course-premium

Master de Dirección de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

4.0
1 opinión
  • Contenido de calidad y nivel muy aplicable.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cumple tus objetivos con este aprendizaje.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te apasiona ayudar a las personas y estás buscando una carrera gratificante en el ámbito sociosanitario? ¿Quieres ser un profesional altamente capacitado en la atención a personas en el domicilio? Entonces, el Master de Dirección de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio impartido por Educa Business School en la modalidad online durante doce meses es el curso ideal para ti. En Emagister, te ofrecemos está completa formación que te permitirá convertirte en un líder en la gestión de servicios de atención domiciliaria, brindando el mejor cuidado y bienestar a quienes más lo necesitan.

Durante este curso, desarrollas un amplio conjunto de conocimientos en áreas como la organización y planificación de servicios sociosanitarios, la gestión de recursos humanos y materiales, así como la evaluación y seguimiento de la calidad de la atención brindada. A través de este programa aprendes a diseñar planes de atención personalizados, adaptados a las necesidades y preferencias de cada individuo, y a promover la autonomía y la calidad de vida de las personas atendidas. Además, adquieres habilidades para liderar equipos de trabajo en el ámbito sociosanitario, fomentando un ambiente de colaboración y compromiso con el bienestar de los usuarios. Te capacitas para gestionar eficientemente situaciones de crisis y emergencia, garantizando una atención oportuna y adecuada.

No pierdas la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de las personas y de brindarles una atención sociosanitaria de calidad en su propio hogar. Para obtener más información o comenzar tu proceso de matriculación en este master, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”. Luego de completa el formulario con tus datos un de nuestro asesores se comunicara contigo y te proporcionara la ayuda necesaria para comiences tus estudios en este master.

Información importante

Documentos

  • Master-De-Direccion-De-Servicios-De-Atencion-Sociosanitaria-A-Personas-En-El-Domicilio.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este master le permite al alumno: Conocer la normativa vigente relacionada con esta área, las necesidades específicas de los colectivos usuarios de los diferentes servicios que oferta el sistema, las actividades que se desempeñan en las diferentes facetas de los servicios de atención sociosanitaria y los perfiles profesionales que intervienen en los mismos, entre otros aspectos. Desarrollar las habilidades que le permitirán desenvolverse a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios en materia de recursos humanos, contabilidad, relaciones laborales, etc.

Este Master de Dirección de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el máster en Dirección y Coordinación de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio está dirigido a aquellos profesionales que deseen ampliar su área de conocimiento sobre la gestión de la asistencia domiciliaria a personas dependientes, basadas en la dirección y la coordinación de los diversos servicios disponibles en este sector. También va dirigido a aquellas personas que, sin poseer conocimientos previos, deseen conocer en profundidad este campo de actuación de la ayuda social.

Este master no requiere que los alumnos presenten requisitos previos. Todas las personas interesadas en cursar este master son bienvenidas.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Master de Dirección de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio te prepara para conseguir una titulación profesional. Una vez finalizado el master en Dirección y Coordinación de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, el alumno será capaz de llevar a cabo tareas de dirección y coordinación en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio, desde la atención domiciliaria en sí hasta la gestión del Servicio de Teleasistencia, cuyo objetivo no es otro que el de cuidar y ayudar a la autonomía de personas dependientes (ancianos, discapacitados, menores, etc.), así como de promover las relaciones sociales y convivenciales con el entorno.

Un asesor estará a tu completa disposición para brindarte la ayuda que necesitas y acompañarte durante todo el proceso de inicio de tus estudios. Te pondrás en contacto con él para resolver cualquier duda y asegurarte de que tengas una experiencia de matriculación exitosa. Nuestro objetivo es asegurarnos de que te sientas respaldado y orientado en cada paso de tu camino académico. ¡Estamos aquí para apoyarte en tu crecimiento y desarrollo profesional!

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Director-Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Operador del Servicio de Teleasistencia, Asistente de Atención Domiciliaria.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para contactar con el centro o recibir asesoramiento personalizado, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”. Luego de completar el formulario, un asesor se comunicara contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Al culminar mis estudios, ¿se realiza alguna prueba final?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Durante todo el trascurso del master se realizan pruebas de evaluación, en las que el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos para poder recibir la titulación, la cual será remitida por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente ...

Buenas tardes, al pagar en cuotas, ¿cuánto seria la tasa de intereses?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Muy buenas tardes, Educa Business School, le brinda a sus estudiantes facilidades económicas y financieras para el pago de matrículas, sin ningún tipo de intereses, asegurando así una experiencia de formación accesible y libre de cargos adicionales.

¿La modalidad online me permite interactuar con los docentes?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

El enfoque educativo que Educa Business School promueve es el aprendizaje colaborativo, mediante un método de enseñanza altamente interactivo. Contaras con un equipo docente especializado en todas las áreas, asegurando un acompañamiento académico de calidad. Además, te proporcionaran diversos medios ...

¿Qué actividades se realizan en atención sociosanitaria a personas en el domicilio?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Un profesional en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio ofrece una amplia gama de servicios destinados a brindar cuidados y asistencia a personas que requieren apoyo en su hogar debido a su situación de dependencia o necesidades especiales. Algunos de los servicios que puede ofrecer este ...

Opiniones

4.0
  • Contenido de calidad y nivel muy aplicable.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
08/01/2023
Sobre el curso: Contenido de calidad y nivel muy aplicable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interna
  • Contratos
  • Metodología
  • Prevención
  • Alzheimer
  • Prevención de riesgos
  • Gestión de personas
  • Dirección de personas
  • Atención sociosanitaria
  • Ley de dependencia
  • Envejecimiento
  • Atención domiciliaria
  • Conflictos
  • Higiene
  • Trabajo en equipo
  • Escucha activa
  • Inteligencia emocional
  • Gestión laboral
  • Planificación de plantillas

Temario

PARTE 1. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA EN EL DOMICILIO

MÓDULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD

  • Unidad didáctica 1. Ley de dependencia
  • Unidad didáctica 2. Sistema para la autonomía y la atención a la dependencia

MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL COLECTIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 3. El ámbito de la atención domiciliaria
  • Unidad didáctica 4. Características de los usuarios
  • Unidad didáctica 5. El envejecimiento: síndromes
  • Unidad didáctica 6. Factores psicológicos y sociales del envejecimiento

PARTE 2. COORDINACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

MÓDULO 1. LA COORDINACIÓN DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

  • Unidad didáctica 1. Coordinación sociosanitaria
  • Unidad didáctica 2. Sistema público de los servicios sociales
  • Unidad didáctica 3. El servicio de ayuda a domicilio (I)
  • Unidad didáctica 4. El servicio de ayuda a domicilio (II)
  • Unidad didáctica 5. La figura del auxiliar

MÓDULO 2. GESTIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

  • Unidad didáctica 6. Introducción a la teleasistencia
  • Unidad didáctica 7. Gestión y recursos de la teleasistencia
  • Unidad didáctica 8. Colectivos a los que se dirige el servicio de la teleasistencia
  • Unidad didáctica 9. Particularidades geriátricas y gerontológicas
  • Unidad didáctica 10. Patologías de los colectivos
  • Unidad didáctica 11. Habilidades interpersonales de los profesionales de la teleasistencia
  • Unidad didáctica 12. Formalidades de actuación del servicio de teleasistencia
  • Unidad didáctica 13. Llamadas de emergencia: técnicas resolutivas de conflictos

PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas
  • Unidad didáctica 2. La gestión de RR en la organización. Gestión por competencias
  • Unidad didáctica 3. Comunicación interna y externa

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

  • Unidad didáctica 4. Contratos I. La relación laboral
  • Unidad didáctica 5. Contratos II. Modalidades de contratación
  • Unidad didáctica 6. La seguridad social
  • Unidad didáctica 7. Gestión de nóminas

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la contabilidad
  • Unidad didáctica 2. El ejercicio contable
  • Unidad didáctica 3. Marco conceptual y principios
  • Unidad didáctica 4. Contabilización de gastos e ingresos
  • Unidad didáctica 5. Contabilización del inmovilizado
  • Unidad didáctica 6. Contabilización de operaciones de tráfico

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Unidad didáctica 7. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Los riesgos profesionales asociados a clínicas, centros médicos y hospitales

PARTE 5. SOFTWARE DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master de Dirección de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.