Curso actualmente no disponible
UAL - Postgrados de la Universidad de Almería

Máster en Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad

UAL - Postgrados de la Universidad de Almería
En La Cañada de San Urbano. ()

1.700 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Duración 1 Año
  • Master
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho de la cultura
Sociedad del conocimiento
Sociología de la cultura
Sociología urbana

Temario

El “Master Universitario en Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad por la Universidad de Almería” proporcionará una formación especializada en estudios de género a mujeres y hombres procedentes de distintas áreas de conocimiento y de diferentes ámbitos profesionales al objeto de que puedan contribuir a la equiparación de los sexos, y con ello, a una sociedad más justa e igualitaria.

Entre los objetivos fundamentales del título destacan:

1. Conocer y reflexionar sobre los fundamentos teóricos que sustentan los Estudios de Género desde una perspectiva interdisciplinar.

2. Ofrecer instrumentos conceptuales, metodológicos y técnicos que permitan establecer fórmulas orientadas a lograr una sociedad más justa e igualitaria.

3. Promover el enfoque de mainstreaming de género al objeto de situar a las mujeres en un mismo plano de igualdad respecto de los hombres en las distintas áreas de desarrollo humano.

4. Contribuir a la formación de docentes, de distintos niveles educativos, en materia de igualdad, con el propósito de que puedan concienciar a su alumnado de la necesidad de erradicar la jerarquía sexual que aún impera en nuestra sociedad.

5. Mostrar fórmulas de deconstrucción de estereotipos sexistas para favorecer nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres.

6. Capacitar para la prevención y detección de la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad.

7. Analizar e interpretar, desde la óptica del género, textos y contextos (histórico, sociológico, político, filosófico, filológico, artístico, educativo, etc.) que muevan a nuestro alumnado a un compromiso social y profesional a favor de la equiparación entre hombres y mujeres.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares