course-premium

Master Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria

5.0
1 opinión
  • Una flexibilidad horaria que ha sido un plus para mi ya que me encuentro trabajando, y poder formarme online sin duda ha sido una experiencia muy positiva y a la vez de excelente aprendizaje, el soporte audiovisual entregado en las clases me ha parecido muy positivo y hace que aprender sea mucho más fácil.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en educación especial infantil!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En este programa, explorarás la normativa reguladora actual y los principios fundamentales de la atención a la diversidad en el entorno escolar. Además, te acercarás a un tema crucial en la actualidad: la detección de signos de abuso y maltrato en la infancia. A través de una metodología online, podrás estudiar de manera flexible y adaptada a tus horarios, lo que resulta especialmente beneficioso si te encuentras trabajando.

Este Máster Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria de formación online, ofrecido por Euroinnova International Online Education, te brinda la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Con una duración de 12 meses y una carga horaria de 2500 horas, esta formación te proporcionará una titulación de Máster Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria, reconocida por Euroinnova International Online Education y la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

El temario del curso abarca una amplia variedad de temas relevantes para la educación especial, como la evolución histórica de esta disciplina, la organización funcional de la educación especial, las modalidades de intervención en la atención temprana, la intervención psicoeducativa con alumnos de educación especial, las herramientas de intervención, las dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito, y los trastornos del habla y del lenguaje escrito, entre otros.

Este máster forma parte del catálogo web de Emagister y está dirigido a profesionales de la educación que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la educación especial, así como a aquellos que estén cursando grados en educación primaria, infantil y formaciones equivalentes. No pierdas la oportunidad de especializarte en educación especial infantil y primaria.

Información importante

Documentos

  • master-en-educacion-especial_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden conseguir en este Máster de Educación Especial son los siguientes: Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia.
Saber cómo se organiza funcionalmente la educación especial.
Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.
Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.

Este Master Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria está dirigido a profesionales de la educación que quieran conocer el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones destinadas a alumnado con NEE, así como personas que hayan obtenido la titulación o estén cursando los grados en educación primaria, infantil y formaciones equivalentes.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial con 5 Créditos ECTS expedido - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Con este Master Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria adquirirás las competencias para evaluar y valorar las medidas necesarias de adaptación en alumnado con NEE, además te permitirá conocer los signos a tener en cuenta para valorar posibles casos de maltrato y/o abuso infantil, así como el protocolo a seguir ante casos de este tipo.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Con este Master Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria, podrás complementar tu formación educativa, adquiriendo competencias esenciales
para la atención a la diversidad y complementando tus capacidades para trabajar en centros educativos, tanto públicos como privados o concertados, de educación infantil y primaria.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿La titulación es reconocida a nivel nacional o internacional?

Francisco O., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Absolutamente, la titulación que obtendrás al finalizar este programa está reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Hola, toda la información relevante del programa está disponible en la página web, y por supuesto, se actualiza de manera constante.

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Buen día, por supuesto, tendrás acceso a toda la información actualizada sobre las últimas novedades en cada materia.

Me gustaría obtener información detallada sobre los aspectos particulares de este plan de capacitación.

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, toda la información relevante del programa está disponible en la página web, y por supuesto, se actualiza de manera constante.

Me gustaría saber si las prácticas se realizan siempre en el centro educativo. Gracias

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, nos complace informarte que el centro ofrece formación práctica con el objetivo de ofrecer a los alumnos un aprendizaje óptimo, en colaboración con varias empresas aliadas.

Buenas, ¿Este master cuenta puntos para las oposiciones?

Carlota M., 29/04/2023

Responder

Opiniones

5.0
  • Una flexibilidad horaria que ha sido un plus para mi ya que me encuentro trabajando, y poder formarme online sin duda ha sido una experiencia muy positiva y a la vez de excelente aprendizaje, el soporte audiovisual entregado en las clases me ha parecido muy positivo y hace que aprender sea mucho más fácil.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Salvador

5.0
06/02/2023
Sobre el curso: Una flexibilidad horaria que ha sido un plus para mi ya que me encuentro trabajando, y poder formarme online sin duda ha sido una experiencia muy positiva y a la vez de excelente aprendizaje, el soporte audiovisual entregado en las clases me ha parecido muy positivo y hace que aprender sea mucho más fácil.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Adaptaciones curriculares
  • Atencion temprana
  • Intervención educativa
  • Dificultades de aprendizaje
  • Pedagogía terapéutica
  • Centros educativos
  • Organización escolar
  • Educación especial
  • Educación primaria
  • Trastornos del lenguaje
  • Síndrome de Down
  • Necesidades educativas especiales
  • Altas capacidades intelectuales
  • Orientación educativa

Temario

PARTE 1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



PARTE 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

PARTE 4. LOGOPEDIA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO


PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA


PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

PARTE 7. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DISCAPACIDADES PSÍQUICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS DE PERSONAS DISCAPACITADAS FÍSICAS Y PSÍQUICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISCAPACIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD PSÍQUICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PERFIL DEL CUIDADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTEXTOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS ESPECIALIZADOS


PARTE 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL



PARTE 9. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.