SHIFTA

      Máster en Estrategia de Contenidos y Advertainment

      SHIFTA
      A Distancia

      5.750 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Duración 10 Meses
      Inicio Mayo
      • Master
      • A distancia
      • Duración:
        10 Meses
      • Inicio:
        Mayo
      Descripción

      ¿Quieres trabajar en el mundo del marketing digital? ¿Te gustaría especializarte en la creación y gestión de contenidos? Si es así, Emagister te presenta este Máster en Estrategia de Contenidos y Advertainment, impartido por el centro SHIFTA by ELISAVA.

      El Máster en Estrategia de Contenidos y Advertainment nace con el objetivo de llenar un hueco evidente que hay en el mercado de la enseñanza superior en comunicación.

      Venimos de un periodo en el que todos teníamos claro que el contenido es el Rey y la mayoría de las marcas que se lanzaron al digital creyeron que podían ser un periódico. Un día, no hace mucho de eso, empezaron a darse cuenta de que no. Que muchas de ellas, no podían generar noticias todos los días. Que era un esfuerzo añadido que no aportaba y no acababa de traducirse en ventas o en conocimiento de marca.

      Además, también se detectaban otros problemas. Una gestión tan periodística de las redes aportaba cosas buenas, pero se perdían por el camino matices esenciales para la comunicación y la estrategia global de una marca: el posicionamiento, la persuasión, la venta, el tono, el estilo, la diferenciación con la competencia, etcétera. En ese momento, muchos anunciantes se ven obligados a buscar otra forma de estar en la red.

      ¿Quieres conocer todos los detalles? Solicita información a través del botón de “pide información” y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Mayo
      A distancia
      Inicio Mayo
      Ubicación
      A distancia

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      ¿Qué vas a aprender?. Principalmente a: - Entender los distintos modelos de negocio digitales. - Realizar un análisis competitivo en un entorno digital. - Entender qué funciona en la red y por qué. - Crear y ejecutar una estrategia de contenidos. - Entender cómo funcionan las principales plataformas sociales y de contenidos en internet. - Entender cómo funciona el entretenimiento en Internet. - Conocer cuáles son los formatos de content que existen, cómo ejecutarlos adecuadamente y cómo publicarlos de manera optimizada tanto en site como en redes sociales. - Producir contenido de forma profesional. - Medir y optimizar el contenido y cómo aplicar todo ello a una estrategia para conseguir que esté lo más afinada posible.

      · ¿A quién va dirigido?

      Está pensado para todos aquellos profesionales que se dedican a la comunicación: desde periodistas, planners de agencia, gionistas, brand managers y profesionales de la creatividad en general.

      · Requisitos

      - Título universitario en alguna disciplina creativa. También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE. - En caso de no contar con título universitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa). - El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. - Carta motivacional

      · Titulación

      Doble titulación: la propia de ELISAVA y la de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Esta nueva disciplina, necesita de nuevos profesionales. Porque a día de hoy, no existen y hay mucha demanda. Y es lógico, porque no es fácil dar con profesionales que tengan una visión publicitaria del contenido, que entiendan a la perfección el entretenimiento digital, que tengan experiencia en medios de comunicación y conozcan sus formas de hacer, técnicas, que sepan también de SEO, que se manejen con soltura no solo en redes sociales, sino que también sean capaces de utilizar las principales plataformas de creación como Worpress, Joomla, Drupal…, y además de todo esto, que tengan conocimientos de las herramientas de escucha y medición necesarias para hacer cada vez mejor su trabajo. La idea de este máster es que ese profesional que ahora no existe y es imprescindible, seas tú.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Briefing
      Publicidad interactiva
      SEO
      Comunicación visual
      Audiovisuales
      Estrategias de comunicación
      Contenidos
      Creación audiovisuales
      Contenidos comerciales
      Digitalización de imágenes
      Web design

      Temario

      Módulo 1

      MODELOS DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DIGITAL E

      En este primer módulo, trataremos temas tan interesantes como los diferentes modelos de estrategias de contenidos que podemos encontrar en la red. Hablaremos de los ‘grandes’ del contenido digital y analizaremos sus plataformas en profundidad. Asimismo, se propondrá un tema de trabajo y empezaremos a trazar en paralelo una estrategia de contenidos. Analizaremos su entorno competitivo y crearemos un briefing de trabajo. Estructura del programa Tal como hemos mencionado anteriormente, el programa está estructurado en cuatro bloques temáticos. A continuación, te ofrecemos un detalle de cada uno de ellos.

      Módulo 2

      ESTRATEGIA Y CREACIÓN

      La estrategia y la creación de una línea editorial que resuelva el briefing del cliente. Este será el objetivo del segundo módulo. Durante los meses que ocupan este segundo módulo, trazaremos de principio a fin una línea editorial de contenidos; los formatos para cada una de las plataformas en las que se decida trabajar; estableceremos indicadores de performance, y calendarizaremos el contenido en función de las diferentes necesidades estratégicas.

      Módulo 3

      PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

      Ahora que ya sabemos qué, a quién, cómo, cuándo y dónde, pasaremos a la acción. En el futuro que se nos dibuja, no le podemos pedir a un redactor que solo sepa redactar. Tiene que saber cómo subir adecuadamente los textos a un gestor de contenidos; debe saber cómo escribir un texto SEO; tiene que saber escribir adecuadamente para tratar de posicionar el contenido de la forma más ventajosa posible. Y todo esto, lo mismo vale para un director de arte que para un montador, o para un creador de contenido audiovisual y, en realidad, para cualquier profesional relacionado con la creación de contenidos. En este módulo, también hablaremos de legalidad, propiedad intelectual y protección del contenido.

      Módulo 4

      OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

      Una estrategia de contenidos es un ser vivo que cambia cuando entra en contacto con la realidad. Estar atentos; saber leer el comportamiento de la gente; entender cuándo funciona mejor una publicación; qué temáticas funcionan; qué formatos no acaban de cuajar; qué tono parece ser el adecuado. Todo ello nos permitirá ir mejorando, cada vez más nuestro contenido, y afinar cada vez mejor nuestra estrategia. Algo que, por otro lado, es indispensable porque el objetivo de la comunicación publicitaria de contenidos siempre debe estar al servicio de la estrategia global de la marca. Durante todo el trayecto, nos acompañarán profesionales que nos hablarán de su experiencia. De ellos, podremos aprender técnicas, procesos, gestión de plataformas, creación de formatos, pero sobre todo, podremos aprender sobre el presente y el futuro del contenido en internet.

      Información adicional

      Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para  preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje.