Máster en Diseño Gráfico
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
550h
Objetivo del curso: El Master en Diseño Gráfico publicitario abarca todo aquello referente al diseño y a la realización de proyectos como carteles, entidades corporativas, anuncios, revistas, etc. Todo ello, bajo el estudio y la aplicación de la teoría del diseño gráfico y la utilización de herramientas como ilustración, maquetación y tratamiento de imagen. Dirigido a: Nuestro Master Diseño Gráfico on-line está orientado a personas creativas, preferentemente provenientes del mundo del diseño gráfico o las bellas artes, que estén interesadas en la imagen, la publicidad y el marketing y cuyo objetivo sea capacitarse profesionalmente en el campo del diseño gráfico y la teoría del diseño y la publicidad.
Opiniones
Materias
- Dibujo técnico
- Trazos
- FreeHand
- Historia del arte
- Packaging
- Gráfica publicitaria
- Psicología y publicidad
- QuarkXpress
- Realización publicitaria
- Diseño orientado a objetos
- Arte
- Bellas artes
- Maquetación gráfica
- Creatividad publicitaria
- Fotografía creativa
- Edición digital
- Encuadernación
- Fotomecánica
- Fotografía publicitaria
- Impresión offset
Temario
Unidad 1: Formas básicas de composición
- Signo
- Espacio-formato
- Creación de Imágenes
- Proceso de Diseño
- Fases de la Creación Publicitaria
- Equipo Básico
Unidad 2: Color
- Principios básicos de la Luz
- Teorías del Color
- Las síntesis Aditiva y Sustractiva
- Colores Primarios y Secundarios
- Colores complementarios
- Dimensión del color
- Interacción de los colores
- Valor de los colores
- Dinámica de color
- Fisiología del color
- Psicología del color
Unidad 3: Tipografía
- Características y Evolución de la Tipografía
- Clasificación de la tipografía
- Tipología de la tipografía
- Fundamentos Tipográficos: Tipometría
- Interlineado e Interletraje
- El cuadratín
- Calibración del texto
Unidad 4: Fotomecánica
- Proceso de la fotomecánica
- Presentación de originales
- Tamaño del original: El escalado
- Planificación del trabajo
- Separación de colores
- Escaneado de originales
- Pruebas de color
- Proceso de filmación
- La filmadora
- La procesadora
- La resolución
- Lineatura y densidad
- Los registros
- El trapping
Unidad 5: Cartel
- Historia del cartel publicitario
- Características y pautas de realización
- Recorrido visual y concepción
Unidad 6: Imagen Corporativa
- Realidad institucional
- Identidad institucional
- Comunicación institucional
- Imagen institucional
- Fases de intervención integral de Imagen Institucional
- Intervenciones de Imagen Institucional
- Normas visuales
- Elementos básicos de identidad
- Versiones
- Construcción geométrica
- Malla de construcción
- Prueba de tamaño
- Posiciones relativas
- Versiones prohibidas
- Tipografías
- Colores
- Desarrollos modulares
- Gráfica ligera
Unidad 7: Maquetación
- Definición del documento
- Maqueta base
- Distribución de espacios
- Encabezados, titulares y texto
- Tabulaciones
- Tracking y kerning
- Columnas
- Trabajo con imágenes
Unidad 8: Preimpresión
- Sistemas de impresión
- Serigrafía
- El método Tipográfico
- Litografía
- Impresión offset
- Impresión digital
- Proceso de impresión
- Impresión de colores
- Los ferros
- Las planchas
- La tirada y el papel
- Manipulación de ejemplares: El Acabado
- Troquelado y Guías de corte
- La imposición
- Plegado
- Encuadernación
- Las tapas
- La Composición
Unidad 9: Packaging
- Diseño de papelería y elementos de escritorio
- Diseño de carteles y elementos publicitarios
- Diseño de envases
Unidad 10: FREEHAND
10.1 Visualización ventana de documento
- Componentes de la ventana de freehand
- Los inspectores
- La Paleta de Herramientas
- Trabajar con varias páginas
10.2 Dibujo de formas
- Los Puntos
- Manejadores
- Trazados
- Modificar los Trazados
10.3 Rellenos de formas
- Relleno de Formas
- Rellenos personalizados
- Gradientes
- Relleno de lente
- Relleno de motivo
- Relleno de postcript
- Relleno de textura
- Relleno de mosaico
10.4 Trabajar con el Color
- Visualización de los colores en la Paleta de colores
- Creación de Colores
- La Paleta Matices
- La Paleta de Lista de colores
- Bibliotecas de colores
- Aplicar color al texto
10.5 Trabajar con el Texto
- Componentes de un Bloque de Texto
- Barra de Herramientas de Texto
- Inspector de Caracteres de Texto
- Los Tabuladores
- Inspector de Separación Silábica
- Buscar y cambiar texto
- Disponer texto alrededor de objetos
- Conversión de texto en trazado
10.6 Técnicas Prácticas
- Vectorizar Imágenes Digitalizadas
- Alinear y distribuir objetos
- Repetición partida de un objeto
- Crear un efecto de Transición en una Fusión
- Recortar objetos o Pegar dentro
- Crear una forma combinando trazados existentes
- Trabajar con Trazados Compuestos
- Transformar un objeto
- Modificar una imagen
10.7 Trabajar con otros programas
- Colocar bloques de texto y gráficos
- Pegar bloques de texto y gráficos desde otro programa
- Pegar texto en un bloque de texto
- Exportar bloques de texto y gráficos mediante Portapapeles
- Importar de Archivos
- Formatos Gráficos para Exportar documentos de FreeHand a otros Programas
- Formatos para Importar Textos y Gráficos a FreeHand
10.8 Las Herramientas Adicionales
- Menú Extras
- Paleta Extras
- Las Herramientas Xtras
Unidad 11: QUARKXPRESS
11.1 Introducción
- Conceptos básicos sobre QuarkXpress
- Cuadros de diálogo de QuarkXpress
- Cuadros de alerta
- Ventana de documento
- Paleta de herramientas
- Comandos de teclado
- Paleta de dimensiones
- Menú archivo
- Crear y Guardar un Nuevo Documento
- Elementos en QuarkXpress
11.2 Trabajando con Texto
- Editar Texto
- Importar Texto
- Exportar Texto
11.3 Estilo de texto
- Escala de texto
- Hoja de estilo de caracteres
- Alineación
- Interlineado
- Formato
- Fabulación
- Trayectoria de texto
11.4 Hojas de estilo
- Crear nuevas Hojas de Estilo
11.5 Trabajando con Imágenes
- Menú Ítem
- Modificación de imágenes
- Enmarcado
- Contorneo
- Opciones de tolerancia
- Edición de bordes
- Distribuir textos por todos los lados
11.6 El color en Quark
- Paleta de colores
11.7 Tratamiento de páginas
- Menú Página
- Paleta de maquetación de documento
- Vinculación de texto
- Menú Edición
- Menú Utilidades
11.8 Visualización del documento
- Menú visualización
11.9 Edición orientada a libros
- Construcción de un libro paso a paso
- Creación y apertura de libros
- Trabajar con capítulos maestros
- Información de la paleta
- Iconos de control de la paleta de Libro
- Sincronizar el formato de un libro
- Impresión de capítulos y libros
- Control de las secciones de un capítulo
- Comienzo del capítulo de libro
- Crear una sección
Unidad 12: PHOTOSHOP
12.1 Introducción a los formatos de imagen
- Imágenes vectoriales y mapas de bits
- Características de las imágenes de mapa de bits
- Formatos de imagen para Web
- Escaneado de Imágenes
- Tamaños de imagen y resolución de escaneado
- Ajustes de luminosidad, color y tramado
12.2 Introducción a Photoshop 6.0
- Entorno de trabajo
- Barras de herramientas
- Paletas desplegables
- Barra de estado
- Creación de imágenes nuevas
- Guardado de imágenes nuevas
- Guardar imágenes para Web
- Formatos de archivo
- Entrelazado y progresivo
- Tramados y número de colores
- Calidad y desenfoque de imagen
- Transparencia: Mate
- Ajustes variables de optimización
- Elección de los colores de la imagen
- Tamaño de salida de la imagen
- Edición de imágenes guardadas
- Ajuste de visualización: Zoom y Encuadre
- Opciones de visualización general
- Preferencias y ajustes de Photoshop 6.0
12.3 Modificaciones generales de la imagen
- Tamaño de la imagen
- Tamaño del lienzo
- Rotación de imágenes
- Simetría de imágenes
12.4 Herramientas de selección
- Marco
- Lazo
- Varita Mágica
- Modificación y transformación de selecciones
12.5 Herramientas de Pintura
- Introducción al color: Sistemas de color
- Modificación del sistema de color
- Selección de color: Color frontal y color de fondo
- Herramienta de cuentagotas
- Pinceles: Creación y edición
- Aerógrafo
- Pincel
- Lápiz
- Herramientas de borrado
- Normal
- Fondos
- Mágico
- Herramienta Extraer
- Pincel de historia e histórico: Instancias
- Clonaciones: Tampón normal y motivo
- Rellenos de color
- Degradados de color
- Herramienta de contorneado
- Herramientas vectoriales
12.6 Herramientas de selección avanzadas: Traza
- Concepto de trazado y subtrazado
- Plumas
- Vértices y manejadores bezier
- Conversión de trazados en selecciones y viceversa
- Contornos y rellenos de trazados
12.7 Herramienta de Texto
- Propiedades de texto
- Propiedades de párrafo
- Efecto de texto
- Rasterización del texto
12.8 Capas
- Concepto de capas
- Menú desplegable de capas
- Propiedades de las capas
- Creación y eliminación de capa
- Tipos de capas: Normal, Recorte, Relleno, Ajuste y Texto
- Transformaciones de capa
- Máscaras de capa
- Efectos de capa
- Rasterización de capas
- Alineación de capas
- Acoplamiento de capas
- Eliminación de halos
12.9 Retoque básicos de imagen
- Desenfoques
- Exposición
- Eliminación de errores mediante clonaciones
- Herramienta Licuar
12.10 Retoque avanzado de imagen
- Niveles
- Curvas
- Ajuste de color: Tono, saturación y luminosidad
- Ajuste de Luz: Brillo y contraste.
- Variaciones
12.11 Canales
- Concepto de canal
- Máscara rápida
- Canales Alpha
- Canales de tinta
- Conversión de canales en selección y viceversa
- Efectos con canales
12.12 Filtros de imagen
- Filtros por defecto de Photoshop
- Inserción de filtros: Plug-ins
- Efectos de combinación de filtros
12.13 Historia
- Deshacer-Rehacer operaciones
- Instantáneas
- Pinceles de historia e histórico
- Opciones de historia
12.14 Acciones
- Creación de acciones
- Atajos de teclado
- Corrección de acciones
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Diseño Gráfico