course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio

Master

En Madrid ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Duración

    10 Meses

  • Prácticas en empresa

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo en el sector turístico, contar con profesionales altamente especializados es esencial para el éxito de las empresas y destinos turísticos. Por eso, Emagister se enorgullece de presentarte el Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio, enseñado por la prestigiosa EAE Madrid en la modalidad presencial durante diez meses. Este máster ofrece una formación integral que aborda los aspectos globales necesarios para tomar decisiones empresariales acertadas en el ámbito del turismo y el ocio.

Durante este curso, adquieres conocimientos sólidos y habilidades de gestión que te permiten liderar negocios turísticos a nivel nacional e internacional. Aprendes a identificar y aprovechar oportunidades en entornos volátiles y complejos, desarrollando una visión global y estratégica. Te capacitas en la elaboración de planes de marketing estratégico y en la creación de modelos de negocio innovadores, incluyendo la economía colaborativa, una tendencia actual en el sector turístico. También profundizas en la gestión sostenible de destinos y empresas, contribuyendo así a un turismo más responsable y respetuoso con el entorno.

Emagister te invita a dar el salto hacia una carrera exitosa en el emocionante mundo del turismo internacional y el ocio. Haz clic en el botón de "Pide Información" y uno de nuestros asesores estará encantado de guiarte en el proceso de inscripción. Prepárate para liderar en un mercado globalizado y en constante evolución. ¡Tu futuro en la dirección de turismo internacional y ocio te espera!

A tener en cuenta

El programa se ha establecido con los siguientes objetivos específicos: Fomentar el pensamiento estratégico y el dominio de las técnicas de gestión modernas para mejorar la competitividad y rentabilidad en el sector turístico. Adquirir los enfoques y métodos necesarios para crear y gestionar experiencias de valor para los turistas. Estimular la creatividad y descubrir nuevas oportunidades de negocio en el turismo, mediante el análisis del entorno, la elaboración de escenarios y la implementación de estrategias que transformen la dinámica competitiva. Desarrollar habilidades innovadoras en productos y procesos en todas las etapas de la cadena de valor turística, especialmente en los nuevos modelos de negocio habilitados por las tecnologías digitales y audiovisuales. Potenciar la competencia en la gestión de tecnologías emergentes, como la digitalización y el comercio electrónico, y su aplicación en la gestión de empresas turísticas. Esto incluye la ampliación de canales de distribución, el estudio de la demanda turística mediante técnicas CRM y métodos de inteligencia comercial, el uso de redes sociales para monitorear y mejorar la marca y la reputación de productos, empresas y destinos, así como la gestión del conocimiento y del talento interno y externo al sector turístico.

El máster está dirigido principalmente a graduados y licenciados en áreas como: Turismo. Ciencias Empresariales. Administración y Dirección de Empresas. Economía. Investigación y Técnicas de Mercado. Marketing. Estadística. Ingenierías con enfoque empresarial. También se considerará titulados de otros campos con al menos dos años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad en el sector turístico y de ocio, lo que les permitirá acceder directamente sin necesidad de complementar su formación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el enfoque principal de este programa de estudios, teoría o práctica?

Néstor C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buenas tardes! El programa tiene un enfoque equilibrado entre teoría y práctica, brindando a los estudiantes una sólida base teórica junto con la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones reales.

¿Existen becas disponibles para los estudiantes de este máster?

Lorenzo R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola! Gracias por comunicarte con nosotros. Para obtener información acerca de las becas y planes de financiación, debes contactar directamente con un asesor para recibir información actualizada.

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Negocios turísticos
  • Marketing turístico
  • Dirección internacional de empresas
  • Dirección de empresas turísticas
  • Turismo sostenible
  • Mercado turístico
  • Turismo internacional
  • Sector turístico
  • Empresas de ocio

Temario

ESTRUCTURA Y FINANZAS INTERNACIONAL DEL SECTOR DEL OCIO Y TURISMO

  • Estructura del mercado turístico y del ocio mundial – 6 ECTS
  • Finanzas internacionales para el sector del turismo y ocio – 6 ECTS

GESTIÓN DEL TALENTO Y LA INNOVACIÓN EN CONTEXTOS GLOBALES

  • Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales aplicado a empresas de turismo y ocio - 6 ECTS
  • Innovación y mentalidad emprendedora en empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y DE OCIO EN UN CONTEXTO GLOBAL

  • Dirección y planificación global de empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS
  • Operaciones, RRHH y calidad para empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS

MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y DE OCIO

  • Gestión comercial internacional para empresas de turismo y de ocio - 6 ECTS
  • Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas internacionales de turismo y de ocio - 6 ECTS

MINOR ONLINE

  • Prácticas en empresas - 6 ECTS
  • Trabajo de Fin de Máster- 6 ECTS

Información adicional

Visión Internacional: nuestro máster te brinda la oportunidad de participar en un programa residencial al finalizar tu estudio, en colaboración con prestigiosas instituciones internacionales. Algunas opciones incluyen Berkeley Univeristy of California, Pace University, UBI Business School, Babson College y Amsterdam University of Appllied Sciences.
True Potential Experience: este programa combina nuestro máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Te ayudará a descubrir y potenciar tu verdadero potencial.
Minors: como estudiante de EAE Madrid, tendrás la opción de obtener una titulación individualizada y opcional, en formato online, que se cursa al finalizar el máster. Esto te permitirá diferenciarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.
Salidas profesionales: al completar el máster podrás acceder a diversos roles en el sector turístico como Dirección de agencias de viaje y hoteles, gestión de información, promoción y comercialización turística, departamento de marketing en empresas de turismo y ocio, dirección de productos turísticos, trabajo en empresas dedicas al diseño de proyectos turísticos y de ocio, gerencia y planificación de destinos turísticos, trabajo en oficinas de información turística y agencia organizadoras de eventos y congresos, empleo en instituciones internacionales de turismo y ocio, así como en organismos públicos del sector turístico, oportunidades de emprendimiento en el ámbito turístico, entre otros.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio

Precio a consultar