course-premium

Máster Europeo en Educación Infantil para Maestros/as

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formate con los mejores

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1410h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si quieres trazar tu camino hacia un futuro destacado como educador especializado en la infancia, tenemos una formación que te puede interesar. Este programa te proporcionará conocimientos en la educación infantil, integrando elementos clave de la psicología infantil. Con una visión específico en la gestión y programación didáctica adaptada a los centros educativos, adquirirás habilidades para diseñar experiencias de aprendizaje efectivas y centradas en las necesidades de los más pequeños.

En Emagister te proponemos comenzar con el Máster Europeo en Educación Infantil para Maestros/as, el cual te equipará con las habilidades necesarias en la narración de cuentos, convirtiéndote en un experto en cuentacuentos y literatura infantil. Obtendrás conocimiento sobre el desarrollo infantil, que te permitirá diseñar rincones de juego para estimular de manera efectiva el aprendizaje y la creatividad de los niños. Además, estarás preparado para proporcionar una atención infantil de calidad y contribuirás a la atención temprana, asegurando un desarrollo integral y saludable en la primera infancia.

Este máster ha sido programado y proporcionado por Euroinnova International Online Education y te suministrará herramientas cruciales, como técnicas de relajación y enfocado en la crianza con apego, permitiéndote crear un ambiente educativo que fomente el bienestar emocional de los niños. También, aprenderás a abordar el desarrollo psicomotor y a identificar y gestionar trastornos del lenguaje mediante el tratamiento psicológico adecuado. La formación en psicomotricidad infantil te ayudará a comprender como integrar de manera efectiva el cuerpo y la mente en el proceso de aprendizaje de los niños. Además, obtendrás conocimientos sobre el uso pedagógico de las tecnologías de la información, asegurando una enseñanza moderna y adaptada a las necesidades de la generación digital.

Información importante

Documentos

  • master-educacion-infantil-maestros_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este Máster Educación Infantil Online son los siguientes: Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil. Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación. Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños. Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. Estudiar la organización del sistema educativo infantil. Describir el desarrollo integral infantil. Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego. Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo. Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.

El Master Europeo en Educación Infantil para Maestros/as está dirigido a todas las personas que quieran aumentar sus capacidades y formarse en la educación infantil. Adquiriendo conocimientos que le permitirán dar una educación de nivel a los más pequeños mediante juegos, talleres, etc.

No se requieren.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Educación Infantil para Maestros/as con 660 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. -Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria en Técnicas de Relajación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego con 5 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria de Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos con 5 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. Cursos puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se pondrá en contacto contigo y brindará la información que necesites.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Una vez finalizado el Máster Educación Infantil Online, habrás obtenido los conocimientos y habilidades para impartir clase en: -Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Social. Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años. Centros de Educación no formal e instituciones educativas (museos, parques, teatros, equipos deportivos, ludotecas, bibliotecas infantiles, etc.)

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) o por Aplázame hasta en doce pagos, para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los perfiles que componen los alumnos. Se ofrece facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin interés. Por otro lado, cuentas con una beca de 20% para desempleados, un 15% para emprendedores, 20% a antiguos alumnos. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Psicomotricidad infantil
  • Psicología infantil
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo infantil
  • Cuentacuentos
  • Literatura infantil
  • Tecnologías de la información
  • Atención infantil
  • Atencion temprana
  • Técnicas de relajación
  • Crianza con apego
  • Trastornos del lenguaje
  • Tratamiento psicológico

Temario

Parte 1. Psicología infantil

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología infantil
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo prenatal
  • Unidad didáctica 3. El niño de 0 a 15 meses
  • Unidad didáctica 4. El niño de 1 a 3 años
  • Unidad didáctica 5. El niño de 3 a 6 años
  • Unidad didáctica 6. El niño de 6 a 9 años
  • Unidad didáctica 7. El niño de 9 a 12 años
  • Unidad didáctica 8. Psicología clínica infantil
  • Unidad didáctica 9. Tratamiento psicológico
  • Unidad didáctica 10. Psicopatología infantil
  • Unidad didáctica 11. Psicopatología infantil ii
  • Unidad didáctica 12. Intervención psicoeducativa en la infancia

Parte 2. Técnicas de relajación infantil

Módulo 1. Técnicas de relajación infantil

  • Unidad didáctica 1. Introducción al desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo infantil durante el primer año de edad
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo infantil a partir del año de edad
  • Unidad didáctica 4. La educación infantil
  • Unidad didáctica 5. Introducción a la relajación
  • Unidad didáctica 6. Técnicas de relajación según edad
  • Unidad didáctica 7. Técnicas para relajar
  • Unidad didáctica 8. Actitudes problemáticas en la infancia
  • Unidad didáctica 9. Comportamientos problemáticos en el niño
  • Unidad didáctica 10. Educación y familia

Parte 3. Didáctica de la educación infantil

Módulo 1. Didáctica de la educación infantil

  • Unidad didáctica 1. Surgimiento y desarrollo de la educación infantil
  • Unidad didáctica 2. Pedagogía y tecnologías de la información y comunicación en la educación infantil
  • Unidad didáctica 3. Programación curricular en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 4. El juego en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo cognitivo- lingüístico hasta los seis años
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo social, motor y afectivo en la educación infantil
  • Unidad didáctica 7. La educación sexual en la etapa de infantil
  • Unidad didáctica 8. Descanso infantil
  • Unidad didáctica 9. Alimentación e higiene en la etapa infantil
  • Unidad didáctica 10. Trastornos del lenguaje

Parte 4. Educación infantil y crianza con apego

Módulo 1. Educación infantil y crianza con apego

  • Unidad didáctica 1. La educación infantil
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo integral infantil
  • Unidad didáctica 3. Estilos de crianza
  • Unidad didáctica 4. El apego
  • Unidad didáctica 5. Trastornos causados por problemas de apego
  • Unidad didáctica 6. El juego como método educativo
  • Unidad didáctica 7. El dibujo infantil
  • Unidad didáctica 8. Procesos educativos en el aprendizaje infantil
  • Unidad didáctica 9. Problemas de aprendizaje
  • Unidad didáctica 10. Intervención en familias

Parte 5. Cuentos en educación infantil. Los cuentacuentos

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología infantil
  • Unidad didáctica 2. Adquisición y desarrollo del lenguaje
  • Unidad didáctica 3. Literatura infantil
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo social
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo psicomotor y cognitivo
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo creativo
  • Unidad didáctica 7. Práctica del cuento
  • Unidad didáctica 8. Animación a la lectura

Parte 6. Talleres y rincones de juegos en educación infantil

  • Unidad didáctica 1. Características del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. La importancia de la psicomotricidad en la infancia y en el juego
  • Unidad didáctica 3. Atención a la diversidad: atención temprana
  • Unidad didáctica 4. La educación infantil
  • Unidad didáctica 5. La organización del aula en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 6. El juego en la educación infantil
  • Unidad didáctica 7. Los rincones educativos
  • Unidad didáctica 8. Actividades en los rincones educativos
  • Unidad didáctica 9. Los talleres educativos
  • Unidad didáctica 10. Actividades en los talleres educativos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Europeo en Educación Infantil para Maestros/as

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.