course-premium

Curso actualmente no disponible

5.0
3 opiniones
  • Estoy más que conforme con lo dado en el curso. Es interesante, un programa que abarca todos los temas e incentivan la competitividad y eso me encanta. Desde luego que el nivel de los profesores es excelente en este centro.
    |
  • Es una escuela donde hay un buen ambiente de estudio, el edificio mantiene un ambiente tranquilo, donde se puede concentrar en diferentes ámbitos como lo es la biblioteca, para desarrollar la concentración y lectura de los contenidos, recomendable totalmente
    |
  • En el año 2018 fue cuando tuve mi primer experiencia con esta institución de formación online, fue a su vez mi primer experiencia formándome en esta modalidad y a pesar de que tenía mis inseguridades, luego de que me adapté muy rápido a la forma de estudio fue muy fácil, la plataforma es un gran recurso de estudio y la comunicación con los docentes es fluida
    |

Master

A Distancia

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Especialízate en moda!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Meses

Los principales objetivos de este programa son:
Comprender la realidad del sector de la moda en todas sus vertientes.
Adquirir el bagaje histórico relativo a líneas, volúmenes y estética para realizar cualquier tipología de proyecto y saber contextualizarlo.
Conocer la cultura y los acontecimientos relevantes en el ámbito creativo y artístico, además de los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos que los condicionan.
Considerar los mecanismos necesarios para la creación de colecciones de ropa, complementos o tricot, en función del mercado al que se va dirigido y ser capaz de calcular costes y márgenes de beneficio.
Identificar las características, propiedades y comportamientos de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda.
Ganar seguridad en la utilización de las técnicas de patronaje, confecciónn y moulage.
Asimilar una metodología de trabajo que permita optimizar tiempo y esfuerzos y que ayude a planificar colecciones equilibradas y coherentes en cuanto a tipología de producto, materiales, procesos y acabados.
Ejercitar habilidades de desarrollo de estrategias y de creatividad para generar proyectos y encontrar soluciones originales, innovadoras y funcionales.
Ser capaz, como profesional, de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma, o de participar en un equipo especializado.
Mostrar un carácter emprendedor a través de la consolidación de los conocimientos de empresa, mercado y propuesta de valor, para gestionar proyectos, sus procesos y las interacciones entre éstos.
Asimilar las herramientas básicas para saber investigar y analizar tendencias de moda y su aplicación en proyectos profesionales.
Dominar toda la información necesaria para mostrar la máxima eficiencia en el proceso de producción y planificación de un producto.

A tener en cuenta

Esta Máster va dirigido a graduados o licenciados universitarios que tengan relación con diferentes campos artísticos:

- Diseño de moda

- Diseño gráfico

Diseño de producto
Bellas artes
Ingeniería textil
Ingeniería en género de punto
Fotografía
Estilismo
Asesoría de Imagen
Marketing y Comunicación
Restauración
El Máster también va dirigido a graduados superiores que tengan relación con los diferentes campos artísticos:

Patronaje
Confección
Retail


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Estoy más que conforme con lo dado en el curso. Es interesante, un programa que abarca todos los temas e incentivan la competitividad y eso me encanta. Desde luego que el nivel de los profesores es excelente en este centro.
    |
  • Es una escuela donde hay un buen ambiente de estudio, el edificio mantiene un ambiente tranquilo, donde se puede concentrar en diferentes ámbitos como lo es la biblioteca, para desarrollar la concentración y lectura de los contenidos, recomendable totalmente
    |
  • En el año 2018 fue cuando tuve mi primer experiencia con esta institución de formación online, fue a su vez mi primer experiencia formándome en esta modalidad y a pesar de que tenía mis inseguridades, luego de que me adapté muy rápido a la forma de estudio fue muy fácil, la plataforma es un gran recurso de estudio y la comunicación con los docentes es fluida
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anon

5.0
04/05/2022
Sobre el curso: Estoy más que conforme con lo dado en el curso. Es interesante, un programa que abarca todos los temas e incentivan la competitividad y eso me encanta. Desde luego que el nivel de los profesores es excelente en este centro.
¿Recomendarías este curso?:

Guillem Fuste

5.0
18/04/2022
Sobre el curso: Es una escuela donde hay un buen ambiente de estudio, el edificio mantiene un ambiente tranquilo, donde se puede concentrar en diferentes ámbitos como lo es la biblioteca, para desarrollar la concentración y lectura de los contenidos, recomendable totalmente
¿Recomendarías este curso?:

Alejandra

5.0
01/04/2022
Sobre el curso: En el año 2018 fue cuando tuve mi primer experiencia con esta institución de formación online, fue a su vez mi primer experiencia formándome en esta modalidad y a pesar de que tenía mis inseguridades, luego de que me adapté muy rápido a la forma de estudio fue muy fácil, la plataforma es un gran recurso de estudio y la comunicación con los docentes es fluida
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Confección
  • Costura
  • Creatividad
  • Historia de la moda
  • Imagen
  • Patronaje
  • Producción
  • Tejidos
  • Patrones de diseño
  • Arte
  • Diseñador de moda
  • Indumentaria
  • Moda creativa
  • Moda infantil
  • Moda masculina
  • Diseño
  • Moda
  • Diseño de Moda
  • Patrones
  • Moda feminina

Temario

El Máster en Diseño de Moda se estructura a partir de diferentes asignaturas que plantean conceptos y herramientas que se van sumando y que permitirán la elaboración del proyecto de final del máster. Al finalizar el Máster, los estudiantes generaran el suficiente material para desarrollar un portfolio digital que les permitirá promocionarse en el entorno laboral.

  • Historia de la Moda

La historia de la moda es el reflejo de los acontecimientos socioculturales de una sociedad. Es la hibridación entre historia, arte y cultura. La moda no es sólo el arte del vestido y de la confección, también es una respuesta estilística y funcional a un contexto determinado. Más allá de la necesidad básica de cubrirse y protegerse el cuerpo, la moda convive sujeta a los cánones de belleza, a los acontecimientos sociológicos, políticos e históricos y al carácter estilístico de cada civilización. Al fin y al cabo, es la sociedad quién la produce.

Esta asignatura pretende iniciar al estudiante en la historia y la evolución del traje, desde el siglo XX hasta la actualidad, desde su relación con la sociología, la antropología y la historia y junto a sus disciplinas artísticas hermanas (el arte, el diseño y las artes escénicas y creativas). Por encima de todo, esta asignatura nace con la voluntad de ser una herramienta y una fuente de inspiración para el alumnado.

  • Branding y Empresa

Ambos aspectos aportarán conocimientos al estudiante sobre el marco conceptual que representa la marca y como ésta es el elemento comunicativo con el cual la empresa se relaciona con su entorno.

Se ofrecerán herramientas para que el alumno pueda establecer una estrategia de marca: Valores, posicionamiento y personalidad. Acorde con esto, se impartirán herramientas para generar una identidad de marca que se corresponda con la estrategia. Por último, el alumno será capaz de establecer una experiencia de marca para el usuario, generando valor para su producto o servicio. La teoría se impartirá sobre casos de éxito y el conocimiento obtenido se asentará mediante la creación de una marca, de libre elección para el estudiante.

Por otro lado, se impartirán nociones sobre empresa para que aquellos alumnos que estén interesados en emprender puedan llevarlo a cabo de forma ágil. Se darán nociones del día a día a tener en cuenta en una empresa para mantener la actividad empresarial de forma eficiente.

  • Asesoría de Imagen

La imagen es nuestra herramienta de comunicación y conexión interpersonal. A través de ella proyectamos quienes somos, mostrando nuestra esencia y personalidad. La indumentaria y los colores nos ayudan a reforzar nuestro mensaje.

El objetivo de esta asignatura es conocer y ser conscientes de la función de los elementos más importantes de la imagen para aplicar los puntos más relevantes en el proceso de creación y desarrollo de colecciones.

Cada línea, forma y color tiene su propia función. Ser conscientes de su empleo, será vital para aplicarlo en la indumentaria y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos visuales y saber trabajar con más facilidad los puntos fuertes de cada tipología y corregir los inestetismos.

  • Diseño y Creatividad

El diseño y la creatividad están en las bases de cualquier actividad relacionada con la moda.

Se enseñaran las herramientas, habilidades, procesos y técnicas que van a ser más útiles para favorecer que el alumno pueda desenvolverse con soltura en la creación y desarrollo de prendas y colecciones.

Se elaboraran briefings, sketchbooks, moodboards, paneles de tendencias, cartas de volúmenes, plannings, dibujos planos a mano en Rotring y en color.

Se trabajaran estrategias creativas para diseñar prendas y colecciones: volantes, aguja mágica, prenda lúdica, segunda piel…, todas ellas adaptadas a un target y público concreto.

  • Diseño de Complementos

El calzado y la marroquinería son complemento esenciales que conforma la indumentaria de una persona.

En esta asignatura trabajaremos los aspectos técnicos básicos, los sistemas de representación y los elementos y materiales típicamente utilizados en este sector.

Se dotará al alumno de los conocimientos imprescindibles para diseñar colecciones que sean equilibradas y con viabilidad productiva y comercial.

  • Tricot

Los tejidos de punto tienen una gran diversidad de aplicaciones ya como piezas enteras o como parte de ellas. Es imposible pasar un día sin usar, vestirse, encontrarse, o beneficiarse directamente en alguna forma de los tejidos de punto.

En esta asignatura nos introduciremos en el mundo del diseño de prendas de punto rectilíneo. Conoceremos las particularidades del producto, las diferentes estructuras, tipología de prendas y cómo se plantean las colecciones, intentando combinar la creatividad con las especificaciones técnicas.

También se trabajará la relación entre diseño y manufactura, la ficha técnica, la búsqueda de proveedores y el seguimiento del proceso desde el prototipo hasta la entrega de la producción. La unidad concluirá con el desarrollo de una colección de prendas de punto.

  • Tejidos, fornituras y estampados

Los tejidos son la materia prima básica de la confección y las fornituras y los estampados los detalles que hacen resaltar las prendas.

En la asignatura de tejidos, fornituras y estampados, se enseñaran las características, propiedades y comportamiento de los materiales y a seleccionar el más adecuado según la prenda.

Se aprenderá la nomenclatura correcta de cada tejido y a saber diferenciar los procesos y fases de fabricación, así como su gramaje y composición.

Se estudiaran las técnicas de tinción y estampación de cada tejido, los avances en I+D y a como buscar y negociar con los distintos proveedores de tejidos y fornituras.

  • Patronaje

El patronaje es la clave para cerrar y definir correctamente las prendas y colecciones diseñadas.

Esta asignatura se presenta como una introducción y desarrollo del patrón, de manera que permita realizar las prendas previamente diseñadas y hacerlas realidad.

Se mostraran las bases del patronaje y el porqué partimos de ellas. Se estudiará la información que debe contener un patrón, la transformación de los patrones y cómo extraer el patrón de una prenda física.

Se patronarán prendas tan fundamentales como: la falda, la camisa y la cazadora, la americana o blazer, el pantalón, la camiseta y la sudadera. Proponiendo a los alumnos llevarlas a cabo juntamente con la asignatura de costura. Así mismo, se mostrará de qué modo se digitalizan los patrones y los programas informáticos de patronaje por ordenador más utilizados del sector.

  • Confección y Moulage

La confección de una pieza puede realizarse a partir de un patrón o trabajando directamente sobre el cuerpo o un maniquí.

En Confección y Moulage se mostrarán los principios básicos de la costura, tanto a mano como a máquina, y como implementarlos tanto en la fabricación de prototipos y prendas de producción, como en la técnica de creación del moulage.

El alumno aprenderá a interactuar con los distintos tipos de talleres de producción y a expresarse correctamente para conseguir el resultado de confección deseado.

Los objetivos serán diferenciar entre costura de colección y costura de producción. Conoceremos los distintos tipos de puntada tanto a mano como a máquina, profundizando en las más utilizadas y conoceremos los distintos tipo de talleres y como comunicarse a nivel confección de una manera eficaz.

Se ofrecerán los conocimientos básicos de la técnica del moulage y se implementarán con la realización de diseños sobre el maniquí.

  • Ficha técnica y producción

La ficha técnica contiene la información necesaria para poder llevar a cabo la producción de una prenda.

En esta asignatura se estudiarán las fases y herramientas imprescindibles del proceso de producción.

Considerando que la ficha técnica es uno de los elementos básicos de este proceso, se aprenderá el dibujo en plano, el lenguaje técnico y las herramientas útiles que nos permitirán comunicar la información necesaria de forma gráfica.

Se ofrecerán las pautas para planificar y ejecutar la producción de nuestro diseño de manera profesional, independientemente del tipo de taller y/o país en el que se realice.

  • Trabajo Final de Máster

El Proyecto Final de Máster engloba todo el aprendizaje que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo del máster en sus distintas asignaturas. Consistirá en desarrollar un trabajo a título individual o en grupos de máximo 3 alumnos. Será de temática libre y deberá estar asociado a los contenidos estudiados. Es imprescindible que cuente con el beneplácito del tutor asignado.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Diseño de Moda

Precio a consultar