course-premium

Master Europeo de Animador Turístico

4.0
1 opinión
  • Una universidad que ha estado a la altura de lo que buscaba, me ha encantado poder ser parte de euroinnova y poder complementar mis capacidades de manera profesional, es lo que buscaba.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacítate para ser animador turístico

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Un animador turístico es un profesional cuya función principal es planificar y llevar a cabo actividades de entretenimiento y animación en destinos turísticos, hoteles, resorts, cruceros u otros lugares turísticos. El objetivo principal del animador turístico es mejorar la experiencia de los turistas, proporcionando opciones de ocio y actividades recreativas durante su estancia.

Con esta Master Europeo de Animador Turístico que encuentras en Emagister, te preparas para destacar en el sector turístico, ofreciendo servicios de animación de alta calidad que contribuyan a la satisfacción y disfrute de los visitantes. Puedes realizarlo en Euroinnova International Online Education, disponible en modalidad online y con una duración de 12 meses. El centro te proporciona la posibilidad de acceder al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Terminado el programa recibes una titulación expedida por el centro y avalada por QS World University Rankings.

Es un programa donde adquieres habilidades como experto en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos. Te formas como experto en talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa, enriqueciendo la experiencia de los visitantes con propuestas culturalmente atractivas. El programa te prepara para asumir roles de coordinador de monitores de ocio y tiempo libre y como monitor-animador sociocultural. A su vez, se abordan las técnicas de primeros auxilios específicas en el contexto de la animación turística, garantizando la seguridad y bienestar de los participantes.

Es una formación que permite desenvolverte como animador turístico en resorts y hoteles, coordinador de animación en cruceros, organizador de eventos turísticos, animador en parques temáticos y más. Ponte en contacto con Emagister si necesitas más detalles.

Información importante

Documentos

  • master-animador-turistico_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster Europeo de Animador Turístico facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos. Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos. Organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios. Organizar y desarrollar actividades culturales con fines de animación turística y recreativa. Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación. Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

Está dirigido a profesionales del mundo de los servicios socioculturales.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Los alumnos disponen de un campus virtual en el cuál podrán encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova International Online Education dispone de una bolsa empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a los alumnos.

Gracias a este Máster Europeo de Animador Turístico, aumentarás tu formación en el ámbito del turismo y te permitirá desarrollar tu actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, así como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios turísticos y de animación deportiva. Tu actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, hoteles, campings, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

Euroinnova ofrece a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué exigencias se deben satisfacer para participar en el proceso de admisión?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Queremos resaltar que en esta ocasión no necesitas preocuparte por tener requisitos, ya que no es necesario contar con ninguno. Saludos.

Estoy interesado en saber cuál es la lista de programas que se ofrecen en este momento.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Si estás interesado en conocer la gama completa de cursos disponibles en el centro, te invito a que visites nuestra página en la cual encontrarás una lista completa de los diversos sectores. En lo que respecta a las fechas límite, te sugiero que te comuniques con uno de nuestros asesores, ya ...

Buenas tardes, me gustaría saber si hay disponibilidad para comunicarme con el centro mediante alguna red social. Gracias por la información.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Te alentamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestra amplia comunidad educativa, donde tendrás la oportunidad de participar en foros de discusión, acceder a material de interés, compartir recursos didácticos e interactuar con otros estudiantes y docentes. Ahora bien, si ...

¿Siempre se brindan los cursos de este centro de manera virtual?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Efectivamente, este es un centro que se dedica de manera experta a ofrecer sus clases en línea y a distancia.

Opiniones

4.0
  • Una universidad que ha estado a la altura de lo que buscaba, me ha encantado poder ser parte de euroinnova y poder complementar mis capacidades de manera profesional, es lo que buscaba.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Susana

4.0
06/02/2023
Sobre el curso: Una universidad que ha estado a la altura de lo que buscaba, me ha encantado poder ser parte de euroinnova y poder complementar mis capacidades de manera profesional, es lo que buscaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Intervención socioeducativa
  • Necesidades educativas especiales
  • Desarrollo psicomotor
  • Orientación laboral
  • Actividades de tiempo libre
  • Nuevas tecnologías
  • Actividades dirigidas
  • Análisis de procesos
  • E-business
  • Animador turístico
  • Cuentas
  • Mediación
  • Ética
  • Neuropsicología
  • Discapacidad
  • Familia
  • Deontología
  • Turismo aventura
  • Turismo receptivo

Temario

PARTE 1. TÉCNICO EN ANIMACIÓN TURÍSTICA
  • Unidad Didáctica 1. Introducción Al Turismo
  • Unidad Didáctica 2. Concepto De Animación Turística
  • Unidad Didáctica 3. Departamento De Animación Turística Y El Animador Turístico
  • Unidad Didáctica 4. Programación Y Diseño De Proyectos De Animación Turística
  • Unidad Didáctica 5. Dinámicas De Grupos Para Animación Turística
  • Unidad Didáctica 6. Juegos En La Programación De Actividades Físico-Recreativas En Animación Turística
  • Unidad Didáctica 7. Organización De Veladas Y Espectáculos Para Animación Turística
  • Unidad Didáctica 8. Técnicas Para El Animador Turístico De Escenografía Y Decoración De Espacios
  • Unidad Didáctica 9. Técnicas De Maquillaje Y Vestuario Para El Animador Turístico

PARTE 2. EXPERTO EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS
  • Unidad Didáctica 1. Antecedentes, Situación Y Evolución En Animación Físico Deportiva Y Recreativa.
  • Unidad Didáctica 2. Programación Y Diseño De Proyectos De Animación Físico Deportiva Y Recreativa.
  • Unidad Didáctica 3. Gestión De Recursos Humanos Y Materiales En Proyectos De Animación Físico-Deportivos Y Recreativos.
  • Unidad Didáctica 4. Evaluación De Proyectos De Animación Físico-Deportivos Y Recreativos.
  • Unidad Didáctica 5. Tratamiento Y Registro De Informes En Proyectos De Animación Físico-Deportivos Y Recreativos

PARTE 3. EXPERTO EN EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA
Unidad Formativa 1. Organizar Y Gestionar Eventos, Actividades Y Juegos Para Animación Físico-Deportiva Y Recreativa
  • Unidad Didáctica 1. Organización De Actividades Físico-Deportivas Y Recreativas De Animación.
  • Unidad Didáctica 2. Colectivos Especiales (Personas Mayores, Personas Con Discapacidad, Enfermos De Larga Duración, Mujeres Embarazadas, Personas En Riesgo Social) En Las Actividades Físico-Deportivas De Animación
  • Unidad Didáctica 3. Espacios Abiertos, Instalaciones Y Recursos Materiales En Animación Con Actividades Físico-Deportivas Y Recreativas.
Unidad Formativa 2. Dirigir Y Dinamizar Eventos, Actividades Y Juegos Para Animación Físico-Deportiva Y Recreativa
  • Unidad Didáctica 1. Los Juegos En La Programación De Actividades De Animación Físico-Deportiva Y Recreativa.
  • Unidad Didáctica 2. El Proceso De Comunicación En Las Actividades Físico Deportivas De Animación.
  • Unidad Didáctica 3. La Participación Activa En Los Juegos Y Actividades Físico-Deportivas Y Recreativas De Animación.
  • Unidad Didáctica 4. Dirección Y Dinamización De Sesiones De Juegos Y Actividades De Animación Físico-Deportiva Y Recreativa.
  • Unidad Didáctica 5. Evaluación Y Control En Actividades Físico-Deportivas De Animación.
  • Unidad Didáctica 6. Seguridad Y Prevención En Actividades Físico-Deportivas De Animación

PARTE 4. EXPERTO EN TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA
  • Unidad Didáctica 1. Programación Y Diseño De Talleres Y Actividades Culturales Y Recreativas
  • Unidad Didáctica 2. Recursos Culturales En El Ámbito De La Animación Turística Y Recreativa
  • Unidad Didáctica 3. Selección Y Organización De Recursos Materiales Y Espacios.
  • Unidad Didáctica 4. Dirección Y Dinamización De Talleres Y Actividades Culturales En El Marco De Establecimientos De Actividades Turísticas Y Recreativas
  • Unidad Didáctica 5. Evaluación De Procesos Y Resultados De Actividades Culturales En Contextos Turísticos Y Recreativos.

PARTE 5. EXPERTO EN VELADAS Y ESPECTÁCULOS CON FINES DE ANIMACIÓN
Unidad formativa 1. Concretar y organizar veladas, espectáculos y eventos con fines de animación
  • Unidad didáctica 1. Concreción de veladas y espectáculos
  • Unidad didáctica 2. Organización de veladas y espectáculos con fines de animación.

Unidad formativa 2. Dirigir y conducir veladas y espectáculos con fines de animación.
  • Unidad didáctica 1. Técnicas de expresión y representación.
  • Unidad didáctica 2. Técnicas escenográficas y decoración de espacios
  • Unidad didáctica 3. Técnicas de maquillaje y de caracterización
  • Unidad didáctica 4. Dirección y conducción de veladas y espectáculos
  • Unidad didáctica 5. Evaluación y control en veladas y espectáculos en animación.

PARTE 6. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
  • Unidad didáctica 1. Animador/dinamizador en el grupo
  • Unidad didáctica 2. Monitor de tiempo libre
  • Unidad didáctica 3. Actividad física en el medio natural
  • Unidad didáctica 4. Acampadas
  • Unidad didáctica 5. Dinámicas de grupos
  • Unidad didáctica 6. Educación ambiental
  • Unidad didáctica 7. Planificación
  • Unidad didáctica 8. Educación para la salud
  • Unidad didáctica 9. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 10. Área sociocultural
  • Unidad didáctica 11. Área educativa
  • Unidad didáctica 12. Educación para la convivencia

PARTE 7. MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la animación sociocultural
  • Unidad didáctica 2. El animador sociocultural
  • Unidad didáctica 3. Grandes juegos para divertir y educar
  • Unidad didáctica 4. Actividades en el medio natural
  • Unidad didáctica 5. Acampadas
  • Unidad didáctica 6. Dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural
  • Unidad didáctica 7. Dinamizador de grupos deportivos
  • Unidad didáctica 8. Veladas y animación de ambientes
  • Unidad didáctica 9. Educación para la salud
  • Unidad didáctica 10. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  • Unidad didáctica 11. Primeros auxilios aplicados a la recreación
  • Unidad didáctica 12. Análisis de la realidad y asociacionismo
  • Unidad didáctica 13. Pedagogía del ocio

PARTE 8. PRIMEROS AUXILIOS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de primeros auxilios.
  • Unidad didáctica 2. RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
  • Unidad didáctica 3. Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado.
  • Unidad didáctica 4. Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo de Animador Turístico

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.