course-premium

Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos

4.8
9 opiniones
  • Tuve una muy grata experiencia en Tech.
    |
  • Me acabo de matricular en Tech y hasta ahora la experiencia ha sido sumamente enriquecedora, y me siento muy contenta. Ya que cada clase se imparte de manera online no siento esa presión por tener horarios de clases y lo mejor de todo es que puedo equilibrarlo según mis necesidades. Lo buen también dentro de esto es que cuentan con becas, lo que si necesitas facilidades de pago se adaptan a tus necesidades.
    |
  • Tuve la oportunidad de mejorar mi salario gracias a este curso. Les aconsejo apoyarse mucho en los docentes, que siempre están muy atentos a tu proceso.
    |

Master

Online

3.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Obtén una ventaja significativa, preparándote con los mejores!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

¡Impulsa tu carrera en el fascinante mundo de la investigación farmacéutica con el Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos impartido por el prestigioso centro TECH Universidad Tecnológica a través de Emagister. La industria farmacéutica evoluciona rápidamente, y este programa está diseñado para brindarte las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en este entorno dinámico.

La creación de nuevos medicamentos y la conducción de ensayos clínicos son fundamentales para el avance de la ciencia médica. Con este máster, te conviertes en un líder capaz de dirigir y monitorizar ensayos clínicos, contribuyendo directamente al desarrollo de tratamientos innovadores y a la mejora de la salud global. El cuerpo docente está compuesto por profesionales experimentados en la industria farmacéutica, asegurando que adquieras conocimientos actualizados y relevantes para sobresalir en tu carrera. La demanda de profesionales cualificados en dirección y monitorización de ensayos clínicos es cada vez mayor. Este máster te prepara para enfrentar los desafíos del sector y destacar en un mercado laboral altamente competitivo.

No pierdas la oportunidad de formar parte de este programa exclusivo. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito en la investigación farmacéutica! Descubre más detalles en la web de Emagister haciendo clic en el botón de "Pide información" para poder brindarte todos los detalles que necesites para concretar tu inscripción. ¡El futuro de la investigación está en tus manos!

Información importante

Documentos

  • 18master-direccion-monitorizacion-ensayos-clinicos-esp--.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales
Š Establecer las fases que implica el desarrollo de un nuevo medicamento
Š Analizar los pasos previos al desarrollo de un Ensayo Clínico (investigación preclínica)
Š Examinar cómo se introduce un medicamento en el mercado tras la realización del Ensayo Clínico

Objetivos específicos
Módulo 1. Investigación y desarrollo de medicamentos
Š Fundamentar los procesos farmacocinéticos que sufre un fármaco en el organismo
Š Identificar la legislación que regula cada uno de los pasos de desarrollo y autorización de un medicamento
Š Definir la regulación específica de algunos fármacos (biosimilares, terapias avanzadas)

Módulo 2. Ensayos Clínicos (I)
Š Establecer los tipos de Ensayos Clínicos y las normas de buena práctica clínica
Š Concretar los procesos de autorización y distinción de medicamentos y productos sanitarios, en investigación

El programa en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos está orientado a facilitar la actuación del profesional investigador con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Máster Título Propio en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.

Título: Máster Título Propio en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Tuve una muy grata experiencia en Tech.
    |
  • Me acabo de matricular en Tech y hasta ahora la experiencia ha sido sumamente enriquecedora, y me siento muy contenta. Ya que cada clase se imparte de manera online no siento esa presión por tener horarios de clases y lo mejor de todo es que puedo equilibrarlo según mis necesidades. Lo buen también dentro de esto es que cuentan con becas, lo que si necesitas facilidades de pago se adaptan a tus necesidades.
    |
  • Tuve la oportunidad de mejorar mi salario gracias a este curso. Les aconsejo apoyarse mucho en los docentes, que siempre están muy atentos a tu proceso.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rodolfo

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Tuve una muy grata experiencia en Tech.
¿Recomendarías este curso?:

Marisa

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Me acabo de matricular en Tech y hasta ahora la experiencia ha sido sumamente enriquecedora, y me siento muy contenta. Ya que cada clase se imparte de manera online no siento esa presión por tener horarios de clases y lo mejor de todo es que puedo equilibrarlo según mis necesidades. Lo buen también dentro de esto es que cuentan con becas, lo que si necesitas facilidades de pago se adaptan a tus necesidades.
¿Recomendarías este curso?:

Gertrudis Pereira

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Tuve la oportunidad de mejorar mi salario gracias a este curso. Les aconsejo apoyarse mucho en los docentes, que siempre están muy atentos a tu proceso.
¿Recomendarías este curso?:

Juana García

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Encontré esta formación en Tech que me ha servido mucho para cumplir los objetivos que me he planteado.
¿Recomendarías este curso?:

Diana Lechuga

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: Cursar de manera online ha sido ha sido un avance para mi, ya que además de ser una nueva experiencia, el curso ha cumplido con mi expectativas mucho más de lo que esperaba.
¿Recomendarías este curso?:

Roberto Venegas

4.5
07/10/2023
Sobre el curso: Tumé un curso en Tech y mi experiencia me ha encantado en todo sentido.
¿Recomendarías este curso?:

P.T

4.0
07/10/2023
Sobre el curso: Me han ofrecido una excelente oferta y con muy buenos curso, me siento muy contento de comenzar en Tech.
¿Recomendarías este curso?:

Mary Jo

5.0
06/10/2023
Sobre el curso: Tech cuenta con una gran variedad de contenidos para cada profesional, tiene muy buenod docentes y su oferta en cuanto a costo es optima.
¿Recomendarías este curso?:

Paula Velasco

4.5
13/12/2021
Sobre el curso: He quedado encantada con la amplia variedad de temas y cursos a nivel terciario que ofrecen, todo certifica un aprendizaje de calidad, con docentes de grandes e importantes trayectorias trabajando para que eleves al máximo tu potencial, te brindan todas las herramientas para que lo consigas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Farmacología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protocolo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Farmacovigilancia
  • Ensayos clínicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Informes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Normativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ejemplos
  • Medicamentos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Formas
  • Conclusiones
  • Biosimilares
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

 Vicente Gallego Lago

Vicente Gallego Lago

Profesor

Temario

Módulo 1. Investigación y desarrollo de medicamentos

1.1. Desarrollo de nuevos medicamentos

1.1.1. Introducción
1.1.2. Fases de desarrollo de nuevos medicamentos
1.1.3. Fase de descubrimiento
1.1.4. Fase preclínica
1.1.5. Fase Clínica
1.1.6. Aprobación y registro

1.2. Descubrimiento de una sustancia activa

1.2.1. Farmacología
1.2.2. Cabezas de serie
1.2.3. Interacciones farmacológicas

1.3. Farmacocinética

1.3.1. Métodos de análisis
1.3.2. Absorción
1.3.3. Distribución
1.3.4. Metabolismo
1.3.5. Excreción

1.4. Toxicología

1.4.1. Toxicidad a dosis única
1.4.2. Toxicidad a dosis repetida
1.4.3. Toxicocinética
1.4.4. Carcinogenicidad
1.4.5. Genotoxicidad
1.4.6. Toxicidad reproductiva
1.4.7. Tolerancia
1.4.8. Dependencia

1.5. Regulación de medicamentos de uso humano

1.5.1. Introducción
1.5.2. Procedimientos de autorización
1.5.3. Cómo se evalúa un medicamento: expediente de autorización
1.5.4. Ficha técnica, prospecto y EPAR
1.5.5. Conclusiones

1.6. Farmacovigilancia

1.6.1. Farmacovigilancia en desarrollo
1.6.2. Farmacovigilancia en autorización de comercialización
1.6.3. Farmacovigilancia en post autorización

1.7. Usos en situaciones especiales

1.7.1. Introducción
1.7.2. Normativa en España
1.7.3. Ejemplos

1.8. De la autorización a la comercialización

1.8.1. Introducción
1.8.2. Financiación de medicamentos
1.8.3. Informes de posicionamiento terapéutico

Módulo 2. Ensayos clínicos (I)

2.1. Ensayos clínicos. Conceptos fundamentales I

2.1.1. Introducción
2.1.2. Definición de ensayo clínico (EECC)
2.1.3. Historia de los Ensayos Clínicos
2.1.4. Investigación clínica
2.1.5. Partes que intervienen en los EECC
2.1.6. Conclusiones

2.2. Ensayos clínicos. Conceptos fundamentales II

2.2.1. Normas de buena práctica clínica
2.2.2. Protocolo de Ensayo Clínico y anexos
2.2.3. Evaluación farmacoeconómica
2.2.4. Aspectos mejorables en los Ensayos Clínicos

2.3. Clasificación de los Ensayos Clínicos

2.3.1. Ensayos clínicos según su finalidad
2.3.2. Ensayos clínicos según el ámbito de la investigación
2.3.3. Ensayos clínicos según su metodología
2.3.4. Grupos de tratamiento
2.3.5. Enmascaramiento
2.3.6. Asignación al tratamiento

2.4. Ensayos clínicos en fase I

2.4.1. Introducción
2.4.2. Características del Ensayo Clínico en fase I
2.4.3. Diseño de los Ensayos Clínicos en fase I

2.4.3.1. Ensayos a dosis únicas

2.4.3.2. Ensayos de dosis múltiples
2.4.3.3. Estudios farmacodinámicos
2.4.3.4. Estudios farmacocinéticos
2.4.3.5. Ensayos de biodisponibilidad y bioequivalencia

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos

3.900 € IVA inc.