course-premium

Master en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • No conozco nadie que haya tenido una mala experiencia, por lo cual educa es bueno.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si necesitas profundizar en temas relacionados con procesos educativos ahora puedes hacerlo gracias a este completo Master en dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil que el portal Emagister ha integrado a su gran catálogo de formación. Es un programa diseñado por los profesores expertos del centro Educa Business School, el cual te ofrece la posibilidad de realizarlo en una modalidad de estudio online, facilitándote la oportunidad de seguir capacitándote en lo que más te gusta sin necesidad de moverte de tu ciudad.

Mediante este programa educativo, te adentras en los fundamentos esenciales de la educación infantil y juvenil. Este conocimiento te proporciona las bases necesarias para comprender y aplicar procesos educativos y de socialización dirigidos a niños y adolescentes. Además, adquieres la habilidad de llevar a cabo intervenciones en su tiempo libre, empleando una variedad de estrategias y métodos educativos. Un aspecto distintivo de esta formación es la preparación para intervenir de manera efectiva en el tiempo libre de los niños y adolescentes. A través de diversas estrategias y métodos de educación, estarás equipado para brindar experiencias enriquecedoras que sean a la vez divertidas y educativas. Esto incluye actividades que promuevan la creatividad, el aprendizaje autónomo y la socialización positiva.
Junto a esto, tienes a tu alcance el completo acceso al campus virtual, con clases en línea y tutores disponibles durante los doce meses de duración del curso.

Si quieres matricularte en este curso educativo y complementar tu perfil a nivel profesional, te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores presionado en el botón de “Pide información” que verás en esta misma página de Emagister, y pronto recibirás todos los detalles.

Información importante

Documentos

  • Master-Direccion-Y-Coordinacion-De-Actividades-De-Tiempo-Libre.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud. Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. Monitor/a de actividades en el marco escolar.

Este Master en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativa Infantil y Juvenil Dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes trabajar en servicios socioculturales, actividades de tiempo libre.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, me preguntaba si ustedes en este máster ¿dan en su temario solo individual o también grupal? Gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenos días, en nuestro temario damos en nuestra segunda parte todo sobre procesos grupales y educativos, es decir que no trabajamos solo la parte individual sino que también intentamos trabajar en grupo. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Hola, me preguntaba ¿ustedes cuentan con paginas o redes donde puedo ver su información o noticias nuevas? Muchas gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Saludos. Gracias por escribirnos. Respondiendo tu consulta, si contamos con redes sociales en las cuales estamos intentando siempre subir novedades, promociones y becas disponibles para que todos puedan ver. Si surgen más consultas solo debes volver a escribir.

Buenas, me consulta iba relacionado con la titulación universitaria, ¿en este caso que tipo de curso es? Muchas gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Hola, esta titulación en particular es un curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buenos días, quería saber ¿más o menos cuento tiempo seria esa duración? Es que ando un poco corta de tiempo y me gustaría realizarlo. Gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas tardes, el tiempo estimativo para poder realizar este máster es de unos 12 meses aproximadamente. Si tienes más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

5.0
  • No conozco nadie que haya tenido una mala experiencia, por lo cual educa es bueno.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
26/12/2022
Sobre el curso: No conozco nadie que haya tenido una mala experiencia, por lo cual educa es bueno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Actividades de tiempo libre
  • Primeros Auxilios
  • Educación para la salud
  • Intervención educativa
  • Coordinador de tiempo libre
  • Monitor de tiempo libre
  • Educador infantil
  • Atención infantil
  • Monitor infantil
  • Primera infancia
  • Intervención socioeducativa
  • Educador social
  • Responsabilidad social
  • Integración social
  • Proyectos sociales

Temario

PARTE 1. ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
Unidad didáctica 1. Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
Unidad didáctica 2. Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud.
Unidad didáctica 3. Elaboración de proyectos en las actividades de intervención en el tiempo libre infantil y juvenil.
Unidad didáctica 4. Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
Unidad didáctica 5. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre.
Unidad didáctica 6. Estrategias y métodos de educación para la salud.

PARTE 2. PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
Unidad didáctica 1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre.
Unidad didáctica 2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal.
Unidad didáctica 3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

PARTE 3. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL.
Unidad didáctica 1. Aplicación del concepto de tiempo libre en distintos entornos infantiles y juveniles.
Unidad didáctica 2. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre.
Unidad didáctica 3. Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

PARTE 4. PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE.
Unidad didáctica 1. Diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre.
Unidad didáctica 2. Aplicación de la normativa aplicable a proyectos de tiempo libre.
Unidad didáctica 3. Gestión de recursos en proyectos de tiempo libre.
Unidad didáctica 4. Coordinación con otros agentes.
Unidad didáctica 5. Aplicación de acciones de difusión del proyecto de tiempo libre.

PARTE 5. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Unidad didáctica 1. Área sociocultural.
Unidad didáctica 2. Área educativa y/o psicopedagógica.
Unidad didáctica 3. Área de técnicas y recursos.
Unidad didáctica 4. Área de organización.
Unidad didáctica 5. Primeros auxilios aplicados a la recreación.

PARTE 6. COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE.
Unidad didáctica 1. Aplicación de técnicas de dinamización al equipo de monitores.
Unidad didáctica 2. Desarrollo de técnicas para gestionar la información y comunicación en el equipo de monitores y agentes involucrado.
Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas de coordinación al equipo de monitores.
Unidad didáctica 4. Desarrollo de habilidades técnicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.