MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE CINE DOCUMENTAL

Master

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024

El Máster en Dirección y Producción de Cine Documental proporciona una preparación integral, abordando tanto los aspectos teóricos como prácticos de la dirección y producción en este género cinematográfico. Destaca por la solidez de su programa, su enfoque innovador que promueve la libertad creativa y un cuerpo docente compuesto por cineastas y técnicos en activo.

En los últimos años, el documental ha experimentado un renacimiento significativo, ganando reconocimiento en el ámbito cinematográfico global. La explosión de producciones con propuestas estéticas frescas y el surgimiento de nuevas plataformas de difusión han revitalizado este género, llevándolo a ocupar un lugar destacado en festivales internacionales de cine y en programaciones de medios televisivos.

El Máster ofrece una formación profunda en la creación, dirección y producción de cine documental, presentándose como una oportunidad única. Con profesores activos en la industria, el programa busca promover la profesionalización del cine documental en respuesta a los niveles de reconocimiento y demanda nunca antes vistos.

Tu viaje hacia la cima del éxito cinematográfico comienza aquí.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. de España, 4, 28760 Tres Cantos, Madrid, 28760

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Al terminar el máster, los estudiantes serán competentes en dirigir y producir documentales, desde la concepción hasta la postproducción. Adquirirán habilidades para escribir guiones documentales, utilizar equipos técnicos, realizar montajes con tecnologías avanzadas y comprender el entorno industrial del cine documental. Además, desarrollarán conocimientos en la búsqueda y gestión de financiamiento, así como la capacidad para elaborar proyectos audiovisuales completos, incluyendo la preparación de dossieres y pitchings.

El Máster en Dirección y Producción de Cine Documental de The Core está diseñado específicamente para:

1. Graduados y licenciados en campos como Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y otras titulaciones universitarias afines a estos ámbitos.

2. Profesionales con una experiencia mínima de 2 años en el sector audiovisual, que cuenten con conocimientos prácticos en rodajes cinematográficos, así como habilidades básicas en fotografía, manejo de cámaras, sonido directo y montaje.

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

The Core School es la primera escuela especializada en Ciencias del Entretenimiento de Europa. Solo aquí te formarás en el corazón de la Industria Audiovisual. A nivel europeo no existe nada equiparable en cuanto a dimensión, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. Disponemos de 12.500 m2 que incluyen aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional. Estas instalaciones de vanguardia están a tu disposición en todo momento, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades para hacer que tu perfil destaque sobre el resto.

Solicita información y conoce todos los beneficios que tiene formar parte de la comunidad de The Core School.

La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de la producción
  • Historia del cine
  • Producción
  • Dirección de cine
  • Cine documental
  • Producción de cine

Temario

Módulo 1: Ecosistema del cine documental.

Este módulo aborda la historia y formas del cine documental, destacando sus representantes clave. Explora el documental como medio de representación, discurso sobre la realidad y herramienta de transformación. Además, examina la historia del cine documental en España y ofrece análisis fílmicos desde la producción hasta los nuevos modelos y actores del ecosistema documental.


Módulo 2: Creación y dirección de cine documental.

Este módulo abarca desde la concepción hasta el desarrollo narrativo de proyectos documentales, explorando la escritura, estructura narrativa, fotografía documental, diseño sonoro y estrategias de registro y puesta en escena sonora, para una comprensión completa de la creación documental.


Módulo 3: Producción creativa y montaje.

Este módulo aborda el diseño de producción, la gestión de financiación, y estrategias de presentación para proyectos documentales. Explora el montaje como esencial en la estructura narrativa, analizando teorías y la influencia tecnológica. También cubre la promoción, estrategias en festivales, agentes de venta y distribución, incluyendo la preparación de dossier y pitching.


Trabajo Final de Máster: Creación, producción y dirección de un cortometraje documental.

Información adicional

Clases presenciales de lunes a viernes en horario de tarde.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE CINE DOCUMENTAL

Precio a consultar