MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Máster de Especialización en Osteopatía Visceral y Estructural Presencial

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional
En Málaga

278 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Málaga
  • Master
  • Málaga
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría especializarte en Osteopatía? Si es así, Emagister te presenta este Máster de Especialización en Osteopatía Visceral y Estructural Presencial, impartido por el prestigioso Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC

La Cátedra Medac de especialización en Osteopatía acreditada por la Universidad Oficial Isabel I, está formada por dos Másteres de especialización en Osteopatía Estructural y Visceral donde se obtendrán las competencias relacionadas con: saber todos los conceptos importantes asociados a esta disciplina, ser capaz de reproducir los distintos procedimientos con un alto rigor científico y precisión, además de potenciar la actitud del discente para abordar, de una manera completa, las distintas alteraciones orgánicas que se le puedan presentar.

Con esta formación, exclusivamente para Fisioterapeutas, el alumno integrará todos los conocimientos necesarios a nivel estructural, visceral e introductorios a nivel craneal, para abordar múltiples patologías que presenten repercusión de manera local y/o general y que afecten a estos sistemas como: compresiones articulares, síndromes facetarios, ciáticas, hipomovilidades articulares/viscerales, adherencias viscerales, trastornos digestivos, respiratorios, patologías sobre los nervios craneales, problemas de vértigos, trastornos de la articulación Témporo-mandibular… contando para ello con profesorado de alta cualificación académica, así como de una dilatada experiencia clínica y docente.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Málaga
C/ Malasaña 4-6, 29009, Málaga, España
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Málaga
C/ Malasaña 4-6, 29009, Málaga, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Diplomados o graduados en fisioterapia que quieren complementar su formación, y ven en la osteopatía una buenísima herramienta de diagnóstico, tan escasa en la titulación universitaria. De ahí a la importancia de los contenidos en anatomía, fisiología y biomecánica. Es el empleo de la terapia manual para buscar la normalización del cuerpo

· Titulación

Máster Osteopatía (Medac-Univ. Internacional Isabel I) Cátedra en Osteopatía.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Osteopatía
Osteopatía estructural
Tratamiento osteopático
Neurofisiología
Biomecánica de la terapia manual
Lumbociatalgias
Lesiones
Fisioterapia
Terapeuta
Vértigo

Temario

Módulo 1: Osteopatía estructural: Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del eje raquídeo.

  • Neurofisiología y biomecánica de la terapia manual. Evaluación, diagnóstico y tratamiento del raquis lumbar. Lumbociatalgias.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del raquis dorsal.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático de la columna cervical C2-C6.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático de costillas, diafragma y charnela T12-L1.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático de la charnela C7-T1-T2 y primera costilla.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático de las lesiones ilio-sacras.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del sacro.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento charnela C0-C1.

En este seminario aprenderás de forma 100% práctica cómo se mueve y funciona la columna vertebral y todos sus componentes de forma global. Para eso hemos dividido su aprendizaje en distintos seminarios donde estudiaremos cada segmento de forma particular: segmento cervical, segmento dorsal, segmento lumbar y sacro. Igualmente conocerás la importancia del correcto funcionamiento de los puntos de transición entre un segmento y otro, puntos conocidos como charnelas: Charnela C0-C1, charnela cervicodorsal y charnela dorsolumbar.

Módulo 2: Osteopatía periférica estructural. Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático estructural, miembro inferior y miembro superior.

  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento miembro superior: articulación escapulo-humeral, codo, muñeca y mano.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento miembro inferior: cadera, la rodilla y pie.

Este módulo se divide en dos seminarios donde aprenderás de forma 100% práctica todo lo relacionado con la evaluación y tratamiento de los miembros superiores: hombro, codo muñeca y mano, y de los miembros inferiores: cadera, rodilla tobillo y pie. Conocerás todas aquellas técnicas de manipulación directas e indirectas que intervienen en su tratamiento.

Módulo 3: Esfera craneal. Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático craneal.

  • Introducción craneal. Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático de la esfenobasilar, y bóveda craneal.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático de la articulación témporo-mandibular (ATM) y huesos de la cara.

En este módulo aprenderás de forma 100% práctica todo lo relacionado con los huesos del cráneo y los huesos de la cara. Tanto su evaluación y diagnóstico como el aprendizaje de aquellas técnicas de manipulación directas o técnicas de músculo energía que nos permitan normalizar la esfera craneal.

Plan de Estudios Máster en Osteopatía Visceral.

Módulo 1: Generalidades: Sistema Neurovegetativo y Sistema Fascial.

  • Sistema Fascial: fascia superficial y profunda. Técnicas.
  • Generalidades del Sistema Neurovegetativo.

En este primer módulo del master visceral aprenderás de forma práctica la estructura del sistema Neurovegetativo y como su correcto funcionamiento influye en las diferentes partes del cuerpo. Igualmente se incluye el aprendizaje práctico del sistema fascial que compone el organismo y como su disposición y correcto funcionamiento es vital para el tratamiento global del cuerpo.

Módulo 2: Aparato Digestivo: Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático visceral.

  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del estómago y duodeno.
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del hígado, vesícula biliar e intestinos.

En este módulo aprenderás de forma práctica todo lo relacionado con los órganos que forman el aparato digestivo. Aprenderás a identificar los problemas que afectan a estructuras como el estómago, hígado, vesícula biliar e intestinos. Aprenderás a entender que el tratamiento visceral es vital para un funcionamiento global y correcto del organismo.

Módulo 3: Aparato Genitourinario: Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático visceral.

  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del riñón, vejiga y sistema linfático.

En este módulo aprenderás de forma práctica todas aquellas patologías que afectan al riñón, a la vejiga y el sistema linfático. Aprenderás a diagnosticar aquellas situaciones que impiden un funcionamiento correcto del aparato genitourinario, así como técnicas Thrust directas y técnicas de músculo energía.

Módulo 4: Ginecología: Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático visceral.

  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del aparato reproductor, próstata y coxis.

En este módulo aprenderás de forma práctica todas aquellas patologías que afectan al a la próstata, al útero y a los ovarios. Aprenderás a diagnosticar aquellas situaciones que impiden un funcionamiento correcto del aparato ginecológico. De forma práctica aprenderás a aplicar aquellas técnicas que devolverán la movilidad normal al aparato reproductor.

Módulo 5: Aparato Cardiorrespiratorio: Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático visceral.

  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento osteopático del corazón y pulmón.

En este seminario te aportará los conocimientos prácticos para identificar los problemas que afectan a estructuras tan importantes como el corazón y el pulmón. Aprenderás a identificar problemas de inervación y vascularización, así como aplicar técnicas que devuelvan la movilidad, la irrigación y la inervación correctas para su funcionamiento normal.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares