course-premium

MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PRIMERA INFANCIA + MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

5.0
1 opinión
  • En general es una institución de primer nivel, brinda una atención inigualable, considerando en todo momento las necesidades de cada alumno. Me ha gustado mucho el curso realizado, tanto por los textos facilitados como por el contenido del mismo. Recomendable 100%.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Inteligencia emocional y psicología infantil

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

¡Desbloquea tú potencial como profesional de la educación y la psicología infantil y adolescente con el Máster en Educación Emocional en Primera Infancia más Máster en Psicología Infantil y Adolescente, impartido por el prestigioso Instituto Europeo de Educación en modalidad online y con una duración flexible! En Emagister, nos complace presentarte esta formación de calidad que te permitirá adquirir habilidades y conocimientos clave para sobresalir en este apasionante campo. Lo mejor de todo es que puedes adaptar tu aprendizaje a tu ritmo, gracias a su modalidad online y su flexibilidad. No hay barreras geográficas ni restricciones de horarios. Tú decides cuándo y dónde estudiar.

Este programa comienza con la exploración del currículo, donde te sumerges en las complejas emociones de la primera infancia y comprendes sus conexiones cerebro-emocionales, lo que amplia tu comprensión de los modelos de desarrollo en esta etapa crucial. Además, aprendes a evaluar y diagnosticar trastornos o problemas psicológicos que puedan surgir en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los más pequeños. Pero eso no es todo, también te sumerges en un mundo de tratamientos y técnicas psicológicas diseñados específicamente para abordar diversas psicopatologías en niños y adolescentes. Exploras en profundidad temas como la ansiedad, el sueño, los trastornos alimentarios y la conducta agresiva, proporcionándote las herramientas necesarias para ayudar a estos jóvenes a superar sus desafíos.

No pierdas esta oportunidad de avanzar en tu carrera y alcanzar el éxito que deseas. ¡Contáctanos ahora mismo pulsando el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagister! Nuestros asesores estarán encantados de responder a todas tus preguntas y proporcionarte toda la información que necesitas sobre este emocionante curso.

Información importante

Documentos

  • EDUA004.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Con este máster, el alumno estudiará el aspecto emocional y
sensorial de los niños durante sus primeros años de vida y en las distintas etapas de la infancia, hasta llegar a la adolescencia.

El Máster en Educación Emocional en Primera Infancia + Máster en Psicología Infantil y Adolescente está dirigido a todas aquellas personas que busquen ampliar su formación en el ámbito de la educación infantil y adolescente o quieran especializarse en el campo de la psicología.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PRIMERA INFANCIA + MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un CURSO INICIAL donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Inenka Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. Incluye PRÁCTICAS GARANTIZADAS en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

La formación obtenida en el Postgrado en educación emocional durante la primera infancia ayudará a sus titulados a desempeñar un buen papel en trabajos como Psicólogo infantil,
profesor de educación infantil o primaria, Psicólogo escolar, terapeuta experto en familias, educador social, etc.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

Comunícate con el centro para conocer la disponibilidad de financiación que pueden ofrecerte.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Los horarios de este curso son flexibles?

Mario C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Mucho gusto Mario! Sí, los horarios de este curso son flexibles y están diseñados para adaptarse a diferentes agendas y necesidades.

¿Qué tal? ¿El diploma que obtendré en este master es válido a nivel nacional o también internacional?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Saludos! Los diplomas del Máster en Educación Emocional en Primera Infancia + Máster en Psicología Infantil y Adolescente del Instituto Europeo de Educación están validados y cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello confirma la validez de los contenidos y la autenticidad del título a nivel ...

Hola, tengo una duda sobre este master ¿Qué significa exactamente "prácticas garantizadas"? ¿Tienen prácticas laborales incluidas en el curso?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, el término "prácticas garantizadas" en el Máster en Educación Emocional en Primera Infancia + Máster en Psicología Infantil y Adolescente del Instituto Europeo de Educación se refiere a la inclusión de un período de prácticas profesionales en empresas. Este proceso permite a los estudiantes aplicar ...

Que titulación o estudios necesito para realizarlo ?

Charo T., 12/06/2023

Responder
Buenas tardes: ¿Se puede realizar este master al mismo tiempo que hago el último curso del grado? No tengo titulación previa. ¿Da puntos para las oposiciones de ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Para estudiar este curso no se requiere ninguna titulación previa ni tener conocimientos previos, ya que nuestras titulaciones y másters tienen una amplia base teórica que engloba desde los conocimientos más básico hasta conceptos más especializados. Las titulaciones son propias, avaladas por la máxima ...

Opiniones

5.0
  • En general es una institución de primer nivel, brinda una atención inigualable, considerando en todo momento las necesidades de cada alumno. Me ha gustado mucho el curso realizado, tanto por los textos facilitados como por el contenido del mismo. Recomendable 100%.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniel Sánchez Ruíz

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: En general es una institución de primer nivel, brinda una atención inigualable, considerando en todo momento las necesidades de cada alumno. Me ha gustado mucho el curso realizado, tanto por los textos facilitados como por el contenido del mismo. Recomendable 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Tratamiento psicológico
  • Psicología infantil
  • Psicología del adolescente
  • Primera infancia
  • Competencias emocionales
  • Cerebro Emocional
  • Plasticidad cerebral
  • Teoría de las emociones
  • Función de las emociones
  • Importancia de las Emociones
  • La educación en la primera infancia
  • Características de las emociones en los niños
  • Área septal y corteza cingulada
  • Educación Emocional

Temario

  • PARTE 1. EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  • INTRODUCCIÓN
  • MÓDULO 1. NOCIONES PREVIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • 1. Orígenes y evolución
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA PRIMERA INFANCIA
  • 1. Desarrollo físico
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo emocional
  • 4. Desarrollo del lenguaje
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 2. ETAPAS DEL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPA DEL DESARROLLO TEMPRANO
  • 1. Confianza vs. Desconfianza (Erik Erikson)
  • 2. Desarrollo del apego (John Bowlby)
  • 3. Reconocimiento de emociones básicas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETAPA DEL DESARROLLO TARDÍO
  • 1. Iniciativa vs. Culpa (Erik Erikson)
  • 2. Desarrollo de la empatía y la comprensión emocional
  • 3. Regulación emocional
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 3. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO EMOCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES BIOLÓGICOS
  • 1. Genética y temperamento
  • 2. Desarrollo del cerebro y regulación emocional
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO FAMILIAR
  • 1. Estilos de crianza
  • 2. Dinámicas familiares
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFLUENCIAS SOCIALES
  • 1. Relaciones con la familia
  • 2. Influencia de la escuela y los educadores
  • 3. Cultura y sociedad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIAS VITALES
  • 1. Experiencias tempranas
  • 2. Eventos traumáticos o estresantes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD FÍSICA Y NUTRICIÓN
  • 1. Estado de salud general
  • 2. Dieta y nutrición
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 4. BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES
  • 1. Desarrollo de la empatía
  • 2. Mejora de la comunicación intrapersonal
  • 3. Cooperación y trabajo en equipo
  • 4. Construcción de relaciones saludables
  • 5. Autoconocimiento y autoestima
  • 6. Resiliencia, adaptabilidad y flexibilidad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPACTO EN EL BIENESTAR EMOCIONAL A LARGO PLAZO
  • 1. Desarrollo de la resiliencia
  • 2. Prevención de problemas psicológicos
  • 3. Autoestima y autoconcepto positivo
  • 4. Habilidades de autorregulación
  • 5. Salud física y estilos de vida saludables
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROMOCIÓN DE UN APRENDIZAJE EFECTIVO
  • 1. Concentración y atención
  • 2. Fomento de la curiosidad y la motivación
  • 3. Desarrollo de la memoria
  • 4. Desarrollo del pensamiento crítico
  • 5. Interacción social y aprendizaje colaborativo
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 5. PROGRAMAS Y ENFOQUES DE LA
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS
  • FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO EMOCIONAL
  • 1. Teorías psicoanalíticas
  • 2. Teorías del apego
  • 3. Teorías conductuales y del aprendizaje social
  • 4. Teorías cognitivas
  • 5. Teorías de la autorregulación emocional
  • 6. Teorías humanistas
  • • Teoría de la autoactualización
  • • Teoría centrada en la persona
  • • Teoría de la motivación intrínseca
  • • Teoría de las inteligencias múltiples
  • • Teoría del desarrollo moral
  • 7. Teorías evolutivas y biológicas
  • • Teoría del cerebro triúnico
  • • Teoría evolutiva de las emociones
  • 8. Teorías contextuales y culturales
  • • Teoría sociocultural
  • • Teoría ecológica del desarrollo humano
  • • Constructivismo social
  • 9. Teorías contemporáneas y emergentes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS FUNDAMENTALES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • 1. Modelos basados en la inteligencia emocional
  • 2. Modelos conductuales y cognitivos
  • 3. Modelos humanistas
  • 4. Modelos sistémicos
  • 5. Modelos psicoeducativos
  • 6. Modelos mindfulness
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 6. INTEGRACIÓN MULTIDISCIPLINARIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLABORACIÓN ENTRE EDUCADORES, PSICÓLOGOS Y OTROS PROFESIONALES
  • 1. Roles y contribuciones de los educadores
  • 2. Participación de los psicólogos
  • 3. Contribución de otros profesionales
  • 4. Estrategias de colaboración efectiva
  • 5. Creación de entornos integrados
  • 6. Formación y desarrollo profesional continuo
  • 7. Enfoques familiares y comunitarios
  • 8. Evaluación y mejora continua
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 7. ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • 1. Desarrollo de habilidades de comunicación
  • • Lenguaje y expresión verbal
  • • Comunicación no verbal y lenguaje corporal
  • 2. Escucha activa y empatía
  • • Técnicas de escucha activa
  • • Fomento de la empatía a través de la comunicación
  • 3. Comunicación y resolución de conflictos
  • • Manejo de desacuerdos y conflictos
  • • Técnicas de negociación y mediación
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 8. APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y LÚDICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN ENTRE EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • 1. Fundamentos teóricos de la relación juego emoción
  • 2. El juego como herramienta para el desarrollo emocional
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DEL JUEGO EN EL CURRÍCULO FORMATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROL DE LOS EDUCADORES Y LAS FAMÍLIAS EN LOS JUEGOS
  • 1. Guía y facilitación de juegos educativos por parte de los educadores
  • 2. Participación de las familias en el juego
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 9. TIPOS DE JUEGO Y SU DESARROLLO EMOCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES CREATIVAS Y ARTÍSTICAS
  • 1. Tipos de actividades
  • 2. Desarrollo de habilidades sociales a través del juego
  • 3. Desarrollo de la autoexpresión y la
  • comunicación
  • 4. Fomento de la empatía y la comprensión
  • social
  • 5. Desarrollo de las habilidades cognitivas e inteligencia emocional
  • 6. Impacto en la autoestima y la confianza
  • 7. Integración en el currículo educativo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE LA NARRATIVA Y JUEGO DE ROLES
  • 1. Narrativa y cuentacuentos
  • 2. Juego de roles y simulación
  • 3. Fomento de la comunicación y expresión facial
  • 4. Resolución de conflictos y toma de decisiones
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PRIMERA INFANCIA + MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.