MÁSTER DUAL FORMACIÓN+TRABAJO EN ILUSTRACIÓN DIGITAL
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En studio 3 media adaptamos la formación a las necesidades de cada alumno. Apostamos por una formación personalizada y adecuada a las nuevas tecnologías. Impartiendo la formación por docentes formados laboralmente, y en activo, en cada una de las disciplinas propuestas.
El alumno recibe conceptos teóricos, tanto técnicos como didácticos apoyados en multitud de ejemplos prácticos con la intención de asentar los conocimientos adquiridos y para formar parte de sus currículums.
La formación concluye con un proyecto y prácticas laborales que complementan sus estudios dando valor y la experiencia necesaria para asegurar su inserción en el mundo laboral.
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Master
En Valladolid
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descubre uno de los secretos del mundo digital.
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Tipología
Master
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Lugar
Valladolid
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Horas lectivas
300h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Septiembre
Si tienes la motivación y las ganas como para dedicarte profesionalmente al mundo de la imagen digital, deberías saber Emagister pone a tu disposición el Máster Dual Formación + Trabajo en Ilustración Digital. Se trata de un completo máster que está impartido por el centro STUDIO3 - Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid.
Durante la realización de esta formación aprenderás, entre otras muchas cosas, a realizar modelos en 3D, a diseñar personajes y entornos y, por si fuera poco, dominarás todo lo relacionado con la tableta gráfica.
Además de esto, también conocerás los fundamentos del diseño así como todos los secretos que esconde la teoría del color. Como puedes comprobar es una oportunidad formativa que no puedes dejar escapar.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la ilustración digital. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior, Licenciados,Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones, estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes….
Profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus conocimientos técnicos o que deseen especializarse en el mundo de la ilustración digital.
Certificado como centro inscrito y acreditado en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de Castilla y León con el número: HOM/47/2017/98
Formación exclusiva con 300 HORAS DE FORMACIÓN TEÓRICA MAS 300 HORAS DE PRACTICAS DE EMPRESA, para que consigas tu sitio en el mundo laboral.
ALOJAMIENTO INCLUIDO DURANTE TU FORMACIÓN, si eres de fuera de la provincia de Valladolid.
o Artísta conceptual (Concept artist): especialista en 2D y creación de diseños tanto de fondos como de entornos, personajes,
objetos y props…
o Diseñador de niveles (level builder): especialista en la creación de entornos y manejo de motores gráficos.
o Artistas 3D (3D Artist): especialista en la creación y texturado de modelos 3D de todo tipo, entornos, vehículos, objetos y personajes.
o Animador (animator): especialista en animación de personajes.
o Otras salidas: diseño de personajes para videojuegos, modelos 3D para cine, advergaming, generador de avatars y gráficos 3D para web.
o Grafista para medios gráficos o digitales.
o Ilustrador Digital Freelance
o Story Board Artist
Opiniones
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En studio 3 media adaptamos la formación a las necesidades de cada alumno. Apostamos por una formación personalizada y adecuada a las nuevas tecnologías. Impartiendo la formación por docentes formados laboralmente, y en activo, en cada una de las disciplinas propuestas.
El alumno recibe conceptos teóricos, tanto técnicos como didácticos apoyados en multitud de ejemplos prácticos con la intención de asentar los conocimientos adquiridos y para formar parte de sus currículums.
La formación concluye con un proyecto y prácticas laborales que complementan sus estudios dando valor y la experiencia necesaria para asegurar su inserción en el mundo laboral.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Fernando Falcón Docente Ilustración y Animación 2D
Materias
- Ilustración
- Perspectiva
- Anatomía
- Ritmo
- Gráficos
- Composición
- Color
- Texturas
- Trazos
- Impresión
- Digital
- Ilustración de cómics
- Ilustración publicitaria
- Ilustración digital
- Impresión digital
- Tensión
- Luz
- Dibujo
- Cilindro
- Cono
Profesores
AGUSTÍN ESPINA
TUTOR MASTER EN ILUSTRACIÓN
Ilustrador y Artísta Digital con amplia trayectoria profesional, con númerosos premios y experiencia en docencia. Uno de los maestros que te guiara de forma rápida y eficaz por el mundo de la ilustración. Premio Sarmiento a la trayectoria artística 2012,* Premio Internacional "Cristina Faleroni" a la Excelencia por la Calidad y Contenido del sitio, *PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS de la Asociación Cultural "Valentín Ruiz Aznar" de 2.004", *Premio Pintura Certamen Inter. de Artes Plásticas "Aires de Córdoba", CERTIFICADO DE HONOR: Accésit. LATIN AMERICAN ART MUSEUM OF MIAMI
FERNANDO FALCON
Tutor en Master de Ilustración Digital / Goya en Animación 2D
Técnico superior en Artes Gráfica y Diseño en Ilustración, Dibujante Animador, Director de Arte, realizador de storyboard y formador. Desde 1999 ha colaborado en multitud de proyectos audiovisuales animados como series para la televisión, spots publicitarios, cabeceras, pilotos, largometrajes y cortometrajes. En 2001 forma parte del equipo que obtiene el Goya al mejor cortometraje de animación por "Pollo" .Dilatada experiencia como docente
Temario
ESTRUCTURA BÁSICA DEL DIBUJO
*Cada tema tendrá su parte teórica y práctica (ejercicios).
• Concept Art
La
ilustración en la Preproducción (presensación).
• Visión y Percepción
• Objetivos de la percepción:
La forma, la composición, la tensión, el color, la luz
y el espacio.
Ejercicio bodegón.
• Forma, línea, signo
Ejemplos prácticos.
• Practicando simetrías con la cabeza.
Construcción
esquemática de la cabeza.
Alzado y perfil de cabeza de hombre y mujer.
Dibujo a mano alzada con modelo.
Acercamiento
básico a la forma a partir de un rostro.
Ejercicios prácticos.
Ejercicio práctico con story board.
• Estructura de las formas simples
Estructura
básica.
Estructura
modular.
Cuadrado,
cubo, círculo, circunferencia, esfera,
cilindro, cono, triángulo equilátero, rectángulo
y construcción de formas simples.
Ejercicios
prácticos.
• Dilataciones/Ampliaciones
Ejercicio práctico.
• Figura y fondo
Visión
sincrética.
Ejercicio práctico.
• Positivo y negativo
Noción
de espacio positivo y negativo (diferencias).
El negro constituye la marca, el blanco la superficie.
Ejercicio práctico.
• Lleno y vacío
Ejercicios
con volúmenes
• Síntesis a formas complejas a formas simples
Esquicio,bosquejo y dibujo a grandes rasgos de
un conjunto.
• Composición y espacio
Simetría
bilateral horizontal.
Ejercicio.
• Espacio real y espacio geométrico
Ejercicio.
• EL ESPACIO
Campo
de fuerzas interdependientes.
Dar vida a una composición (ejercicio).
• Acercamiento al volumen: la perspectiva y
el claroscuro.
Acercamiento
a la perspectiva oblicua y paralela.
Ejercicios.
• LA LUZ
La luz modeladora de la forma.
Ejercicio.
• Teoría del color
Círculos
cromáticos.
• Iluminación
Teoría
y ejercicios prácticos.
• Técnicas de claroscuro
Ejercicios.
• Perspectiva atmosférica
Referencias.
Diseño
de entornos.
Mattepainting.
Ejercicio.
• Elementos de una composición:
La forma, la luz, el color y el volumen.
Ejercicio práctico.
• Elementos de una composición:
La
forma, la luz, el color y el volumen.
Ejercicio
práctico.
• Composición y espacio
Elementos
desglosados.
• Ingredientes de una composición:
Equilibrio,
desequilibrio, simetría, asimetría, peso,
traslación, rotación, reflexión, dilatación, gravedad,
contraste, ritmo y centro de interés.
• Imagen invertida
Ejemplos.
• Encuadres
Ejemplos.
• Esquemas compositivos
Ejemplos.
• Tipos de composiciones:
composiciones
estáticas, dinámicas, formales
e informales.
Ejercicios.
• TENSIÓN
Línea,
forma, composición y luz
Ejercicio.
• Movimiento (secuencia)
Ejercicio
práctico.
• Expresión
Ejemplos
y ejercicios.
• Isometrías
• Perspectiva y teoría de las sombras
Teoría
y práctica.
• FIGURA HUMANA
Normas
y esquemas.
Anatomía.
Claroscuro
aplicado a la figura humana.
•EJERCICIOS PRÁCTICOS:
Diseño
de personaje, silueta, vestuario,
texturas y detalles.
Exoesqueletos,
robots y androides.
Ficha
de personaje.
Model
Sheet
Anatomía
animal.
Anatomía
comparada.
Diseño
de creatura fantástica.
• Ejercicio final 1
Concep
Art para película.
• Ejercicio final 2
Concep
Art para video juego.
CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS
PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO VECTORIAL: ILLUSTRATOR
01 INTRODUCCIÓN
• ¿Qué es la ilustración vectorial?
• Conceptos básicos del entorno de trabajo
Personalizar
Creación
de documentos
Modos
de color
Mesas
de trabajo
Herramientas
básicas
Paneles
Importar,
exportar y almacenar documentos
• Herramienta texto
02 SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
• Métodos de selección
• Las capas de Illustrator
• Agrupar y expandir objetos
• Mover, alinear y distribución de objetos
• Bloquear, ocultar y eliminar objetos
03 TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
• Recortar imágenes
• Transformar objetos
Mover
Escalar
Rotar
Reflejar
Distorsionar
04 DIBUJO VECTORIAL
• Dibujando línea y formas sencillas
• Modificar líneas: herramienta anchura
• Dibujo en perspectiva
• Herramienta pluma y herramienta lápiz
• Borrar líneas
• Editar trazos
05 COLOR
• Acerca del color
• Seleccionar colores
• Uso y creación de muestra y paletas de color
• Ajustes de color
• Grupos de colores armónicos
06 PINTURA
• La pintura en Illustartor
• Pintar con rellenos y trazos
• La pintura interactiva
• D egradados
• Pinceles
• Herramienta malla
• Transparencias y modos de fusión
07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES
• E stilos gráficos
• Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento
• Ilustraciones tridimensionales
08 IMPRESIÓN
• A justando el documento
• Gestión del color
• Marcas de impresión y sangrados
09 ATAJOS DE TECLADO
CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS
PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO MAPA DE BITS: PHOTOSHOP
01 INTRODUCCIÓN
• ¿Qué es la ilustración bitmap?
• Conceptos básicos del entorno de trabajo
Visualizar
la ventana de Photoshop
Crear
documento nuevo
Seleccionar
los modos de color y resolución
Abrir
e insertar imágenes
Mostrar
y ocultar paletas
Importar,
exportar y almacenar documentos
02 SISTEMAS DE NAVEGACIÓN
• Cambiar el tamaño de la vista
• Previsualización con la paleta Navegador
• Zoom
• Mover imágenes en la ventana del documento
Ventanas
múltiples
• Crear muestras de color
03 SELECCIÓN DE OBJETOS
• Herramientas de selección
Marco
rectangular
Marco
elíptico
Herramientas
lazo, lazo magnético y poligonal
• Selecciones rápidas
• Herramienta Varita mágica
• Añadir, restar y recortar a una selección
• Transformación y Transformación libre
04 TRABAJAR CON CAPAS
• Introducción a la paleta de capas
• Crear una capa nueva
• Selección de capas
• Crear selecciones a partir de una capa
• Convertir un fondo de capa
• Modo fusión de capas
• Duplicar y eliminar capas
• Definir las opciones de capa
• Ajustes y filtros
05 COLOR
• Trabajar con imágenes de 8, 16 y 32 bits
• Modos de color
RGB
CMYK
Escala
de grises
Otros
modos
• Trabajar con la paleta Canales
• Trabajar con la Paleta color
• Muestras de color
• Crear contornos y rellenos
• Crear canales de tinta plana
• Utilizar los ajustes de nivel y color
06 HERRAMIENTAS DE PINTURA, DIBUJO
Y BORRADOR
• Color frontal y de fondo
• Pintar con rellenos y trazos
• La pintura interactiva
• Degradados
• Pinceles
• Herramienta malla
• Transparencias y modos de fusión
07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES
• Estilos gráficos
• Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento
• Ilustraciones tridimensionales
08 IMPRESIÓN
• Ajustando el documento
• Gestión del color
• Marcas de impresión y sangrados
USO DE TÉCNICAS ARTÍSTICAS
PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL PHOTOSHOP
01 PRINCIPIOS ARTÍSTICOS PARA LA ERA DIGITAL
02 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL DIBUJO,
ESBOZO Y PINTURA
03 EL VALOR Y SU USO EN PINTURA
• ¿Qué es el valor?
• Usar el valor de forma efectiva en el arte
• Reglas para utilizar el valor en las imágene
• Añadir, restar y recortar a una selección
• Transformación y Transformación libre
04 COLOR Y UTLIZACIÓN EN LA PINTURA
• Las cuatro características primarias del color
Tono,
valor, saturación y temperatura
• Características de color secundarias
Calidad,
distancia y peso del color
• Cómo actúa y reacciona el color
Contraste
simultáneo y de color
• Utilizar los colores de forma efectiva
05 ILUMINACIÓN EFECTIVA
• Uso de la iluminación para crear arte impactante
• Tipos principales de iluminación
• Situar las luces
• El color de la iluminación
• Las sombras
06 USO DE BORDES Y TEXTURAS EN
LA PINTURA DIGITAL
• Tipos de bordes y como interactúan
• Métodos de fusionar bordes
• Crear texturas
07 LOS PINCELES DE PHOTOSHOP
• Nociones básicas
• Cambiar las propiedades de los pinceles
• La paleta de pinceles de Photoshop
Pinceles
preestablecidos
Forma
punta de pincel
Dinámica
de forma
Dispersión
y textura
Dinámicas
de color
• Crear pinceles propios
Crear
y guardar pinceles
Crear
una biblioteca personalizada
de pinceles
08 PROPUESTA DE EJERCICIOS
• Pintar un ojo
• Pintar una cara
• Pintar pelo
• Pintar tejidos
• P intar un monstruo
• Acción paso a paso
• Acción superpuesta
• Salida lenta y llegada lenta a un fotograma
clave
• Los arcos, ondas y líneas de acción
• Ritmo
• Exageración
• Dibujos sólidos y aparentes: el énfasis
INTRODUCCIÓN BÁSICA A LA ANIMACIÓN 2D ADOBE ANIMATE
01 INTRODUCCIÓN
• ¿Qué es la animación?
• La persistencia de la visión: La magia
del movimiento
• Concepto de fotograma
• Velocidad de fotogramas
02 TIMING Y MOVIMIENTO
• Timing: La herramienta del animador
Fotogramas
clave
Intercalados
Los
gráficos de animación
• Animar el movimiento
Tipos
de movimiento y su significado
03 LOS FUNDAMENTOS DE LA ANIMACIÓN
• Introducción
• Aplastar y encoger
• La anticipación
• La puesta en escena
• Acción paso a paso
• Acción superpuesta
• Salida lenta y llegada lenta a un fotograma
clave
• Los arcos, ondas y líneas de acción
• Ritmo
• Exageración
• Dibujos sólidos y aparentes: el énfasis
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MÁSTER DUAL FORMACIÓN+TRABAJO EN ILUSTRACIÓN DIGITAL