course-premium

MÁSTER EN ESCRITURA Y NARRACIÓN CREATIVA + GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TELEVISIÓN

Escuela Des Arts
Escuela Des Arts
CUM LAUDE
4.9
16 opiniones
  • La metodología y la forma de evaluación, se ajusta plenamente a la educación online, que tomó mayor protagonismo después de la pandemia. Otro aspecto relevante, es la libertad para estudiar y realizar las evaluaciones. Tengo un buen concepto, cumplen a cabal, los compromisos adquiridos al momento de matricularse , responden rápido las consultas y el apoyo audiovisual es bastante pertinente para comprender mejor los contenidos.
    |
  • El curso es estupendo y la atención recibida es genial. Les recomiendo este máster, a todas las personas que quieren obtener cultura válida para toda su vida. No estoy exagerando, es fundamental, tanto para los escritores, como para cualquier persona en general. El temario te explica todo correctamente, y la tutora resuelve tus dudas con profesionalidad. Si quieres obtener las claves que perdurarán en el recorrido del camino de tu vida. No te lo pienses hazlo.
    |
  • Lo interesante que es el contenido, he aprendido muchas cosas de lo que me fascina. Muy buen trato y comodidad. Sin ninguna duda os recomendaría.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende a crear las mejores historias por medio de esta formación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Sabes que puedes obtener una titulación con el Máster en escritura y narración creativa + guionista de cine, radio y televisión, a través de Emagister es posible e impartido por Escuela Des Arts.

Por medio de nuestro master online, podrás recibir una doble titulación con la cual te convertirás en un profesional de la escritura, narración y poder crear textos e historias para radio y televisión. Si te gusta crear historias y escribir pues este programa es ideal, debido a que su plan de estudios esta diseñado para aprender sobre la escritura creativa, los conceptos principales de la narración, habilidades de redacción y reglas gramaticales. Así mismo, poder trabajar en espacios de creatividad para así desarrollar historias tanto de cine como de televisión y poder conocer como se desarrollan los guiones, la estructura del guion de los personas y otros elementos importantes dentro de esta profesión.

Estas a un “click” para solicitar la información y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentos

  • DAS067.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los criterios para ser elegible para una beca?

Julieta O., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Los criterios para ser elegible para una beca pueden variar dependiendo del tipo de beca que estés considerando. Te recomendamos que te comuniques con uno de nuestros asesores para obtener información detallada sobre los criterios específicos para cada tipo de beca.

¿Cuál es la metodología utilizada en el curso?

Naia B., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenas tardes! Utilizamos una plataforma en línea para impartir las clases y ofrecemos recursos materiales durante toda la formación.

¿Es necesario disponer de algún título universitario para poder realizar este máster?

Paola H., Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Hola, para realizar nuestras titulaciones no se requiere ningún título previo.

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Hola, todas nuestras titulaciones son propias. Para cursarlas no se requiere ninguna formación previa.

Opiniones

4.9
excelente
  • La metodología y la forma de evaluación, se ajusta plenamente a la educación online, que tomó mayor protagonismo después de la pandemia. Otro aspecto relevante, es la libertad para estudiar y realizar las evaluaciones. Tengo un buen concepto, cumplen a cabal, los compromisos adquiridos al momento de matricularse , responden rápido las consultas y el apoyo audiovisual es bastante pertinente para comprender mejor los contenidos.
    |
  • El curso es estupendo y la atención recibida es genial. Les recomiendo este máster, a todas las personas que quieren obtener cultura válida para toda su vida. No estoy exagerando, es fundamental, tanto para los escritores, como para cualquier persona en general. El temario te explica todo correctamente, y la tutora resuelve tus dudas con profesionalidad. Si quieres obtener las claves que perdurarán en el recorrido del camino de tu vida. No te lo pienses hazlo.
    |
  • Lo interesante que es el contenido, he aprendido muchas cosas de lo que me fascina. Muy buen trato y comodidad. Sin ninguna duda os recomendaría.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Auristela Argentina Plaza Carreño

5.0
21/01/2023
Sobre el curso: La metodología y la forma de evaluación, se ajusta plenamente a la educación online, que tomó mayor protagonismo después de la pandemia. Otro aspecto relevante, es la libertad para estudiar y realizar las evaluaciones. Tengo un buen concepto, cumplen a cabal, los compromisos adquiridos al momento de matricularse , responden rápido las consultas y el apoyo audiovisual es bastante pertinente para comprender mejor los contenidos.
¿Recomendarías este curso?:

María Isabel Anaya Corado

5.0
09/12/2022
Sobre el curso: El curso es estupendo y la atención recibida es genial. Les recomiendo este máster, a todas las personas que quieren obtener cultura válida para toda su vida. No estoy exagerando, es fundamental, tanto para los escritores, como para cualquier persona en general. El temario te explica todo correctamente, y la tutora resuelve tus dudas con profesionalidad. Si quieres obtener las claves que perdurarán en el recorrido del camino de tu vida. No te lo pienses hazlo.
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Pozo Blasco

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: Lo interesante que es el contenido, he aprendido muchas cosas de lo que me fascina. Muy buen trato y comodidad. Sin ninguna duda os recomendaría.
¿Recomendarías este curso?:

Adriana Millán

4.0
28/02/2021
Sobre el curso: La atención recibida ha sido buena y he aprendido mucho. Como toda formación en línea, se requiere voluntad y profundizar más en los conceptos o prácticas para aprender bien. Igual que en la educación presencial: nunca te quedas con lo que dice el maestro. Buscas más.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Rodas

5.0
11/01/2021
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la combinación de esta doble titulación. A parte del temario he recibido muy buen trato por parte de la escuela.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Acciones
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conflictos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Creatividad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Escritura
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Historia del cine
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redacción
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Narrativa
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Guión
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Novela
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ritmo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ortografía
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gramática
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fonética
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación escrita
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Guionista
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Composición
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conflicto
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lenguaje literario
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Escritura creativa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Semántica
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sinopsis
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sintaxis
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Didáctica de la historia
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fonología
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Motivación
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Narración
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Literatura
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Palabras
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dossier
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Escritura y narración creativa
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

  • PARTE 1
  • GUIONISTA DE CINE Y TELEVISIÓN
  • INTRODUCCIÓN
  • BLOQUE I. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y TÉCNICOS DE LA
  • GUIONIZACIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN
  • MÓDULO 1. LA LITERATURA COMO PUNTO DE PARTIDA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ORAL
  • 1. Mitos
  • 2. Cuentos
  • 3. Fábulas
  • 4. Leyendas
  • 5. Romances
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ESCRITA
  • 1. Nacimiento de la escritura
  • 2. Tipos de escritura
  • -Escritura ideográfica
  • -Escritura fonética
  • 3. Funciones de la escritura
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA NARRATOLOGÍA
  • 1. Concepto
  • 2. Funciones y esferas de Propp
  • 3. Mitemas de Lévi-Strauss
  • 4. Elementos de un texto narrativo
  • -Narración
  • -Narrador
  • -Personajes
  • -Espacio
  • -Tiempo
  • -Acción
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIEMPOS LITERARIOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS NARRATIVO
  • 1. Orden del relato
  • 2. Duración del relato
  • 3. Frecuencia
  • 4. Disposición frente al relato
  • -Distancia
  • -Perspectiva
  • 5. Voz del relato
  • -Voz heterodiegética
  • -Voz homodiegética
  • -Voz autodiegética
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES NARRATIVOS
  • 1. Nivel extradiegético
  • 2. Nivel intradiegético
  • 3. Nivel metadiegético
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DESCRIPTIVAS
  • 1. Funciones distribucionales
  • -Funciones cardinales
  • -Catálisis
  • 2. Funciones integradoras
  • -Indicios
  • 3. Secuencias
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES NARRATIVAS
  • 1. Función sustantiva
  • 2. Función adjetival
  • 3. Función verbal
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 3. FIGURACIÓN Y REPRESENTACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO
  • 1. Prehistoria y arte esquemático
  • 2. Sumerios, egipcios y primeros helenos
  • 3. Grecia y Roma
  • 4. Figuración y religiones monoteístas
  • 5. Jerarquía figurativa medieval
  • 6. Perspectiva renacentista
  • 7. Realismo
  • 8. Vanguardias y deconstrucción
  • 9. Regreso a la realidad: hiperrealismo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN
  • 1. Concepto
  • 2. Funciones
  • 3. Tipos
  • -Según su origen
  • -Según su formato
  • -Según su forma
  • -Según su función
  • -Según su estilo
  • -Según su color
  • -Según su tamaño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN
  • 1. Teoría de la Gestalt
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 4. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA
  • Y DE LA CINEMATOGRAFÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ETIMOLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
  • 1. Cámara oscura
  • -Primeras referencias en China
  • -Aportaciones de Aristóteles y Euclides
  • -Papel de bizantinos e islámicos
  • -Baja Edad Media
  • -Renacimiento e Ilustración
  • 2. Niépce y el primer positivo directo permanente (1826)
  • 3. Daguerrotipia
  • 4. Calotipia
  • 5. Cianotipia
  • 6. Colodión húmedo
  • 7. Kodak y el carrete fotográfico
  • 8. Precursores del cine
  • -Estroboscopio
  • -Fenaquistiscopio
  • -Zoótropo
  • -Pistola cronofotográfica
  • 9. Nacimiento de la cinematografía
  • -Le Prince y Roundhay Garden Scene (1888)
  • -Quinetoscopio de Edison y Dickson (1889-1895)
  • -Fantoscopio de Jenkins (1895)
  • -Cinematógrafo de los hermanos Lumière (1895)
  • 10. Formatos domésticos de imagen en movimiento
  • -Películas de 8mm y Super8
  • -VHS, Betamax y Video 2000
  • -Cintas compactas
  • -Otros formatos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
  • 1. Drama
  • 2. Suspense
  • 3. Terror
  • 4. Acción y aventuras
  • 5. Ciencia ficción
  • 6. Comedia
  • 7. Musical
  • 8. Documental
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 5. LA RADIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
  • 1. Fundamentos técnicos de la radio
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS TIEMPOS
  • 1. Emisiones experimentales: Marconi y Tesla
  • 2. Nacimiento de las primeras cadenas en Estados Unidos (1920)
  • 3. Orígenes de la radio en España
  • -Real Orden de 14 de junio de 1924
  • -Puesta en marcha de Radio España y Radio Barcelona
  • -Unión Radio como primera gran cadena española
  • -Aparición de Radio Nacional de España (1937)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONVIVENCIA CON LA TELEVISIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  • 1. Ambientación sonora
  • 2. Tipos de música
  • -Música descriptiva
  • -Música objetiva
  • -Música subjetiva
  • 3. Silencio
  • 4. Identidad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  • 1. Programas informativos
  • 2. Programas de entretenimiento
  • -Radiofórmula
  • 3. Programa de ficción
  • -La guerra de los mundos (1938)
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 6. LA TELEVISIÓN Y SUS GÉNEROS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
  • 1. Fundamentos técnicos de la televisión
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
  • 1. Primeros experimentos (1922-1930)
  • 2. Cadenas pioneras: BBC y NBC
  • 3. Nacimiento de TVE (1957)
  • 4. Televisión en color
  • 5. Liberalización del mercado televisivo
  • 6. Implantación de la TDT
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. REINVENCIÓN DE LA TELEVISIÓN
  • 1. Emisiones en Internet
  • 2. Programación a la carta
  • 3. Plataformas, Smart TV y perspectivas de futuro
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. GÉNEROS TELEVISIVOS
  • 1. Programas informativos
  • -Informativos
  • -Reportajes y documentales
  • 2. Programas de entretenimiento
  • -Infoentretenimiento
  • -Concursos
  • 3. Programa de ficción
  • -Series, docuseries y miniseries
  • -Películas, telefilmes y docudramas
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 7. TÉCNICA Y COLOCACIÓN DE LA CÁMARA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUYENTES BÁSICOS
  • 1. Elemento fotosensible o grabador
  • 2. Visor
  • 3. Enfoque
  • 4. Diafragma
  • 5. Obturador
  • 6. Exposímetro
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROLES ESENCIALES
  • 1. Anillo de enfoque
  • 2. Anillo de diafragmas
  • 3. Ruleta de velocidades
  • 4. Anillo de sensibilidades
  • 5. Anillo de zoom
  • 6. Balance de blancos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITUACIÓN DE LA CÁMARA
  • 1. Planos, ángulos y alturas
  • -Distinción entre plano y ángulo
  • -Criterios de elección
  • 2. Tipos de planos
  • -Gran plano general
  • -Plano general
  • -Plano entero
  • -Plano americano
  • -Plano medio largo
  • -Plano medio
  • -Plano medio corto
  • -Primer plano
  • -Primerísimo primer plano
  • -Plano detalle
  • 3. Clases de ángulos
  • -Ángulo neutro o normal
  • -Ángulo picado
  • -Ángulo contrapicado
  • -Ángulo cenital
  • -Ángulo nadir
  • -Otros ángulos
  • 4. Altura del dispositivo
  • -Altura neutra o normal
  • -Altura elevada
  • -Altura baja
  • 5. Composición de la imagen
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 8. NOCIONES DE ILUMINACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LUZ Y SUS FUNCIONES
  • 1. Concepto
  • -Sombras
  • 2. Fuentes de luz
  • -Luz solar
  • -Luz artificial continua
  • -Luz artificial estroboscópica o flash
  • 3. Funciones
  • -Luz principal
  • -Luz de relleno
  • -Luz de fondo
  • -Luz de contra
  • -Otras luces
  • 4. Aspectos formales
  • -Color
  • -Dirección
  • -Difusión
  • 5. Aspectos estéticos
  • -Calidad
  • -Grado de realismo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. SETUP DE ILUMINACIÓN
  • 1. Iluminación a tres puntos
  • 2. Iluminación a cuatro puntos
  • 3. Iluminación Paramount
  • 4. Iluminación Rembrandt
  • 5. Iluminación lateral
  • 6. Iluminación clamshell
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 9. MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ORIGEN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. RASGOS PRINCIPALES DE LOS MRI
  • 1. Aplicación de la regla de los tres tercios
  • 2. Combinación de movimientos de cámara
  • 3. Escalas de planos
  • 4. Jerarquía en la actuación
  • 5. Tipos de montaje
  • 6. Rácord
  • 7. Transiciones
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • BLOQUE II. ELABORACIÓN DE GUIONES PARA CINE Y TELEVISIÓN
  • MÓDULO 10. FIGURA DEL GUIONISTA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
  • 1. Aproximación al guion
  • -Guion literario
  • -Guion técnico
  • 2. Competencias profesionales
  • -Creatividad
  • -Habilidad para escribir
  • -Capacidad de análisis
  • -Adaptabilidad
  • -Predisposición a trabajar en equipo
  • -Conocimiento de la industria audiovisual
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPO DE GUION
  • 1. Guionista principal
  • 2. Guionistas de diálogo
  • 3. Guionistas de acción
  • 4. Consultores de guion
  • 5. Asistente de guion
  • 6. Storyboard artist
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 11. ASPECTOS FORMALES DEL GUION
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FORMATO
  • 1. Encabezado de secuencia o escena
  • -Número de secuencia o escena
  • -Lugar de la acción
  • -Indicación de interior/exterior
  • -Hora de la acción
  • 2. Descripción
  • 3. Personaje
  • 4. Diálogo
  • 5. Acotación o paréntesis
  • 6. Transición
  • 7. Plano
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS
  • 1. Tipografía
  • 2. Tipo de papel
  • 3. Márgenes
  • 4. Numeración de escenas
  • -Omisión de escenas
  • -Agregación de escenas
  • 5. Numeración de páginas
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 12. CONSTRUCCIÓN Y PERFILACIÓN DE PERSONAJES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y TIPOS
  • 1. Héroe
  • 2. Sombra
  • 3. Tutor
  • 4. Guardián
  • 5. Mensajero
  • 6. Camaleón
  • 7. Bufón
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PERFILACIÓN
  • 1. Creación de la hoja de vida
  • 2. Definición de sentimientos
  • 3. Determinación del arco de personaje
  • 4. Análisis de varios puntos de vista
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIÁLOGO Y VEROSIMILITUD DEL PERSONAJE
  • 1. Investigación del contexto
  • 2. Adaptación del lenguaje a la época
  • 3. Composición de diálogos reales
  • -Estudio de la expresión oral
  • -Eliminación de información superflua
  • -Consonancia entre personalidad y diálogo
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 13. RECURSOS NARRATIVOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELIPSIS
  • 1. Elipsis inherentes
  • 2. Elipsis expresivas
  • 3. Elipsis de estructura
  • -Elipsis objetivas
  • -Elipsis subjetivas
  • 4. Elipsis de contenido
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. RACCONTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALEPSIS O FLASHBACK
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROLEPSIS O FLASHFORWARD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INICIO IN MEDIAS RES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIO AB OVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO IN EXTREMIS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEUS EX MACHINA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. MACGUFFIN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. RUNNING GAG
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 14. PROCESO DE ESCRITURA DE UN GUION LITERARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA TÍPICA DEL GUION LITERARIO
  • 1. Primer acto
  • -Situación de partida
  • -Hecho desencadenante
  • -Determinación del objetivo
  • -Pregunta dramática
  • -Primer punto de giro
  • 2. Segundo acto
  • -Introducción de las subtramas
  • -Evolución de los personajes
  • -Progresión de los conflictos internos
  • -Anticlímax
  • -Segundo punto de giro
  • 3. Tercer acto
  • -Clímax
  • -Solución del conflicto
  • -Regreso a la normalidad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL NÚCLEO O IDEA
  • PRINCIPAL
  • 1. Identificación del género
  • -Idea personal
  • -Idea adaptada
  • -Idea transformada
  • -Idea solicitada
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTABLECIMIENTO DE LA PREMISA
  • 1. Identificación del género
  • 2. Fijación del público objetivo
  • 3. Definición del tono
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA SINOPSIS
  • 1. Tipos de sinopsis
  • 2. Contenido de la sinopsis
  • -Temporalidad
  • -Localización
  • -Perfil del personaje
  • -Acción dramática
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN DE LA ESCALETA
  • 1. Tipos de escaleta
  • -Primera escaleta
  • -Escaleta a guion terminado
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERIZACIÓN DEL TRATAMIENTO
  • 1. Descripción
  • -De la estructura de la historia
  • -De los personajes
  • -De los conflictos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDACCIÓN DEL GUION LITERARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. PULIDO
  • 1. Revisión formal del guion
  • 2. Revisión del contenido
  • 3. Ajuste de la estructura
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE ESCRITURA
  • 1. Final Draft
  • 2. Movie Magic Screenwriter
  • 3. Writerduet
  • 4. Celtx
  • 5. Inteligencia Artificial
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 15. GUION DOCUMENTAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DEL DOCUMENTAL
  • 1. Evolución histórica
  • -Cine de actualidad de los hermanos Lumière (1895)
  • -Películas médicas de Matuszewski (1896)
  • -Películas científicas de Marinescu (1898-1901)
  • -Películas de viajes (1900-1910)
  • -Documentales biográficos
  • -Nanuk, el esquimal (1922) y Robert Flaherty
  • -Sinfonías de ciudad (1920-1930)
  • -Kino-Pravda y noticieros
  • -Aparición del término documental (1926)
  • -Documental propagandístico
  • -Cine realidad y cine directo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DEL GUION DOCUMENTAL
  • 1. Investigación de la historia
  • 2. Análisis y selección de la información
  • 3. Estructuración de la información
  • 4. Trabajo con una película de montaje
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 16. PRESENTACIÓN DE UN GUION
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOSSIER DE GUION
  • 1. Contenidos
  • -Logline
  • -Sinopsis
  • -Ficha técnica
  • -Presentación de personajes
  • -Escaleta
  • -Propuesta de división en episodios
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PITCHING
  • 1. Concepto
  • 2. Preparación y desarrollo
  • -Elaboración de una presentación personal
  • -Control de la voz y del lenguaje oral y corporal
  • -Soporte visual
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • SOLUCIONARIO
  • BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Información adicional

MODALIDAD: A DISTANCIA / ONLINE

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN ESCRITURA Y NARRACIÓN CREATIVA + GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TELEVISIÓN

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.