course-premium

Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Opciones amplias y de buenos cursos para realizar.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Crea e implementa soluciones de comunicación integrales y eficaces

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Haz parte del mercado laboral de las telecomunicaciones, con el Master en diseño de redes telemáticas y gestión de servicios de comunicaciones, ofertado a través del portal formativo de Emagister e impartido por Educa Business School, con el fin de brindarte habilidades para ofrezcas a las empresas y organizaciones proyectos de redes, creando e implementando soluciones de comunicación integrales y eficaces, ajustadas a las necesidades de su problemática. Es una formación que se desarrolla en modalidad de estudio a distancia permitiéndote una excelente capacitación desde cualquier parte del mundo.

El contenido de este programa se basa en módulos con sus unidades didácticas que te preparan para diseñar, proveer, instalar y realizar mantenimientos en redes telemáticas, controlando y gestionando los perfiles de la infraestructura, apoyando los requerimientos solicitados por la organización, mejorando de esta manera la comunicación, los procesos de gestión de calidad y el servicio para su objetivo constructivo y de rendimiento en dinero y en tiempo.
Por otra parte, es relevante tener en mente que el centro te ofrece la oportunidad de contar con tutores expertos en cada materia, listos para responder todas tus inquietudes.

¡Es hora de actuar y trazar un camino hacia el crecimiento! Tu primera acción es sencilla: hacer clic en el botón "Pide información" que está a tu alcance en esta página de Emagister. Desde ese momento, un asesor dedicado se pondrá en contacto contigo, listo para despejar tus dudas, entender tus objetivos y ofrecerte el apoyo que necesitas.

Información importante

Documentos

  • Master-Diseno-Redes.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Determinar la configuración topológica de interconexión de equipos en red que responda adecuadamente a las necesidades del proyecto. Analizar las posibilidades de conectividad de los equipos de comunicaciones del mercado a fin de integrarlos en un proyecto de infraestructura de redes telemáticas. Determinar la configuración física de interconexión de equipos en red mediante la selección de los equipos, dispositivos y software más adecuados a las necesidades del proyecto. Elaborar o supervisar la elaboración de la documentación técnica necesaria para la ejecución de la instalación de la red de datos y su posterior mantenimiento. Mantener la infraestructura de la red de comunicaciones, tanto hardware como software, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y funcionales de los elementos que forman la red. Proveer y administrar servicios de comunicaciones para atender las necesidades de los usuarios, según especificaciones recibidas y criterios de calidad de la organización. Gestionar los recursos de comunicaciones de voz y datos para asegurar su funcionalidad según especificaciones de calidad.

El Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones, la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones y la atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes trabajar en informática, comunicaciones, redes telemáticas, gestión de servicios de comunicaciones para usuarios.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Para saber más detalles sobre tasas y descuentos comunícate con uno de nuestros asesores que te proporcionarán toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera averiguar cuál es la entidad encargada de otorgar la titulación. ¿Es la propia institución educativa que imparte el curso la que otorga la titulación, o ...

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

Hola, queremos informarte que la titulación cuenta con el aval de la Asociación Española de Calidad, que fija los criterios más rigurosos en formación, y además, somos parte de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, dedicada a la investigación de vanguardia en gestión empresarial ...

Hola, me interesa conocer cómo se desarrollan las prácticas. ¿Podrías explicarme si se llevan a cabo en empresas externas o en las instalaciones educativas?

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

¡Hola! Absolutamente, como gratitud por tu fidelidad y confianza, brindamos una beca a quienes han participado en nuestras formaciones anteriores.

Quisiera obtener información detallada sobre los criterios de culminación del máster en referencia. ¿Es preciso cumplir con exámenes finales, trabajos prácticos ...

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

Buenas tardes, te informamos que para obtener la certificación correspondiente, es requerido completar las pruebas de evaluación finales, las cuales consisten en exámenes que debes superar con éxito.

Estoy interesado en obtener información relevante sobre el programa de máster y conocer si los contenidos se mantienen actualizados conforme a las últimas tendencias ...

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

Hola, toda la estructura del programa está reflejada en su totalidad en la página, y por supuesto, incluye todas las novedades y datos más recientes.

Opiniones

4.5
  • Opciones amplias y de buenos cursos para realizar.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
09/01/2023
Sobre el curso: Opciones amplias y de buenos cursos para realizar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Redes inalámbricas
  • Redes de computadoras
  • Transmisión de Datos
  • Medios de transmisión
  • Enlace de datos
  • Interconexión de red
  • Redes de comunicaciones
  • Redes de Área Local
  • Herramientas software
  • Telemática
  • Mantenimiento
  • Cableado
  • Sistemas microinformáticos

Temario


PARTE 1. ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES.

Unidad didáctica 1. Introducción a las comunicaciones y redes de computadoras.
Unidad didáctica 2. Principios de transmisión de datos.
Unidad didáctica 3. Medios de transmisión guiados.
Unidad didáctica 4. Medios de transmisión inalámbricos.
Unidad didáctica 5. Control de enlace de datos.
Unidad didáctica 6. Protocolos.
Unidad didáctica 7. Equipos de interconexión de red.

PARTE 2. DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA RED TELEMÁTICA.
Unidad didáctica 1. Redes de comunicaciones.
Unidad didáctica 2. Redes de área local (lan).
Unidad didáctica 3. Sistemas de cableado estructurado.
Unidad didáctica 4. El proyecto telemático.
Unidad didáctica 5. Herramientas software.

PARTE 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.
Unidad didáctica 1. Norma de gestión de calidad.
Unidad didáctica 2. Implantación de una red telemática.
Unidad didáctica 3. Elaboración de la documentación técnica de proyecto.

PARTE 4. MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES.
Unidad didáctica 1. Infraestructura de la red de comunicaciones.
Unidad didáctica 2. Mantenimiento y actualización de elementos de conmutación y transmisión de la red de comunicaciones.

PARTE 5. GESTIÓN DE RECURSOS, SERVICIOS Y DE LA RED DE COMUNICACIONES.
Unidad didáctica 1. Gestión de recursos y servicios de la red de comunicaciones.
Unidad didáctica 2. Gestión de redes de comunicaciones.

PARTE 6. ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE.
Unidad didáctica 1. Incidencias producidas en la asignación y uso de los servicios y recursos de comunicaciones.
Unidad didáctica 2. Instalación de aplicaciones de comunicaciones en equipos terminales.

PARTE 7. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES.
Unidad didáctica 1. Componentes internos de un equipo microinformático.
Unidad didáctica 2. Ensamblado de equipos y montaje de periféricos básicos.
Unidad didáctica 3. Puesta en marcha y verificación de equipos informáticos.
Unidad didáctica 4. Configuración de bios.
Unidad didáctica 5. Redes alámbricas o cableadas.
Unidad didáctica 6. Elementos hardware de una red.
Unidad didáctica 7. Configuración de red en windows 7.
Unidad didáctica 8. Internet.
Unidad didáctica 9. Redes inalámbricas.
Unidad didáctica 10. Herramientas de testeo de sistemas microinformáticos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.