course-premium

Master en Discapacidad Intelectual

4.0
1 opinión
  • Estoy muy contenta, me ha gustado mucho la formación!! Al ser online me ha resultado un poco más difícil, pero el tutor siempre ha estado dispuesto a ayudarme, me respondía muy rápido!
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ve por tus objetivos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Master en Discapacidad Intelectual te brindará los conocimientos esenciales para destacarte en el tratamiento de esta compleja condición. A lo largo de este programa, explorarás las últimas investigaciones y enfoques prácticos que te permitirán abordar este fenómeno con profesionalismo y empatía.

Este programa, disponible en Emagister, se orienta a profesionales en psicología y tratamiento de personas con discapacidad que busquen continuar su formación. Asimismo, está abierto a cualquier persona interesada en comprender los fundamentos de la discapacidad intelectual y su abordaje terapéutico. Además, será desarrollado por Euroinnova International Online Education, en modalidad online durante 12 meses.

Durante la formación, te sumergirás en la comprensión de los aspectos fundamentales de la discapacidad intelectual, evaluando con destreza esta condición y aplicando tus conocimientos para intervenir de manera efectiva. Te embarcarás en la tarea de definir el concepto de discapacidad y profundizarás en el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Además, detallarás los diferentes grupos de alumnos con necesidades particulares, abordando tanto las necesidades educativas especiales como las altas capacidades, así como la integración tardía en el sistema educativo, entre otros aspectos.

Finalmente, te capacitarás para explicar y aplicar medidas concretas en el centro escolar, destinadas a brindar el apoyo necesario a los niños que experimentan este tipo de desafíos educativos. Para más información contacta a un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-discapacidad-intelectual_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Master en Discapacidad Intelectual dotará al alumno de una serie de conocimientos y aspectos esenciales que el ayudarán a ejercer su labor profesional: Conocer los aspectos fundamentales de la discapacidad intelectual. Evaluar la discapacidad intelectual. Intervenir en la discapacidad intelectual. Conocer el ámbito de la salud mental y discapacidad intelectual. Conocer el envejecimiento en personas con discapacidad intelectual. Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Describir los grupos de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo: necesidades educativas especiales, altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo. Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo. Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos. Planificar la intervención psicopedagógica. Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica. Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral. Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje. Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje. Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.

Está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología y tratamiento con discapacitados que quieran seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona que desee conocer los aspectos fundamentales sobre la discapacidad intelectual y su tratamiento.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Discapacidad Intelectual con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

El centro cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. El personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumno. Es un centro que cuenta con campus virtual, y el acompañamiento de un equipo de tutorización durante toda la experiencia.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Este Master en Discapacidad Intelectual ayudará al alumno a adquirir conocimientos y competencias que le permitirán desarrollar su carrera profesional en distintas áreas como: Psicología; Experto en trastornos mentales; Especialista en tratamiento de discapacitados; Clínicas; Psiquiatría; Sanidad.

Psicología; Experto en trastornos mentales; Especialista en tratamiento de discapacitados; Clínicas; Psiquiatría; Sanidad.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Puedo hacer el pago con tarjeta de crédito?

Franco C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Por supuesto Franco! Si asi lo deseas, puedes efectuar el pago con tarjeta de crédito.

¿Cuál es la visión general de cómo esta capacitación me equipará con las habilidades y conocimientos necesarios?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Este Master en Discapacidad Intelectual le prepara para tener una amplia visión de la psicología relacionada con el tratamiento de la discapacidad intelectual, adquiriendo las técnicas necesarias para realizar una evaluación y una intervención de manera profesional para tratar este fenómeno con eficacia ...

Quisiera plantear una pregunta en relación al proceso de evaluación y considerar un escenario hipotético: ¿se evalúa la opción de brindar un período suplementario ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Hola y buen día! Nos alegra brindarte información valiosa: durante cada proceso de matrícula, tendrás la fantástica posibilidad de acceder a dos convocatorias para realizar tus exámenes. Esta opción se ha concebido para brindarte flexibilidad y calma durante tu proceso educativo.

Buen día, quisiera confirmar si se realiza el envío de material de estudio a mi dirección.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Buenas tardes, queremos asegurarnos de que estés al tanto de que el material de estudio no solo está disponible en línea, sino que también recibirás un maletín con guías prácticas y teóricas, y todo el material adicional que necesitas.

¿Hace falta un titulo de base para realizar este master? ¿Qué salida laboral tiene? ¿Es valido en el resto de Europa? Muchas gracias.

Laura C., 11/04/2023

Responder

Opiniones

4.0
  • Estoy muy contenta, me ha gustado mucho la formación!! Al ser online me ha resultado un poco más difícil, pero el tutor siempre ha estado dispuesto a ayudarme, me respondía muy rápido!
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. A.

4.0
05/10/2022
Sobre el curso: Estoy muy contenta, me ha gustado mucho la formación!! Al ser online me ha resultado un poco más difícil, pero el tutor siempre ha estado dispuesto a ayudarme, me respondía muy rápido!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Intervención educativa
  • Necesidades educativas especiales
  • Habilidades sociales
  • Discapacidad
  • Redes neuronales
  • Prevención
  • Tratamiento psicológico
  • Psicodiagnóstico
  • Diagnóstico pedagógico
  • Comunicación oral
  • Técnicas de comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación asertiva
  • Comunicacion personal
  • Psicología educativa
  • Atención primaria
  • Atención infantil
  • Dirección de centros educativo
  • Centros educativos
  • Dificultades de aprendizaje

Temario

Parte 1. Discapacidad intelectual

  • Unidad didáctica 1. Anatomía del sistema nervioso central
  • Unidad didáctica 2. Aspectos introductorios de la discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de la discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 4. Diagnóstico de la discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 5. Tratamiento de la discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 6. Habilidades sociales
  • Unidad didáctica 7. Habilidades de comunicación
  • Unidad didáctica 8. Intervención educativa en niños con discapacidad
  • Unidad didáctica 9. Servicios de atención para personas con discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 10. El papel de la familia de los niños con discapacidad intelectual

Parte 2. Atención a la diversidad en centros educativos

  • Unidad didáctica 1. Conceptos
  • Unidad didáctica 2. Atención a la diversidad en centros educativos
  • Unidad didáctica 3. Las dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta
  • Unidad didáctica 4. N.e.e.: alumnos con sobredotación
  • Unidad didáctica 5. N.e.e.: discapacidad intelectual, pci, síndrome de down, autismo, otros trastornos
  • Unidad didáctica 6. N.e.e.: déficit sensorial: deficiencia visual e hipoacústica
  • Unidad didáctica 7. Medidas de atención a la diversidad

Parte 3. Detección e intervención de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo acneae

  • Unidad didáctica 1. Discapacidad y necesidades específicas de apoyo educativo (neae)
  • Unidad didáctica 2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo i: necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo ii: altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo español
  • Unidad didáctica 4. Importancia de la atención a la diversidad en el sistema educativo
  • Unidad didáctica 5. Detección del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (neae)
  • Unidad didáctica 6. Intervención psicopedagógica i: en necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 7. Intervención psicopedagógica ii: en altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo
  • Unidad didáctica 8. Intervención con la familia de los alumnos
  • Unidad didáctica 9. Herramientas para la intervención psicopedagógica
  • Unidad didáctica 10. Coordinación entre profesionales en el centro educativo del acneae

Parte 4. Intervención psicoeducativa ante dificultades de aprendizaje

  • Unidad didáctica 1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  • Unidad didáctica 2. Evaluación general para detectar las dificultades de aprendizaje de los niños
  • Unidad didáctica 3. Las dificultades de aprendizaje (i)
  • Unidad didáctica 4. Las dificultades de aprendizaje (ii)
  • Unidad didáctica 5. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 6. Organización del centro escolar para atender al alumnado con dificultades de aprendizaje

Parte 5. Actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual

Módulo 1. Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual

  • Unidad didáctica 1. Usuarios con discapacidad intelectual.
  • Unidad didáctica 2. Habilidades motrices y perfil deportivo en las actividades físico-deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  • Unidad didáctica 3. Gestión de recursos e instalaciones en competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual.
  • Unidad didáctica 4. Concreción y organización de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual en animación con actividades físico-deportivas y recreativas.

Módulo 2. Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual

  • Unidad didáctica 1. Interacción, servicio y comunicación en el ámbito de la discapacidad intelectual.
  • Unidad didáctica 2. Dirección y dinamización de actividades físico-deportivas y recreativas, juegos y deportes con y sin adaptación para usuarios con discapacidad intelectual.
  • Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 3. Organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y acompañamiento de usuarios con discapacidad intelectual.
  • Unidad didáctica 4. Evaluación de procesos y resultados en actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Discapacidad Intelectual

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.