OBS-UB

Executive MBA

4.9 excelente 10 opiniones
OBS-UB
Online
  • OBS-UB

13.900 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 11 Meses
Inicio Noviembre 2019
  • Master
  • Online
  • Duración:
    11 Meses
  • Inicio:
    Noviembre 2019
Descripción

¿Te fascina el mundo del MBA y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Executive MBA”, ofrecido por el centro OBS-UB y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintas fases, cada uno de los cuales se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás la iniciativa emprendedora, la revisión del concepto de estrat´gica empresarial, el diagnóstico financiero, el diseño organizativo y estructuras compuestas, internacionales y por proyectos, entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Nov-2019
Online
Inicio Nov-2019
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de que desarrolla cada área de la empresa - Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial - Diseñar estrategias y políticas de innovación que mejoren la gestión empresarial y la eficiencia empresarial - Fomentar el trabajo en equipo e implicar a todos los departamentos de una empresa en la gestión de los proyectos - Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable - Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas y el espíritu emprendedor a través de la elaboración del Plan de Empresa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

E
Evelina Sandoval
4.5 10/01/2017
Lo mejor: Ha sido fabuloso. Nos ha juntado a diferentes culturas, hemos podido interrelacionarnos, trabajar en equipo... El aprendizaje ha sido impresionante. La estrategia es algo que me llevo de OBS: todo tiene su tiempo, su momento. Los asesores han sido extraordinarios, y me han marcado en lo personal incluso. Me han ayudado a perder miedos y a descubrir mis habilidades. Nos han marcado una forma diferente de liderazgo.
A mejorar: Nada, todo genial.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Mc.
5.0 04/11/2016
Lo mejor: Lo recomiendo sin ninguna duda. He aprendido mucho. Los profesores explican muy bien con ejemplos prácticos para que veamos cómo aplicar los contenidos teóricos en la vida real. Además la plataforma funciona muy bien por lo que el trabajo se hace mucho más fácil.
A mejorar: Todo ha estado bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
John Alba
5.0 11/10/2016
Lo mejor: Ha sido un grupo multicultural, y la experiencia ha sido muy buena. Vi mucho aporte por parte de la experiencia de los compañeros. Lo que me faltaba en mi formación era conocer algo más la gestión de negocios internacionales. Esto es nuevo para mí y esto me va a ayudar a tener un conocimiento más integral en el business.
A mejorar: Todo bperfecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carlos Antonio Sibrián
5.0 04/09/2016
Lo mejor: Elegí esta escuela por la reputación de la escuela. Creo que la metodología es idónea para mejorar la autodisciplina, y la formación me ha ayudado a tomar decisiones no únicamente basándome en mi rol, sino en todo el contexto y la situación. Lo mejor ha sido poder compaginar el tiempo de estudio con el de trabajo.
A mejorar: Muy bien. No tengo ninguna queja.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alejandro Uribe
5.0 12/06/2016
Lo mejor: La recomiendo encarecidamente. He obtenido muchos conocimientos y pensamientos interesantes. También he podido aprender de la experiencia de mis compañeros. Me ha supuesto un gran esfuerzo, pero gracias a eso he podido mantener el equilibro entre el trabajo, el estudio y mi familia. La plataforma es excelente, rompe las barreras del tiempo y el espacio.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Internacionalización
Management
Control de gestión
Marketing internacional
Emprendedores
Innovación
Liderazgo
Gestión de proyectos internacionales
Gestión de la innovación
Dirección estratégica
Planificación financiera
Proyectos tecnológicos
Riesgos tecnológicos
Innovación tecnológica
Creación de empresas
MBA
Talento
Executive MBA
Crecimiento empresarial
Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos
Organización y cultura empresarial
Control de Gestión Internacional
Planificación y Control Gestión
MBA Executive Online

Temario

Entorno económico global

El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran capacidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). El conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, permitirá al directivo identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento.

Diseño organizacional

Este curso abarca una serie de conceptos básicos y técnicas de análisis relativos a la ventaja competitiva en las organizaciones. Se ocupa de temas clásicos y contemporáneos de importancia, tales como el análisis de la industria, la competencia central de las organizaciones, los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, alcance de las decisiones sobre producto y mercado y análisis de la cadena de valor. Se estudia el diseño y la estructura de las organizaciones y cómo reaccionan a las fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder.

Diagnóstico financiero

El módulo de diagnóstico financiero tiene como objetivo que el alumno conozca los estados financieros de la empresa reconocidos por la normativa contable vigente, aplique las técnicas y herramientas utilizadas en el diagnóstico financiero, aprenda a interpretar el significado de la información contable contenida en los estados financieros, este en capacidad de diagnosticar la situación de una empresa a nivel de análisis patrimonial, financiero y económico, a través de la información que proporcionan los estados financieros.

Marketing: de la idea al mercado

La asignatura se centra en el diseño e implementación de una exitosa combinación de variables de marketing para llevar a cabo la estrategia de una empresa en sus mercados objetivo. En el curso se introducen los conceptos y teorías que subyacen a la toma de decisiones de marketing y se proporciona a los estudiantes los principios básicos del marketing mix. Se profundiza en las estrategias de gestión de marketing, segmentación, targeting y posicionamiento.

CONCEPCIÓN ESTRATÉGICA

Dirección e innovación estratégica

Este es un curso avanzado en estrategia competitiva. Los estudiantes aprenden a evaluar la situación estratégica en la que se encuentra la empresa y cubren temas que incluyen tanto el proceso como el contenido de la acción y la reacción competitiva, los modelos de estrategia, las marcas como una fuente de ventaja competitiva, los métodos para comparar ofertas y estrategias competitivas, árboles de decisión, análisis de escenarios e inteligencia competitiva.

Gestión financiera corporativa

El objetivo es enseñar a los estudiantes a tomar decisiones óptimas de inversión y financiación. Los temas incluyen la evaluación de los resultados

financieros, valoración de activos, presupuesto de capital, riesgo y retorno en el contexto del modelo de valoración de activos de capital, la teoría de la estructura de capital, política de dividendos, la planificación y presupuestación financiera a corto plazo, y planificación a largo plazo y proyección financiera.

Estrategias de internacionalización y Marketing Global

Esta asignatura se enfoca en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing a nivel global. Los temas tratados incluyen las estrategias de internacionalización y entrada a mercados foráneos, análisis de estudios de mercado, comportamiento del consumidor, desarrollo de programas de marketing, diseño de productos y servicios apropiados para los mercados globales y locales, elección de los canales de distribución, fijación de precios de productos/servicios y la gestión de la cartera.

Dirección de personas y gestión del talento

El propósito de este curso es el desarrollo de directivos y profesionales que pueden contribuir al éxito de una organización mediante la alineación del talento y las funciones de recursos humanos con los objetivos y la estrategia de la organización. En este sentido, el curso ofrece a los estudiantes una visión general de los temas críticos, teorías y prácticas en el campo de la Gestión del Capital Humano.

Operaciones & Supply Chain Management

Se ofrece un enfoque sistemático para resolver una amplia gama de problemas en la gestión de operaciones y la cadena de suministros, visto desde la perspectiva de la gerencia general, más que de la del especialista en operaciones. Se centra en conceptos fundamentales de las áreas de gestión de las operaciones y tecnologías de la información que se han convertido en los pilares centrales de las operaciones globales También se presenta una muestra de las herramientas clave y las técnicas que han demostrado ser de gran utilidad en la gestión de la cadena de suministros. Los temas tratados son igualmente relevantes para los sectores de la manufactura y los servicios.

Estrategias de marketing digital

En este módulo los participantes aprenderán cómo lo digital ha revolucionado las interacciones entre las empresas y sus clientes/consumidores. El ecosistema digital ofrece herramientas poderosas para llegar a los consumidores a lo largo del embudo: los anuncios gráficos en línea aumentan la concientización, los listados de búsqueda llegan a los consumidores con intención, el comercio electrónico facilita la conversión y el social media, aporta dinamismo y contribuye a la fidelización de los clientes. En este curso, cubriremos el qué, el por qué y el cómo de los principales enfoques actuales, incluida la optimización de motores de búsqueda, análisis de sitios web, anuncios de búsqueda y visualización, marketing por correo electrónico, redes sociales y escucha / monitoreo en línea.

MANAGEMENT

Estrategias de Transformación Digital

Este módulo es un curso integrador de todos los aspectos estratégicos de la administración de la tecnología de la información en la empresa. Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñan múltiples roles dentro de un contexto organizacional: a) desde una perspectiva tecnológica, definen la infraestructura de información y comunicación de la empresa y permiten nuevas formas de digitalizar los procesos comerciales y b) desde una perspectiva gerencial, facilitan una nueva coordinación y comunicación dentro y entre entidades, permiten nuevas formas de organización, cambian el entorno de información subyacente al negocio y permiten nuevas estructuras de incentivos. Los esfuerzos exitosos de digitalización deben tener en cuenta las perspectivas tanto tecnológicas como gerenciales. Apoyándose en casos reales, este módulo estudiará cómo la implementación de la tecnología de la información cambia las interacciones y los procesos dentro de las organizaciones y con el resto de grupos de interés.

Análisis de datos para la toma de decisiones

Este curso desarrolla el pensamiento cuantitativo y las habilidades necesarias para el análisis de datos gerenciales. El análisis de datos y la toma de decisiones bajo incertidumbre explora las posibilidades de usar datos estadísticos para crear modelos que ayuden a la toma de decisiones gerenciales. Este curso desarrolla experiencia en un conjunto estándar de técnicas estadísticas y gráficas, que serán útiles para analizar datos relacionados con el negocio. Estas técnicas se aplican ampliamente en una serie de áreas de gestión, incluida la gestión de operaciones, marketing, finanzas y economía. El módulo ofrece una perspectiva distinta de las estadísticas como metodología para enfrentar la incertidumbre.

Cross-cultural management

Este curso está diseñado para desarrollar líderes empresariales globales. El curso cubre los principales temas de gestión (Management) a los que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel internacional. Los contenidos incluyen el entorno internacional actual, los efectos de la globalización en la gestión de las empresas, la dimensión cultural de la gestión internacional, la comunicación y el liderazgo intercultural.

Planificación y control de gestión

El propósito de esta asignatura se centra en la importancia de la organización de la información que se requiere en la empresa para la toma de decisiones. La correcta planificación y el control adecuado de la gestión son críticos para dar soporte a éstas decisiones. La organización y estructuración de la diversidad de información que se recoge como producto de la actividad de la empresa, es necesaria para establecer la rentabilidad de los productos y para la toma de decisiones, tales como, elegir entre comprar o producir internamente, comercializar o no determinada línea de productos, gestión de la capacidad de producción, etc.

Dirección comercial y gestión de ventas

En este curso se tratan los aspectos básicos de la dirección comercial y la gestión de ventas. Se analiza el concepto y contenido de las estrategias de dirección comercial, así como la organización, planificación y objetivos de la actividad comercial. Se abordan temas como las previsiones y cuotas de ventas; la organización del territorio; las peculiaridades de la fuerza de ventas; la formación, motivación y remuneración de la fuerza de ventas y las actividades de control de ventas.

Valoración de inversiones y portfolio management

Este curso introduce los conceptos de riesgo y retorno, renta fija y renta variable, opciones y contratos de futuros. En el curso se evalúan el conjunto de alternativas de inversión en instrumentos financieros y su perfil de riesgo. Los estudiantes analizan las características de rendimiento esperado, en forma individual, o en combinación dentro de una cartera. Se utilizan diferentes estrategias de inversión y modelos de valoración para comprender los principios básicos y prácticos de inversión.

Mercados monetarios y de capitales

El objetivo de la asignatura es que los estudiantes sean capaces de demostrar la comprensión de un sistema financiero, su funcionamiento y sus componentes; análisis de la curva de rendimiento; la estructura temporal de las tasas de interés y la interacción con el tipo de cambio; las fuentes y tipos de financiación de las empresas, a corto, mediano y largo plazo; la estructura y el funcionamiento de las instituciones y los mercados financieros; los principales tipos de riesgo y los productos derivados disponibles para gestionar el riesgo financiero; la estructura, las funciones y el papel de la supervisión de los mercados financieros.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Liderazgo y gestión del cambio

Este curso va más allá de una comprensión básica de un liderazgo efectivo y se focaliza en conseguir un liderazgo de alto impacto. El liderazgo en las organizaciones se centra en el diseño de las organizaciones y de cómo los directivos pueden hacer las organizaciones más eficaces, maximizando el desempeño de sus miembros. Parte del curso se centra en los problemas a nivel de la organización, tales como la forma en que una debe diseñarse una organización; qué estrategia debe seguir y cómo el conflicto y la política endémica de vida de la organización pueden ser manejados. El curso enseña a los estudiantes cómo analizar los problemas de rendimiento individuales, en el marco de organizaciones complejas y la forma de gestionar los procesos de cambio.

Negociación y gestión de conflictos

Se presentan y aplican las principales técnicas de negociación y resolución de conflictos en un entorno internacional, con el objetivo de comprender los pasos del proceso de negociación intercultural, así como ser capaces de diseñar estrategias que le permitan aplicarlo en situaciones específicas.

Iniciativa emprendedora

Este curso proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso emprendedor. El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio, evaluando la viabilidad de nuevos proyectos y aprender a gestionar los negocios en crecimiento.

PROYECTO FINAL DEL MÁSTER

Desarrollo de planes estratégicos

El marco de referencia para una empresa y una herramienta esencial para el emprendedor es un plan de negocios completo y bien desarrollado. El proceso de crear un plan de negocios ofrece una visión en profundidad de la compleja interdependencia de los elementos funcionales de una organización viable: el marketing, las finanzas, la gestión y el liderazgo y los sistemas y operaciones.

Final Project (Business Plan y/o Business Game).

Como proyecto final del máster, los alumnos tendrán la opción de realizar un Business Plan o participar en un Business Game. También pueden optar por realizar ambos, comprometiéndose a culminar las dos actividades según el planning establecido.

Sí optan por el Business Plan, deberán realizar un plan de negocios como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa. El plan puede hacerse sobre un nuevo emprendimiento o puede desarrollar un negocio o compañía existente, pero sobre el cual se proponen modificaciones y variaciones que aporten un valor añadido y una ventaja diferencial sobre lo que ya existe. No obstante lo idóneo es desarrollar una idea de negocio propia que pudiese ponerse en marcha en el mercado actual.

El trabajo se hace bajo la tutoría del departamento académico y en función de un planning de entregas parciales que permitirán monitorear su desarrollo. El Business plan es un proyecto grupal que se realizará en equipos, salvo muy justificadas excepciones.

La opción del Business Game implica la participación en un juego de simulación por ordenador que combina además un juego de roles. El Business Game permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos.

Inmersos en un escenario de simulación, los alumnos forman parte del equipo directivo de una empresa y toman todas las decisiones de las diferentes unidades estratégicas de la empresa: producción, finanzas, marketing y recursos humanos. También permite aprender sobre procesos grupales y organizacionales y entender el impacto que cada una de las decisiones de una unidad estratégica de negocios (UEN) tiene sobre las demás.

El foco de la simulación está en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad disponibles para la empresa y en desarrollar estrategias para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad. Es decir, la simulación se centra en el análisis de la ventaja competitiva.

Aquellos equipos que lo deseen y estén dispuestos a asumir el compromiso de implicación, podrán realizar ambas actividades.

El proyecto final se desarrollará en inglés para añadir esta competencia idiomática, indispensable en el entorno actual de negocios.

Programa de desarrollo competencial

Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización.

El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: Partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.

Además, se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.

d.- Actividades adicionales

Doing Business

Los talleres Doing Business abordan aspectos específicos de cómo hacer negocios o proporcionar servicios en varias regiones del mundo. Se centrarán en las peculiaridades económicas y culturales de cada sociedad, en sus culturas y subculturas y su influencia en las relaciones comerciales. Los talleres tratarán además temas relacionados con los protocolos y etiqueta de negocios, así como la facilidad de hacer negocios en esas regiones del mundo. Entre los temas específicos que se tratarán están, los bloques comerciales regionales, las ventajas y retos de hacer negocios en esos países, guía para inversores y emprendedores, casos de estudios, etc. Los talleres podrán llevarse a cabo en español o inglés.

Encuentros con directivos

Más allá del estudio de casos de estudio para cada una de las asignaturas, y de la propia experiencia de los profesores, profesionales y directivos en activo de primer nivel, a lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos de primer nivel, en formato de webinar. A través del mismo, los ponentes comparten una experiencia emprendedora, de innovación, gestión del cambio e internacionalización…