Centro experto en Turismo, Hotelería y Gastronomía
CETT-UB

Máster de Dirección de Empresas Turísticas - Especialidad en e-Tourism: Estrategias de Marketing y Comercialización online CETT-UB

CETT-UB
En Barcelona

6.375 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Barcelona
Duración 1 Año
Inicio Octubre 2019
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Octubre 2019
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción

El e-marketing es una actividad en constante expansión, hay una creciente demanda de profesionales capaces de aplicarlo en el ámbito de las empresas turísticas. Por este motivo, emagister añade a su oferta formativa el Máster de Dirección de Empresas Turísticas - Especialidad en e-Tourism: Estrategias de Marketing y Comercialización online CETT-UB.

La diversidad cultural del alumnado del Máster posibilita un enriquecedor intercambio profesional y una visión global de la aplicación de las herramientas del “e-Tourism”. La metodología de aprendizaje se orienta a la acción y garantiza una formación con aplicabilidad inmediata a la empresa.

Se realiza un seguimiento personalizado del Trabajo Final de Máster del alumnado, y se hace hincapié en los planes de empresa para su implementación real. El alumnado tiene la posibilidad de presentarlo a los Premios a los Mejores Proyectos Emprendedores de la Fundació Gaspar Espuña-CETT. El CETT mantiene una estrecha relación con el sector empresarial e institucional del turismo y ofrece al alumnado una potente bolsa de trabajo.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Oct-2019
Barcelona
Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
Ver mapa
De 18.00 a 21.00 h (días pendientes de confirmar)
Inicio Oct-2019
Ubicación
Barcelona
Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
Ver mapa
Horario De 18.00 a 21.00 h (días pendientes de confirmar)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar al alumnado con los conocimientos y las habilidades necesarias para que sea capaz de: - Desarrollar una visión global y estratégica de las herramientas de gestión y comercialización que se derivan de la nueva era Internet para mejorar la competitividad de las empresas o destinos turísticos. - Planificar la incorporación de las nuevas herramientas del e-Tourism con el objetivo de mejorar la gestión integral de la empresa, en el ámbito de la gestión interna y en las relaciones con el entorno. - Conocer nuevas fórmulas de comercialización y fi delización a través de Internet y aplicarlas a la venta de productos, servicios y destinos turísticos. - Liderar proyectos e iniciativas empresariales, en el ámbito tradicional y en el de e-Tourism. - Desarrollar competencias clave para el directivo del siglo XXI, desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.

· ¿A quién va dirigido?

Diplomados en Turismo o con el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Graduados en Turismo Diplomados en Ciencias Empresariales Licenciados o graduados en Economía Licenciados o graduados en Administración y Dirección de Empresas Licenciados o graduados en Investigación y Técnicas de Mercado Licenciados o graduados en RRPP y comunicación y similares Licenciados o graduados en Humanidades Licenciados o graduados en Geografía Cualquier otra licenciatura o grado

· Requisitos

Estudios universitarios finalizados.

· Titulación

Máster Universitario Oficial en Dirección de Empresas Turísticas. Especialidad e-Tourism: Estrategias de Marketing i Comercialitzación Online

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es un Máster Universitario de la Universidad de Barcelona, el único en el Estado español sobre la materia, con validez en todo el territorio europeo. Dado que el e-marketing es una actividad en constante expansión, hay una creciente demanda de profesionales capaces de aplicarlo en el ámbito de las empresas turísticas. El cuadro docente y los colaboradores que participan en el Máster son profesionales líderes en el sector turístico, en el ámbito del “e-Tourism”. La diversidad cultural del alumnado del Máster posibilita un enriquecedor intercambio profesional y una visión global de la aplicación de las herramientas del “e-Tourism”. La metodología de aprendizaje se orienta a la acción y garantiza una formación con aplicabilidad inmediata a la empresa. Se realiza un seguimiento personalizado del Trabajo Final de Máster del alumnado, y se hace hincapié en los planes de empresa para su implementación real. El alumnado tiene la posibilidad de presentarlo a los Premios a los Mejores Proyectos Emprendedores de la Fundació Gaspar Espuña-CETT. El CETT mantiene una estrecha relación con el sector empresarial e institucional del turismo y ofrece al alumnado una potente bolsa de trabajo.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras recibir tu solicitud de información, un responsable del departamento de Atención y Orientación a Futuros Estudiantes se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles sobre el máster así como el proceso de matriculación y métodos de pago además de otras posibles dudas que puedas tener.

· ¿Tiene bolsa de empleo?

Disponemos de un departamento, Career Services, formado por un equipo de siete profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, así como le facilita el contacto con las mejores empresas del sector con el fin de favorecer el desarrollo profesional y la futura inserción laboral, a través de una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo, con más de 1.500 ofertas anuales para nuestro alumnado.

· ¿Cuáles son las salidas profesionales de este Máster?

La salida profesional de los estudiantes del Máster de Dirección de Empresas Turísticas, especialidad en eTourism: Estrategias de Marketing y Comercialización online, contempla diversos campos dentro del ámbito del Marketing Digital Turístico, entre ellos algunos perfiles profesionales como: •Marketing Manager •Digital Project Manager •eCommerce Manager •Responsable de SEO •Experto en Estrategia Digital •Responsable de SEM •Gestor de la comunicación digital •Content Curator •Copywriter •Diseñador web CMS •Community Manager

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing web
Revenue Management
Dirección empresas turísticas
Sector turístico
Metodología
Dirección de empresas turísticas
Dirección Económica - Financiera
Negocios digitales
Estrategias de marketing
investigación
E-commerce
internet
Marketing
Dirección económica
Compras
Compras sociales
SISTEMAS DE PAGO
Diseño
Diseño web
Web

Profesores

Profesor CETT-UB
Profesor CETT-UB
Profesor

Temario

El curso se basará en sesiones de trabajo presenciales, de carácter teórico-práctico, en los que se tratan los diversos contenidos previamente definidos. Se realizan estudios de casos que contribuyen a contextualizar los conceptos tratados en cada tema. La participación activa de los alumnos será fundamental para el seguimiento de las asignaturas.

El diseño y desarrollo del Trabajo Final de Master (TFM) permitirá interrelacionar e integrar los diferentes contenidos y conocimientos adquiridos durante el Master. Este proyecto será indispensable para obtener la titulación.

Las asignaturas son impartidas por un equipo de profesores y profesionales en activo de los ámbitos del turismo, del e-Marketing y de Internet, así como coordinadores responsables de las asignaturas, con la función principal de dinamizar el proceso formativo, garantizando un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso. Los alumnos contarán con un tutor del Trabajo Final de Master (TFM).

Programa:

60 Créditos Europeos

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (18 ECTS):

• Dirección de Marketing (9 ECTS):
o Nuevos modelos de negocios digitales
o La cadena de valor en un entorno digital
o Emprendedoría digital y Plan de Empresa digital
o Investigación de mercados en Internet

• Dirección Económica - Financiera (3 ECTS):
o Conceptos básicos
o Análisis económico y financiero
o El presupuesto como herramienta de gestión
o Aplicaciones prácticas

• Dirección Estratégica (6 ECTS):
o Contextualización
o Estrategias de marketing
o Decisiones estratégicas
o Cuadro de mando estratégico

ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN (21 ECTS):

• Estrategias de e-Commerce en turísticos (6 ECTS):
o Estrategias de e-Commerce en el sector turístico: B2B, B2C, compras sociales, ..; sistemas de pago on line

Optimización y gestión de la presencia en Internet (3 ECTS):
o “Social media”: plan, estrategias, herramientas: Facebook, Twitter, Flickr, You Tube, Foursquare, “Social Trips”, Control y rentabilidad
o Diseño web y su influencia en el e-Commerce: elementos clave del diseño web, usabilidad y Navegabilidad, análisis web, auditoría de la web

• Revenue management (3 ECTS):
o Comercialización on line: intermediación, canales, integración con “off”
o Herramientas de anticipación y previsión de la demanda (Revenue M..)
o Herramientas de gestión y optimización de la demanda: CRS, PMS, ..
o Pricing: estrategias de precios on line, precios dinámicos, compra social, subastas, etc

• Estrategias de captación y fidelización on line de clientes (3 ECTS):
o Elementos principales
o Posicionamiento en buscadores: SEO, SEM
o Comunicación on line: eAdvertising, Relaciones Públicas digitales, Mobile MK, eMail MK
o CRM y Contact Center: Conceptos básicos, Gestión de clientes, Gestión de operaciones.

El diseño web y su influenca en el e-Commerce (3 ECTS):
o Usabilidad y navegabilidad
o Auditoría de la web
o Realidad aumentada

• Analítica Web orientada al ROI en el “e-Commerce” (3 ECTS):

o Conceptos básicos de analítica web
o La medicion como parte de la estrategia
o Indicadores clave (KPI’s) en la analítica web
o Herramientas de medición

ASIGNATURAS DE ORIENTACIÓN (6 ECTS):

• Metodología de la Investigación* (6 ECTS)
o Conceptos básicos
o Plan de Investigación
o Metodología Cuantitativa
o Metodología Cualitativa

• Practicum* (6 ECTS)

*El alumno deberá cursar una de las dos asignaturas propuestas.

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (15 ECTS)

Información adicional

800€ de matrícula ya incluidos

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares