course-premium

Master en educación social

5.0
1 opinión
  • Estoy bastante contenta con el curso, me resultó muy útil
    |

Master

Online

1.970 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aumenta tus habilidades profesionales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

Recibe tu grado universitario y fórmate con este programa tan completo que te ofrece Emagister y INESEM Business School.

Permítete aprender por medio del Master en Educación Social la importancia que esta desarrolla en el contexto socio-educativo extenso y diverso de la sociedad. Por medio de este trabajo se logra abarcar diferentes entornos, entre estos; la infancia, la adolescencia, la familia, la tercera edad, minorías étnicas, drogodependientes, reclusos, emigrantes, etc. Pero para trabajar de manera adecuada en todos estos espacios es necesario contar con una formación profesional que permita disminuir las necesidades que afectan a la sociedad, ayudando al individuo a adaptarse a la vida social, y alcanzar los niveles de convivencia en una comunidad. A lo largo del programa, los participantes podrán aprender todo lo que abarca la educación social, la investigación, psicología del desarrollo, la sociología, antropología social. Así mismo, haremos una introducción al diseño y desarrollo de proyectos sociales, la profesionalización e intervención socioeducativa en educación social y otros aprendizajes importantes para la formación profesional de esta labor.

Solicita información a través de emagister.com haciendo clic en el botón que aparece en pantalla y contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

"-Conocer la historia de la Educación Social así como la situación actual de la misma en España, el origen de la figura del Educador social, y las distintas teorías y paradigmas existentes en los que se basa en estudio de la Sociología.-Describir los ámbitos o campos en los que interviene la Educación social. -Comprender el origen de la investigación educativa así como su evolución y relación con la Educación Social y la aplicación del método de investigación científico en las ciencias sociales.-Conocer los principios básicos de los proyectos sociales, y las pautas de elaboración de un proyecto social distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos.-Conocer diferentes programas y estrategias de intervención del Educador Social en distintos ámbitos: menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad."

El Master en Educación Social está dirigido a titulados universitarios de los distintos ámbitos educativos que deseen ampliar sus conocimientos o, por el contrario, estén interesados en cuestiones de ámbito social y educativo, así como en las actitudes y habilidades que les permitirán mejorar su actuación adaptándose a las nuevas demandas de una sociedad en constante proceso de cambio, avance y regeneración.

Doble Titulación:• Titulación Propia Universitaria de Master en Educación Social expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Educación Social expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, con este máster puedes trabajar como educador social en pisos de menores? . Un saludo

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Ricardo C. (Más de dos años)

Hola buenas tardes actualmente estoy cursando segundo en el grado de Derecho. Realizando solo este máster no sirve para trabajar como educador en pisos de menores no?

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si. Puedes trabajar sin ningún inconveniente.

Opiniones

5.0
  • Estoy bastante contenta con el curso, me resultó muy útil
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Liliana Sánchez

5.0
24/04/2022
Sobre el curso: Estoy bastante contenta con el curso, me resultó muy útil
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Política
  • Intervención socioeducativa
  • Educador social
  • Deontología
  • Investigación
  • Educación social
  • Pedagogía
  • Proyectos
  • Sociologia
  • Educación
  • Servicios sociales
  • Ciencias sociales
  • Participación
  • Legislativa
  • Antropología
  • Reflexión
  • Proyecto social
  • Insercción
  • Internvención

Temario

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 3. REFLEXIÓN DEONTOLÓGICA EN EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA SOCIOLOGÍAUNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA SOCIAL Y LEGISLATIVA EN EDUCACIÓN SOCIALMÓDULO 2. ÁMBITOS DE LA EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOUNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONESUNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOGERONTOLOGÍAUNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN SOCIOCULTURALUNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIASMÓDULO 3. LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE INVESTIGACIÓN Y ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS, PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DEL INFORME DE INVESTIGACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMASUNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓNMÓDULO 4. INTRODUCCIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADOUNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADESUNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES EN UN PROYECTO SOCIALMÓDULO 5. PROFESIONALIZACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN SOCIAL ESPECIALIZADAUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERVENCIÓN SOCIAL: CONTEXTUALIZACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN CON MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN CON MENORESUNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN INMIGRACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN SOCIAL EN GÉNEROUNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN EN DEPENDENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDADUNIDAD DIDÁCTICA 13. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO PENITENCIARIOMÓDULO 6. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en educación social

1.970 € IVA inc.