Zaragoza Logistics Center

Máster en Dirección de Supply Chain

Zaragoza Logistics Center
En Zaragoza

9.900 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Zaragoza
Duración 9 Meses
Inicio Octubre
  • Master
  • Zaragoza
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

Si tu intención es dedicarte con éxito a la gestión logística, deberías formarte en los mejores centros y escoger las mejores ofertas formativas. Una opción muy recomendable es especializarte con el Máster en Dirección de Supply Chain que Emagister ha añadido recientemente a su catálogo formativo.

El máster consigue un delicado equilibrio entre contenidos técnicos, indispensables para la gestión de la cadena de suministro, y un buen número de herramientas de dirección, como finanzas, estrategia, liderazgo, negociación, entorno económico o toma de decisiones.

Con este máster obtendrás un conocimiento profundo de los mecanismos de creación de valor de la cadena de suministro. Podrás entender las interacciones y el impacto de las decisiones operativas en el resto de funciones de la empresa, descubrir el potencial de la colaboración con el resto de agentes de la cadena de suministro y aprender a competir desde la innovación en los procesos.

Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Zaragoza
Avenida de Ranillas 5, edificio 5A (EXPO), planta calle, 50018, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Zaragoza
Avenida de Ranillas 5, edificio 5A (EXPO), planta calle, 50018, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Este programa va a destinado a profesionales de empresas industriales o de servicios que quieran mejorar su desempeño, a consultores que trabajan en el área de supply chain. El máster también permite que financieros y analistas comprendan mejor el mundo de las operaciones. -Recién graduados con expediente brillante que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la supply chain.

· Titulación

Máster Propio en Dirección de Supply Chain por la Universidad de Zaragoza.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

ZLC ha sido clasificada en el primer puesto en España en el ranking Top 100 University de SCM World. El profesorado proviene de Instituciones como el MIT, la Universidad de Zaragoza, Harvard y profesionales del mundo de la empresa. ZLC tiene una metodología innovadora, las sesiones combinan varios formatos, como discusión de casos de negocio, conferencias, juegos de simulación y ejercicios, completados por charlas de expertos de empresa y visitas a fábricas y centros de distribución. PROYECTO CON EMPESAS Durante el programa se lleva a cabo un proyecto con el acompañamiento de un tutor. Tiene como objetivo aplicar algunos de los conceptos aprendidos durante el programa a una oportunidad de mejora en una empresa real del entorno.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El personal de ZLC se pondrá en contacto contigo, te informará y asesorará sobre el Máster y el proceso de admisión.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Andreu T.
5.0 06/03/2017
Lo mejor: Gran equipo docente y personal, los desafíos están garantizados!
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de Supply Chain
Supply chain
Análisis de decisiones
Sistema de inventario
Finanzas
Lean Management
Gestión de equipos
Gestión del Transporte y la Distribución
Cadena de suministro
Gestión de proyectos
Liderazgo
Transporte
Inventarios
Almacenes
Gestión
Gestión logística
Sistema de inventarios
Inventario
Producción
Almacenaje

Profesores

Profesores ZLC
Profesores ZLC
Profesor - Faculty

El Máster cuenta con un claustro único compuesto por profesorado internacional formado en las mejores universidades del mundo como MIT o Harvard, expertos de industria, doctores y profesores visitantes.

Temario

ANÁLISIS DE DECISIONES
Decidir es la tarea esencial del directivo. Este curso se centra en dar a conocer cuáles son las claves que permiten tomar decisiones mejores y cómo gestionar la incertidumbre.

SISTEMAS DE INVENTARIO
Este curso responde a las preguntas de cómo estimar la demanda incierta, dónde y cuánto inventario tener y cuáles son las políticas de reposición y los tamaños de lote de compra y producción adecuados.

FINANZAS PARA LA CADENA DE SUMINISTRO
En este curso se aprende el impacto de las decisiones operativas en el valor para el accionista, una asignatura pendiente para muchos directivos no financieros.

LEAN MANAGEMENT
En este curso se abordan los principios Lean mediante un buen número de ejercicios y juegos de simulación. Los participantes aprenden conceptos como kaizen, value stream mapping, SMED, kanban o producción celular.

HERRAMIENTAS PARA LA CADENA DE SUMINISTRO
La complejidad de los problemas de la cadena de suministro requiere el uso de herramientas cuantitativas. En este curso se introducen las más importantes.

GESTIÓN DE EQUIPOS
Dirigir personas es el mayor reto de un directivo. Este curso analiza la habilidad de liderazgo, los orígenes de la motivación, con un enfoque de mejora continua del desempeño y de las personas, a través del establecimiento de objetivos y la técnica del feedback y la comunicación activa.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS
El presupuesto de compras de muchas empresas es más del 50% del coste del producto. De ahí la importancia de aprender a seleccionar a los proveedores (cuáles, cuántos y dónde), gestionar los suministros y aplicar las últimas técnicas de negociación.

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La función de planificación en una empresa productiva es esencial. Cualquier directivo debe conocer la mecánica de los procesos de planificación maestra y MRP que este curso enseña.

DISEÑO Y GESTIÓN DE ALMACENES
Este curso presenta un modelo integral sobre la función de almacenaje, incluyendo el macro-proceso, los elementos de soporte (infraestructuras, equipamientos, sistemas de información, etc) y las herramientas de gestión. Se incluyen asimismo casos de diseño y simulación, buscando un enfoque hacia las características estratégicas de cadena de suministro: sincronización, colaboración, agilidad y flexibilidad.

GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

El coste de los combustibles y la disminución de los lotes son un reto formidable para las funciones de transporte y distribución. En este curso se aborda de forma práctica cómo enfrentarse a ellos.

COORDINACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Colaborar con el resto de eslabones es primordial para lograr una cadena competitiva. Este curso enseña cómo articular los contratos con clientes y proveedores para lograr soluciones win-win.

ESTRATEGIA
Competir desde la cadena de suministro implica necesariamente innovar en los procesos. En este curso se aprende de las empresas que logran el éxito basándose en esta innovación.

ENTORNO ECONÓMICO
Este curso presenta los conceptos macroeconómicos esenciales, centrándose en aquellos que tienen un impacto directo en las decisiones del ámbito de la cadena de suministro, como el tipo de cambio, la inflación o el riesgo país.

GESTIÓN DE PROYECTOS
Este curso hace énfasis en las dificultades inherentes de un proyecto del ámbito de supply chain. Estos proyectos deben superar las barreras que separan los departamentos de una empresa.

DINÁMICA DE SISTEMAS
Este curso es una introducción a esta herramienta concebida para resolver problemas complejos de estrategia de supply chain y operaciones.

OPERACIONES EN E-COMMERCE
En este curso se analiza el impacto del e-commerce en la cadena de suministro y las decisiones clave en relación con la infraestructura, la tecnología, la gestión de inventarios, la virtualización de la cadena de suministro, el diseño de almacenes, la red de transporte y la logística inversa.

BIG DATA - LOGÍSTICA 4.0
A nivel genérico se pondrá foco en cómo está afectando la transformación digital a la sociedad y empresas: nuevos modelos de negocio, nuevos competidores, internet de las cosas, etc. Gracias a la revolución digital, ingentes cantidades de datos se están generando cada día, veremos las principales fuentes de datos con ejemplos de casos de uso.
Se analizan los principales conceptos que hay detrás del big data y machine learning.

PROYECTO
Durante el programa se lleva a cabo un proyecto con el acompañamiento de un tutor. Tiene como objetivo aplicar algunos de los conceptos aprendidos durante el programa a una oportunidad de mejora en una empresa real del entorno.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares