Master en Ejercicio de la Abogacía

Universidad Carlos III de Madrid.

Master

En Getafe

7.600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Getafe

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: El Plan de Estudios del Master responde al diseño y a las exigencias previstas para el mismo, por las normas reguladoras de las Escuelas de Práctica Jurídica y por los acuerdos y directrices establecidos por la Asamblea de Escuelas de Prácticas Jurídicas de España, al tiempo que se completa con una formación intensa sobre la asesoría jurídica de las Empresas. Dirigido a: Licenciados en Derecho.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Getafe (Madrid)
Ver mapa
C/ Madrid, 126., 28903

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Proceso de admisión (ver detalles en el Programa).

Título Propio de Master expedido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho en Internet
  • Derecho penal internacional
  • Español jurídico
  • Derecho penitenciario
  • Derecho administrativo
  • Derecho de la competencia
  • Asesor financiero
  • Seguridad laboral
  • Derecho financiero
  • Ciencias forenses

Temario

El Plan de Estudios del Máster en el Ejercicio de la Abogacía (Asesoría Jurídica de la Empresa) responde al diseño y a las exigencias previstas para el mismo por las normas reguladoras de las Escuelas de Práctica Jurídica y por los acuerdos y directrices establecidos por la Asamblea de Escuelas de Prácticas Jurídicas de España, al tiempo que se completa con una formación intensa sobre la asesoría jurídica de las Empresas.
El Máster comienza a finales de septiembre de 2009, extendiendose ininterrumpidamente, salvo los períodos vacacionales, hasta el 30 de junio de 2010. Las clases se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, de lunes a viernes, en horario de 17,00 a 20,30 horas. Además durante el curso y, en horario de mañana, los alumnos realizan prácticas externas en Juzgados durante 8 semanas y Fiscalías durante 4 semanas.
Los bloques de materias (áreas) en las que se divide el Plan de Estudios del Master son las siguientes:
1. Introducción a la profesión (6 ECTS)
Relaciones del Abogado con el Ministerio Fiscal
Relaciones económicas del abogado
Organización y administración de despacho
Defensor del Pueblo y abogacía
Gestiones amistosas
Técnica oratoria
Relaciones del Abogado con el Colegio de Abogados
Deontología profesional
La organización interna de la Empresa
El Director de Asesoría Jurídica. Relaciones y funciones
Turno de Oficio
2. Civil y Mercantil (24 ECTS)
2.1. Parte General Gestiones amistosas extrajudiciales
Operaciones sucesorias. La sucesión en la empresa
Adopción
Derecho registral
Justicia gratuita
Jurisdicción y Competencia
Procesos declarativos: ordinario y verbal. Ámbito de aplicación
La demanda. Contenido y forma
La contestación a la demanda
La audiencia previa: contenido. La intervención del abogado en la audiencia previa.
Medios de Prueba: estrategias en la proposición y en la práctica de la prueba.
Acto del juicio. Conclusiones.
El recurso de reposición: oportunidad de interponerlo.
El recurso de apelación
Los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación
La ejecución. Disposiciones generales.
La ejecución dineraria.
La ejecución por obligaciones específicas
La ejecución provisional
El proceso cautelar
Los procesos monitorio y cambiario
Los procesos matrimoniales
Los juicios verbales especiales: en especial, el desahucio, los interdictos y la protección de derechos reales inscritos.

2.2. Organización de la Empresa. Derecho de Sociedades de Capital Objetivos. El estudio de la materia se estructurará en forma de casos prácticos que permitirán abordar las cuestiones principales en la disciplina societaria: cláusulas estatutarias limitativas de la transmisibilidad, protección de accionistas minoritarios, toma de decisiones de la Junta y del Consejo de Administración, derecho de veto, ampliaciones de capital, operación acordeón, limitaciones de control, electronificación del Derecho societario, etc.
Contenidos Funcionamiento práctico de la constitución, organización interna, desarrollo y extinción de las sociedades de capital, principalmente de la Sociedad Anónima y de la Sociedad limitada. Sociedad Limitada Nueva Empresa.

2.3. La Empresa en el Mercado Objetivos. El estudio de las materias atinentes al desarrollo de la actividad empresarial en el mercado se abordará desde una continua y extensa aproximación práctica. Mediante la simulación de casos reales, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y profundizar en los problemas prácticos con los que habrán de enfrentarse en el ejercicio de la abogacía como asesores jurídicos de empresas. Los supuestos prácticos planteados profundizarán en la redacción de contratos, la puesta en escena de negociaciones, el diseño de proyectos empresariales, la preparación de los documentos pertinentes en el seno de un conflicto interempresarial, la realización de auditorias legales (de página web, de administración y gestión, de cumplimiento de objetivos y estándares, etc); la redacción de contratos atípicos y particularmente novedosos (contratos con ISP (Internet Service Providers) � contratos de hosting, housing, contratos de acceso, de patrocinio, de co-branding, contratos de posicionamiento en buscadores, contratos de publicidad en banners -), realización de trámites registrales, etc-
Contenidos 2.3.1. Contratación mercantil: Contratos de transmisión de mercancías y de bienes inmateriales. Derecho uniforme del comercio internacional. Contratos de colaboración y prestación de servicios: comisión, agencia, distribución comercial, �management empresarial�, transporte, contratos turísticos, publicitarios. Contratación electrónica y proyectos de e-commerce. Contratos de financiación y garantía. Contratos bancarios. Seguros y planes de pensiones. Diseño de proyectos empresariales e-commerce
2.3.2. Derecho general de la competencia: Derecho de Defensa de la competencia, español y comunitario. Regulación de mercados y su apertura a la competencia: telecomunicaciones, sector eléctrico, etc. Régimen de la competencia desleal. Régimen jurídico de la publicidad
2.3.3. Identificación empresarial. Invenciones Propiedad Industrial. Tutela de las invenciones. Protección del diseño. Protección de las marcas. Los nombre comerciales. Propiedad Intelectual. Nombres de dominio.
2.3.4. La empresa en los mercados financieros: Derecho del mercado financiero. Derecho del mercado de valores. Organización. Mercados primarios y secundarios. Operaciones en mercados bursátiles: salida a bolsa, OPAs, OPVs, relaciones con organismos de supervisión, emisiones de valores, contratos de colocación, etc. Operaciones en nuevos mercados de valores y segundos mercados bursátiles. Intermediación en mercados financieros (brokers, dealers). Contratos sobre instrumentos financieros (acciones, obligaciones, futuros, opciones, warrants, stock options, swaps). Proyectos de inversión estratégica en Start-up, capital-semilla, business angels. Instrumentos de financiación de PYMES: garantía recíproca, préstamos participativos, capital-riesgo, titulización de activos, inversión colectiva, etc
2.4. La salida de la empresa del mercado: el Derecho Concursal. Subir 3. Tributación empresarial (4 ECTS)
Procedimiento tributario. IVA. Impuesto de Sociedades. IRPF. Impuestos especiales e impuestos municipales.

4. Relaciones laborales en la Empresa (5 ECTS)
La relación laboral. El contrato de trabajo y modalidades de contratación.
Extinción de la relación laboral. El despido
Modificación de las condiciones de trabajo.
Relaciones laborales especiales
Representación colectiva. Negociación colectiva
Seguridad Social
El procedimiento laboral y sus especialidades
Recursos
Ejecución de Sentencia
5. Práctica administrativa (5 ECTS)
5.1. Parte General Procedimiento administrativo
Recursos administrativos
Expropiación
Proceso Contencioso
Ejecución
Nacionalidad y extranjería.
Visado y permiso de trabajo
6. Práctica penal (6 ECTS)
6.1. Parte General Querella y Denuncia
Asistencia al detenido.
Investigación policial
Fase de Instrucción
Medicina legal
Medidas cautelares
Fase intermedia
El juicio oral en el procedimiento ordinario. Prueba
Ejecución de sentencia
Juicio oral con jurado. Oratoria forense
Recurso de apelación
Derecho penitenciario
6.2. Derecho Penal Económico 7. Inglés jurídico y empresarial(10 ECTS)
Este curso está dirigido a los alumnos del Máster con el objeto de ayudarles a comunicarse oralmente con sus futuros clientes de habla inglesa, a leer y comprender textos jurídicos en inglés, y a redactar documentos básicos en ese idioma. Aunque inevitablemente tiene un componente de traducción, no es un curso para traductores jurídicos inglés-español, sino un curso para los que deseen utilizar el inglés jurídico de manera activa. A lo largo del curso, los alumnos aprenden los conceptos básicos del sistema jurídico del common law, dominan el vocabulario jurídico inglés básico en las principales ramas del Derecho (Procesal Civil y Penal, Societario, Laboral, Tributario, etc.) y se familiarizan con las peculiaridades del lenguaje jurídico anglo-americano. Las clases se imparten en inglés y tienen un enfoque práctico orientado tanto hacia la comunicación oral como la escrita. El objetivo final es que, como futuros abogados, los alumnos sean capaces de explicar a sus clientes de habla inglesa los conceptos jurídicos básicos del Derecho español.
Prácticas en Despachos y Empresas (60 ECTS).

Información adicional

Forma de pago: El pago podrá fraccionarse de acuerdo con las normas establecidas al efecto por la Dirección del Máster.
Observaciones: Solicitudes: Hasta el 10 de septiembre
Prácticas en empresa: Prácticas en Despachos de Abogados y Empresas (mínimo 6 meses y máximo 1 año).
Convalidaciones: 120 ECTS, homologados por el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid para acceder al turno de oficio en cualquier parte de España.
Alumnos por clase: 35

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Ejercicio de la Abogacía

7.600 € IVA inc.