Curso actualmente no disponible
URV - Universitat Rovira i Virgili

Máster Erasmus Mundus en Innovación en Enoturismo (WINTOUR)

URV - Universitat Rovira i Virgili
En Tarragona ()

4.500 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Duración 2 Años
  • Master
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El máster Erasmus Mundus en Innovación en Enoturismo (Erasmus Mundus Master on Wine Tourism Innovation - WINTOUR) ofrece un programa de estudios integrado que combina la experiencia en los campos del turismo y la enología de tres universidades y regiones: la Universitat Rovira i Virgili (URV, España), la Université de Bordeaux (UB, Francia) y la Universidade do Porto (UP, Portugal). Estas universidades están situadas en zonas de gran atractivo turístico, reconocido con el sello de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con una larga tradición en la producción de vinos de distintos tipos como espumosos, fortificados, tintos y dulces. El programa formativo es claramente multidisciplinar y multisectorial.

El programa Wintour se estructura en 120 créditos ECTS, que se distribuyen en dos años y cuatro semestres. Los tres primeros semestres se imparten uno en cada universidad (URV, UB y UP), y el último se dedica a las prácticas finales, que se llevan a cabo en las instalaciones de los asociados, principalmente del sector no académico. Así pues, los estudiantes cursan un bloque común de 90 ECTS y tienen una práctica profesional final orientada al desarrollo del trabajo final de máster de 30 ECTS, en el que deben desarrollar un proyecto relacionado con las competencias adquiridas.

El programa docente incluye módulos sobre enoturismo y marketing, elaboración de vinos (con especial atención a los espumosos, tintos, dulces y fortificados) y patrimonio del vino, así como tres tipos distintos de prácticas (elaboración del vino, comercialización y enoturismo), en las que participan activamente los socios no académicos.

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El programa Wintour está dirigido a la preparación de profesionales ampliamente capacitados y altamente adaptables y cualificados para promover innovaciones en el desarrollo del turismo del vino que generen valor añadido a través del aumento de los ingresos y el reconocimiento de este sector. El programa cubre la ausencia de una nueva profesión que requiere conocimientos multidisciplinarios y multisectoriales y que comprende los procesos de elaboración del vino y la gestión del turismo de una forma holística. Una formación práctica de alta calidad en espíritu y gestión empresarial se proporciona mediante la participación de los estudiantes en prácticas en el sector no académico.

· Requisitos

Los estudiantes deben haber completado un grado universitario o un máster (mínimo 180 ECTS en total) en los campos de las Ciencias Sociales (turismo, economia, administración y dirección de empresas, marketing); las Ciencias Naturales y Experimentales (enología, ingeniería agrícola, biotecnología); las Humanidades (lenguas, relaciones internacionales), o estudios estrechamente vinculados a estos ámbitos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Vino
Enología
Enoturismo
Turismo
maridaje
Degustación
Gestion de empresas
TIC
Patrimonio del vino

Temario


Marketing del Turismo y el Vino
Ocio y Enoturismo
Patrimonio del Vino y Turismo I
Producción de Vinos Espumosos
Denominaciones de Origen del Vino, Maridaje y Servicio, Degustación
Gestión de Empresas de Enoturismo y Emprendimiento
Las TIC y el Turismo del Vino, Enoturismo
Patrimonio del Vino y Turismo II
Producción de Vinos Dulces y de Crianza obligatorias
Marketing y Enoturismo en la Temporada de Navidad
Patrimonio del Vino y Turismo III
Producción de Vinos Fortificados
Prácticas Externas
Segundo cuatrimestre
Trabajo Fin de Máster

En este apartado podéis consultar la relación total de asignaturas optativas que se incluyen en el plan de estudios. Antes de seleccionar las asignaturas para vuestra matrícula, debéis consultar la activación anual.

Adaptación a la Enología
Adaptación a la Geografía y a la Economía

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares