course-premium

Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Me ha gustado la calidad del material, la seriedad en los trámites.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Sé un experto en ecoturismo!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Titulación Universitaria baremable

Para conocer las técnicas para cumplir con éxito el rol de agente de desarrollo turístico, es conveniente que eches un vistazo a esta capacitación que aborda el ecoturismo y la gestión sostenible de los destinos turísticos. Por medio de su temario aprenderás sobre las características de hoteles ecológicos, la huella de carbono y huella ecológica. Vas a poder evaluar el impacto y riesgo ambiental, así como conocer la regulación del turismo sostenible por medio del propio sector turístico y por las administraciones. De igual modo, podrás desarrollar modalidades de ocio relacionadas con la sostenibilidad teniendo en cuenta los factores que determinan la demanda turística individual.

Vas a ver en profundidad sobre el turismo sostenible, sus características, elementos determinantes y beneficios. También vas a ver los conceptos de ahorro de energía, gestión del agua y de residuos. En este sentido, se hará hincapié en la gestión energética y las buenas prácticas ambientales en hoteles.
Asimismo se dará la descripción, concepto y características de turismo alternativo, y podrás planificar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo turístico local.

Master en Ecoturismo: Turismo Verde más Turismo Ecológico más Titulación Universitaria que imparte Euroinnova International Online Education mediante la modalidad online cuenta con una duración de doce meses y para ser admitido al curso no es necesario cumplir con ningún requisito previo.

Al finalizarlo obtienes una Titulación Múltiple que te permitirá desempeñarte laboralmente como Agente de desarrollo turístico en agencias de viajes o información turística. Para conocer todos los detalles no dudes en contactar un asesor a través de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-ecoturismo-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el concepto del ecoturismo en el contexto del turismo sostenible. Analizar el desarrollo y el turismo rural. Realizar el análisis y la evaluación de riesgos ambientales. Planificar un plan para el manejo del ecoturismo. Aportar al alumno de un modo rápido y senillo todos aquellos conocimientos sobre la sostenibilidad y gestión sostenible en los destinos turísticos. Analizar el concepto de turismo sostenible. Identificar el desarrollo del turismo sostenible. Influencia de la actividad hotelera en el desarrollo del turismo sostenible. Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos.

Este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico está dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del desarrollo turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística. Además es interesante para profesionales que deseen especializarse en ecoturismo.

No se requieren

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Ecoturismo con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

El Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico prepara al alumno para la realización de las tareas y actividades del ecoturismo, así como para el análisis y la planificación para el manejo del ecoturismo y el desarrollo de la gestión sostenible de los destinos turísticos. Además podrá ejercer como Agente de Desarrollo Turístico, aprendiendo sobre la investigación del mercado turístico y detectando los recursos y posibilidades turísticas de la zona.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

El Máster Ecoturismo está enfocado a profesionales dedicados al Ecoturismo, Agente de Desarrollo Turístico, Agencias de viajes o Información Turística que estén interesados en ampliar o actualizar su formación. También a personas en general que deseen aumentar sus conocimientos en el ámbito turístico.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, si por alguna razón no se puede realizar el examen en el momento previsto, ¿se dispone de otro período para presentarlo?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Si en alguna situación no puedes realizar el examen en la fecha indicada, queremos que te sientas tranquilo. Hemos establecido un sistema que te ofrece flexibilidad en tu proceso de evaluación. Si no puedes participar en la fecha del examen, tendrás la oportunidad de utilizar un período adicional para ...

¿Existe la posibilidad de obtener un reembolso si decido cancelar mi inscripción después de haberme registrado? ¿Cómo debo proceder en ese caso?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, si estás atravesando circunstancias especiales, te sugiero que te pongas en contacto con alguno de los consultores. Ellos estarán en capacidad de ofrecerte todos los detalles necesarios.

Quisiera obtener un entendimiento más completo sobre los costos que conlleva participar en esta formación. No solo proporciona una formación teórica sólida, sino ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, las prácticas y la titulación obtenida no están contempladas en el precio inicial. Para conocer más detalles, te sugiero que te comuniques directamente con un asesor, quien estará disponible para responder a estas y otras consultas.

¡Hola! Quiero formar parte de este programa y me gustaría saber dónde puedo dirigirme si tengo alguna pregunta en el futuro. Muchas gracias.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, en cualquier momento durante tu capacitación, puedes contar con los tutores que te brindarán asistencia y solucionarán todas tus preguntas.

Opiniones

5.0
  • Me ha gustado la calidad del material, la seriedad en los trámites.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mailin German

5.0
25/04/2022
Sobre el curso: Me ha gustado la calidad del material, la seriedad en los trámites.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Servicios turísticos
  • Gestión turística
  • Destinos turísticos
  • Patrimonio cultural
  • Desarrollo turístico
  • Gestión sostenible
  • Información turística
  • Turismo sostenible
  • Mercado turístico
  • Gestión hotelera
  • Desarrollo sostenible
  • Patrimonio turístico
  • Sostenibilidad
  • Turismo ambiental
  • Ecoturismo
  • Turismo alternativo
  • Turismo aventura
  • Guía turístico
  • Turismo rural
  • Turismo cultural

Temario

PARTE 1. TURISMO SOSTENIBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS RELEVANTES DEL TURISMO SOSTENIBLE

Concepto de sostenibilidad

Concepto de turismo sostenible

Características del turismo sostenible

- Beneficios del turismo sostenible

- Factores determinantes del turismo sostenible

Turismo y medio ambiente

Turismo y educación ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE

Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales

El desarrollo sostenible para planificadores locales

La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales

- Impactos ambientales

Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico

La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos

- Criterios para la adquisición de bienes y equipos

- El ahorro de energía

- La gestión del agua

- La gestión de los residuos

Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO

Impactos ambientales en el litoral

Impactos ambientales en áreas de montaña

Impactos del turismo en áreas protegidas

Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas

- Principales medidas preventivas, correctoras y compensatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE

Declaraciones internacionales

Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea

- Política de turismo sostenible en España

Regulación del turismo sostenible

- Regulación del turismo sostenible por medio de las administraciones

- Autorregulación del turismo sostenible por el propio sector turístico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE

La hotelería en el sistema turístico

Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible

Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible

- Dimensión ambiental

- Dimensión social

- Dimensión económica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE

Destinos turísticos

La calidad de los destinos turísticos

La calidad de los servicios turísticos

Influencia de la calidad en la competitividad turística

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES

Introducción

- Relaciones equivocas del turismo sostenible y ecoturismo

¿Hotel sostenible?

- Guía para que el negocio hotelero sea más sostenible

Páginas web, información de turismo sostenible y certificaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD HOTELERA

Hoteles y consumidores

Características de hoteles ecológicos

Problemas ambientales y análisis

- Matriz DAFO

- Huella carbono y huella ecológica en los hoteles

Evaluación de impacto ambiental (EIA)

- Contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES

Importancia de implantar una buena gestión

- El mar Aral como ejemplo de un mal uso de un recurso hídrico

Agua y hoteles

- Construcción, reformas o pequeños detalles para minimizar el gasto de agua futuro

- Ahorro y estrategias

Gestión energética en hoteles

- Formas de reducir el gasto de energía y ser más sostenibles con el entorno

- Implantación de un sistema de gestión ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Las buenas prácticas ambientales

Buenas prácticas en turismo

- Buenas prácticas ambientales en las actividades

- Buenas prácticas ambientales en los hoteles

Buenas o malas prácticas conclusiones

PARTE 2. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Y ALTERNATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Evolución del concepto de turismo

- El sistema turístico. Partes o subsistemas

La oferta turística

- Componentes de la oferta turística

Situación actual y tendencias del mercado

Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española

- Datos básicos

- Destinos internos

- Destinos en el extranjero

- Perfil sociodemográfico de los turistas

Consumo y responsabilidad social empresarial

- Responsabilidad social empresarial

- Comercio justo

- Otros tipos de consumo responsable y economía sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

Concepto y características de un producto turístico sostenible

Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos

- El inventario de recursos turísticos

- Ficha técnica de recurso turístico

Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones

- Zonificación

- Categoría de manejo de áreas protegidas de la UICN

- Áreas protegidas en España

- Figuras internacionales

Promoción del turismo a las áreas protegidas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ALTERNATIVO

Descripción de turismo alternativo

Concepto y definición

Características del turismo alternativo

Clasificación

- Ecoturismo

- Turismo de aventura

- Turismo rural

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL

Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales

- Desarrollo de productos y servicios

- Financiación de proyectos

- Gestión de proyectos

Fases del ciclo de vida de un producto turístico local

Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local

- Matriz DAFO

- Necesidades de la zona, actividades, programas y proyectos

- Puesta en marcha y seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS

Definición y generación de cadenas de valor

Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible

Establecimiento de buenas prácticas

4 Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones.

- Criterios para la adquisición de bienes y equipos

- El ahorro de energía

- La gestión del agua y residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Ecología

- Definición y principios de la ecología

- Conceptos: ecosistemas, nichos ecológicos, ecotonos, equilibrio ecológico, flujos de materia y energía

- Fragilidad en los ecosistemas

Biodiversidad

- Concepto de biodiversidad

- Importancia en conservación

- Consecuencias de la pérdida de biodiversidad

La importancia del ambiente para el desarrollo turístico

- Impactos ambientales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DEL TURISMO, MODALIDADES DE OCIO RELACIONADAS CON LA SOSTENIBILIDAD

La demanda turística

- Turismo de ocio

- Turismo de negocio

Tipos de demanda turística

- Características psicosociales de los turistas

- Motivaciones de la demanda turística

- Nivel adquisitivo

- Procedencia de los turistas

Factores que determinan la demanda turística individual y agregada

Turismo y ocio sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE

Caracterización de los tipos de productos y servicios turísticos sostenibles

Definición de productos turísticos sostenibles

Diseño y desarrollo de servicios

Fases integradoras del proceso de diseño

Ecodiseño de productos sostenibles

Diseño de producto o servicio sostenible

- Pasos a seguir en el diseño sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO TÉCNICO

Definición y concepto de estudio técnico

Objetivos generales y específicos

Partes que forman un estudio técnico

- Analizar y conseguir información

- Capacidad de carga

- Determinación de servicios y diseño de las instalaciones

- Marco legal y evaluación de impacto ambiental (EIA)

- Estructura de la organización (interna y externa)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS

Definición, conceptos y productos de turismo

Situación, visión y gestión del ecoturismo

- Buena gestión

- Mala gestión

- Un ejemplo de fallos en el mercado en los proyectos de ecoturismo.

Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas

Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad

- Documentación del SGMA: Evaluación y Registro de Efectos

- Proceso de auditoría medioambiental

- Obligatoriedad de los SGM

- Fases de Implantación de un SGMA

Certificados de sostenibilidad y compromiso

PARTE 3. ECOTURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DEL ECOTURISMO

Pequeña evolución del turismo nacional

- Algunos tipos de turismos actuales

Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ECOTURISMO

Impactos producidos por el turismo

Ecoturismo en el sector turístico

Papel del ecoturismo en el turismo sostenible

Principios del ecoturismo

- Conservación de los recursos y ecosistemas

- Integración de las comunidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LUGARES DONDE SE DESARROLLA

Dónde se puede hacer ecoturismo

Viaje de ecogastronomía o enoturismo

Algunos lugares del mundo que resaltar…

Ecoturismo en España

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DEL ECOTURISMO

¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?

Actividades en el ecoturismo

Actores del ecoturismo

- Sujetos clave en la toma de decisiones

- Sujetos de apoyo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN PARA EL MANEJO DEL ECOTURISMO

Planificación y manejo del ecoturismo

Plan para el Manejo del Ecoturismo

- Requisitos y financiación

Diagnóstico completo del lugar

- Cuestiones del diagnóstico

- Obtención de la información

- Organización y formalización del diagnóstico

Análisis de datos y preparación del PME

- Análisis de datos

- Preparación del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO RURAL

Medio Rural

Desarrollo Rural

- Década de los cincuenta y sesenta

- Década de los setenta

- Década de los ochenta

- Década de los noventa

- Desarrollo Rural en la sociedad actual

Agente de Desarrollo Rurales

- Capacidades de los Agentes de Desarrollo Rural

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA DE LA UE DE AYUDA AL DESARROLLO

Normativa de ayuda al desarrollo rural

- Finalidad y conceptos

Programación

- Contenido de la programación

- Preparación, aprobación y modificación de los programas de desarrollo rural

Ayuda al desarrollo rural

- Medidas

- Disposiciones comunes a varias medidas

- Asistencia técnica y creación de redes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TURISMO RURAL

Evolución del turismo rural

Concepto de turismo rural

Modelos de turismo en el medio rural

- Modelos de turismo en la naturaleza

- Características de los tipos de turistas de naturaleza

Turismo rural como producto

- Los productos de turismo rural

- Recursos turísticos

El entorno

- Elementos del entorno rural

Estrategias de marketing para el turismo rural

- Tipos de publicidad utilizados en el turismo rural

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Crisis ambiental

Algunas consecuencias del cambio climático

Conceptos y términos básicos

- Efecto invernadero

- Degradación Ambiental

- Hacia un desarrollo sostenible

Turismo, medio ambiente y legislación Nacional

- Legislación nacional de interés

La sociedad y el medio ambiente

- Los medios de comunicación

- Educación ambiental

- Voluntariado ambiental

- Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL

¿Por qué es importante la participación pública?

- ¿Cómo se regula?

- Cómo se puede realizar la participación publica

- Problemas de participación y medición de conflictos

- Herramientas de participación

Educación ambiental

- El libro blanco de la educación ambiental en España en pocas palabras

- Ecocampus

- El Uso público

Programas de educación ambiental

- Programas internacionales

- Programas de ámbito estatal

- Programas en comunidades autónomas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE AGROTURISMO

Agroturismo

Oferta, demanda, cliente…

- Conservación de los recursos

Participación del agroturismo en la educación ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 12. AGROTURISMO Y SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES

Aspectos subjetivos del agroturismo

Principales actividades del agroturismo

- Actividades con animales

- Actividades en huertas y jardines

- Actividades con productos del bosque y de la tierra

- Elaboración de productos caseros

- Otras actividades

- Evaluación de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMA DE LA TRIPLE R PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Obsolescencia y la triple R

Reducción

Reutilización

- La bolsa de subproductos

- Compostaje

Reciclaje

La recogida selectiva

- Vidrio

- Papel y Cartón

- Plásticos

- Pilas

- Materiales Textiles

- Medicamentos

- Aceites

- Radiografías

- Metales

Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS

Riesgos Naturales

- Definiciones y cálculo de riesgo total

- Gestión y análisis del riesgo

Accidente e incidente dos conceptos diferentes

- Tipología de la organización

- Causas externas o internas

- Auditoría ambiental

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.