course-premium

Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Todo perfecto. Un curso muy bueno.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplia tu curriculum

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Si trabaja en el sector de la educación o desea dedicarse profesionalmente a él y quiere conocer las técnicas para implantar una educación inclusiva este es su momento, te ofrecemos un programa educativo donde adquieres las herramientas necesarias para comprender, diseñar e implementar políticas inclusivas que promuevan la equidad en el acceso a la educación y combatan la exclusión social.

Emagister te ofrece el Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas con el que te preparas para desarrollar políticas educativas inclusivas, implementar programas efectivos y aplicar buenas prácticas que contribuyan a la equidad y la diversidad en la educación y la sociedad en general. Es un programa desarrollado por el centro educativo Euroinnova International Online Education, disponible en modalidad online. Cuenta con una duración de 12 meses, en los que tienes acceso al campus virtual, servicio de consolitas y un tutor personal. Al culminar con la programación recibes un certificado por parte del centro y un aval de la Universidad Antonio De Nebrija.

Con este máster adquieres conocimientos especializados en la atención a la diversidad en centros educativos, explorando estrategias efectivas para garantizar una educación inclusiva. Te capacitas en la mediación intercultural, proporcionándote herramientas clave para fomentar la comprensión y el diálogo en contextos multiculturales. El programa se centra en la atención a alumnos inmigrantes, dotándote de las habilidades necesarias para abordar sus necesidades específicas y promover una integración exitosa.

Puedes trabajar como coordinador de programas de inclusión o desempeñarte en el ámbito de la consultoría, asesorando a instituciones educativas y organizaciones sobre políticas inclusivas y prácticas efectivas. Consulta por más detalles en Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-inclusion-educativa-social.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Máster en Inclusión Educativa son los siguientes, realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. Presentar la figura del mediador y sus competencias. Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial. Escuela y Aula inclusiva. Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad. Realizar una evaluación didáctica.
Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.
Impartir una educación intercultural. Conocer los aspectos sobre la interculturalidad en el centro educativo. Adquirir estrategias, recursos y materiales relacionados con la diversidad. Aprender los conceptos básicos en torno a la competencia intercultural. Conocer las lenguas y culturas maternas como factor de integración. Conocer las notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo.

El Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la educación que quieran seguir formándose en relación con la materia y deseen adquirir conocimientos sobre las actuaciones a seguir para realizar una inclusión educativa y social. Además este Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas es interesante para aquellas personas que estén interesadas en el entrono de la diversidad cultural y la educación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: Titulación de Master Europeo En Inclusión Educativa y Social con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Este Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas te prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, teniendo en cuenta los factores más importantes para abordar este fenómeno de manera profesional e independiente. Además realizando este Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas podrá adquirir conceptos que se necesitan para las prácticas de inclusión en las aulas, llegando a crear centros de inclusión y desarrollando habilidades colaborativas.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova International Online Education no solo es una entidad educativa, sino también una agencia de colaboración oficialmente reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto implica que establece alianzas con diversas empresas, con el propósito de brindar a sus estudiantes la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo, facilitando así la postulación a diversas oportunidades laborales.

Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Docencia, Centros educativos, Profesorado, Educación, Atención a la diversidad, Centros de inclusión, Mediador intercultural y Experto en diversidad en las aulas.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción en este curso, en Emagister te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide Información”. Luego deberás completar el formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará comunicando contigo. El objetivo de esta asesoría personalizada es que el asesor sea un intermediario entre tú y el centro, es por eso que estará a tu completa disposición para proporcionarte más información, responder a tus preguntas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si tengo alguna consulta, ¿Cómo puedo hacer para comunicarme? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas tardes, te comunicamos que puedes escribir tus consultas por este medio y si no contamos con un centro del estudiante, por donde nos mandar sus consultas por medio de wpp o por algún medio electrónico. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Buenas, me pueden decir si no es problema, ¿Qué me digan cuales son las salidas laborales de este programa? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos, te comentamos que las salidas laborales de este programa son docencia, centros educativos, profesorado, educación, atención a la diversidad, centros de inclusión, mediador intercultural y experto en diversidad en las aulas. Si surgen más consultas estamos a las órdenes.

Mi consulta viene más bien para saber ¿Cómo puedo conocer a los docentes antes de comenzar el programa? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenos días, te comentamos que cuentas con nuestra página web en donde vas a poder encontrar toda la información de los docentes además de fotos para que puedas reconocerlos al momento de dar el programa. Estamos a las órdenes por más consultas.

Quería consultar algo que me parece importante saber, ¿me pueden decir si dan algo sobre los centros educativos? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, luego de revisar esta formación te queremos decir que si damos algo sobre educación y principalmente todo lo relacionado con la atención de los mismos, como también las dificultades de aprendizaje, además sobre los alumnos con sobredotación, algo muy importante que es lo relacionados con la discapacidad ...

Opiniones

5.0
  • Todo perfecto. Un curso muy bueno.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Javier Bravo Morán

5.0
26/04/2022
Sobre el curso: Todo perfecto. Un curso muy bueno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Mediación intercultural
  • Exclusión social
  • Centros educativos
  • Master euroinnova
  • Educación inclusiva
  • Educación intercultural
  • Mediación social
  • Diversidad cultural
  • Dificultades de aprendizaje
  • Educación especial
  • Discapacidad
  • Programas sociales
  • Interculturalidad
  • Autismo
  • Maestro
  • Mediación

Temario

Módulo 1. Atención A La Diversidad En Centros Educativos
  • Unidad Didáctica 1. Conceptos
  • Unidad Didáctica 2. Atención A La Diversidad En Centros Educativos
  • Unidad Didáctica 3. Las Dificultades De Aprendizaje Y Trastornos De Conducta
  • Unidad Didáctica 4. N.E.E.: Alumnos Con Sobredotación
  • Unidad Didáctica 5. N.E.E.: Discapacidad Intelectual, Pci, Síndrome De Down, Autismo, Otros Trastornos
  • Unidad Didáctica 6. N.E.E.: Déficit Sensoriales : Deficiencia Visual E Hipoacústica
  • Unidad Didáctica 7. Medidas De Atención A La Diversidad
Módulo 2. Mediación Intercultural
  • Unidad Didáctica 1. La Mediación Intercultural En El Ámbito Social, Una Necesidad
  • Unidad Didáctica 2. Inmigración, Multiculturalidad Y Escuela
  • Unidad Didáctica 3. Marco Jurídico
  • Unidad Didáctica 4. Políticas Sociales
  • Unidad Didáctica 5. Conceptos Clave
  • Unidad Didáctica 6. El Proceso De Exclusión Social
  • Unidad Didáctica 7. Punto De Partida: El Conflicto
  • Unidad Didáctica 8. La Resolución De Conflictos
  • Unidad Didáctica 9. Mediación. Mediación Intercultural Y Mediación Comunitaria
  • Unidad Didáctica 10. Perfil Profesional Del Mediador Intercultural
  • Unidad Didáctica 11. Habilidades Y Herramientas Del Mediador Intercultural
  • Unidad Didáctica 12. Técnicas De Mediación Intercultural
Módulo 3. Educación Inclusiva
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Inclusión Educativa
  • Unidad Didáctica 2. Modelos Didácticos De La Educación Especial
  • Unidad Didáctica 3. La Escuela Inclusiva
  • Unidad Didáctica 4. Orientación Y Apoyo Educativo Para El Centro Inclusivo
  • Unidad Didáctica 5. Agentes De Inclusión: Escuela, Familia Y Comunidad
  • Unidad Didáctica 6. Evaluación Y Educación Inclusiva
  • Unidad Didáctica 7. La Respuesta Educativa A La Diversidad
  • Unidad Didáctica 8. La Adaptación Curricular
  • Unidad Didáctica 9. Las Tic Y La Educación Inclusiva
Módulo 4. Escuela De La Diversidad
  • Unidad Didáctica 1. La Educación Inclusiva: Una Visión De La Educación Especial
  • Unidad Didáctica 2. El Centro Y El Aula Inclusiva
  • Unidad Didáctica 3. La Organización Y Las Estructuras De Orientación Y Apoyo Educativo Para El Centro Inclusivo
  • Unidad Didáctica 4. La Evaluación Didáctica
  • Unidad Didáctica 5. La Respuesta Educativa A La Diversidad Desde El Currículum
  • Unidad Didáctica 6. Respuestas Extraordinarias De Atención A La Diversidad
Módulo 5. Diversidad Cultural Y Educación
  • Unidad Didáctica 1. Tres Puntos De Partida
  • Unidad Didáctica 2. Educación Intercultural
  • Unidad Didáctica 3. Un Currículum Intercultural
  • Unidad Didáctica 4. La Interculturalidad En El Centro Educativo
  • Unidad Didáctica 5. Estrategias, Recursos Y Materiales
  • Unidad Didáctica 6. Diversidad Cultural Y Educación Social Educación De Adultos
  • Unidad Didáctica 7. Minorías Y Profesionales
Módulo 6. Atención A Alumnos Inmigrantes
  • Unidad Didáctica 1. La Formación Del Maestro Para Las Aulas Temporales De Adaptación Lingüística (Atal): Una Propuesta De Ajustar La
  • Formación Académica Y La Demanda Laboral
  • Unidad Didáctica 2. La Competencia Intercultural En El Aula De Español Para Escolares Inmigrantes
  • Unidad Didáctica 3. Agrupaciones Escolares Con Alta Proporción De Alumnado Inmigrante. ¿Gueto O Refugio?
  • Unidad Didáctica 4. Lengua Y Cultura Materna En La Escuela Multicultural En España Y La Introducción
  • Unidad Didáctica 5. Factores Motivacionales En Alumnos Inmigrantes Hacia El Español Y El Inglés En El Ejido (Almería)
  • Unidad Didáctica 6. Notas Sobre El Componente Intercultural En Los Manuales De Español Para Niños Y Jóvenes
  • Unidad Didáctica 7. Los Textos Discontinuos Como Material Para La Enseñanza Oral Del Español Como Segunda Lengua En El Aula Temporal De Adaptación Lingüística
  • Unidad Didáctica 8. Propuesta Didáctica: La Adaptación De Materiales Como Nexo Conductor De La Actividad Docente Del Profesorado Atal

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.