Máster de especialización en creación de entornos 3D inmersivos XR oficial de Unreal Engine

Master

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    477h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Oficial de Autodesk, Chaos Group y Unreal Engine

El objetivo principal de este segundo nivel del Máster nos centraremos en asentar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior (Máster de especialización en visualización 3D en tiempo real oficial de Unreal Engine), ahondando en aplicaciones externas y técnicas innovadoras que nos hagan llevar nuestros proyectos al siguiente nivel.
Una vez exploradas todas las posibilidades de la herramienta a nivel estético, se verán otras posibilidades de la herramienta, a nivel de postproducción, desarrollo de aplicaciones multiplataforma o de programación gráfica mediante Blueprints.

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A tener en cuenta

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:
- Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica
- Experto en renderizado fotorrealista con V-Ray
- Especialista en Infoarquitectura en tiempo real
- Desarrollador de Unreal Engine para infoarquitectura

Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de infoarquitectura, estudios de arquitectura, estudios de interiorismo, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, empresa dedicada a la producción audiovisual a cualquier nivel, establecimiento por cuenta propia o freelance.

- Arquitecto
- Arquitecto técnico
- Diseñador industrial
- Interiorista
- Experto en Audiovisuales

- Poseer conocimientos de modelado 3D
- Manejo de la herramienta Unreal Engine nivel medio – alto
- Poseer los conocimientos y competencias del Nivel I
- Tener conocimientos de programación a nivel básico

Consideramos que la formación ha de alcanzar tres objetivos primordiales sin que ninguno de ellos quede relegado por los otros dos:
- El descubrimiento de las habilidades, cualidades, inquietudes y pericias propias de cada alumno, haciendo de la confianza en uno mismo uno de los pilares fundamentales de la educación. La atención personalizada a las necesidades de cada persona ha de guiar, por tanto, la labor formativa del profesor.
- La transmisión de emoción, ilusión y entusiasmo. Sin estos componentes la fijación de conocimientos será débil y efímera.
- La adquisición de técnicas y conocimientos. El conocimiento profundo de las distintas herramientas es imprescindible, entendiendo por profundo no sólo el aprendizaje de los distintos “botones”, menús y submenús, sino también el entendimiento del sistema de trabajo de cada uno de los programas utilizados.

Para conseguir esta meta, es fundamental el uso de progresiones, estructurando el material del curso de forma que la dificultad sea siempre progresiva y nunca inalcanzable.

La mera adquisición de conceptos por parte del candidato no es suficiente para la formación de esquemas sino que para ello, hay que transformar el conocimiento en habilidad adquirida. Sólo de esta forma se puede confirmar la interiorización de procesos y unidades cognitivas como para poder hablar de conocimiento real.

La finalidad del Máster es que el candidato no sólo sea capaz de emular un proceso de trabajo correcto, sino que sea capaz de plantear sus propias líneas de trabajo porque disponga de un conocimiento técnico suficiente como para poder adaptarlo a la dirección indicada por su propio criterio.

Para facilitar la adaptación del contenido del Máster a las etapas de aprendizaje, el programa se ha divido en dos niveles progresivos que nos permitan centrarnos en la adquisición de metodologías productivas profesionales y en el desarrollo personal en aspectos creativos y estéticos.

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Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Imagen
  • Modelado
  • Postproducción
  • Autodesk
  • Revit
  • Infoarquitectura
  • Dirección artística
  • Iluminacion
  • Marvelous designer
  • 3ds Max
  • VRay
  • Itoo Forest Pro
  • Itoo Rail Clone
  • Terrenos

Profesores

Arantxa Musgo

Arantxa Musgo

Interiorista

Carlos Bolívar

Carlos Bolívar

Cofundador y director de experiencias XR en Distrito XR

César Maestre

César Maestre

Desarrollador VR/AR en BIM2VR

Estefany  Duran Fonseca

Estefany Duran Fonseca

Co-founder, Project manager, UX designer y Art Director en Cuarta Pare

Fernando  Gómez

Fernando Gómez

Fundador y CTO en Isostopy

Temario

  1. Visualización e investigación
  2. Fotogrametría
  3. Optimización en Unreal Engine
  4. * Módulo complementario. Esculpido digital con Zbrush
  5. * Módulo complementario. Edición y montaje con Adobe After Effects y Premiere Pro
  6. * Módulo complementario. Telas
  7. Iniciación a la Programación Gráfica. BluePrints
  8. Construcciones avanzadas con BluePrints
  9. Widgets
  10. Realidad virtual
  11. Realidad aumentada y mixta
  12. Computación Espacial con Apple Vision Pro
  13. Animación de personajes
  14. Sistemas de partículas. Niágara
  15. Composure
  16. Virtual Production con Unreal Engine
  17. El mercado de las Tecnologías Inmersivas

* Materia impartida en diferido (vídeo). Módulo opcional

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