course-premium

MÁSTER EN DISEÑO DE CALDERERÍA

4.0
1 opinión
  • Ha sido un curso que me ha gustado mucho de principio a fin. Ha superado todas mis expectativas
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

620 € 1.240 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Domine las nuevas tendencias en formación.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO

Ya puedes formarte con el Máster en Diseño de Calderería, con este completo aprendizaje que te presenta Emagister y la acción formativa impartida por San Anastasio Design School, diseñada con un crecimiento exponencial y para que obtengas un plus en formación.

Recibe el certificado como especialista y combina los conocimientos del Máster en Diseño de Calderería. El cual permite conocer el diseño de productos, la caracterización de productos, la representación gráfica, el diseño asistido por el ordenador, los desarrollos geométricos e intersecciones aplicadas, la documentación técnica para el diseño, los materiales para la fabricación y montaje de productos de calderería, la documentación y montaje, la programación de máquinas utilizadas para la fabricación de los productos y la elaboración de la documentación.

Ahora que estas interesado da click en pedir información y con gusto te asesoramos en las inquietudes que tengas y te guiaremos en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • ANA030.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

La finalidad del Máster en Diseño de Calderería es que el alumno adquiera los conocimientos técnicos necesarios para diseñar y crear proyectos de calderería eficientes y funcionales.

La titulación Máster en Diseño de Calderería puede cursarse en modalidad online y en modalidad a distancia. Si eliges la opción a distancia recibirás en tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online recibirás las claves de acceso a nuestro campus virtual mediante un correo electrónico. La metodología de San Anastasio Design School es flexible. Es el propio alumno el responsable de organizar y planificar sus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar el examen dentro del plazo de un año. Durante el curso, el estudiante contará con el apoyo de un tutor personal que le asesorará y resolverá todas sus dudas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Seré capaz de trazar cualquier cuerpo geométrico? Si no es así no me interesa,gracis

Joan Marc F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Es más fácil que respondan todas tus dudas si dejas tus datos en el botón de Pide Información.

Opiniones

4.0
  • Ha sido un curso que me ha gustado mucho de principio a fin. Ha superado todas mis expectativas
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis Alfredo Castillo

4.0
03/09/2020
Sobre el curso: Ha sido un curso que me ha gustado mucho de principio a fin. Ha superado todas mis expectativas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • CAD
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calderas
  • Diseño industrial
  • Mecánica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Materiales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Software
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coordenadas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Software de diseño
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de representación
  • Vistas de un objeto
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Escalas más usuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fabricación de productos
  • Montaje de productos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calderería
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productos de caldereria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planos de caldererías
  • Siseño asistido
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prograna CAD
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo De Profesorado

Equipo De Profesorado

Profesores

Temario

MÓDULO 1. DISEÑO DE PRODUCTOS DE CALDERERÍAUNIDAD FORMATIVA 1. CARACTERIZACIÓN DE PRODUCTOS DE CALDERERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN CALDERERÍA.1. Planos de conjunto y planos de despiece.2. Sistemas de representación.3. Vistas de un objeto.4. Líneas empleadas en los planos.5. Representación de cortes, secciones y detalles.6. Escalas más usuales.7. Uso de tolerancias.8. El acotado en el dibujo.9. Croquizado de las piezas.10. Representación gráfica de perfiles normalizados.11. Simbología de tratamientos.12. Representación de materiales.13. Representación de elementos normalizados: tornillos, chavetas, roscas, rodamientos, válvulas,etc.14. Representación de uniones remachadas, atornilladas y soldadas.15. Planos de calderería: depósitos, calderas, intercambiadores de calor, etc.UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA CALDERERÍA.1. Programas CAD más utilizados en calderería.2. Software específicos utilizados para la elaboración de desarrollos de calderería.3. Instalación e inicio de los programa CAD.4. Interfaz del usuario. Personalización del entorno de trabajo.5. Preparación y creación de nuevos dibujos. Gestión de los dibujos generados.6. Sistemas de coordenadas.7. Ordenes básicas de dibujo CAD.8. Órdenes de referencia a objetos.9. Comandos de edición de objetos.10. Control de capas y propiedades de objetos.11. Dibujo y edición de textos.12. Acotación de planos.13. Bloques, atributos y referencias externas.14. Uso de librerías de productos.15. Desarrollos de calderería bajo software específico.16. Modelado de sólidos 3D.17. Obtención de vistas a partir de un sólido.18. Renderizados.19. Impresión de los planos generados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLOS GEOMÉTRICOS E INTERSECCIONESAPLICADOS A CALDERERÍA.1. Desarrollos inmediatos (primas, cilindros rectos, cono rectos).2. Método de las generatrices ( conos y cilindros rectos truncados por uno o dos planos).3. Método de triangulación (cilindros oblicuos, conos oblicuos, tolvas, transformadores…).4. Método de intersecciones (pantalones, intersecciones totales, etc.).UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA EL DISEÑO DEPRODUCTOS DE CALDERERÍA1. Documentación de partida: Planos, listas de materiales, normas, especificaciones técnicas defabricación, etc.2. Productos de calderería: Conos, tolvas, depósitos, etc.3. Procesos de fabricación y montaje en calderería.4. Soluciones constructivas en calderería.5. Perfiles, chapas, materiales y productos intermedios usados en calderería. Uso de tablas yprontuarios. Formas comerciales.6. Control dimensional del producto.7. Análisis modal de fallos y efectos (AMFE) de diseño del producto.8. Normas y códigos de diseño aplicados a calderería.UNIDAD FORMATIVA 2. MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN Y MONTAJE DE PRODUCTOSDE CALDERERIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIALES EMPLEADOS EN CALDERERÍA.1. Tipos de materiales: Aceros al carbono, materiales ferrosos, no ferrosos y fundiciones:clasificación, designación, propiedades, manipulación y comportamiento.2. Propiedades de los materiales: físicas, químicas, mecánicas y tecnológicas. Estudio de ladeformación plástica de los metales.3. Formas comerciales de los materiales: chapas, perfiles y tubos normalizados. Tipos, calidades,nomenclatura y siglas de comercialización.4. Tratamientos térmicos y superficiales: normas y especificaciones técnicas, fundamento y objeto,tipos, aplicaciones, procedimientos, variables que se deben controlar, influencia sobre lascaracterísticas de los materiales.5. Codificación de los materiales.6. Detección y evaluación de defectos.7. Estudio de la corrosión de los metales.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE FABRICACIÓN Y MONTAJE EN CALDERERÍA.1. Fases del proceso de fabricación en calderería.2. Fases del proceso de montaje en calderería.3. Técnicas de planificación de la producción: áreas, líneas de trabajo y máquinas. Relación entreellas.4. Hojas de aprovisionamiento de materiales
UNIDAD FORMATIVA 3. DOCUMENTACIÓN PARA LA FABRICACIÓN Y MONTAJE DEPRODUCTOS DE CALDERERIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN Y MONTAJE ENCALDERERÍA.1. Operaciones de trazado. Métodos de diseño de la pieza. Líneas de trazado.2. Corte de metales por oxicorte, arcoplasma y láser. Características, equipos y parámetros decorte.3. Sistemas de aprovechamiento de sobrantes. Técnicas de anidado.4. Conformado y mecanizado de productos de calderería: características y equipos.5. Técnicas de montaje en calderería: tipos, características, equipos y aplicación.6. Mecanismos empleados en calderería: cadenas cinemáticas, levas, engranajes, mecanismos conelementos flexibles. Transmisión de potencia.7. Costes de los distintos procesos de fabricación y montaje.8. Cálculo de tiempos.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE MÁQUINAS UTILIZADAS PARA LAFABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE CALDERERÍA.1. Programación manual de máquinas.2. Aplicaciones informáticas para la programación de máquinas.3. Técnicas de programación, lenguajes y simulación de CNC.UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LAFABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE CALDERERÍA.1. Dossier técnico del producto diseñado: documentos que se incluyen y elaboración.2. Hojas de procesos.3. AMFE del producto.4. Documentación de calidad y prevención de riesgos laborales.5. Clasificación, archivo y actualización de la documentación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN DISEÑO DE CALDERERÍA

Precio Emagister

620 € 1.240 € IVA inc.