MASTER EN ECONOMIA CIRCULAR Y GESTION DE RESIDUOS

Master

En Madrid

6.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    759h

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acaba de aprobar el Máster en ECONOMIA CIRCULAR Y GESTION DE RESIDUOS, como programa propio de 90 ECTS.

Con este Máster se pretende ocupar un nicho necesario en el ámbito del medioambiente como es el de la Economía Circular.

Este Máster mantiene la estructura del anterior Máster en Gestión Sostenible de los Residuos, si bien buena parte de los contenidos se encaminan hacia la Economñia Circular, sin perder su ocación tecnológica, muy acorde con los fines formativos e investigadores de la Unversidad Politécnica de Madrid.

Como todos sabemos la tansición hacia una Economía Circular precisará de técnicos y expertos con capacidades específicas capaces de adpatarse a los cambios del mercado laboral y ello conlleva convertir el Máster en un programa de referencia nacional en la materia. Por otra parte, con el Máster se proporciona capacidades para el emprendimiento de los egresados que lo realicen, a través del apoyo del programa ACTUA-UPM, en el que Máster se integrará de manera efectiva, dotando de la formación complemantaria en los ámbitos de la prevención de residuos y del diseño ecológico.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Ciudad Universitaria s/n. 28040-Madrid, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo del máster desde el primer momento ha sido la formación intensiva de profesionales, de manera que el relevo generacional lógico de técnicos en el sector se produjese, llevando un bagaje importante en manejo de nuevas tecnologías y, sobre todo, inculcando el principio de sostenibilidad en toda la fase de aprendizaje, preparándolos para los nuevos yacimientos de empleo y facilitando la creación de capacidades para aquellos, en concordancia con uno de los objetivos de la estrategia de Economía Circular. Nuestro ambiente de trabajo en el Máster es colaborativo, multidisciplinar, lleno de actividades complementarias, extra académicas, que hacen que el alumnado se sienta a gusto entre sus compañeros y la organización, enriqueciéndose mutuamente a través de las experiencias de unos y otros. El periodo que van a pasar estudiando, trabajando y desarrollando sus ideas, queremos que sea útil y con todas las comodidades para que se cree el clima necesario para la excelencia. El Master desde su concepción pretende ser un puente de unión entre el mundo académico y el mundo empresarial, la gran participación de profesorado perteneciente a las empresas del sector permiten crear el vínculo en el binomio tan importante alumno-empresa.Ello está en concordancia con la crewación de cauces para facilitar el intercambio de información entre la comunidad científica y tecnológica, las administraciones y empresas, de manera que entronca con uno de los objetivos para favorecer la transición hacia la Economía Circular. El desarrollo del máster en 750 horas lectivas se efectúa desde el punto de vista práctico en las clases y con numerosas visitas técnicas en profundidad a instalaciones de gestión de residuos, en las que se analizan las tecnologías, costes y problemas técnicos que han ido surgiendo y cuyas soluciones han hecho que las instalaciones evolucionen a niveles de eficiencia óptima.

* Planificar y coordinar diversos proyectos de gestión y reciclaje de residuos, promoviendo a innoación y la eficiencia global de los procesos productivos. * Llevar a cabo investigaciones y estudios analíticos en una variedad de programas y temas de gestión de residuos. Podrá diseñar y utilizar indcadores de impacto social y ambiental derivados del funcionamiento de las empresas, para poder ealuar más allá de los beneficios econñomicos, como consecuencia de su compromiso con la economía circular. * Investigar sobre el Ciclo de Vida (ACV) de los productos consumibles y recomendar opciones para materiales o procesos más económicos y ecológicos (Prevencionista), a través del ecodiseño. * Trabajar con el personal de la empresa en el desarrollo de un sistema adecuado y fácil de usar de gestión de residuos * Asistir en la preparación y administración del presupuesto, incluyendo la determinación de métodos financieros, procedimientos y gastos relacionados con el cumplimiento ambiental y los servicios de gestión de residuos * Proporcionar formación en gestión de residuos a los clientes y propio personal de la empresa. * Participar en los procesos de auditoría, incluyendo las aprobaciones, informes de monitoreo de flujos de generación, ingeniería y planes de contingencia.

Titulado universitario o estudiantes de último curso de carrera.

Máster en Economía Circular y Gestión de Residuos de la Universidad Politécnica de Madrid

Unico curso en España de Economía Circular y Residuos, entre los 5 primeros Másteres de Medioambiente según el Ranking de el Periódico El Mundo. Colocamos al 100% del alumnado en prácticas Elenco de profesores (más de 70) profesionales de referencia en el sector Título de la Universidad Politécnica de Madrid

Se le llamará y se le darán las condiciones de preinscripción e información del Máster en todo lo que precise.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Residuos
  • Gestión
  • Eonomía circular
  • Medioambiente
  • Proyectos medioambientales
  • Gestión operativa
  • Ecodiseño
  • Reciclaje
  • Economía colaborativa

Profesores

José Vicente López Alvarez

José Vicente López Alvarez

Director

Temario

MÓDULO 1.Gestión Integrada de los Residuos Sólidos

MÓDULO 2.Marco jurídico e institucional. Hacia una Economía Circular

MÓDULO 3.Prevención,Reutilización y Reciclaje

MÓDULO 4.Gestión Operativa de laRecogida y Transporte de Residuos Urbanos

MÓDULO 5.Tecnologías de tratamiento de los Residuos Urbanos (Reciclado material)

MÓDULO 6.Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Gestión deResiduos

MÓDULO 7.Tecnologías de Tratamiento de Residuos Urbanos: Valorización Energética,Eliminación en Vertedero

MÓDULO 8.Aproximación a laGestión deResiduosIndustriales ySuelosContaminados

MÓDULO 9.Comunicación y sensibilización ambiental

MÓDULO FINANCIERO.Finanzas para no financieros (Módulo horizontal)

TRABAJO FIN DE MÁSTER.9 ECTS; Exámenes15 horas (Evaluación continua); Practicum1500 horas

Información adicional


La preinscripción y reserva de plazas se efectuará a partir del 20 de febrero de 2018, La dirección y coordinación del máster siempre han querido que éste fuese dinámico y en constante evolución en calidad y contenidos. Los interesados pueden realizar ya la preinscripción para el Máster o solicitar más información en cuanto precio, modalidades de pago, etc a través de: Paloma Sánchez Montero
Email: paloma.sanchez@upm.es

El Programa se imparte en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM, en la Ciudad Universitaria s/n de Madrid.
El participante del Máster podrá acceder de manera gratuita a los servicios generales del centro: WIFI, Biblioteca y salas de estudio; cafetería-comedor; parking y campos deportivos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

MASTER EN ECONOMIA CIRCULAR Y GESTION DE RESIDUOS

6.200 € IVA inc.