course-premium

Master Europeo en Seguridad Alimentaria ISO 9001 - ISO 19011, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000

4.7
3 opiniones
  • El curso correcto, actualizado y fácil de asimilar. La plataforma es muy intuitiva. A parte de tener el contenido en la plataforma también lo envían físico.
    |
  • Todavía no lo he acabado. De momento estoy contenta. Tendría que haber más facilidad para imprimir el material de estudio.
    |
  • Ha sido un curso recordatorio interesante.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplía tus horizontes laborales

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    950h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

¿Estás buscando ampliar tus conocimientos en seguridad alimentaria y obtener una titulación reconocida internacionalmente? Este curso te brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para implementar sistemas de gestión de calidad y realizar auditorías según las normas ISO 9001, ISO 19011 e ISO 22000. A su vez, profundizarás en aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, siguiendo el marco normativo vigente.

El Máster Europeo en Seguridad Alimentaria ISO 9001 - ISO 19011, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000 se imparte en modalidad online, lo que te permite estudiar desde cualquier lugar y adaptar el ritmo de aprendizaje a tus necesidades. Al finalizar el programa obtendrás una titulación múltiple con 700 horas expedida por Euroinnova International Online Education, reconocida por la Asociación Española de Escuelas de Negocios. También recibirás una titulación universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 créditos universitarios ECTS y una titulación universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 con 5 créditos universitarios ECTS.

En este programa aprenderás sobre la manipulación de alimentos, las medidas de seguridad, las prácticas saludables y su impacto en los consumidores. También adquirirás habilidades en la implementación de sistemas de calidad y en la realización de auditorías. Conocerás el sistema APPCC y las normas mundiales BRC e IFS, así como los requisitos para certificarse en ellas. Asimismo con esta formación comprenderás la importancia de integrar el sistema APPCC y las normas BRC e IFS para mejorar la seguridad de los productos alimenticios.

Este curso, que podrás encontrar en la web de Emagister, te brinda la oportunidad de ampliar tus horizontes laborales y acceder a diferentes oportunidades profesionales. Podrás trabajar en el control de calidad de alimentos, ser consultor de calidad, ocupar puestos directivos en empresas alimentarias o trabajar en el sector de la hostelería y el comercio de alimentos.

Información importante

Documentos

  • master-en-seguridad-alimentaria_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez finalizado este Máster Seguridad Alimentaria se pretenden haber conseguido los siguientes objetivos por parte del alumno: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la implantación de sistemas de calidad. Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria. Conocer el sistema APPCC y sus fases. Conocer las Normas Mundiales BRC e IFS, a qué empresas se aplica, su estructura y los requisitos necesarios para certificarse en dichas normas. Entender la importancia de integrar el sistema APPCC y la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC e IFS para mejorar la seguridad de los productos alimenticios.

El master va dirigido a empresarios que deseen implantar un sistema de gestión de la calidad. Departamentos de recursos humanos, consultoras, técnicos en medioambiente, estudiantes y licenciados universitarios interesados en formarse acerca de estas Normas Mundiales. Titulados superiores interesados en el ámbito del sector alimentario. Asesores o consultores de calidad.

Efectuar la matrícula

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Seguridad Alimentaria ISO 9001 - ISO 19011, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000 con 700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 con 5 Créditos Universitarios ECTS

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

No contamos con bolsa de empleo

De cara al futuro laboral, el alumno que supere este Máster Seguridad Alimentaria podrá desarrollar su carrera profesional en puestos sobre control de calidad de los alimentos, así como consultor de calidad de los mismos. Podrá además acceder a altos puestos como la dirección de una empresa alimentaria, o desempeñar un puesto de trabajador de la misma. El alumno podrá dedicarse al sector de la hostelería en restaurantes y cocinas de los mismos, además como camarero. Finalmente, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar un puesto en un supermercado o en pequeños comercios relacionados con la alimentación.

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas, me pueden brindar información sobre ¿si dan algo en seguridad alimentaria? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, sobre ese tema brindaos diversas unidades didácticas que te pueden ayudar a encontrar lo que estabas buscando, si tienes más dudas solo vuelve a escribir que estamos en contacto.

Me encantaría saber ya que no puede ver nada sobre ese tema, ¿Cómo evalúa los docente a los alumnos? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Nuestros profesionales lo que hacen es implementar una serie de mecanismos como lo son las actividades prácticas, además de las autoevaluaciones y antes de terminar el programa deber realizar una evaluación final. Estamos a las órdenes por más consultas.

Una vez que el alumno termina su formación, quiero saber ¿ustedes los ayudan a conseguir trabajo o cuentan con una bolsa de empleo? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

En nuestra formación ponemos a disposición la Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado. Vuelve a escribir si tienes más preguntas.

Buenas tardes, me gustaría saber, ¿ustedes dan conocimientos para poder utilizar los mismos en la vida real? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Hola, nosotros lo que siempre intentamos hacer es brindarles aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.7
excelente
  • El curso correcto, actualizado y fácil de asimilar. La plataforma es muy intuitiva. A parte de tener el contenido en la plataforma también lo envían físico.
    |
  • Todavía no lo he acabado. De momento estoy contenta. Tendría que haber más facilidad para imprimir el material de estudio.
    |
  • Ha sido un curso recordatorio interesante.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hendrick Macías

5.0
22/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso correcto, actualizado y fácil de asimilar. La plataforma es muy intuitiva. A parte de tener el contenido en la plataforma también lo envían físico.
¿Recomendarías este curso?:

Aline Leonardo de Souza

4.0
16/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Todavía no lo he acabado. De momento estoy contenta. Tendría que haber más facilidad para imprimir el material de estudio.
¿Recomendarías este curso?:

Lide Ayerbe azcue

5.0
05/10/2022
Sobre el curso: Ha sido un curso recordatorio interesante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Higiene alimentaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad alimentaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de calidad
  • Trazabilidad alimentaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad alimentaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de seguridad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planes de higiene
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Etiquetado de productos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Herramientas gestión calidad
  • ISO 22000
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • BRC
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • IFS
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • APPCC
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2015)
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos del concepto de calidad
  • Unidad didáctica 2. La calidad en las organizaciones
  • Unidad didáctica 3. La gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 4. La planificación de la calidad
  • Unidad didáctica 5. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 6. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 7. Herramientas específicas del sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 8. Sistema de gestión de la calidad. Iso 9001:2015
  • Unidad didáctica 9. Implantación de un sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 10. Metodología para la implantación de un sistema de gestión de la calidad

  • Anexo 1. Cuestionarios
  • Anexo 2. Entrevista personal
  • Anexo 3. Casos prácticos

PARTE 2. CALIDAD ALIMENTARIA. IMPLANTACIÓN DE LA NORMA FSSC 22000. ISO 22000 + ISO 22002-1
  • Unidad didáctica 1. El esquema de certificación fssc 22000
  • Unidad didáctica 2. Aproximación a la iso 22000
  • Unidad didáctica 3. Profesionales de la higiene de alimentos
  • Unidad didáctica 4. Establecimientos alimentarios
  • Unidad didáctica 5. Inocuidad de los alimentos
  • Unidad didáctica 6. Planificación y desarrollo de los procesos paa la realización de productos inocuos
  • Unidad didáctica 7. Evaluación del sistema de gestión
  • Unidad didáctica 8. Iso 22000- ifs-brc-efsis
  • Unidad didáctica 9. Iso 22002-1
  • Unidad didáctica 10. Otras normas iso 22002

PARTE 3. SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de la seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 2. Legislación y normativa en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 3. Sistema de análisis de peligro y puntos de control críticos
  • Unidad didáctica 4. Puntos críticos. Importancia y controlen seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 5. Etapas de un sistema de appcc
  • Unidad didáctica 6. Planes generales de higiene. Prerrequisitos del appcc
  • Unidad didáctica 7. Implantación y mantenimiento de un sistema appcc
  • Unidad didáctica 8. Implantación de un sistema de trazabilidad en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 9. Envasado, conservación y etiquetado en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 10. Registro de los productos en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 11. La manipulación de alimentos
  • Unidad didáctica 12. El proceso de manipulación de alimentos
  • Unidad didáctica 13. Medidas higiénicas en la manipulación de alimentos y seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 14. Alteración y contaminación de los alimentos

PARTE 4. LEGISLACIÓN SANITARIA Y LEGIONELOSIS
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de la seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 2. Importancia sanitaria de la legionelosis
  • Unidad didáctica 3. Marco normativo específico de la legionela
  • Unidad didáctica 4. Instalaciones de riesgo en el ámbito de aplicación
  • Unidad didáctica 5. Criterios generales de limpieza y desinfección
  • Unidad didáctica 6. Salud pública y salud laboral. Seguridad e higiene laboral
  • Unidad didáctica 7. Prácticas

PARTE 5. IMPLANTACIÓN, GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA NORMA BRC DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Unidad didáctica 1. Requisitos legales básicos de seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 2. Qué es la norma brc
  • Unidad didáctica 3. Estructura de la norma brc
  • Unidad didáctica 4. Compromiso del equipo directivo
  • Unidad didáctica 5. El plan de seguridad alimentaria: appcc
  • Unidad didáctica 6. Sistema de gestión de la candad y seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 7. Normas relativas al establecimiento
  • Unidad didáctica 8. Control del producto
  • Unidad didáctica 9. Control de procesos
  • Unidad didáctica 10. Personal
  • Unidad didáctica 11. Zonas de alto riesgo, cuidados especiales y cuidados especiales a temperatura ambiente
  • Unidad didáctica 12. Requisitos aplicables a los productos mercadeados

PARTE 6. IMPLANTACIÓN, GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA NORMA IFS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos básicos del appcc y su relación con ifs
  • Unidad didáctica 2. Introducción y conceptos básicos sobre la norma ifs
  • Unidad didáctica 3. El proceso de certificación
  • Unidad didáctica 4. Estructura de la norma ifs: requerimientos de la gestión del sistema de calidad
  • Unidad didáctica 5. Diferencias y similitudes enre ifs, brc e iso 22000

  • Anexo 1. Glosario
  • Anexo 2. Puntuación, condiciones para el informe y la emisión del certificado.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Seguridad Alimentaria ISO 9001 - ISO 19011, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.