Máster en Diseño y Creatividad Audiovisual

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8.950 

Lo mejor de todo son las instalaciones, que son muy buenas, y el ambiente de aprendizaje.

LA OPINIÓN DE Gianfranco Ferronato
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Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Duración 2 Semestres
Inicio Septiembre
  • Master
  • Barcelona
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

¿Qué nuevas oportunidades ofrece el lenguaje audiovisual en el mundo de la comunicación y la cultura?
El Máster en Diseño y Creatividad Audiovisual es un programa profesionalizador, orientado a dotar a sus participantes de las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de proyectos creativos dentro de la industria audiovisual.

Asimismo, partiendo de la metodología propia del diseño (análisis, conceptualización y formalización), los alumnos explorarán el potencial del lenguaje audiovisual abordándolo desde distintas ópticas tales como: la animación, el videoclip, el spot, la escenografía o el mapping. Todo ello con la voluntad de formar perfiles profesionales capaces de aportar tanto soluciones concretas a un mercado en auge, como proponer y experimentar con nuevas técnicas y tendencias para la generación de propuestas artísticas.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a los alumnos de los procesos metodológicos y técnicos necesarios para abordar, de forma activa y creativa, proyectos audiovisuales en diferentes contextos de comunicación. Poner a disposición de los alumnos las últimas técnicas y tendencias en el ámbito audiovisual para impulsar la experimentación, la hibridación de lenguajes y la innovación en la disciplina. Impulsar el conocimiento de nuevos referentes artísticos y expresivos para fomentar la generación de ideas estéticas y narrativas.

· ¿A quién va dirigido?

El programa se dirige a los siguientes perfiles académicos y profesionales: - Licenciados, graduados y CFGS en imagen y sonido (audio y vídeo, audiovisuales y espectáculos, iluminación y tratamiento de la imagen, animación 2D y 3D, y entornos interactivos). - Licenciados, graduados y CFGS en Publicidad y Relaciones Públicas. - Licenciados, graduados y CFGS en Bellas Artes y Artes Escénicas. - Licenciados, graduados y CFGS en Fotografía. - Licenciados, graduados y CFGS en Diseño (gráfico, industrial, espacio y moda). - Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional.

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Opiniones

G
Gianfranco Ferronato
07/08/2016
Lo mejor Lo mejor de todo son las instalaciones, que son muy buenas, y el ambiente de aprendizaje.

A mejorar .

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¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Lenguaje audiovisual
Diseño
Creatividad audiovisual
Audiovisual
Narrativa
Motion Graphics
Stop motion
Broadcast Design
Mapping
Audio
Audiovisuales
Industria audiovisual
Cortometraje
Creatividad formal
Spot indie
Guión técnico
Dirección de actores
Proyecto audiovisual
Publicidad

Profesores

Jordi Cano
Jordi Cano
Director

Director de proyectos de Eumogràfic. Director del programa Máster de Diseño y Dirección de Arte y del Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de ELISAVA. Profesor de Diseño Gráfico del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF

Marc Aliart
Marc Aliart
Director

Temario

Módulo 1


BLOQUE I: SISOMO
El primer bloque del programa está orientado en otorgar a los alumnos una visión global del ámbito audiovisual, así como dotarlos de una visión global del mercado y los agentes implicados. Se pone especial atención en poner a los alumnos en contacto con las últimas tendencias audiovisuales, y al mismo tiempo a especular sobre el futuro de la industria con el objetivo de impulsar el pensamiento crítico e innovador en la disciplina. Dentro de este bloque encontramos las siguientes unidades:

- Percepción, movimiento y sonido

- Tendencias audiovisuales

- Proyecto I: MotionDesign

BLOQUE II: Narrativa (Audio) visual
Teniendo en cuenta que el perfil académico de los alumnos del curso se encontrará fuertemente vinculado al mundo del diseño gráfico, este bloque actúa como puente entre la imagen estática y la imagen en movimiento. Introduciendo el concepto de secuencialidad y narratividad al diseño gráfico, los alumnos explorarán distintas técnicas de creación audiovisual, al tiempo que las pondrán en práctica en un proyecto televisivo. Asimismo se estimulará a los alumnos a tomar conciencia sobre la importancia del audio como un elemento narrativo de primer orden en la generación de relatos audiovisuales. De esta manera, se incorporará a nivel lectivo diferentes talleres orientados a ampliar el conocimiento sobre este campo. Dentro de este bloque encontramos las siguientes unidades:

- Secuencialidad y narratividad

- Producción y postproducción audiovisual

- Técnicasaudiovisuales I: Stopmotion& Motion Graphics

- Sistemas de audio digital

- Proyecto II: BroadcastDesign

BLOQUE III Experiencias inmersivas
En este bloque se instará a los participantes a experimentar con los nuevos lenguajes audiovisuales, como la realidad aumentada o la realidad virtual, como un recurso expresivo y persuasivo en expansión y crecimiento dentro de la industria. Dentro de este bloque encontramos las siguientes unidades:

- Experiencia de usuario (UX)

- Entornos virtuales

- Realidad aumentada

- Proyecto III: UX audiovisual

BLOQUE IV: Eventos
El último bloque del programa actuará como punto de encuentro entre los diferentes recursos y procesos creativos audiovisuales vistos hasta el momento. De esta manera, se busca la hibridación de lenguajes audiovisuales en el contexto de las artes escénicas y los eventos de marca mediante una proyección de mapping.

Proyecto IV: Mapping Events

Módulo 2

BLOQUE I: Futuretainment

Este bloque se estructura como una mirada al contexto audiovisual desde diferentes perspectivas para entender el presente y el futuro de la industria. El nexo de unión entre todos los prismas es el uso de la creatividad como motor expresivo y de comunicación.

Dentro de este bloque encontramos las siguientes unidades:

- Industria audiovisual y nuevos mercados

- Referentes audiovisuales

BLOQUE II: Creatividad audiovisual
El segundo bloque se centra en poner en práctica diversos procesos creativos para la generación de narrativas audiovisuales en sectores como la moda o la música, atendiendo y entendiendo las particularidades de cada uno de estos sectores. Dentro de este bloque encontramos las siguientes unidades:

- Teoría y técnica del videoclip

- Dirección de fotografía

- Bandas sonoras

- Operativa de cámara

- Proyecto I: Videoclip &Fashion Film

BLOQUE III: Publicidad audiovisual

El tercer bloque del programa toma como epicentro la narratividad sintética característica del formato audiovisual publicitario, donde a través delstorytelling expresan universos persuasivos en poco más de 30 segundos. Asimismo, dentro de este apartado, el estudiante adquirirá las habilidades técnicas y proyectuales necesarias para conceptualizar y formalizar un proyecto audiovisual publicitario de alto nivel creativo.

Dentro de este bloque encontramos las siguientes unidades:

- Dirección de actores

- Guión técnico

- Proyecto II: Spot Indie

BLOQUE IV: Proyecto final
El último bloque del programa está orientado a una vertiente eminentemente práctica, donde los alumnos pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en la generación de un cortometraje. Este último bloque lectivo pretende estimular la convergencia de lenguajes, así como impulsar la creatividad formal y conceptual dentro de un ámbito altamente estético.

Dentro de este bloque encontramos las siguientes unidades:

- Proyecto III: Cortometraje

Logros de este Centro

2016