Contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Feb-2020
May-2020
Nov-2020
A distancia
Inicio Feb-2020
May-2020
Nov-2020
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa está diseñado con el objetivo de preparar al DirCom presente o futuro ante estos nuevos retos y desafíos. Queremos que una vez acabado el máster tengas la sensación de que nada de lo que te ocurra en tu día a día profesional te suene ajeno y esperamos contribuir a desarrollar en ti estas dosis de sentido común que hacen falta para lidiar con un tema que, aunque no lo parezca, está lleno de aristas: la Comunicación. Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos Formar a los participantes en el desarrollo y creación de Planes de Comunicación Integrales Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa

· Requisitos

1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

· Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Eventos
Imagen
Periodismo de investigación
Periodismo digital
Técnicas publicitarias
Periodismo económico
Periodismo social
Relaciones sociales
Dirección de comunicación
Redacción publicitaria
Responsabilidad social
Eventos corporativos
Eventos empresariales
Estrategias de comunicación
Relaciones profesionales
Gestión de crisis
Retos del departamento de comunicación
Dirección comunicativa
Gestión de la relación con los medios de comunicación
Estrategias de comunicación en el nuevo entorno económico
Evolución y tendencias de los medios de comunicación
Máster en Comunicación Corporativa

Temario

Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Comunicación

El plan de estudios se desarrolla durante doce meses, con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un Trabajo Final de Maestría que se desarrollará a lo largo del año, y un taller voluntario.

La estructura y duración de la Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa nos permite asegurar la consecución de los objetivos y el desarrollo de las competencias, anteriormente mencionados. El entorno altamente competitivo, precisa de un desarrollo amplio en las áreas de la Comunicación y las Relaciones Públicas acorde siempre a los procesos de globalización tan cambiantes que vivimos. A continuación, encontrarás más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido:

Retos del Departamento de Comunicación

Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización - stakeholders. En este módulo revisaremos las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones.

  • Las estrategias de comunicación en el nuevo entorno económico y empresarial.
  • Evolución de los MMCC - Tendencias.
  • El Departamento de Comunicación dentro de la organización. El role del Director de Comunicación.
  • Identificación y gestión de stakeholders.
  • Perfil del DirCom.
  • Habilidades directivas del DirCom.

Marketing y Comunicación

En algunas organizaciones las responsabilidades de marketing y comunicación suelen estar englobadas en un mismo departamento. Siendo actividades relacionadas con objetivos compartidos sus técnicas son diferentes. En este módulo conoceremos las actividades de un departamento de marketing y su relación con la estrategia de comunicación.

  • Definir publicidad y sus funciones. Diferencias con otras disciplinas (por ejemplo propaganda). Medios y formatos clásicos frente a los nuevos formatos online de la comunicación comercial. Tipologías de anunciante.
  • La Comunicación comercial y la estrategia de comunicación. El valor estratégico de la Marca. Los targets y la segmentación actual. El briefing como gran instrumento de gestión.
  • La investigación aplicada a la gestión de la comunicación. Los procesos de gestión de las campañas de publicidad que se presentan como ejemplo.
  • Estructura actual y evolución de la comunicación comercial y la industria publicitaria. Reconocer que la evolución de los medios publicitarios y de la tecnología es una realidad que está afectando a la gestión de la publicidad, a la industria publicitaria y a toda la comunicación comercial.

Habilidades comunicativas e influencia

En este módulo trabajaremos desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva. El desarrollo de estas habilidades ofrece a cualquier profesional en el ámbito de las relaciones internacionales e institucionales una mayor capacidad de influencia.

  • Elementos básicos de la Comunicación
  • El discurso
  • El Mensaje
  • El Portavoz
  • El lenguaje verbal y técnicas de hablar en público
  • El lenguaje no verbal

Estrategias Below the Line: RRPP y gestión de eventos

El término BTL hace referencia a las acciones de comunicación que se conocen también como publicidad no convencional, es decir, las acciones que no involucren a los medios tradicionales como la TV, radio, medios impresos. Una herramienta básica para el DirCom

  • Introducción a los conceptos claves de las Estrategias Below The Line
  • Planificación de eventos. De las decisiones clave. Aprender a pensar y planificar un evento.
  • Organización de eventos: Aprender a trabajar determinados aspectos organizativos.
  • Organización de eventos. Otros aspectos organizativos. Trabajar el acto desde su concepción global a los detalles más mínimos


Comunicación en entornos digitales

El nuevo entorno digital caracterizado por la inmediatez y la dificultad para controlar los mensajes supone todo un desafío para el DirCom. En este módulo estudiaremos las características de este nuevo entorno, sus retos, cómo gestionarlos y las principales herramientas de seguimiento y medición.

  • Redes Sociales. Familiarizarse con el uso corporativo de las redes sociales más importantes creando su propio perfil e iniciando una dinamización del mismo. Comprender no sólo cómo funcionan las pautas de búsqueda en cada red sino también identificar a personas relevantes en ámbitos concretos en función de sus contactos en las redes sociales.
  • Marketing online y redacción 2.0. Comprender los rudimentos básicos de seo, sem, smm y redacción 2.0 y para qué sirva cada una de estas técnicas. Practicar la redacción 2.0 a partir de la mejora de notas de prensa online reales de empresas del IBEX 35. Contrastar opciones en cuanto a la aplicación estratégica de seo, sem y smm dado un presupuesto y unos objetivos.
  • Gestión de la reputación online: Comprender la importancia de la GdlR y su metodología básica. Confrontar la metodología con un caso real y uno ficticio. Comprobar que las opiniones reales de los usuarios disgustados son complicadas de gestionar en la mayor parte de los casos.
  • La Blogosfera: Comprender cómo desarrollar un blog y ver la metodología para acciones de comunicación a blogueros. Definir los elementos esenciales en la construcción de un blog (tema, titulo, tipo de contenidos). Familiarizarse con la localización y evaluación de blogs por temas.

Comunicación financiera en empresas cotizadas

El mundo financiero es muy sensible, global y tiene sus propios códigos de comunicación. Tanto por sus aspectos regulatorios como por su complejidad, los DirCom en empresas cotizadas necesitas una formación específica en este ámbito.

  • La influencia de los medios de comunicación en la comunicación financiera. La opinión de los medios de comunicación puede hacer inviable una operación financiera. Caso de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.
  • La creación de la opinión. Distinguir entre la relevancia de unos soportes periodísticos y otros en función de su influencia.
  • La función de comunicación en empresas cotizadas. Entender cómo debe estar ubicada la función de comunicación en una empresa cotizada y los elementos que debe abarcar.
  • El valor estratégico de la comunicación en empresas cotizadas. Analizar las diferencias de la comunicación en una empresa cotizada y otra que no.
  • La comunicación en empresas cotizadas: ¿comercial o corporativa?. Profundizar en qué tipo de comunicación se debe llevar a cabo cuando una empresa cotiza.

Comunicación Corporativa vs Comunicación Comercial. Diferencia conceptuales

Gestión de la relación de los MMCC - Gabinete de Prensa

La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los DirCom. En este módulo estudiaremos como gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción.

  • Técnicas y Estrategias utilizadas en periodismo: Cómo trabajan y cómo piensan los periodistas.
  • Géneros periodísticos: ¿Cómo se redacta una noticia? ¿Dónde se generan las noticias? ¿Cómo se titulan las informaciones? Ampliar la capacidad, mediante la práctica, de tratamiento escrito de la información para obtener claridad e impacto.
  • Géneros periodísticos: ¿Cómo se escribe un reportaje? Obtener los conocimientos y la práctica necesaria para poder redactar un reportaje periodístico.
  • La Rueda de prensa cómo elemento clave de exposición ante la sociedad. Conocer cuándo, cómo y por qué de una rueda de prensa.

Información adicional

Salidas Profesionales del Postgrado en Comunicación Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas