course-premium

Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo

5.0
1 opinión
  • He tenido una experiencia aceptable dentro de mi maestria,dentro de ella aprendí temas muy interesantes que sin duda han sido un gran aporte a mis conocimientos.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para dar lo mejor de ti!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    975h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Si eres un apasionado de la animación y la lectura, este programa de formación es perfecto para ti. Este máster te proporcionará todas las herramientas necesarias para convertirte en un profesional experto en el mundo de la animación de lectura. Este máster cuenta con un temario en el cual se abordan temas como la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños, técnicas de animación de lectura, diseño de actividades lúdicas y didácticas, estrategias para fomentar el hábito de la lectura, entre otros.

Este Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo es ofrecido a través de Emagister e impartido en modalidad online y durante doce meses por Euroinnova International Online Education. Contarás con acceso a una plataforma virtual, servicio de consultas y tutorías personalizadas en todo momento. Al concluir con éxito, estarás preparado para recibir la titulación que el centro tiene para ti.

A través de este máster, aprenderás sobre la importancia de la animación de lectura como una estrategia educativa para mejorar las habilidades cognitivas y emocionales de las personas. Se te instruirá en técnicas de animación de lectura, enfocándose en cómo utilizar diferentes recursos como cuentos, libros, juegos y tecnologías multimedia para incrementar el interés y la participación de los lectores. El programa abordará temas relacionados con el proceso de aprendizaje a través de la lectura, incluyendo el desarrollo de habilidades de comprensión, análisis, síntesis y reflexión.

Asimismo, profundizarás en el estudio de la literatura infantil y juvenil, analizando diferentes géneros literarios, autores y obras relevantes. Para mayor información comunícate con un profesional de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • master-europeo-animacion-lectura-cognitivo_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster Animación a la lectura son los siguientes: Conocer los aspectos fundamentales para la animación a la lectura como vehículo para el desarrollo cognitivo. Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información. Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento. Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora. Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integre los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. Aportar habilidades suficientes para una adaptación a los posibles cambios en la estructura familiar. Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave. Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster Animación a la lectura son los siguientes: Conocer los aspectos fundamentales para la animación a la lectura como vehículo para el desarrollo cognitivo. Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información. Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento. Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora. Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integre los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. Aportar habilidades suficientes para una adaptación a los posibles cambios en la estructura familiar. Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos. Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave. Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Cursando este Máster Animación a la lectura podrás trabajar en centros de Psicología Infantil y colegios de Educación Infantil. Desarróllate en Ludotecas y en centros de estimulación y atención temprana. Trabaja con dinamizadores de bibliotecas escolares.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿Me podrías explicar cómo Euroinnova aborda la certificación en calidad AENOR?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Claro, en los cursos de Euroinnova sobre la certificación en calidad AENOR, se detallan los procesos que esta asociación lleva a cabo para evaluar si una empresa o producto cumple con las normas y requisitos establecidos. Estos cursos te proporcionarán conocimientos sólidos sobre cómo lograr y mantener ...

Hola, estoy interesado en obtener una beca para el curso. ¿Cómo podría conseguir una y qué requisitos necesito cumplir?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Claro, en Euroinnova International Online Education valoramos tu acceso a la educación sin que las barreras económicas sean un obstáculo. Ofrecemos un plan de becas para apoyarte en tu camino de aprendizaje. Algunas becas tienen requisitos específicos y podrías necesitar proporcionar documentación en ...

¿Sabes qué tipo de habilidades podré desarrollar si tomo el Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Al realizar un Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo, tendrás la oportunidad de adquirir una serie de habilidades que te permitirán trabajar de manera efectiva en el fomento de la lectura y el desarrollo cognitivo en diferentes contextos. Algunas de las habilidades ...

¿Puedes contarme cómo es la manera en que enseñan en Euroinnova? Escuché algo sobre la "metodología agile education".

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Por supuesto, en Euroinnova aplican una metodología única llamada "agile education". Esta metodología se basa en la combinación de experiencias académicas y el uso de inteligencia artificial para brindar un aprendizaje significativo. Se centra en "aprender a aprender", fomentando un enfoque práctico ...

Opiniones

5.0
  • He tenido una experiencia aceptable dentro de mi maestria,dentro de ella aprendí temas muy interesantes que sin duda han sido un gran aporte a mis conocimientos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María

5.0
08/02/2023
Sobre el curso: He tenido una experiencia aceptable dentro de mi maestria,dentro de ella aprendí temas muy interesantes que sin duda han sido un gran aporte a mis conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Atencion temprana
  • Animación a la lectura
  • Sistema educativo
  • Intervención educativa
  • Trastornos del sueño
  • Políticas educativas
  • Atención infantil
  • Actividades lúdicas
  • Trastornos del lenguaje
  • Evaluación por competencias
  • Psicopatología
  • Síndrome de Down
  • Interculturalidad
  • Autoestima
  • Ansiedad
  • Familia

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL
MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 1
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología infantil
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo prenatal
  • Unidad didáctica 3. El niño de 0 a 15 meses
  • Unidad didáctica 4. El niño de 1 a 3 años
  • Unidad didáctica 5. El niño de 3 a 6 años
  • Unidad didáctica 6. El niño de 6 a 9 años
  • Unidad didáctica 7. El niño de 9 a 12 años
  • Unidad didáctica 8. Psicología clínica infantil
  • Unidad didáctica 9. Tratamiento psicológico
  • Unidad didáctica 10. Psicopatología infantil
  • Unidad didáctica 11. Psicopatología infantil ii
  • Unidad didáctica 12. Intervención psicoeducativa en la infancia

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 2
  • Unidad didáctica 1. Trastornos del sueño
  • Unidad didáctica 2. Saber comer
  • Unidad didáctica 3. Problemas con el control de esfínteres
  • Unidad didáctica 4. Orientaciones a los padres para desarrollar el control de esfínteres
  • Unidad didáctica 5. Separación de los padres
  • Unidad didáctica 6. Ansiedad en niños con padres separados
  • Unidad didáctica 7. Los celos infantiles
  • Unidad didáctica 8. Análisis del dibujo infantil
  • Unidad didáctica 9. Autoestima infantil
  • Unidad didáctica 10. Anexo: juegos que favorecen la autoestima

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA
  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la atención temprana?
  • Unidad didáctica 2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo físico, sensorial y motor del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo del lenguaje y la comunicación en el niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo socioafectivo del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 7. Trastornos sensoriales y perceptivos
  • Unidad didáctica 8. Trastornos motores y psicomotores
  • Unidad didáctica 9. Trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación
  • Unidad didáctica 10. Comunicación: trastornos del lenguaje
  • Unidad didáctica 11. Trastornos emocionales y del comportamiento
  • Unidad didáctica 12. Trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 13. Estimulación pre y postnatal
  • Unidad didáctica 14. Intervención en diversidad funcional sensorial
  • Unidad didáctica 15. Intervención en diversidad funcional motórica y psicomotricidad
  • Unidad didáctica 16. Intervención en trastorno del desarrollo intelectual
  • Unidad didáctica 17. Intervención en problemas del lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 18. Intervención en problemas emocionales y de comportamiento
  • Unidad didáctica 19. Intervención en trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 20. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 21. Intervención en el contexto familiar

PARTE 3. DIDÁCTICA DE LA LENGUA
MÓDULO 1. EL PROCESO EDUCATIVO
  • Unidad didáctica 1. La didáctica de la lengua como disciplina
  • Unidad didáctica 2. La comunicación didáctica
  • Unidad didáctica 3. Lengua oral y escrita en el sistema educativo

MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LENGUA
  • Unidad didáctica 4. Características de los textos
  • Unidad didáctica 5. El léxico
  • Unidad didáctica 6. El análisis morfosintáctico
  • Unidad didáctica 7. La ortografía

PARTE 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO
  • Unidad didáctica 1. Pruebas de evaluación de diagnóstico. Prueba pisa
  • Unidad didáctica 2. Prueba pirls de la iea
  • Unidad didáctica 3. Prueba timss de la iea
  • Unidad didáctica 4. Pruebas de evaluación de diagnóstico en el ámbito estatal

PARTE 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MAESTROS Y PROFESORES
  • Unidad didáctica 1. El papel de la lectura en la sociedad del conocimiento
  • Unidad didáctica 2. La lectura
  • Unidad didáctica 3. La lectura desde la ley y las políticas educativas
  • Unidad didáctica 4. La lectura en el sistema educativo
  • Unidad didáctica 5. Animación a la lectura en el aula
  • Unidad didáctica 6. La animación a la lectura en la biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 7. La animación a la lectura en la familia
  • Unidad didáctica 8. La animación a la lectura mediante los cuentos y la poesía popular
  • Unidad didáctica 9. La animación a la lectura en la adolescencia
  • Unidad didáctica 10. La animación a la lectura en la interculturalidad

PARTE 6. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0
  • Unidad didáctica 1. Conceptos de la biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 2. La biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 3. La biblioteca y la web 2.0. Los weblog
  • Unidad didáctica 4. Sindicación de contenidos y favoritos compartidos. Wikis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.