course-premium

Master en Educación Ambiental + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Los cursos tienen mucho reconocimiento y son faciles de realizar
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende sobre la Gestión Ambiental y trabaja en este importante sector!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¡Bienvenidos al apasionante mundo de la educación ambiental! ¿Te gustaría convertirte en un experto en sostenibilidad y contribuir al cuidado del planeta? En Emagister tenemos el curso ideal para ti. El Master en Educación Ambiental + Titulación Universitaria diseñado e impartido por la distinguida Educa Business School en la modalidad online durante doce meses, te brindará todas las herramientas necesarias para marcar la diferencia en el ámbito ambiental.

Durante este completo programa, adquieres conocimientos sólidos sobre las problemáticas ambientales actuales y las soluciones que se están implementando en todo el mundo. Aprendes sobre la conservación de los recursos naturales, la gestión sostenible de los ecosistemas y la importancia de la educación para promover prácticas más respetuosas con el entorno. Además, desarrollas habilidades para diseñar e implementar proyectos educativos enfocados en la concienciación y el cambio de actitudes hacia el medio ambiente.

Imagina la satisfacción de trabajar en proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Con el "Master en Educación Ambiental + Titulación Universitaria", podrás convertirte en un agente de cambio y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. ¡No pierdas esta oportunidad única de crecimiento personal y profesional! Haz clic en el botón de "Pide Información" para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información que necesitas para iniciar esta emocionante travesía en el mundo de la educación ambiental de la mano de Educa Business School y Emagister.

Información importante

Documentos

  • Master-Ambiental.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este master, son formar a los alumnos para que logren: Comprender la importancia de la educación y los procesos de comunicación como control y minimización de la crisis ambiental de la sociedad actual, así como sus limitaciones. Adquirir unos conocimientos básicos sobre planteamientos y enfoques de la educación ambiental y el medio ambiente, para llegar a comprender el medio ambiente de forma global y holística. Describir las diferentes técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de la información ambiental. Explicar los conceptos de información primaria o directa e información secundaria o indirecta. Identificar los métodos de sensibilización y participación ambiental más adecuados a las características de las personas de una zona determinada. Determinar las buenas prácticas ambientales de aplicación en los distintos sectores de la actividad humana que afectan al medio ambiente. Describir las medidas correctoras deseables para adaptar las actividades humanas a la conservación y mejora del medio. Definir los conceptos básicos de la educación ambiental establecidos en documentos internacionales, nacionales y regionales. Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.

El Master en Educación Ambiental está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación o adquirir conocimientos específicos sobre la educación ambiental, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este ámbito.

Para comenzar tus estudios en este master no necesitas requisitos previos.

Obtén una titulación que acreditará tus conocimientos en Gestión medioambiental y recibiras en casa la titulación de Master en Educación Ambiental + Titulación Universitaria

Este Master en Educación Ambiental le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del medio ambiente, especializándose en las funciones relacionadas con la educación ambiental y llegando a desenvolverse profesionalmente en este sector.

Un asesor de Emagister se contactara contigo para proporcionarte más detalle sobre este master, responder tus preguntas e instruirte sobre el proceso de inscripción. El asesor tiene el rol de intermediario entre tu y el centro por que lo estará a tu completa disposición para ayudarte en lo que necesites para comenzar tus estudios en este increíble master.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Formador en medio ambiente. Monitor ambiental. Educación ambiental. Desarrollo sostenible.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción debes contactar con un asesor de Emagister. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide Información" y completa el formulario con tus datos. En poco tiempo, nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas para que puedas dar inicio a tus estudios en este increíble Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas noches. ¿Qué titulación obtendré al final del curso?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas noches para ti también. Al finalizar con éxito el master obtendrás una Doble Titulación: Titulación de Master en Educación Ambiental expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional ...

Hola, buenos días, ¿Podrías explicarme cómo funciona el Campus Online?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, buenos días para ti también. El campus online te permite acceder a los contenidos del curso desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil, brindándote la comodidad de estudiar en cualquier momento y lugar que te resulte conveniente. A través de la plataforma online, tendrás acceso a los materiales ...

Buenas tardes, ¿Los profesores están calificados?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes para ti. En Educa Business School cuentan con un equipo de docentes especializados en el campo de la Educación Ambiental, quienes tienen una amplia experiencia en la materia y están comprometidos en brindarte una formación de calidad. El Claustro Docente está conformado por profesionales ...

YO NO PUEDO PAGAR ESE IMPORTE, EXISTE OTRA FORMA DE RECIBIR EL CURSO AUNQUE NO SEA TITULADA, SOLO EL CONOCIMIENTO, SOY CONSULTORA EN GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL DE ...

LETICIA PETRONILA D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No sé si habrá alguna forma de fraccionar el pago. Contacta directamente con el centro a través del formulario del botón Pide información.

Opiniones

4.0
  • Los cursos tienen mucho reconocimiento y son faciles de realizar
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
24/12/2022
Sobre el curso: Los cursos tienen mucho reconocimiento y son faciles de realizar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Contaminación
  • Certificación
  • Residuos
  • Cursos
  • Impacto ambiental
  • ISO 14001
  • Educación ambiental
  • Corrección
  • Comunicación
  • Riesgos
  • Auditorías
  • Ambiental
  • Control
  • Gestión
  • Determinación
  • Sostenibilidad
  • Contaminación atmosférica
  • Desarrollo sostenible
  • Recursos naturales
  • Ecosistemas

Temario

PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

MÓDULO 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. Animador/ dinamizador en el grupo
  • Unidad didáctica 2. Monitor de tiempo libre
  • Unidad didáctica 3. Actividad física en el medio natural
  • Unidad didáctica 4. Educador ambiental
  • Unidad didáctica 5. Gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 6. Problemática ambiental
  • Anexo 1. Buenas prácticas ambientales

MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PARTE 2. DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. Recopilación, sistematización y archivo de la información ambiental.
  • Unidad didáctica 2. Información y difusión ambiental.

PARTE 3. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA SOCIO-AMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. Identificación de canales de participación social para la resolución de los problemas socio-ambientales.
  • Unidad didáctica 2. Reconocimiento y aplicación de buenas prácticas ambientales según el tipo de actividad humana.

PARTE 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ÁMBITOS DE APLICACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Identificación del marco conceptual y análisis histórico de la educación ambiental.
  • Unidad didáctica 2. Comunicación en la educación ambiental.
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas en actividades de interpretación y educación ambiental.

PARTE 5. DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Unidad didáctica 1. Concepto de desarrollo local. Principios teóricos
  • Unidad didáctica 2. La política de desarrollo local
  • Unidad didáctica 3. Recursos para el desarrollo local
  • Unidad didáctica 4. Metodología de los procesos de desarrollo local
  • Unidad didáctica 5. Los agentes del desarrollo local
  • Unidad didáctica 6. La idea empresarial
  • Unidad didáctica 7. El plan de empresa I
  • Unidad didáctica 8. El plan de empresa II
  • Unidad didáctica 9. El plan de empresa III
  • Unidad didáctica 10. Planificación turística
  • Unidad didáctica 11. De recursos para el desarrollo turístico
  • Unidad didáctica 12. La investigación del mercado turístico
  • Unidad didáctica 13. El turismo rural

PARTE 6. GESTIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Medioambiente
  • Unidad didáctica 2. Contaminación atmosférica
  • Unidad didáctica 3. Contaminación acústica
  • Unidad didáctica 4. Contaminación lumínica
  • Unidad didáctica 5. Contaminación del suelo
  • Unidad didáctica 6. Contaminación del agua
  • Unidad didáctica 7. Impacto ambiental
  • Unidad didáctica 8. Cambio climático y huella ecológica
  • Unidad didáctica 9. Gestión medioambiental I
  • Unidad didáctica 10. Gestión medioambiental II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Educación Ambiental + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.