course-premium

Master Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa

5.0
1 opinión
  • Master en el que he podido consiliar mi trabajo y mis clases,al ser online ha sido un excelente proceso,completo y con gran contenido actualizado y de calidad.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descubre tu potencial con nuestra formación.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

¿Estás interesado en adquirir conocimientos especializados en el campo del autismo y la intervención psicoeducativa? Con este curso, aprenderás sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y cómo afectan a las personas que los padecen. Conocerás las diferentes manifestaciones del autismo y cómo intervenir psicoeducativamente con los alumnos que lo presentan. Adquirirás conocimientos sobre el ámbito de la atención temprana, los modelos teóricos en este campo y las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos.

El Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa se imparte de manera online, lo que te permite estudiar desde cualquier lugar y adaptar tu aprendizaje a tus horarios y necesidades. La duración del programa es de 12 meses, durante los cuales podrás profundizar en los diferentes aspectos del autismo y la intervención psicoeducativa. Al finalizar el curso obtendrás una titulación múltiple que incluye el Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa, así como otras titulaciones universitarias en áreas relacionadas como la atención temprana, la educación especial y la pedagogía terapéutica.

Este programa te brinda una formación completa y actualizada en el campo del autismo y la intervención psicoeducativa, lo que te permitirá acceder a diversas salidas laborales. Podrás trabajar en colegios de educación infantil y primaria, institutos de enseñanza obligatoria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, entre otros.

Este programa, que forma parte del catálogo web de Emagister y es impartido por Euroinnova, te brinda la oportunidad de obtener una titulación universitaria en un área de gran relevancia y demanda en el ámbito educativo. No pierdas la oportunidad de especializarte como un profesional del sector.

Información importante

Documentos

  • master-autismo_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este máster son los siguientes: Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico. Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo. Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial. Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial. Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.

A profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la intervención psicoeducativa, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa con 700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Experto en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Musicoterapia con 5 Créditos Universitarios ECTS

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Una vez finalizada tu formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en: Colegios de Educación Infantil y Primaria. Institutos de Enseñanza Obligatoria. Centros de Educación Especial Asociaciones de Educación Especial. Refuerzo Educativo. Intervención Psicoeducativa. Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación.

Tarjeta de Crédito / PayPal, Transferencia Bancaria, Contrareembolso

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información personal y seleccionar el curso de tu interés utilizando la plataforma de Emagister. Una vez que hayamos recibido tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en breve para continuar con el procedimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Saludos, revisando la información que ustedes brindan me preguntaba ¿el equipo de docente que forma parte de su equipo está especializado en todas las áreas? Gracias ...

Ander M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. El equipo de docentes que cuenta el centro está especializado en todas las áreas para así brindan los mejores conocimientos a los alumnos. Estamos a las órdenes por más consultas.

El temario me resulta muy interesante y por eso quería saber ¿Qué dan relacionado con la intervención psicoeducativa en autismo? Muchas gracias.

Miquel R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Miquel, estás hablando con el equipo de Emagister. En este programa lo que te podemos comunicar es que dan sobre las características del desarrollo del niño con TEA como tambien dan sobre autismo y salud para pasar a la detección temprana y diagnóstico. Vuelve a escribir si tienes más consultas ...

Buenos días, ¿existen horarios específicos en la plataforma para completar el máster? Gracias.

Sergi T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Te comunicaste con el equipo de Emagister. No hay un horario establecido, al contrario, puedes acceder a la plataforma siempre que lo desees. Si surgen mas consultas estamos a las órdenes.

Hola, me gustaría averiguar ¿este máster en autismo se puede valorar en las oposiciones? Muchas gracias.

Núria F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estás en contacto con el equipo de Emagister. Dado que este máster incluye múltiples titulaciones universitarias, es válido para la valoración en bolsas de trabajo y procesos de oposiciones en el ámbito de la administración pública. No dudes en contactarnos si tienes más preguntas.

Opiniones

5.0
  • Master en el que he podido consiliar mi trabajo y mis clases,al ser online ha sido un excelente proceso,completo y con gran contenido actualizado y de calidad.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fede

5.0
08/02/2023
Sobre el curso: Master en el que he podido consiliar mi trabajo y mis clases,al ser online ha sido un excelente proceso,completo y con gran contenido actualizado y de calidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Necesidades educativas especiales
  • Pedagogía terapéutica
  • Atencion temprana
  • Educación especial
  • Orientación educativa
  • Intervención educativa
  • Trastornos del lenguaje
  • Atención infantil
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo psicomotor
  • Necesidades educativas especia

Temario

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA
  • Unidad Didáctica 1. ¿Qué Es La Atención Temprana?
  • Unidad Didáctica 2. Centros De Desarrollo Infantil Y Atención Temprana
  • Unidad Didáctica 3. Desarrollo Físico, Sensorial Y Motor Del Niño De Cero A Seis Años
  • Unidad Didáctica 4. Desarrollo Cognitivo Del Niño De 0 A 6 Años
  • Unidad Didáctica 5. Desarrollo Del Lenguaje Y La Comunicación En El Niño De Cero A Seis Años
  • Unidad Didáctica 6. Desarrollo Socioafectivo Del Niño De Cero A Seis Años
  • Unidad Didáctica 7. Trastornos Sensoriales Y Perceptivos
  • Unidad Didáctica 8. Trastornos Motores Y Psicomotores
  • Unidad Didáctica 9. Trastorno Del Desarrollo Intelectual Y Sobredotación
  • Unidad Didáctica 10. Comunicación: Trastornos Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 11. Trastornos Emocionales Y Del Comportamiento
  • Unidad Didáctica 12. Trastorno Del Espectro Autista Y Síndrome De Down
  • Unidad Didáctica 13. Estimulación Pre Y Postnatal
  • Unidad Didáctica 14. Intervención En Diversidad Funcional Sensorial
  • Unidad Didáctica 15. Intervención En Diversidad Funcional Motórica Y Psicomotricidad
  • Unidad Didáctica 16. Intervención En Trastorno Del Desarrollo Intelectual
  • Unidad Didáctica 17. Intervención En Problemas Del Lenguaje Y La Comunicación
  • Unidad Didáctica 18. Intervención En Problemas Emocionales Y De Comportamiento
  • Unidad Didáctica 19. Intervención En Trastorno Del Espectro Autista Y Síndrome De Down
  • Unidad Didáctica 20. Influencia Familiar En El Desarrollo Infantil
  • Unidad Didáctica 21. Intervención En El Contexto Familiar

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Educación Especial
  • Unidad Didáctica 2. Organización Funcional De La Educación Especial
  • Unidad Didáctica 3. Atención Temprana Y Educación Especial
  • Unidad Didáctica 4. Intervención Educativa Con El Alumnado De Educación Especial
  • Unidad Didáctica 5. Herramientas Para La Intervención En Educación Especial

PARTE 3. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
  • Unidad didáctica 1. La evolución de la educación especial
  • Unidad didáctica 2. La educación especial. Concepto de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades
  • Unidad didáctica 4. La respuesta educativa en los alumnos con necesidades
  • Unidad didáctica 5. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 7. La participación de la familia en la educación de los alumnos
  • Unidad didáctica 8. Las necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 10. Alumnos/as con altas capacidades intelectuales

PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO
  • Unidad didáctica 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastorno del espectro autista
  • Unidad didáctica 2. Características del desarrollo del niño con tea
  • Unidad didáctica 3. Alteraciones del espectro autista
  • Unidad didáctica 4. Autismo y salud
  • Unidad didáctica 5. Detección temprana y diagnóstico
  • Unidad didáctica 6. Intervención psicoeducativa

PARTE 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  • Unidad didáctica 1. Conceptos
  • Unidad didáctica 2. Atención a la diversidad en centros educativos
  • Unidad didáctica 3. Las dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta
  • Unidad didáctica 4. N.E.E.: alumnos con sobredotación
  • Unidad didáctica 5. N.E.E.: discapacidad intelectual, pci, síndrome de down, autismo, otros trastornos
  • Unidad didáctica 6. N.E.E.: déficit sensoriales: deficiencia visual e hipoacústica
  • Unidad didáctica 7. Medidas de atención a la diversidad

PARTE 6. MUSICOTERAPIA
  • Unidad didáctica 1. Bases físicas y parámetros acústicos de la música
  • Unidad didáctica 2. Anatomía y fisiología de la audición: el sistema auditivo
  • Unidad didáctica 3. Concepto e historia de la musicoterapia
  • Unidad didáctica 4. Características de la musicoterapia
  • Unidad didáctica 5. Ética y deontología en musicoterapia
  • Unidad didáctica 6. El musicoterapeuta
  • Unidad didáctica 7. Los instrumentos en musicoterapia
  • Unidad didáctica 8. Musicoterapia y salud
  • Unidad didáctica 9. Aplicaciones clínicas de la musicoterapia
  • Unidad didáctica 10. Musicoterapia aplicada a diferentes patologías
  • Unidad didáctica 11. La musicoterapia en educación especial
  • Unidad didáctica 12. Psicología y música
  • Unidad didáctica 13. Psicología del arte
  • Unidad didáctica 14. La danzaterapia

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.