Máster en Diseño Gráfico

Master

En Bilbao

4.750 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    9 Meses

Nos adentraremos en la profesión de diseño gráfico mediante proyectos en los que aprenderemos de manera orgánica, enfrentándonos a retos reales: investigando, analizando, bocetando y haciendo pruebas, hasta crear las piezas y adaptaciones finales. Usando y aprendiendo los programas fundamentales de la industria.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Avenida Sabino Arana 59, 48013

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Aprender los fundamentos y herramientas del diseño gráfico y la creatividad a partir de diferentes ejercicios y proyectos que nos pondrán en el papel de diseñadores.
- Entender el diseño gráfico, captar la esencia e interpretar qué se adecúa a cada situación y estilo y adquirir agilidad en la resolución de problemas.
- Descubrir y potenciar nuestros puntos fuertes para que sean nuestra seña de identidad como diseñadores.
- Realizar un primer portfolio que subiremos a las redes sociales más importantes del sector para poder mostrarlos a las agencias y empresas que nos interesen.
- Generar un sentido crítico mediante la puesta en común de trabajos.

- Para sacar el máximo partido al máster es recomendable tener bachiller artístico, grado, curso o similar en el área del diseño o la ilustración
- Si no cuentas con formación previa, el único requisito que tenemos es las ganas de trabajar. La mejora solo se consigue con constancia y disciplina y los ritmos de trabajo que empleamos son ágiles para adaptaros al sector. Envíanos trabajos personales que hayas realizado en disciplinas tanto como de diseño como otras complementarias tales como la ilustración, la fotografía, etc. y te asesoraremos sobre si el curso es adecuado para ti.

Privada

Nuestro profesor, Ales Arregi, es un diseñador gráfico en activo que cuenta con años de experiencia que pondrá a tu disposición en un formación que va al grano para prepararte para el mercado laboral.

Cuando recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo y te explicaremos todos los detalles, aclararemos las dudas que puedan surgir.
Te explicaremos también cómo se formaliza la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño gráfico
  • Illustrator
  • Photoshop
  • Diseño
  • Cartelería
  • Branding

Profesores

Ales Arregi

Ales Arregi

Profesor

Temario

Módulo 1: Toma de contactoPara empezar el curso tendremos nuestras primeras tomas de contacto con los programas que nos ayudarán a crear nuestros proyectos y con los primeros retos que se nos plantearán. Empezaremos por la principal forma de expresión del diseño gráfico: el cartel. Diseñaremos carteles para promocionar eventos y otras piezas gráficas que ayuden a la comunicación que consideremos que se requiere.
  • Ejercicio de promoción gráfica de una exposición de fotografía
  • Ejercicio de promoción de la exposición de un pintor de museo
Programas: Adobe Photoshop Estos ejercicios nos enseñarán a crear desde cero proyectos en los que tenemos condicionantes que, como en la vida real, nos limitarán a la hora de hacerlos : saber el público objetivo, los estilos, las jerarquías y los pesos, los colores, las tipografías... Aprenderemos a ser resolutivos, que es lo que se requiere hoy en día en el mercado laboral. También aprovecharemos la oportunidad de conocer dos mundos tan ligados al diseño gráfico como son la fotografía y la pintura, de los que aprenderemos y disfrutaremos.Módulo 2: SeñaléticaEste módulo se centrará en conceptualizar ideas. El diseño gráfico es un mundo en el que pasa por nuestras manos la información y en el que nosotros deberemos darle forma y hacerla fácil y atractiva para el público. Los ejercicios que realizaremos concentran ese trabajo y, con la ayuda del dibujo vectorial, aprenderemos a buscar soluciones que dependerán del cliente, de los espacios físicos, de la dirección gráfica de la marca, etc. Este proyecto consistirá en crear la señalética de un espacio físico que ayude a movilizar a las personas. También crearemos un mapa que ayude a situarlas y los demás elementos que se requieran. Nos sumergiremos en el mundo de la iconografía , íntimamente ligado con la creación de marcas y branding y con las bases del mundo App y Ui-Ux.Módulo 3: Branding y PiezasEn este proyecto crearemos todas las piezas necesarias para la promoción de un artista musical. Investigaremos y analizaremos los diferentes estilos y épocas, portadas, carteles, etc. Y con toda la información, daremos forma a la campaña para que un artista musical llegue al público. Nos introduciremos también, con unas bases en diferentes ámbitos del diseño, al mundo del branding, el mundo de los "logotipos".
  • Haremos su rebranding: reharemos su marca
  • Diseñaremos su disco y libreto
  • Cartelería
  • Camisetas
  • Crearemos también las piezas que consideremos importantes para el artista seleccionado.
Programas:
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Adobe InDesign
Módulo 4: Marca PropiaEn este tramo final del curso, y ahora que ya conocemos mejor nuestras virtudes y lo que más nos interesa y gusta, desarrollaremos nuestra propia marca. Plasmaremos en nuestro branding personal nuestras características, nuestro estilo y nuestras preferencias para ser más eficaces a la hora de dirigirnos a nuestro público, ya sean clientes, agencias, etc. Adaptaremos nuestra marca a las redes, webs, CVs y otros que consideremos y sentaremos las bases para seguir avanzando en nuestra carrera como diseñadores ya con nuestros primeros proyectos en el portfolio preparados para mostrarlos al mundo. En este punto utilizaremos todos los programas empleados durante el máster y aplicaremos las técnicas necesarias para llegar al resultado que queremos. Aprenderemos otro programa fundamental en el mundo del diseño gráfico: Adobe Illustrator. Programas:
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño Gráfico

4.750 € IVA inc.