course-premium

Master en Electroterapia en Fisioterapia

4.9
11 opiniones
  • Muy buena implementación de la metodología online que aplican, cada clase se hace excelente al llevarse a cabo online, sus profesores tambien son un grán aporte a que esto pueda ser posible ya que son muy preocupados por quienes estamos aprendiendo.
    |
  • Excelente. Me ha servido de gran ayuda para ampliar mis conocimientos.
    |
  • He aprendido más en este curso online que en clases presenciales. Aprendo a mi ritmo y le saco más provecho a mis estudios.
    |

Master

Online

4.430 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sé un experto en electroterapia enfocada en fisioterapia

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

Si estás considerando complementar tu formación profesional, es momento de dar el primer paso e inscribirte a un curso de calidad superior. Desde Emagister hemos añadido el Máster en Electroterapia en Fisioterapia, un programa online que imparte laTECH Universidad Tecnológica.

En la medicina actual, existen nuevas técnicas y procedimientos que le permiten al especialista desarrollar su labor de manera más precisa y efectiva. Por ello, es fundamental que estos profesionales cuenten con las habilidades necesarias para desarrollar cada uno de los procedimientos indicados. Y precisamente eso es lo que encontrarás en este programa, un temario totalmente dedicado al desarrollo práctico de las diferentes técnicas de funcionamiento de la terapia de alta frecuencia, la ultrasonoterapia aplicada al campo de la fisioterapia, y los procesos que se pueden llevar a cabo con la electroestimulación.

No dudes en pedirnos más información de este programa si te interesa realizarlo. Desde Emagister estaremos siempre atentos a tu solicitud.

Información importante

Documentos

  • 48master-electroterapia-fisioterapia-tech-espana_Emagister.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Actualizar los conocimientos del profesional de la rehabilitación en el campo de la electroterapia.

Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial.

Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.

Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación

Objetivos Específicos

Actualizar los conocimientos acerca de la electroterapia en el ámbito de la rehabilitación de pacientes con patología musculoesquelética.

Actualizar los conocimientos acerca de la electroterapia en el ámbito de la rehabilitación de pacientes con patología neurológica.

Actualizar los conceptos acerca de la fisiología de la electroterapia en el paciente neuromusuculoesquelético.

Actualizar el conocimiento de las posibilidades terapéuticas actuales y en desarrollo en el campo de la rehabilitación neuromusculoesquelética.

Actualización del conocimiento de la transmisión nociceptiva, así como sus mecanismos de modulación por medios físicos.

Actualización del conocimiento de la contracción muscular y su rehabilitación por medios físicos, aplicando la electroterapia como agente principal.

El Máster Online en Electroterapia en Fisioterapia está orientado a facilitar la actuación del fisioterapeuta en su práctica diaria relacionada con la patología músculo-esquelética y la aplicación de la electroterapia.

Solo para médicos especialistas.

Este Máster en Electroterapia en Fisioterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la
TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster en Electroterapia en Fisioterapia
ECTS: 60
Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • Muy buena implementación de la metodología online que aplican, cada clase se hace excelente al llevarse a cabo online, sus profesores tambien son un grán aporte a que esto pueda ser posible ya que son muy preocupados por quienes estamos aprendiendo.
    |
  • Excelente. Me ha servido de gran ayuda para ampliar mis conocimientos.
    |
  • He aprendido más en este curso online que en clases presenciales. Aprendo a mi ritmo y le saco más provecho a mis estudios.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Angel

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Muy buena implementación de la metodología online que aplican, cada clase se hace excelente al llevarse a cabo online, sus profesores tambien son un grán aporte a que esto pueda ser posible ya que son muy preocupados por quienes estamos aprendiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Alexander Smith

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Excelente. Me ha servido de gran ayuda para ampliar mis conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:

Baltasar Mancebo

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: He aprendido más en este curso online que en clases presenciales. Aprendo a mi ritmo y le saco más provecho a mis estudios.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Fernanda Peraza Arroyo

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: He terminado mi curso y la verdad tengo la convicción de que esta universidad ofrece los mejores servicios y que esta procura de seguir creciendo, avanzando para obtener mayores resultados y mejor funcionamiento con el fin de ser un centro de mayor calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Luisa Fernanda Rivas

5.0
05/10/2023
Sobre el curso: Siempre tuve inclinación a especializarse en un campo como la medicina forense pero no había podido lograrlo por falta de tiempo. Este curso fue la opción perfecta para lograrlo. El resultado final fue bastante satisfactorio. Recomiendo esta universidad.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Sistema nervioso
  • Puntos gatillo
  • Rehabilitación
  • Fisiología
  • Analgesia
  • Dolor
  • Electroterapia
  • Neurofisiología
  • Punción seca
  • Ultrasonoterapia
  • Terapia
  • Tratamientos

Profesores

 Jose Vicente León Hernández

Jose Vicente León Hernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Electroterapia de alta frecuencia

1.1. Fundamentos físicos de la alta frecuencia.1.2. Efectos fisiológicos de la alta frecuencia.1.2.1. Efectos atérmicos.1.2.2. Efectos térmicos.1.3. Efectos terapéuticos de la alta frecuencia.1.3.1. Efectos atérmicos.1.3.2. Efectos térmicos.1.4. Fundamentos de la onda corta.1.4.1. Onda corta: Modalidad de aplicación capacitiva.1.4.2. Onda corta: Modalidad de aplicación inductiva.1.4.3. Onda corta: Modalidad de emisión pulsátil.1.5. Aplicaciones prácticas de la onda corta.1.5.1. Aplicaciones prácticas de la onda corta continua.1.5.2. Aplicaciones prácticas de la onda corta pulsátil.1.5.3. Aplicaciones prácticas de la onda corta: Fase de la patología y protocolos.

Módulo 2. Ultrasonoterapia en fisioterapia

2.1. Principios físicos de la ultrasonoterapia.2.1.1. Definición de la ultrasonoterapia.2.1.2. Principales principios físicos de la ultrasonoterapia.2.2. Efectos fisiológicos de la ultrasonoterapia.2.2.1. Mecanismos de acción del ultrasonido terapéutico.2.2.2. Efectos terapéuticos de la ultrasonoterapia.2.3. Principales parámetros de la ultrasonoterapia02.4. Aplicaciones prácticas.2.4.1. Metodología del tratamiento de ultrasonido.2.4.2. Aplicaciones prácticas e indicaciones de la ultrasonoterapia.2.4.3. Estudios de investigación con ultrasonoterapia.2.5. Ultrasonoforesis.2.5.1. Definición de ultrasonoforesis.2.5.2. Mecanismos de la ultrasonoforesis.2.5.3. Factores de los que depende la eficacia de la ultrasonoforesis.2.5.4. Consideraciones a tener en cuenta sobre la ultrasonoforesis.2.5.5. Estudios de investigación sobre la ultrasonoforesis

Módulo 3. Otros campos electromagnéticos

3.1. Láser. Principios físicos.3.1.1. Láser. Definición.3.1.2. Parámetros del Láser.3.1.3. Láser. Clasificación.3.1.4. Láser. Principios físicos.3.2. Láser. Efectos fisiológicos.3.2.1. Interrelación Entre el Láser y los Tejidos Vivos.3.2.2. Efectos Biológicos en Láseres de Baja y Mediana Potencia.3.2.3. Efectos Directos de la Aplicación del Láser.3.2.3.1. Efecto Fototérmico.3.2.3.2. Efecto Fotoquímico.3.2.3.3. Estímulo Fotoelétrico.3.2.4. Efectos Indirectos de la Aplicación del Láser.3.2.4.1. Estímulo de la Microcirculación.3.2.4.2. Estímulo del Trofismo y Reparación.
3.3. Láser. Efectos Terapéuticos.3.3.1. Analgesia.3.3.2. Inflamación y Edema.3.3.3. Reparación.3.3.4. Dosimetría.3.3.4.1. Dosis de Tratamiento Recomendada en la Aplicación de Láser debaja intensidad según WALT.3.4. Láser. Aplicaciones Clínicas.3.4.1. Láser en Artrosis.3.4.2. Láser en Dolor Lumbar Crónico.3.4.3. Láser en Epicondilitis.3.4.4. Láser en Tendinopatía del Manguito de Rotadores.3.4.5. Láser en Cervicalgias.3.4.6. Láser en trastornos musculoesqueléticos.3.4.7. Otras aplicaciones Prácticas del Láser.3.4.8. Conclusión.3.5. Láser. Contraindicaciones.3.5.1. Precauciones.3.5.2. Contraindicaciones .3.5.2.1. Conclusión.

Módulo 4. Principios generales de la electroterapia

4.1. Bases físicas de la corriente eléctrica.4.1.1. Breve recuerdo histórico.4.1.2. Definición y fundamentos físicos de la electroterapia.4.1.2.1. Conceptos de potencial.4.2. Parámetros principales de la corriente eléctrica.4.2.1. Paralelismo farmacología / electroterapia.4.2.2. Parámetros principales de las ondas: forma de a onda, frecuencia, intensidad yancho de pulso.4.2.3. Otros conceptos: voltaje, intensidad y resistencia.4.3. Clasificación de las corrientes dependiente de la frecuencia.4.3.1. Clasificación atendiendo a la frecuencia: alta, media y baja.4.3.2. Propiedades de cada tipo de frecuencia.4.3.3. Elección de la corriente más adecuada en cada caso.4.4. Clasificación de las corrientes dependiente de la forma de la onda.4.4.1. Clasificación general: corrientes continuas y alternas o variables.4.4.2. Clasificación de las corrientes variables: interrumpidas e ininterrumpidas.4.4.3. Concepto de espectro.4.5. Transmisión de la corriente: electrodos.4.5.1. Generalidades de los electrodos.4.5.2. Importancia de la impedancia tisular.4.5.3. Precauciones generales a tener en cuenta

Módulo 5. Electroestimulación para fortalecimiento muscular

5.1. Principios de contracción muscular.5.1.1. Introducción a la contracción muscular.5.1.2. Tipos de músculos.5.1.3. Características de los músculos.5.1.4. Funciones del músculo.5.1.5. Electro Estimulación Neuromuscular.5.2. Estructura de la sarcómera.5.2.1. Introducción.5.2.2. Funciones del sarcómero.5.2.3. Estructura del sarcómero.5.2.4. Teoría del filamento deslizante.5.3. Estructura de la placa motora.5.3.1. Concepto de Unidad motora.5.3.2. Concepto de unión neuromuscular y placa motora.5.3.3. Estructura de la Unión Neuromuscular.5.3.4. Trasmisión neuromuscular y contracción muscular.5.4. Tipos de contracción muscular.5.4.1. Concepto de contracción muscular.5.4.2. Tipos de contracción.5.4.3. Contracción muscular isotónica.5.4.4. Contracción muscular isométrica.5.4.5. Relación entre la fuerza y resistencia en las contracciones.5.4.6. Contracciones auxotónicas e isocinéticas

Módulo 6. Electroestimulación en el paciente neurológico

6.1. Valoración de la lesión nerviosa. Principios de inervación muscular.6.2. Curvas intensidad/tiempo (I/T) y amplitud/tiempo (A/T).6.3. Principales corrientes en rehabilitación neurológica.6.4. Electroterapia para rehabilitación motora en el paciente neurológico.6.5. Electroterapia para rehabilitación somatosensorial en el paciente neurológico.6.6. Aplicaciones prácticas.6.7. Contraindicaciones.

Módulo 7. Electroterapia y analgesia

7.1. Definición de dolor. Concepto de nocicepción.7.1.1. Definición de dolor.7.1.1.1. Características del dolor.7.1.1.2. Otros conceptos y definiciones relacionadas con el dolor.7.1.1.3. Tipos de dolor.7.1.2. Concepto de nocicepción.7.1.2.1. Parte periférica sistema nociceptivo.7.1.2.2. Parte central sistema nociceptivo.7.2. Principales receptores nociceptivos.7.2.1. Clasificación nociceptores.7.2.1.1. Según velocidad de conducción.7.2.1.2. Según localización.7.2.1.3. Según modalidad de estimulación.7.2.2. Funcionamiento nociceptores.7.3. Principales vías nociceptivas.7.3.1. Estructura básica del sistema nervioso.7.3.2. Vías espinales ascendentes.7.3.2.1. Tracto Espinotalámico (TET).7.3.2.2. Tracto Espinoreticular (TER).7.3.2.3. Tracto Espinomesenfálico (TER).
Módulo 8. Estimulación eléctrica transcutánea (tens)

8.1. Fundamentos de la corriente tipo TENS.8.1.1. Introducción.8.1.1.1. Marco teórico: Neurofisiología del dolor.8.1.1.1.1. Introducción y clasificación de las fibras nociceptivas.8.1.1.1.2. Características de las fibras nociceptivas.8.1.1.1.3. Etapas del proceso nociceptivo.8.1.1.2. Sistema anti-nociceptivo: Teoría de la compuerta.8.1.1.2.1. Introducción a la corriente tipo TENS.8.1.1.2.2. Características básicas de la corriente tipo TENS (forma delimpulso, duración, frecuencia e intensidad).8.2. Clasificación de la corriente tipo TENS.8.2.1. Introducción.8.2.1.1. Tipos de Clasificación de la corriente eléctrica.8.2.1.2. Según Frecuencia (número de impulsos emitidos por segundo).8.2.2. Clasificación de la Corriente tipo TENS.8.2.2.1. TENS Convencional.8.2.2.2. TENS-acupuntura.8.2.2.3. TENS de baja frecuencia a ráfagas (low-rate burst).8.2.2.4. TENS breve o intenso (brief intense).8.2.3. Mecanismos de Acción de la Corriente tipo TENS.8.3. Estimulación eléctrica transcutánea (TENS).8.4. Efectos analgésicos del TENS de alta frecuencia.8.4.1. Introducción.8.4.1.1. Principales motivos de la amplia aplicación clínica del TENSconvencional.8.4.2. Hipoalgesia derivada del TENS convencional/alta frecuencia.8.4.2.1. Mecanismo de acción.8.4.3. Neurofisiología del TENS convencional.8.4.3.1. Control Gate.8.4.3.2. La metáfora.8.4.4. Fracaso en los Efectos Analgésicos.8.4.4.1. Principales errores.8.4.4.2. Principal problema de la hipoalgesia mediante TENS convencional.8.5. Efectos analgésicos del TENS de baja frecuencia.8.5.1. Introducción.8.5.2. Mecanismos de acción de la hipoalgesia mediada por el TENS acupuntura:sistema de opioides endógenos.8.5.3. Mecanismo de acción.8.5.4. Alta intensidad y Baja frecuencia .8.5.4.1. Parámetros.8.5.4.2. Diferencias fundamentales con la corriente tipo TENS convencional

Modulo 9. Corrientes analgésicas de alta frecuencia. Interferenciales

9.1. Fundamentos de las corrientes interferenciales.9.1.1. Concepto de corriente interferencial.9.1.2. Principales propiedades de las corrientes interferenciales.9.1.3. Características y efectos de las corrientes interferenciales.9.2. Parámetros principales de las corrientes interferenciales.9.2.1. Introducción a los diferentes parámetros.9.2.2. Tipos de frecuencias y efectos producidos.9.2.3. Relevancia del tiempo de aplicación.9.2.4. Tipos de aplicaciones y parámetros.9.3. Efectos de la alta frecuencia.9.3.1. Concepto de la alta frecuencia en corrientes interferenciales.9.3.2. Principales efectos de la alta frecuencia.9.3.3. Aplicación de la alta frecuencia.9.4. Concepto de acomodación. Importancia y ajuste del espectro de frecuencias.9.4.1. Concepto de la baja frecuencia en corrientes interferenciales.9.4.2. Principales efectos de la baja frecuencia.9.4.3. Aplicación de la baja frecuencia.9.5. Electrodos. Tipos y aplicación.9.5.1. Principales tipos de electrodos en las corrientes interferenciales.9.5.2. Relevancia de los tipos de electrodos en corrientes interferenciales.9.5.3. Aplicación de los diferentes tipos de electrodos.

Módulo 10. Aplicación invasiva de la corriente

10.1. Tratamiento invasivo en fisioterapia con fines analgésicos.10.1.1. Generalidades.10.1.2. Tipos de tratamiento invasivo.10.1.3. Infiltración versus punción.10.2. Fundamentos de la punción seca.10.2.1. Síndrome de dolor miofascial.10.2.2. Puntos gatillo miofasciales.10.2.3. Neurofisiología del Síndorme de dolor miofascial y los pun tos gatillo.10.3. Tratamientos postpunción.10.3.1. Efectos adversos de la punción seca.10.3.2. Tratamientos postpunción.10.3.3. Combinación de punción seca y TENS.10.4. Electroterapia como coadyuvante a la punción seca.10.4.1. Abordaje no invasivo.10.4.2. Abordaje invasivo.10.4.3. Tipos de electropunción.10.5. Estimulación eléctrica percutánea: PENS.10.5.1. Fundamentos neurofisiológicos de la aplicación del PENS.10.5.2. Evidencia científica de la aplicación del PENS.10.5.3. Consideraciones generales para la aplicación del PENS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Electroterapia en Fisioterapia

4.430 € IVA inc.