course-premium

Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Me ha parecido una muy buena experiencia, con bastante material actual y de apoyo, esto no se consigue en cualquier lugar,por lo que es sumamente destacable al momento de querer realizar una formación y que sea de manera online, recomendable 100% euroinnova.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ayuda a quiénes más lo necesitan!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar y gestionar eficazmente los recursos humanos, técnicos y materiales de estos centros, con énfasis en el enfoque terapéutico y el abordaje integral de las adicciones. A través de una metodología teórico-práctica, adquirirás conocimientos sobre los fundamentos teóricos y conceptuales de las adicciones, así como las herramientas y estrategias para evaluar, planificar e implementar programas de tratamiento y rehabilitación.

Este programa se encuentra disponible dentro del catálogo formativo de Emagister y es impartido por Euroinnova International Online Education durante doce meses y de forma online. Podrás acceder a una plataforma virtual donde encontrarás disponible todo el material, un servicio de consultas y tutorías personalizadas. Al finalizar, recibirás una titulación universitaria por parte del instituto.

Se profundizará en aspectos relacionados con la gestión administrativa y financiera de los centros, la dirección de equipos multidisciplinarios, la elaboración y seguimiento de planes de intervención individualizados, la prevención de recaídas y el trabajo con familias y entornos sociales. El temario del máster abarca diversos aspectos, como la psicopatología y el diagnóstico de las adicciones, los modelos de intervención terapéutica, la farmacología y los tratamientos farmacológicos, la psicología clínica, la terapia familiar y de pareja, entre otros.

Esta formación ofrecida a través de emagister.com, te proporcionará las competencias necesarias para asumir responsabilidades en el ámbito de la salud y el bienestar, contribuyendo de manera significativa a la mejora de la calidad de vida de las personas con adicciones y sus familias.

Información importante

Documentos

  • master-en-adicciones_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. Explicar en profundidad las sustancias adictivas y sus efectos, con la finalidad de desarrollar medidas preventivas. Conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.

Está dirigido a personas que quieren aprender más sobre educación infantil y que desean completar su formación y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Este Máster en Adiciones está enfocado a profesionales dedicados a trabajar en Gabinetes de Psicología, Consultoras de Psicología o Trabajo Social, Asociaciones , ONG's, Centros de Salud, Centros de Rehabilitación o Centros de Educación, que deseen ampliar sus conocimientos en el sector de la adicción y aplicarlo en su sector laboral.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Para qué te equipa esta formación y qué objetivos cumple?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Quiero comunicarte que este programa de formación en consultoría de energía solar tiene como objetivo primordial prepararte para conseguir una titulación profesional. Te permitirá adquirir las competencias necesarias para montar desde instalaciones domésticas simples hasta instalaciones solares ...

Buen día, ¿proporcionan el envío de material de estudio hasta el hogar?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Quiero informarte que el material de estudio no solo se encuentra en las clases en línea, sino que también recibirás un maletín con guías tanto prácticas como teóricas, y con todos los recursos adicionales que puedan ser necesarios.

Hola, ¿hay algún plan para llevar a cabo una actividad o proyecto de investigación en el programa?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos en esta tarde. Te agradecemos por habernos contactado. En relación al curso, queremos informarte que se han dispuesto momentos de evaluación que incluyen componentes prácticos. Si buscas más detalles, te invitamos a que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores.

Si no puedo acudir al examen en la fecha asignada, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de reprogramar o recuperar la evaluación en un instante posterior ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Quiero empezar extendiéndote un cordial saludo. Estoy entusiasmado de compartir contigo un aspecto importante. Al decidir inscribirte, te otorgamos una oportunidad que consideramos realmente valiosa: con cada matrícula, tendrás a tu disposición 2 convocatorias para realizar exámenes. Diseñamos ...

Opiniones

4.0
  • Me ha parecido una muy buena experiencia, con bastante material actual y de apoyo, esto no se consigue en cualquier lugar,por lo que es sumamente destacable al momento de querer realizar una formación y que sea de manera online, recomendable 100% euroinnova.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esther

4.0
06/02/2023
Sobre el curso: Me ha parecido una muy buena experiencia, con bastante material actual y de apoyo, esto no se consigue en cualquier lugar,por lo que es sumamente destacable al momento de querer realizar una formación y que sea de manera online, recomendable 100% euroinnova.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Atención infantil
  • Atencion temprana
  • Método Montessori
  • Educación especial
  • Resolución de conflictos
  • Conflictos
  • Innovación
  • Metodología
  • Prevención
  • Familia
  • Adicciones
  • Rehabilitación
  • Pedagogía terapéutica
  • Nuevas tecnologías
  • Tecnología

Temario

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS


PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL


PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES


PARTE 5. ADICCIONES, ALCOHOLISMO Y TOXICOMANIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DROGAS Y LAS ADICCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOLISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABAQUISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSTANCIAS ESTIMULANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANNABIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INHALANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OPIÁCEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEDANTES, HIPNÓTICOS O ANSIOLÍTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BASES DE LA INTERVENCIÓN EN TOXICOMANÍAS Y DROGADICCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL AVANCE TECNOLÓGICO Y LA ADICCIÓN. TECNOLOGÍAS ACTUALES (INTERNET, SMARTPHONES, VIDEOJUEGOS…)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA EN MENORES, ADOLESCENTES Y ADULTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA INTERVENCIÓN DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES CONTRA LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCEPTUALIZACIÓN DEL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. JUEGO PATOLÓGICO O LUDOPATÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ETIOLOGÍA Y FACTORES IMPLICADOS EN EL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EVALUACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 24. ADICCIONES CONDUCTUALES O SIN SUSTANCIA



PARTE 6. JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA DEL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO PATOLÓGICO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFLUENCIA DEL JUEGO PATOLÓGICO EN LOS FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES SOCIALES Y JUEGO PATOLÓGICO

PARTE 7. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH EN EL ÁMBITO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO CON LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y EL COACHING


PARTE 8. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL
MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS
MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.