course-premium

Máster en escritura y creatividad literaria

4.8
6 opiniones
  • El curso resultó muy intuitivo, ágil e interesante, con gran cantidad de contenido, distribuido de manera inteligente lo que lleva a una mayor comprensión y un mejor aprendizaje. La escuela a través de su curso online me dio la posibilidad de profundizar en un tema pendiente. El servicio de Tutorías excelente, siempre estuvo a disposición con las respuesta justas. Sin dudas es una escuela para recomendar.
    |
  • El curso presenta un contenido maravilloso y apropiado para convertir a cualquier persona en un escritor. Pues, brinda las herramientas necesarias para desarrollar el potencial de la persona y sienta seguridad al momento de escribir. Ya sea porque domina las distintas técnicas para narrar una historia o porque sabe manejar los distintos elementos lingüísticos, ortográficos y literarios a la hora de construir el contexto y sus personas y cautivar a su público. Lo que me encantó de la escuela es su selección del contenido idóneo y el orden en que los mismos son presentados. Hay una línea de conocimiento teórico que puede ser adquirido de la mejor manera y que a su vez puede ser utilizado en la producción literaria en su máxima expresión. Además, la fundamentación, explicación (a través de esquemas y ejercicios) y resumen de los contenidos permite una mayor forma de digerir los mismo. Los recomendaría al 100%. Son una escuela que se preocupa por la formación y adquisición de conocimientos de sus estudiantes. Sobre todo, por su buena decisión de asignarle un tutor a cada estudiante y que éste sea garante del buen avance de su estudiante asignado durante todo su proceso.
    |
  • He aprendido conceptos interesantes sobre lingüística, gramática, narración, lenguaje literario, etc...Aparte destacaría el compromiso y apoyo de la tutora .Combinar el trabajo y los estudios no es fácil, aunque, estudiar online y poder organizarme me ha permitido conseguir la titulación. La formación es muy completa, a mi me ha servido mucho.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

395 € 1.580 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Saca el escritor que llevas dentro!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Diploma autentificado por notario europeo

¿Te gusta la literatura? ¿Tienes habilidad para escribir? Pues de ser así, esta formación que ofrece Emagister es todo lo que necesitas para poder aprender a desarrollar toda tu creatividad. Se trata del Máster en escritura y creatividad literaria, impartido por el centro Mare Nostrum Business School mediante la modalidad online y con diploma autentificado por notario europeo.

Por medio de este máster vas a conocer sobre el origen y evolución de la escritura, sus diferentes etapas históricas. Haces un recorrido por los principios de las narraciones. Conoces los diferentes tipos de textos, te introduces en la lingüística, la gramática y la narración. También conoces los géneros literarios, las técnicas narrativas, el lenguaje literario. Aprendes a utilizar las reglas de escritura para que logres expresar correctamente todo lo que deseas transmitir y poder desarrollar toda tu creatividad. Cuentas con un plazo de un año para culminar tus estudios y se te proporciona un tutor personal que se encarga de resolver todas las dudas que tengas para que obtengas un óptimo aprendizaje.

No dejes pasar esta oportunidad de realizar este máster en escritura y creatividad literaria y conviértete en un/a gran escritor/a. Haz clic en el botón “Pide información” que encuentras aquí en Emagister, rellena el formulario y lo más pronto posible un asesor va a estar contactándote para darte más detalles y resolver todas tus dudas. ¿A qué estás esperando para poder perfeccionarte en lo que te apasiona? ¡Hazlo ahora!

Información importante

Documentos

  • MNBS083.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este máster el alumnado podrá realizar un recorrido por los principios de la narración y el uso de las reglas generales de escritura que faciliten el desarrollo de la creatividad literaria elaborando textos literarios dotados de imaginación y creatividad utilizando como herramientas los diferentes recursos estilísticos y figuras retóricas.

Este máster en escritura y creatividad literaria está dirigido a profesionales, técnicos y a todas aquellas personas que estén interesadas en este ámbito profesional.

No se requiere ningún requisito previo.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en escritura y creatividad literaria” de la Escuela Mare Nostrum, avalada por la condición de socios de la AEEN, asociación española de escuelas de negocios. Además, recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre la Escuela Mare Nostrum. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información.

Gracias a la Mare Nostrum Business School, después de haber acabado este curso no solo tendrás la oportunidad de hacer prácticas en empresas, sino que formarás parte de su bolsa de empleo donde encontrarás a tu disposición estancias formativas y de empleo tanto a nivel nacional como internacional.

Escritura profesional, periodismo literario, asesoramiento editorial como scout o buscador de títulos, asesoramiento editorial como informador de originales para decidir su publicación, dirección de talleres de creación narrativa, crítica literaria en revistas, webs o periódicos.

Puedes pagar con Visa, Mastercard, PayPal o Aplázame.

Podrás pagar este curso a plazos para mayor comodidad a través del sistema de Aplázame en 3, 6, 9 y 12 pagos. En cuanto a las becas, por el momento no brinda esa posibilidad, igualmente puedes consultarlo presionando el botón “Pide información”.

Si tienes interés en realizar este curso, debes hacer clic en el botón de solicitar información que aparece en la pantalla de Emagister, de esta manera un asesor educativo se encargará de brindarte la ayuda que necesites para buscar la formación que se ajuste a tus necesidades. Además, se encargará de brindarte toda la información que necesitas para iniciar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

El tutor que se nos será designado, ¿estará siempre disponible para responder mis dudas?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

¡Buenos días! Así es, tu tutor personal estará pendiente de todo el proceso formativo para evacuar tus dudas e inquietudes.

¿Cuánto dura este máster?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Este máster tiene una duración de un año, equivalente a 600 horas lectivas. La modalidad es online, lo que facilita a que puedas realizarlo desde la comodidad de tu hogar o desde dónde te encuentres.

¿Está disponible sólo en castellano o lo puedo realizar también en inglés?

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

¡Gracias por tu pregunta! Te informamos que actualmente el máster en escritura y creatividad literaria sólo se encuentra en castellano.

Buenos días, en el curso ¿se toca el tema del plágio? Gracias.

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

Hola, buenos dìas gracias por preguntar. Sí en la unidad didáctica 6 es uno de los últimos temas a tratar. Allí el docente profundizará todo acerca del plagio. Si surgen más dudas, nos escribes.

Opiniones

4.8
excelente
  • El curso resultó muy intuitivo, ágil e interesante, con gran cantidad de contenido, distribuido de manera inteligente lo que lleva a una mayor comprensión y un mejor aprendizaje. La escuela a través de su curso online me dio la posibilidad de profundizar en un tema pendiente. El servicio de Tutorías excelente, siempre estuvo a disposición con las respuesta justas. Sin dudas es una escuela para recomendar.
    |
  • El curso presenta un contenido maravilloso y apropiado para convertir a cualquier persona en un escritor. Pues, brinda las herramientas necesarias para desarrollar el potencial de la persona y sienta seguridad al momento de escribir. Ya sea porque domina las distintas técnicas para narrar una historia o porque sabe manejar los distintos elementos lingüísticos, ortográficos y literarios a la hora de construir el contexto y sus personas y cautivar a su público. Lo que me encantó de la escuela es su selección del contenido idóneo y el orden en que los mismos son presentados. Hay una línea de conocimiento teórico que puede ser adquirido de la mejor manera y que a su vez puede ser utilizado en la producción literaria en su máxima expresión. Además, la fundamentación, explicación (a través de esquemas y ejercicios) y resumen de los contenidos permite una mayor forma de digerir los mismo. Los recomendaría al 100%. Son una escuela que se preocupa por la formación y adquisición de conocimientos de sus estudiantes. Sobre todo, por su buena decisión de asignarle un tutor a cada estudiante y que éste sea garante del buen avance de su estudiante asignado durante todo su proceso.
    |
  • He aprendido conceptos interesantes sobre lingüística, gramática, narración, lenguaje literario, etc...Aparte destacaría el compromiso y apoyo de la tutora .Combinar el trabajo y los estudios no es fácil, aunque, estudiar online y poder organizarme me ha permitido conseguir la titulación. La formación es muy completa, a mi me ha servido mucho.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jorge Antonio Righetti

5.0
24/12/2023
Sobre el curso: El curso resultó muy intuitivo, ágil e interesante, con gran cantidad de contenido, distribuido de manera inteligente lo que lleva a una mayor comprensión y un mejor aprendizaje. La escuela a través de su curso online me dio la posibilidad de profundizar en un tema pendiente. El servicio de Tutorías excelente, siempre estuvo a disposición con las respuesta justas. Sin dudas es una escuela para recomendar.
¿Recomendarías este curso?:

Alfred Alexis Gonzalez Baloa

5.0
22/04/2023
Sobre el curso: El curso presenta un contenido maravilloso y apropiado para convertir a cualquier persona en un escritor. Pues, brinda las herramientas necesarias para desarrollar el potencial de la persona y sienta seguridad al momento de escribir. Ya sea porque domina las distintas técnicas para narrar una historia o porque sabe manejar los distintos elementos lingüísticos, ortográficos y literarios a la hora de construir el contexto y sus personas y cautivar a su público. Lo que me encantó de la escuela es su selección del contenido idóneo y el orden en que los mismos son presentados. Hay una línea de conocimiento teórico que puede ser adquirido de la mejor manera y que a su vez puede ser utilizado en la producción literaria en su máxima expresión. Además, la fundamentación, explicación (a través de esquemas y ejercicios) y resumen de los contenidos permite una mayor forma de digerir los mismo. Los recomendaría al 100%. Son una escuela que se preocupa por la formación y adquisición de conocimientos de sus estudiantes. Sobre todo, por su buena decisión de asignarle un tutor a cada estudiante y que éste sea garante del buen avance de su estudiante asignado durante todo su proceso.
¿Recomendarías este curso?:

Jose Reyes

5.0
28/01/2021
Sobre el curso: He aprendido conceptos interesantes sobre lingüística, gramática, narración, lenguaje literario, etc...Aparte destacaría el compromiso y apoyo de la tutora .Combinar el trabajo y los estudios no es fácil, aunque, estudiar online y poder organizarme me ha permitido conseguir la titulación. La formación es muy completa, a mi me ha servido mucho.
¿Recomendarías este curso?:

DAVID MONTERO

5.0
27/01/2021
Sobre el curso: Necesitaba ampliar y reforzar mi formación. Quería aprender un poco más sobre escritura creativa. La valoración del curso es positiva, no tengo ninguna queja.
¿Recomendarías este curso?:

Laia Herrero

5.0
26/01/2021
Sobre el curso: Estoy satisfecha con el resultado, me apasiona el mundo de la lectura y escritura. Decidí Matricularme en este curso para conocer más y formarme a nivel experto. Me siento feliz y motivada para seguir mejorando con todo lo que he aprendido.
¿Recomendarías este curso?:

Adriana Millán

4.0
28/11/2020
Sobre el curso: Al principio me costó un poco coger el ritmo porque hacía mucho tiempo que no estudiaba e iba bastante lenta. Pero poco a poco supe organizarme y al final pude aprovecharlo al máximo. Además, he mejorado tanto escribiendo que aún no me lo creo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Creatividad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Guión
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gramática
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fonética
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Notario
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Semántica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fonética y Fonología
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cohesión
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicativo
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coherencia
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Históricas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Precedentes
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sentido completo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Unidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ortografía
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  docente

Equipo docente

Profesor

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCRITURA
1.Origen y evolución.
2.Etapas históricas de las escritura.
3.No escritura.
4.Precedentes.
5.Escritura completa.
6.Sistema logo-silábico.
7.Sistema silábico.
8.Sistema alfabético.
9.Texto escrito.
10.Proceso comunicativo.
11.Elementos de la comunicación.
12.Propiedades del texto.
13.Propósito comunicativo.
14.Sentido completo.
15.Unidad.
16.Coherencia.
17.Cohesión.
18.Tipos de texto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINGÜÍSTICA

1.Introducción a la lingüística.
2.Fonética y fonología.
3.Clasificación y transcripción de los sonidos.
4.Ortografía.
5.Acentuación.
6.Signos de puntuación.
7.Coma.
8.Punto y coma.
9.Punto.
10.Dos puntos.
11.Puntos suspensivos.
12.Interrogación y admiración.
13.Paréntesis y diéresis.
14.Comillas.
15.Guion y raya.
16.Semántica y léxico.
17.Componentes del léxico.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRAMÁTICA

1.¿Qué es la gramática?
2.Morfología.
3.Tipos de morfemas.
4.Clases de palabras.
5.Sustantivo.
6.Adjetivo.
7.Artículo.
8.Pronombre.
9.Adverbios e interjecciones.
10.Preposiciones y conjunciones.
11.Verbo.
12.Conectores.
13.Sintaxis.
14.Tipos de oración.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NARRACIÓN

1.Introducción a los géneros literarios.
2.Narrativa.
3.Subgéneros narrativos.
4.Cuento.
5.Novela.
6.Microrrelato.
7.Leyenda.
8.Mito.
9.Fábula.
10.Elementos de la narración.
11.Acción.
12.Estructura.
13.Unidad temática y verosimilitud.
14.Conflicto.
15.Narrador.
16.Tipos de narrador.
17.Recursos polifónicos.
18.Ambientación.
19.Espacio.
20.Tiempo.
21.Personajes.
22.Caracterización.
23.Técnicas narrativas.
24.Modalidades discursivas.
25.Uso de los tiempos verbales.
26.Leyes de la narración.
27.Ley de la utilidad.
28.Ley del interés.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE LITERARIO

1.Precisión léxica.
2.Sinónimos, antónimos y homónimos.
3.Imprecisiones léxicas.
4.Palabras “cajón de sastre”.
5.Perífrasis.
6.Palabras superfluas.
7.Dobles negaciones.
8.Expresiones “burocráticas o técnicas”.
9.Sustantivitis.
10.Quequeísmo.
11.Expresividad.
12.Lenguaje figurado.
13.Recursos literarios.
14.Tono.
15.Ritmo.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SACA AL ESCRITOR QUE LLEVAS DENTRO

1.Introducción.
2.Entrenamiento de la mente.
3.Creatividad e imaginación.
4.Consejos básicos para afrontar la escritura.
5.Disparadores creativos.
6.Ejercicios prácticos.
7.Creación de personajes.
8.Requisitos de los personajes.
9.Estereotipos vs. Arquetipos.
10.Descripción del personaje al lector.
11.Ejercicios prácticos.
12.Conflictos e incidentes detonadores.
13.Ejercicios prácticos.
14.Gestión de la rutina.
15.Ejercicios prácticos.
16.Uso de técnicas narrativas.
17.Ejercicios prácticos.
18.Recursos electrónicos para la escritura.
19.Plagio literario.
20.Qué es plagio.
21.Qué no es plagio.
22.Cómo actuar en caso de plagio.
23.Consejos para evitar el plagio literario.

SOLUCIONARIO


BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en escritura y creatividad literaria

Precio Emagister

395 € 1.580 € IVA inc.