UHU - Escuela Politécnica Superior

Master en Dirección Gestión y Mantenimiento Sostenible de Campos de Golf

UHU - Escuela Politécnica Superior
Semipresencial Huelva

5.000 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Semipresencial
Lugar Huelva
Horas lectivas 1750h
Inicio Octubre
  • Master
  • Semipresencial
  • Huelva
  • 1750h
  • Inicio:
    Octubre
Descripción


Dirigido a: posgraduados, profesionales y empresarios que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las últimas técnicas de dirección empresarial aplicadas al mundo del golf.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Huelva
Palos de la Frontrera, 21071, Huelva, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Huelva
Palos de la Frontrera, 21071, Huelva, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Fútbol profesional
Práctica del fútbol
Práctica del golf
Campos de golf
Técnico de futbol
Mantenimiento de campos de golf
Técnica del fútbol
Turismo sostenible
Nivel 1 futbol

Temario

Huelva, en la Costa de la Luz en Andalucía Occidental, es el área con el mayor crecimiento de campos de golf asociados a la expansión turística de una zona todavía virgen en Andalucía, que cuenta ya con ocho campos de golf y otros tantos proyectos en construcción. En el año 2002 se realizaron 162.580 salidas, lo que supone una variación del 20,36% con respecto al año anterior, según datos estadísticos de la Federación Andaluza de Golf. La provincia de Huelva cuenta con una media de 335 días de sol al año lo que la hace muy adecuada para la práctica del golf durante todo el año, además de contar con el club más antiguo de la península, fundado en 1916 por los directivos de la compañía inglesa Minas de Rio-Tinto destinados en la provincia de Huelva.

El golf español consolida su crecimiento por encima de las 300.000 licencias, una barrera superada en Diciembre del año pasado y que, tras el recuento de 1 de febrero de 2007, queda rebasada con amplitud. Los datos reflejan, una vez contabilizadas las altas registradas durante el primer mes del año, 302.513 federados, 2.466 más que a primero de año, lo que en términos porcentuales supone un 0.8% de aumento.
Este crecimiento absoluto permitiría, de mantenerse la dinámica, un incremento anual entorno al 5% - 7%, teniendo en cuenta que en los últimos meses del año las solicitudes de licencias son menores dado el carácter anual de la licencia.
Según estas previsiones, a final de 2007 podrían contabilizarse entre 315.000 y 320.000 federados, al mismo nivel que el baloncesto, tercer deporte por número de federados en España en estos momentos tras el fútbol y la caza.
Cataluña, al borde de las 47.000, es segunda en este Ranking seguida por Andalucía, que próximamente superará por su parte el listón de las 46.000. Comunidad Valenciana, con casi 21.000; País Vasco, camino de las 19.000; y Castilla y León, por encima ya de las 16.000, destacan en el listado de Comunidades Autónomas con más federados al golf.
El extremo suroccidental de Europa, en concreto el Algarve portugués y la Costa de la Luz en Andalucía Occidental, es un espacio ideal para el desarrollo de este Máster. Diversos criterios avalan esta iniciativa. Así, el clima, la oferta y demanda actualmente existente y prevista, el compromiso de diversas instituciones públicas y privadas, y junto a que se trata de uno de los ejes más dinámicos del Suroeste de Europa, propician que este Master tenga repercusiones positivas en el entorno social y económico en el que se desarrolla.

El Algarve se encuentra situado en la zona Sur de Portugal separado de España por el río Guadiana. La provincia tiene un área de 5000 km2. Su población activa trabaja prácticamente en exclusiva del turismo (campos de golf), horticultura y pesca. Desde hace 20 años hay una tendencia decreciente en el área agrícola, siendo sustituidas por zonas turísticas, en particular campos de golf de los que existen en la actualidad 29 en funcionamiento, estando prevista la construcción de otros tantos en los próximos años. La bonanza climática hace de esta zona un lugar ideal para la práctica de golf durante todo el año

Actualmente, el Arco Atlántico onubense-algarví se articula por un entramado viario que discurre paralelo a la costa y que tenía su punto de inflexión en el río Guadiana. La construcción del puente internacional sobre el citado río ha conectado y reactivado los intercambios en este espacio tan dinámico.

Los aeropuertos Internacionales de Sevilla y Faro y la amplia oferta residencial y de campos de golf satisfacen la demanda de un turismo procedente básicamente de Reino Unido, Alemania y Suecia.

Con 3000 horas de sol al año y su privilegiada localización, convierten a esta área en un paraíso para la práctica del golf en épocas en las que por razones climáticas es impracticable en el norte de Europa.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares