course-premium

Master Europeo en Docencia de la Formación Profesional + Formador de Formadores

4.8
5 opiniones
  • El contenido está muy bien explicado y además te lo dan en físico; algo a valorar. Los tutores hacen seguimiento de los alumnos y corrigen rápido. La plataforma me gusta mucho porque puedes acceder a diferentes sitios de diferentes maneras; hay diferentes rutas. Las actividades están muy bien enfocadas y los exámenes te ayudan a llevar un ritmo.
    |
  • Puedes estudiar cuando quieras. Los tutores responden rápido a las dudas. El contenido está muy bien desarrollado. Además puedes hacer prácticas.
    |
  • Un curso muy completo y con muchos conocimientos para mi desarrollo futuro
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Enfócate en tu futuro profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este programa ha sido diseñado para llevarte hacia el éxito como educador en la Formación Profesional, abordando de manera integral los temas más relevantes y actuales del ámbito educativo. Explorarás estrategias pedagógicas innovadoras, adaptadas a las demandas del mercado laboral en constante transformación. Desde la planificación de lecciones hasta la evaluación de aprendizajes, te equipará con las habilidades esenciales para liderar aulas dinámicas y efectivas.

El Master Europeo en Docencia de la Formación Profesional + Formador de Formadores que ya forma parte de la plataforma Emagister, te ofrece la oportunidad de marcar la diferencia en el mundo educativo. Durante los doce meses que abarca el programa, disfrutarás de la flexibilidad de estudiar en línea, lo que te permitirá equilibrar tus responsabilidades diarias con tus aspiraciones académicas. Este programa te dotará de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarios para destacar como líder en la formación profesional. Al finalizar recibirás una titulación por parte de Euroinnova International Online Education.

No solo mejorarás tus capacidades pedagógicas convencionales, sino que también te sumergirás en el fascinante mundo de la innovación educativa y el diseño de planes de estudio que promueven el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas. Descubrirás cómo integrar tecnologías de vanguardia y herramientas digitales para enriquecer tus clases, manteniendo así a tus estudiantes motivados y comprometidos. El objetivo principal de este programa es transformarte en un formador inspirador capaz de despertar la pasión por el aprendizaje en cada uno de tus estudiantes.

Prepárate para embarcarte en este viaje educativo, donde cada habilidad adquirida te acercará a ser un educador altamente competente y comprometido con el desarrollo profesional de tus estudiantes. En Emagister nos ponemos a tu disposición por cualquier duda que necesites resolver.

Información importante

Documentos

  • Master-Europeo-Formador-Formadores_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un plan de formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial no reglada. Conocer los antecedentes de las comunidades de aprendizaje. Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje. Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. Impartir y autorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

No presenta requisitos previos.

Titulación de Master Europeo en Docencia de la Formación Profesional + Formador de Formadores con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Una vez finalizada la formación en el master docencia, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. También podrás ejercer como Orientador/a en Centros Educativos.

Financiación 100%
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen dia, si estoy desempleada puedo acceder a algun tipo de beca?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenos dias, claro que si, el centro brinda una beca del 20% para desempleados

Hola, estoy interesada en este máster pero me gustaria saber si con esta formacion se puede trabajar en el ambito privado y publico o solamente en uno de los dos ...

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros, al finalizar este programa podrás trabajar tanto en el ámbito privado como público. Estamos a las órdenes.

Me gustaria saber en cuantas horas se desarrolla este máster

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas, este máster se desarrolla en un total de 1350 horas.

Quisiera saber de que se trata la beca amigo que ofrece el centro. Gracias

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por consultar, la beca amigo surge como un agradecimiento a todos los alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto, si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Opiniones

4.8
excelente
  • El contenido está muy bien explicado y además te lo dan en físico; algo a valorar. Los tutores hacen seguimiento de los alumnos y corrigen rápido. La plataforma me gusta mucho porque puedes acceder a diferentes sitios de diferentes maneras; hay diferentes rutas. Las actividades están muy bien enfocadas y los exámenes te ayudan a llevar un ritmo.
    |
  • Puedes estudiar cuando quieras. Los tutores responden rápido a las dudas. El contenido está muy bien desarrollado. Además puedes hacer prácticas.
    |
  • Un curso muy completo y con muchos conocimientos para mi desarrollo futuro
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Celia Mínguez

5.0
12/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está muy bien explicado y además te lo dan en físico; algo a valorar. Los tutores hacen seguimiento de los alumnos y corrigen rápido. La plataforma me gusta mucho porque puedes acceder a diferentes sitios de diferentes maneras; hay diferentes rutas. Las actividades están muy bien enfocadas y los exámenes te ayudan a llevar un ritmo.
¿Recomendarías este curso?:

patricia alvarez lafuente

5.0
09/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Puedes estudiar cuando quieras. Los tutores responden rápido a las dudas. El contenido está muy bien desarrollado. Además puedes hacer prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Manuel Rodríguez Guerrero

5.0
28/02/2024
Sobre el curso: Un curso muy completo y con muchos conocimientos para mi desarrollo futuro
¿Recomendarías este curso?:

Jordi Tortosa Grau

4.0
07/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es bastante clara aunque a veces te puedes perder por la cantidad de información que hay. El contenido del curso es correcto y amplio.
¿Recomendarías este curso?:

almudena fernandez rodriguez

5.0
09/03/2010
Sobre el curso: Me ha gustado mucho el material y las asignaturas me han parecido muy bueno,`por que ya tengo apuntes sobre las asignaturas
Lo mejor: Me ha gyustadio mucho el material y las asignaturas me han parecido muy bueno,`por que ya tengo apuntes sobre las asignaturas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Programación didáctica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Recursos didácticos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dinámicas de grupo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de la formación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación de la formación
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planes de formación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de formación
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Formador de formadores
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología didáctica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Docencia
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Formacion
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Profesor de formación profesio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES


Módulo 1. Formador de formadores

  • Unidad didáctica 1. Estructura de la formación profesional
  • Unidad didáctica 2. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo
  • Unidad didáctica 3. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa
  • Unidad didáctica 4. Diseño y elaboración de material didáctico impreso
  • Unidad didáctica 5. Planificación de la formación
  • Unidad didáctica 6. Diseño de programas formativos
  • Unidad didáctica 7. Evaluación del plan de formación
  • Unidad didáctica 8. Evaluación en formación para el empleo aplicada a distintas modalidades de impartición
  • Unidad didáctica 9. Análisis del perfil profesional
  • Unidad didáctica 10. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente
  • Unidad didáctica 11. La formación e-learning
  • Unidad didáctica 12. El papel del teleformador/a


PARTE 2. FUNDAMENTOS, DESTINATARIOS Y METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN


Módulo 1. Fundamentos de la formación

  • Unidad didáctica 1. La educación, como marco general de la formación
  • Unidad didáctica 2. Educación permanente y la educación a lo largo de la vida
  • Unidad didáctica 3. Educación permanente en la sociedad del conocimiento


Módulo 2. El destinatario de la formación

  • Unidad didáctica 4. El aprendizaje
  • Unidad didáctica 5. Modelos de aprendizaje
  • Unidad didáctica 6. El aprendizaje de la persona adulta


Módulo 3. Impartición de la formación

  • Unidad didáctica 7. Las estrategias metodológicas
  • Unidad didáctica 8. Técnicas de dinámicas de grupo
  • Unidad didáctica 9. Clasificación de las dinámicas de grupo


PARTE 3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

  • Unidad didáctica 1. Desarrollo del talento
  • Unidad didáctica 2. Competencias profesionales
  • Unidad didáctica 3. La planificación de la formación en la empresa
  • Unidad didáctica 4. Diseño de un plan de formación en la empresa
  • Unidad didáctica 5. El diseño de proyectos y programas formativos
  • Unidad didáctica 6. La evaluación de necesidades formativas
  • Unidad didáctica 7. Los objetivos formativos
  • Unidad didáctica 8. Los contenidos didácticos
  • Unidad didáctica 9. La metodología
  • Unidad didáctica 10. La evaluación
  • Unidad didáctica 11. Los costes de la formación: subvenciones y ayudas públicas a la formación
  • Unidad didáctica 12 .evaluación de la formación continua


PARTE 4. FORMACIÓN E-LEARNING

  • Unidad didáctica 1. Planificación de la formación
  • Unidad didáctica 2. Gestión de proyectos de formación
  • Unidad didáctica 3. Proyectos de e-learning
  • Unidad didáctica 4. Costes de la formación
  • Unidad didáctica 5. La formación e-learning
  • Unidad didáctica 6. Las ventajas de la teleformación o formación virtual
  • Unidad didáctica 7. El papel del teleformador/a


PARTE 5. GESTIÓN DE PLANES E-LEARNING

  • Unidad didáctica 1. La formación on-line. Estrategias de aprendizaje autónomo
  • Unidad didáctica 2. Las ventajas de la teleformación
  • Unidad didáctica 3. El papel del teleformador
  • Unidad didáctica 4. Diseño de acciones formativas
  • Unidad didáctica 5. Tipos de actividades en la modalidad e-learning
  • Unidad didáctica 6. Cómo crear paquetes scorm y utilizarlos en moodle
  • Unidad didáctica 7. Herramientas para la creación de contenidos e-learning. Herramientas de autor
  • Unidad didáctica 8. Plataformas de teleformación o learning management system (lms)
  • Unidad didáctica 9. Estándares de e-learning
  • Unidad didáctica 10. Evaluación de las acciones formativas on-line


PARTE 6. EXPERTO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)


Módulo 1. Comunidades de aprendizaje (learning community)

  • Unidad didáctica 1. Comunidad de aprendizaje. Definición
  • Unidad didáctica 2. Puesta en marcha de comunidades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 3. Aprendizaje dialógico en las comunidades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo del proceso de transformación y organización de una comunidad de aprendizaje
  • Unidad didáctica 5. Comunidades virtuales y aprendizaje digital


PARTE 7. DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO


Módulo 1. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo

  • Unidad didáctica 1. Estructura de la formación profesional
  • Unidad didáctica 2. Certificados de profesionalidad
  • Unidad didáctica 3. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa


Módulo 2. Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo

  • Unidad didáctica 1. Diseño y elaboración de material didáctico impreso
  • Unidad didáctica 2. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos
  • Unidad didáctica 3. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia
  • Unidad didáctica 4. Utilización de la web como recurso didáctico
  • Unidad didáctica 5. Utilización de la pizarra digital interactiva
  • Unidad didáctica 6. Entorno virtual de aprendizaje


Módulo 3. Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

  • Unidad formativa 1. Impartición de acciones formativas para el empleo
  • Unidad formativa 2. Tutorización de acciones formativas para el empleo


Módulo 4. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo

  • Unidad didáctica 1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición
  • Unidad didáctica 2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  • Unidad didáctica 3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición
  • Unidad didáctica 4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea


Módulo 5. Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo

  • Unidad didáctica 1. Análisis del perfil profesional
  • Unidad didáctica 2. La información profesional estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo
  • Unidad didáctica 3. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Docencia de la Formación Profesional + Formador de Formadores

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.