IED Madrid Istituto Europeo di Design

Máster de Diseño de Moda

IED Madrid Istituto Europeo di Design
En Madrid
  • IED Madrid Istituto Europeo di Design

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Madrid
Duración 9 Meses
Inicio 22/09/2020
  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    22/09/2020
Descripción

Lleva a cabo una colección de moda desde el diseño de producto hasta la dirección comercial.

La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo a una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas. Las pasarelas se han abierto a nuevos y jóvenes talentos, y el mercado de la moda demanda cada vez más un perfil de diseñador con una visión transversal y global.
El objetivo fundamental del máster es formar un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
22 sept 2020
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
Ver mapa
Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
Inicio 22 sept 2020
Ubicación
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
Ver mapa
Horario Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados. Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección. Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección.

· ¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales más destacados del sector, así como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseño de moda.

· Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación, y portfolio, en el caso de tenerlo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Innovación
Producción
Moda
Moda femenina
Moda masculina
Diseño Digital
Fashion design
Textiles
Digital thinking

Profesores

Pepa Salazar
Pepa Salazar
Diseñadora de moda

Temario

MÓDULO 1

Diseño y creación de una colección

En este módulo se facilitarán las herramientas técnicas, artesanales y gráficas para poder crear y diseñar el ADN de una marca y conceptualizar una colección de moda.

– Figurinismo

– Fichas técnicas

– Comunicación visual

– Taller de modelaje

– Patronaje

– Taller de costura y confección

MÓDULO 2

Producción y distribución

En este módulo entenderás cuál es la responsabilidad del diseñador en el proceso de desarrollo del producto, sabrás cómo calcular la viabilidad de una colección y poner en marcha su producción, distribución y venta.

– Textiles

– Procesos de producción y estrategias de innovación

– Escandallos y fijación de precios

– Distribución y estrategia comercial

– E-commerce en moda

MÓDULO 3

Creatividad digital y Design Thinking

Este módulo desarrollará los conceptos clave del Design Thinking y la gestión del ciclo de la innovación, así como las herramientas y ecosistemas para fomentar dicha innovación, con una visión práctica del funcionamiento de la creatividad en una agencia de comunicación digital.

– Introducción al Design Thinking

– Tendencias en el mundo de la innovación

– La agencia digital: creatividad en práctica

MÓDULO 4

Comunicación

Este módulo va orientado a la cultura de moda y a la comunicación estratégica de producto.

– Historia y evolución del mercado de la moda

– Estrategias de comunicación

– Estilismo de colección

MÓDULO DE MATERIAS DE BASE

Además de los contenidos específicos de tu programa, podrás acercarte a nuevas materias que te sumergirán en el mundo del diseño y el espíritu creativo que caracteriza al Istituto Europeo di Design. Estos contenidos te proporcionan una nueva visión relacionada con los valores de la escuela y son impartidos principalmente en formato online. Algunas de las temáticas que puedes ver en este módulo son:

– Teoría e historia del diseño

– Metodología de proyecto

– Herramientas de diseño y comunicación visual

– Fundamentos de la comunicación

– Sostenibilidad

MÓDULO DE LIBRE ELECCIÓN

Podrás personalizar tu programa con una serie de actividades de libre elección a través de las cuales se incentivan tus propios criterios de selección, de interés y de curiosidad.

Estas actividades pueden enriquecer tu experiencia en el IED Madrid, sumergiéndote en el valor de la multidisciplinariedad propia de nuestra escuela. Podrás cambiar de especialidad, adentrarte en otras realidades y fomentar así la diversidad de temáticas y oportunidades a las que puedes acceder durante tu recorrido formativo. Estas experiencias pueden ir desde eventos como IED Design Experience, Map Makers, Challenge Makers Day… hasta workshops multidisciplinares, asignaturas optativas online, experiencias fuera de la sede, viajes, etc.

MÓDULO DE PROYECTO FINAL

El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral. Este proceso parte de un briefing real y se desarrolla a través de un trabajo de investigación tanto personal como tutorizado. Finalmente, defenderás el proyecto frente a un jurado profesional seleccionado por la dirección del máster