Master en Dirección Gestión y Mantenimiento Sostenible de Campos de Golf

UHU - Escuela Politécnica Superior

Master

Semipresencial Huelva

5.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Huelva

  • Horas lectivas

    1750h

  • Inicio

    Octubre

Dirigido a: posgraduados, profesionales y empresarios que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las últimas técnicas de dirección empresarial aplicadas al mundo del golf.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Huelva
Ver mapa
Palos de la Frontrera, 21071

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fútbol profesional
  • Práctica del fútbol
  • Práctica del golf
  • Campos de golf
  • Técnico de futbol
  • Mantenimiento de campos de golf
  • Técnica del fútbol
  • Turismo sostenible
  • Nivel 1 futbol

Temario

Huelva, en la Costa de la Luz en Andalucía Occidental, es el área con el mayor crecimiento de campos de golf asociados a la expansión turística de una zona todavía virgen en Andalucía, que cuenta ya con ocho campos de golf y otros tantos proyectos en construcción. En el año 2002 se realizaron 162.580 salidas, lo que supone una variación del 20,36% con respecto al año anterior, según datos estadísticos de la Federación Andaluza de Golf. La provincia de Huelva cuenta con una media de 335 días de sol al año lo que la hace muy adecuada para la práctica del golf durante todo el año, además de contar con el club más antiguo de la península, fundado en 1916 por los directivos de la compañía inglesa Minas de Rio-Tinto destinados en la provincia de Huelva.

El golf español consolida su crecimiento por encima de las 300.000 licencias, una barrera superada en Diciembre del año pasado y que, tras el recuento de 1 de febrero de 2007, queda rebasada con amplitud. Los datos reflejan, una vez contabilizadas las altas registradas durante el primer mes del año, 302.513 federados, 2.466 más que a primero de año, lo que en términos porcentuales supone un 0.8% de aumento.
Este crecimiento absoluto permitiría, de mantenerse la dinámica, un incremento anual entorno al 5% - 7%, teniendo en cuenta que en los últimos meses del año las solicitudes de licencias son menores dado el carácter anual de la licencia.
Según estas previsiones, a final de 2007 podrían contabilizarse entre 315.000 y 320.000 federados, al mismo nivel que el baloncesto, tercer deporte por número de federados en España en estos momentos tras el fútbol y la caza.
Cataluña, al borde de las 47.000, es segunda en este Ranking seguida por Andalucía, que próximamente superará por su parte el listón de las 46.000. Comunidad Valenciana, con casi 21.000; País Vasco, camino de las 19.000; y Castilla y León, por encima ya de las 16.000, destacan en el listado de Comunidades Autónomas con más federados al golf.
El extremo suroccidental de Europa, en concreto el Algarve portugués y la Costa de la Luz en Andalucía Occidental, es un espacio ideal para el desarrollo de este Máster. Diversos criterios avalan esta iniciativa. Así, el clima, la oferta y demanda actualmente existente y prevista, el compromiso de diversas instituciones públicas y privadas, y junto a que se trata de uno de los ejes más dinámicos del Suroeste de Europa, propician que este Master tenga repercusiones positivas en el entorno social y económico en el que se desarrolla.

El Algarve se encuentra situado en la zona Sur de Portugal separado de España por el río Guadiana. La provincia tiene un área de 5000 km2. Su población activa trabaja prácticamente en exclusiva del turismo (campos de golf), horticultura y pesca. Desde hace 20 años hay una tendencia decreciente en el área agrícola, siendo sustituidas por zonas turísticas, en particular campos de golf de los que existen en la actualidad 29 en funcionamiento, estando prevista la construcción de otros tantos en los próximos años. La bonanza climática hace de esta zona un lugar ideal para la práctica de golf durante todo el año

Actualmente, el Arco Atlántico onubense-algarví se articula por un entramado viario que discurre paralelo a la costa y que tenía su punto de inflexión en el río Guadiana. La construcción del puente internacional sobre el citado río ha conectado y reactivado los intercambios en este espacio tan dinámico.

Los aeropuertos Internacionales de Sevilla y Faro y la amplia oferta residencial y de campos de golf satisfacen la demanda de un turismo procedente básicamente de Reino Unido, Alemania y Suecia.

Con 3000 horas de sol al año y su privilegiada localización, convierten a esta área en un paraíso para la práctica del golf en épocas en las que por razones climáticas es impracticable en el norte de Europa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección Gestión y Mantenimiento Sostenible de Campos de Golf

5.000 € IVA inc.