course-premium

Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

5.0
1 opinión
  • Contiene mucho vocabulario específico, especialmente útil para personas que desempeñan la profesión. Me ha gustado la mecánica del curso.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en intervención psicoeducativa

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En este curso, tendrás la oportunidad de especializarte en la intervención psicoeducativa en trastornos de ansiedad infantil, adquiriendo las técnicas esenciales para llevar a cabo esta labor con éxito. A lo largo del programa, se abordarán temas fundamentales como la atención temprana, el desarrollo cognitivo, la psicología infantil y la pedagogía terapéutica. Conocerás en profundidad estos conceptos, lo que te permitirá prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil, así como definir, secuenciar y evaluar aprendizajes.

El Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil tiene una duración de 12 meses y se imparte de manera online, lo que te brinda la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo. Al finalizar el curso, obtendrás una titulación universitaria, lo que te permitirá destacar en el ámbito de la educación y abrir nuevas oportunidades laborales.

En cuanto al contenido del temario, el Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil aborda de manera detallada los principales aspectos relacionados con la intervención psicoeducativa en trastornos de ansiedad infantil. Aprenderás sobre el ámbito de actuación, los modelos teóricos en atención temprana, las pautas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos, la identificación de capacidades individuales, la planificación de la organización temporal de la institución, la evaluación y mucho más.

El Máster forma parte del catálogo educativo de Emagister, el cual te brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para intervenir de manera efectiva en trastornos de ansiedad infantil. No pierdas esta oportunidad de especializarte en un campo en crecimiento y ampliar tus horizontes profesionales.

Información importante

Documentos

  • master-intervencion-psicoeducativa-trastornos-ansiedad-infantil_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.

Este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. Conocer la importancia de la atención psicoeducativa en estrés de ansiedad infantil. Aprender a como actuar ante diferentes caso de estrés de ansiedad en alumnos. Intervenir de manera psicoeducativa con alumnos/as, familiares que puedan tener un problema de estrés de ansiedad infantil en el entorno.

No se requieren

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS

El Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso le prepara para poder ofrecer una formación especializada en diferentes áreas de las Ciencias de la Educación, como la Pedagogía Terapéutica, psicología infantil o el tratamiento de la ansiedad infantil.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Con este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en centros educativos de cualquier modalidad. Además, adquirirás las competencias profesionales necesarias para ejercer tu labor en asociaciones de educación especial.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero conocer información específica relacionada con el programa de entrenamiento.

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, te informamos que el programa está detalladamente presentado en la página, y por supuesto, se mantiene actualizado con la información más reciente.

¿Los materiales están al día en función de las tendencias y desarrollos más recientes en los respectivos ámbitos?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, te aseguramos que recibirás toda la información actualizada y las novedades en cada materia.

Hola, ¿Me podrían decir si las prácticas se llevan a cabo en empresas ajenas o si se realizan dentro del plantel educativo?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Bienvenido, queremos destacar que el centro proporciona formación práctica como parte integral de la experiencia de aprendizaje de los alumnos, en conjunto con diferentes empresas aliadas.

Estoy interesado en conocer quién tiene la responsabilidad de otorgar la titulación. ¿Es la institución educativa que está proporcionando el curso, o existe algún ...

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, tienes la garantía de las firmas del profesor y director del centro, junto con los sellos de las instituciones que respaldan la formación, Euronnova Internacional Online Education y la Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO.

Opiniones

5.0
  • Contiene mucho vocabulario específico, especialmente útil para personas que desempeñan la profesión. Me ha gustado la mecánica del curso.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Héctor Cordero

5.0
26/04/2022
Sobre el curso: Contiene mucho vocabulario específico, especialmente útil para personas que desempeñan la profesión. Me ha gustado la mecánica del curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Necesidades educativas especiales
  • Pedagogía terapéutica
  • Atencion temprana
  • Adaptaciones curriculares
  • Atención Temporal
  • Trastornos del lenguaje
  • Calidad de vida
  • Desarrollo psicomotor
  • Tratamiento psicológico
  • Síndrome de Down
  • Ansiedad
  • Atención infantil
  • Intervención educativa
  • Psicomotricidad infantil
  • Psicopatología

Temario

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA
  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la atención temprana?
  • Unidad didáctica 2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo físico, sensorial y motor del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo del lenguaje y la comunicación en el niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo socioafectivo del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 7. Trastornos sensoriales y perceptivos
  • Unidad didáctica 8. Trastornos motores y psicomotores
  • Unidad didáctica 9. Trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación
  • Unidad didáctica 10. Comunicación: trastornos del lenguaje
  • Unidad didáctica 11. Trastornos emocionales y del comportamiento
  • Unidad didáctica 12. Trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 13. Estimulación pre y postnatal
  • Unidad didáctica 14. Intervención en diversidad funcional sensorial
  • Unidad didáctica 15. Intervención en diversidad funcional motórica y psicomotricidad
  • Unidad didáctica 16. Intervención en trastorno del desarrollo intelectual
  • Unidad didáctica 17. Intervención en problemas del lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 18. Intervención en problemas emocionales y de comportamiento
  • Unidad didáctica 20. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 21. Intervención en el contexto familiar

MÓDULO 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL MOTOR Y PSICOMOTOR
  • Unidad didáctica 1. La infancia i
  • Unidad didáctica 2. La infancia ii
  • Unidad didáctica 3. El desarrollo cognitivo en la infancia
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo sensorial infantil
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo perceptivo y educación sensorial
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo motor en la infancia
  • Unidad didáctica 7. La psicomotricidad infantil
  • Unidad didáctica 8. La psicomotricidad infantil ii
  • Unidad didáctica 9. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales i
  • Unidad didáctica 10. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales ii
  • Unidad didáctica 11. Técnicas para el tratamiento práctico del desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA INFANTIL
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología infantil
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo prenatal
  • Unidad didáctica 3. El niño de 0 a 15 meses
  • Unidad didáctica 4. El niño de 1 a 3 años
  • Unidad didáctica 5. El niño de 3 a 6 años
  • Unidad didáctica 6. El niño de 6 a 9 años
  • Unidad didáctica 7. El niño de 9 a 12 años
  • Unidad didáctica 8. Psicología clínica infantil
  • Unidad didáctica 9. Tratamiento psicológico
  • Unidad didáctica 10. Psicopatología infantil
  • Unidad didáctica 11. Psicopatología infantil ii
  • Unidad didáctica 12. Intervención psicoeducativa en la infancia

MÓDULO 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
  • Unidad didáctica 1. La evolución de la educación especial
  • Unidad didáctica 2. La educación especial. Concepto de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades
  • Unidad didáctica 5. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 7. La participación de la familia en la educación de los alumnos
  • Unidad didáctica 8. Las necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 10. Alumnos/as con altas capacidades intelectuales

MÓDULO 5. ANSIEDAD INFANTIL
  • Unidad didáctica 1. La infancia
  • Unidad didáctica 2. Características del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 3.periodos del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 4. La importancia de la familia en la infancia
  • Unidad didáctica 5. Atención psicoeducativa en la infancia
  • Unidad didáctica 6. Introducción al estrés
  • Unidad didáctica 7. El estrés infantil
  • Unidad didáctica 8. Clasificación diagnóstica de trastornos de estrés
  • Unidad didáctica 9. Manejo de los trastornos de ansiedad infantil
  • Unidad didáctica 10. Clasificación de los trastornos de ansiedad
  • Unidad didáctica 11. Evaluación, diagnóstico y tratamiento del estrés de ansiedad infantil

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.