course-premium

Master en Envejecimiento Saludable

5.0
1 opinión
  • Horarios muy flexibles y cursos muy completos.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu camino profesional con esta formación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás interesado en aprender cómo promover un envejecimiento saludable y mejorar la calidad de vida de las personas mayores? Si es así, el Master en Envejecimiento Saludable es el curso ideal para ti. Diseñado e impartido por Educa Business School en la modalidad online durante doce meses, este programa te proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para comprender los aspectos clave del envejecimiento y cómo mantener una salud óptima en la tercera edad. En Emagister sabemos la importancia de envejecer saludablemente, por eso compartimos contigo este curso impartido por una de las mejores universidades de formación online, a través de la cual podrás formarte con profesores expertos que te capacitaran para que logres ejercer tu profesión con éxito.

Con este master, desarrollas una comprensión profunda del proceso de envejecimiento, las enfermedades y condiciones más comunes asociadas a la vejez. Conoces las mejores prácticas para promover una vida activa y saludable para las personas mayores. A través de los temas dados en este programa aprendes sobre la importancia de la alimentación y el ejercicio físico en el envejecimiento saludable, así como también sobre estrategias para mejorar la salud mental y emocional en esta etapa de la vida. Al final del curso estas capacitado para brindar apoyo y atención integral a las personas mayores, fomentando su bienestar y felicidad.

Capacítate para marcar la diferencia en la vida de las personas mayores y convertirte en un experto en envejecimiento saludable. Haz clic en el botón de "Pide Información" para contactar a uno de nuestros asesores en Emagister, quien estará encantado de brindarte toda la información que necesitas y acompañarte en el proceso de matriculación. ¡Únete a nosotros en este noble propósito de promover una vida plena y saludable para nuestros mayores con el "Master en Envejecimiento Saludable"!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Envejecimiento-Saludable.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios. Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares. Poner al día los conocimientos sobre el tratamiento de las primeras fases de la enfermedad, especialmente para prevenir y limitar las complicaciones posibles. Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado. Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano. Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad. Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores.

Este Master en Envejecimiento Saludable está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida está dirigido a médicos especialistas en geriatría y gerontología que quieran actualizar conocimientos en todo lo relativo al envejecimiento saludable o para aquellos profesionales que tengan relación con la tercera edad. También está dirigido a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la salud de la tercera edad para su vida diaria o actividad particular.

Para inscribirte en este master no necesitas requisitos previos.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Master en Envejecimiento Saludable te prepara para conseguir una titulación profesional. El Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la geriatría, en relación con diversos conceptos generales como las técnicas de animación sociocultural, atención a la dependencia etc.

En Emagister, contarás con uno de nuestros asesores dedicados, completamente disponibles para brindarte toda la ayuda que necesitas para comenzar tus estudios en este emocionante curso. Nuestro asesor estará a tu disposición para proporcionarte información detallada sobre el programa, responder a todas tus dudas y guiarte en cada paso del proceso de inscripción. Estamos comprometidos a brindarte el mejor apoyo en tu camino hacia el éxito académico. ¡No dudes en contactarnos y dar el primer paso hacia una formación enriquecedora!

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Gerontología. Asesoramiento y Consultoría. Investigación y Docencia. Salud Pública. Atención Domiciliaria. Coordinación de Programas de Bienestar. Consultoría en Empresas y Organizaciones. Emprendimiento.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción debes contactar con un asesor de Emagister. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide Información" y completa el formulario con tus datos. En poco tiempo, nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas para que puedas dar inicio a tus estudios en este increíble Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Los profesores trabajan ejerciendo como profesionales en envejecimiento saludable?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

El equipo docente de Educa Business School está conformado por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el campo del envejecimiento saludable. Todos ellos son expertos en la materia y cuentan con trayectorias sólidas en el sector. Su conocimiento y experiencia garantizan que recibirás ...

Hola, buenos días me interesa saber ¿Qué información incluirá la titulación?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, buenos días para ti. La titulación que recibirás incluirá información detallada sobre el curso o máster que hayas realizado, como su nombre y duración. Además, constará tu nombre y número de identificación, lo que garantiza que es un documento personalizado que acredita tus logros. También incluirá ...

Buenos días, me gustaría saber ¿Cuál es la metodología de estudio y cómo es la tutorización?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenos días para ti también. La metodología de estudio del Master combina diversos enfoques para ofrecerte una formación completa. Encontrarás clases teóricas, estudios de casos, ejercicios prácticos y proyectos reales que te permitirán aplicar lo aprendido. Además, contarás con el apoyo de tutores especializados ...

¿Qué ventajas me ofrece este programa?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

A través de este master podrás optar por varias ventajas. En primer lugar, contarás con una formación académica de alta calidad respaldada por una titulación universitaria reconocida, lo que aumenta el valor y la credibilidad de tu currículum. Además, el enfoque integral del programa te permitirá abordar ...

Opiniones

5.0
  • Horarios muy flexibles y cursos muy completos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
06/01/2023
Sobre el curso: Horarios muy flexibles y cursos muy completos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Discapacidad
  • Centros de día
  • Envejecimiento
  • Salud mental
  • Mantenimiento
  • Intervención sociosanitaria
  • Atención sociosanitaria
  • Enfermedades
  • Calidad de vida
  • Derechos en servicios
  • Alimentación y salud
  • Rehabilitación
  • Higiene
  • Primeros Auxilios

Temario

PARTE 1. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES.

  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Ley De Dependencia.
  • Unidad Didáctica 2. La Atención A Personas En Situación De Dependencia
  • Unidad Didáctica 3. Dependencia En Personas Mayores De 65 Años.
  • Unidad Didáctica 4. Las Ayudas Técnicas Para La Mejora De La Autonomía Y La Reducción De La Dependencia.
  • Unidad Didáctica 5. Los Programas De Intervención Con Familias.
  • Unidad Didáctica 6. Análisis Y Evaluación De Los Servicios Intermedios Y De Respiro Familiar. Estancias Temporales Y Centros De Día.
  • Unidad Didáctica 7. Recursos Y Programas De Vivienda.
  • Unidad Didáctica 8. Las Residencias.
  • Unidad Didáctica 9. El Plan General De Intervención (Pgi): Servicios Y Programas.
  • Unidad Didáctica 10. Técnicas Y Soportes De Gestión Y Administración Básica.
  • Unidad Didáctica 11. Discapacidad Y Envejecimiento.
  • Unidad Didáctica 12. Conclusión.
  • Unidad Didáctica 13. Políticas Españolas De Atención A Las Personas Con Discapacidad Menores De 65 Años Y Gestión De La Discapacidad.
  • Unidad Didáctica 14. Prestaciones Y Servicios Sociales, Sanitarios Y De Seguridad Social Para Las Personas Menores De 65 Años En Situación De Dependencia.
  • Unidad Didáctica 15. Análisis De Las Personas Con Trastorno Mental Grave Y De Los Menores De Seis Años Con Limitaciones Graves.
  • Unidad Didáctica 16. Consideraciones Finales Que Garanticen Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad En Situación De Dependencia.


PARTE 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES

  • Unidad Didáctica 1. Reconocimiento De Las Necesidades Especiales De Las Personas Dependientes
  • Unidad Didáctica 2. Participación En La Atención Sanitaria Para Personas Dependientes En El Ámbito Sociosanitario
  • Unidad Didáctica 3. Colaboración En La Movilización, Traslado Y Deambulación De Los Usuarios
  • Unidad Didáctica 4. De Primeros Auxilios En Situaciones De Urgencia En Instituciones
  • Unidad Didáctica 5. Cumplimiento De Las Normas De Limpieza De Materiales E Instrumentos Sanitarios


PARTE 3. HIGIENE Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DOMICILIARIA

  • Unidad Didáctica 1. Identificación De Las Características Y Necesidades De Las Personas Dependientes
  • Unidad Didáctica 2. Delimitación Del Ámbito De La Atención Domiciliaria
  • Unidad Didáctica 3. Aplicación De Técnicas De Higiene Y Aseo De La Persona Dependiente
  • Unidad Didáctica 4. Planificación Del Menú De La Unidad Convivencial
  • Unidad Didáctica 5. Utilización De Técnicas De Alimentación
  • Unidad Didáctica 6. Recogida De Eliminaciones
  • Unidad Didáctica 7. Administración De Medicación En El Domicilio
  • Unidad Didáctica 8. Movilidad De La Persona Dependiente
  • Unidad Didáctica 9. Empleo De Técnicas De Movilización, Traslado Y Deambulación
  • Unidad Didáctica 10. Toma De Constantes Vitales
  • Unidad Didáctica 11. Aplicación De Técnicas De Seguridad Y Primeros Auxilios


PARTE 4. ATENCIÓN DOMICILIARIA Y ALIMENTACIÓN FAMILIAR

  • Unidad Didáctica 1. Elaboración Del Plan De Trabajo En La Unidad Convivencial
  • Unidad Didáctica 2. Aplicación De Técnicas De Gestión Del Presupuesto De La Unidad Convivencial
  • Unidad Didáctica 3. Confección De La Lista De La Compra
  • Unidad Didáctica 4. Compra Y Conservación De Productos De Uso Común En El Domicilio
  • Unidad Didáctica 5. Aplicación De Técnicas Básicas De Cocina
  • Unidad Didáctica 6. Higiene Alimentaria
  • Unidad Didáctica 7. Aplicación De Técnicas De Limpieza Del Hogar
  • Unidad Didáctica 8. Aplicación De Técnicas De Lavado, Repasado Y Planchado De La Ropa
  • Unidad Didáctica 9. Revisión Y Mantenimiento Básico Del Domicilio
  • Unidad Didáctica 10. Riesgos Domésticos
  • Unidad Didáctica 11. Teleasistencia


PARTE 5. ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

  • Unidad Didáctica 1. Envejecimiento Poblacional Y Activo. Conceptos Generales
  • Unidad Didáctica 2. Biología Del Envejecimiento
  • Unidad Didáctica 3. Enfermedades Geriátricas Más Comunes
  • Unidad Didáctica 4. Valoración Funcional, Social, Psicológica Y Cognitiva
  • Unidad Didáctica 5. Intervención En Salud
  • Unidad Didáctica 6. Intervención En Funciones Cognitivo-Afectivas
  • Unidad Didáctica 7. Intervención En Relaciones Sociales
  • Unidad Didáctica 8. Rehabilitación Geriátrica Física, Psicológica Y Cognitiva
  • Unidad Didáctica 9. Actividades Físicas De Coordinación Y Psicomotricidad En Personas Mayores
  • Unidad Didáctica 10. La Jubilación, El Ocio Y El Tiempo Libre En Personas Mayores
  • Unidad Didáctica 11. Ambiente Como Factor Favorecedor Para Un Envejecimiento Saludable
  • Unidad Didáctica 12. Nutrición Y Salud
  • Unidad Didáctica 13. Motivación Y Aprendizaje En Pro De Un Envejecimiento Saludable
  • Unidad Didáctica 14. Terapias Alternativas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Envejecimiento Saludable

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.